En autovía a 130/135 utilizará un motor u otro dependiendo de la demanda de aceleración / potencia.
Para ir llaneando a velocidad constante lo más probable es que engrane el de gasolina y funcione con ese. El eléctrico puede apoyar ligeramente.
Si necesitas subir una pendiente o ganar velocidad rápido desconectará el de gasolina de las ruedas y tirará sólo con el eléctrico y sus 182 CV.
Si miras la curva de potencia de un motor de gasolina que vaya a unas 3.000 rpm a esa velocidad (el CRV Hybrid va algo menos si no recuerdo mal) sólo rinde aproximadamente la mitad de la potencia máxima, es decir, unos 70-75 CV. Y eso es siempre a plena carga, es decir, con el acelerador a fondo. Hace falta relativamente poca potencia para mantener un coche a velocidad constante.
Lo que quiero decir es que no te preocupes por eso. Efectivamente, si el coche no tuviera batería y el motor térmico tuviera que suministrar directamente al motor eléctrico, su potencia máxima nunca sería superior a 145 CV (de hecho, sería menos por las pérdidas en la generación y la eficiencia del motor eléctrico).
Pero esto es muy difícil que pase en un uso normal porque siempre hay un remanente de batería de alrededor del 30% para que el motor eléctrico pueda empujar al máximo hasta que el de gasolina genera electricidad. Y no se agota la batería porque no va a estar acelerando al máximo indefinidamente. Si haces unas cuantas aceleraciones al máximo seguidas sí que va perdiendo prestaciones porque no le da tiempo a recargar la batería. Pero esto es muy poco frecuente en uso normal. Además, si pones el modo Sport, el remanente de batería mínima sube bastante para poder aguantar más aceleraciones.
En resumen, que el coche casi siempre responde como un coche de 182 CV o mejor, ya que el eléctrico tiene una respuesta casi instantánea y mucho par a bajas revoluciones. No echas en falta prestaciones. A lo mejor en un puerto muy largo no vas a poder pasar de 130 a 150 km/h y el coche va a ir siempre bastante revolucionado. Pero vamos, que el coche va muy bien.
Vaya rollo que he metido, espero que se entienda y sirva para algo... 