Buenas, yo suelo ir bastante tranquilo y a 120 por autovía no me pasa de 6,5 (autovías del norte). Este verano estuve por el sur y aluciné con los consumos. De Badajoz a Córdoba (carretera nacional mayormente de trazado llano) ida y vuelta hizo una media de 5,2. En llano respetando los límites la verdad es que no consume mucho. En ciudad los consumos son muy ajustados también. Lo que peor lleva el híbrido son las altas velocidades y las cuestas, por ejemplo en la subida por el puerto de Pajares llegó a 8 litros y pico. El trayecto que más hago es de mi zona a Oviedo, y en carretera nacional con un trozo final de autovía el consumo ronda los 5,7.Va a hacer un año que lo tengo y estoy muy contento. Yo tengo la versión AWD, que consume un poco más. Los consumos que ves ahí son de este verano, cuando bajé de Asturias a Badajoz y luego de ahí a Córdoba.
Yo también tengo la versión AWD, y te puedo decir que a 120 de crucero, Toledo-Almería la media me hace 8,2 litros. En población en plan muy tranquilo 6,7 l y en conducción normal, como mi Accord 2.2 diesel, se me va a los 8,5 litros. Yo pensaba que gastaría menos. Se hacen menores consumos pero a costa de estar siempre pendiente de no acelerar mucho, frenar con las levas siempre y frenar lo mínimo posible. Está muy bien equipado pero en viajes largos cuando subes un puerto y tienes que acelerar más de la cuenta, la rumorosidad es excesiva, no encaja lo que aceleras con lo que sube la velocidad. Si tuviera que cambiar, ahora mismo me compraba un Kodiaqde 265 cv y si gasto gasolina es porque me he dado un gusto acelerando.
Editado por Rubenlppm, 12 febrero 2025 - 19:33:23.