Lima1, aprovechando que comentas lo del uso de levas...te ha pasado esto? batería del hibrido 100% cargada. A la hora de pisar el freno noto como una especie de pulsaciones, como si me rebotase el pedal del freno. No se si te ha pasado algo parecido, pero es algo que me extraña.
A mí también me ha pasado. Es un rebote muy sutil, nada que ver con el del ABS.
También lo noto aunque no vaya con el 100% de la batería cargada al hacer una frenada de intensidad media desde unos 100 km/h. En una frenada suave no pasa porque actúa el freno eléctrico cargando batería. En una frenada fuerte tampoco porque la fuerza que haces con el pedal atenúa esa vibración tan leve. Pero en una frenada media-fuerte sí que se nota una vibración durante un periodo muy breve (1-2 segundos) mientras actúan los frenos de disco.
Yo pensaba que podía ser un problema de que los discos de freno tuvieran cierta ondulación y no sean perfectamente planos. Le pasaba a un Mazda 6 que tuve hace unos años. Ahora, ya no sé si puede estar también relacionado con el sistema de frenado eléctrico que interfiera de alguna manera...
Yo lo comenté en el concesionario en la revisión de un año, pero no hicieron nada porque entonces lo tenían que probar en carretera y no me devolvían el coche en el mismo día y lo necesitaba.
Si a alguien más le pasa, por favor que lo comenté aquí y, si tiene oportunidad, en el taller. Yo también lo haré la próxima vez que vaya.
Ojo. En mi caso he observado que cuando la batería de litio está al 100% bajando una pendiente y pulso la leva izquierda para que se produzca retención, automáticamente entra el freno motor, pudiendose apreciar como se revoluciona el motor de gasolina.
Sí, es un comportamiento extraño porque el motor de gasolina se revoluciona, pero realmente no es un freno motor al uso porque también pasa a velocidades bajas en las que el motor de gasolina no está conectado a las ruedas.
Son circunstancias muy puntuales, sólo me ha pasado 2 veces en 20.000 Km, pero yo no vivo en zona montañosa.
Mi interpretación es que en estos casos es el generador el que mueve el motor de gasolina en vacío para para descargar la batería, y que así el freno eléctrico pueda seguir funcionando, porque con la batería llena ya no puede cargar más y se desconectaría. Me lo estoy inventando, pero tendría sentido, creo...
Saludos, Tomás
Editado por tomasblas, 20 July 2020 - 12:28:46.