Hola a todos
Adjunto un enlace con una comparativa entre el CRV y el RAV 4 realizada por Diariomotor
https://www.youtube....h?v=-m0uHC95TrU
Saludos a todos
Escrito 13 mayo 2019 - 15:47:07
Hola a todos
Adjunto un enlace con una comparativa entre el CRV y el RAV 4 realizada por Diariomotor
https://www.youtube....h?v=-m0uHC95TrU
Saludos a todos
Escrito 13 mayo 2019 - 16:42:33
Ya lo había visto... Se le nota cierta tendencia y favoritismo hacia el Rav4 a leguas...Hola a todos
Adjunto un enlace con una comparativa entre el CRV y el RAV 4 realizada por Diariomotor
https://www.youtube....h?v=-m0uHC95TrU
Saludos a todos
Escrito 14 mayo 2019 - 10:28:22
Ya lo había visto... Se le nota cierta tendencia y favoritismo hacia el Rav4 a leguas...
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
A parte, no dice que el sistema del Rav4 no lleva ni Apple Car ni Android Auto, cosa hoy en día indispensable y que hace que si no te compres un coche con tecnología obsoleta.
Cuando dentro de pocos años estos sistemas sean lo único que monten los coches, a ver que hacen los de Toyota con un sistema integrado que no pueden actualizar ni utilizar...... Yo fue otra factor que me hizo ir a probar el Honda y ya me enamoré
Una comparativa bastante pésima que no nombra los defectos del Rav, solo las bondades.
Le vuelvo a decir a todo el mundo lo mismo: el que dude que vaya y pruebe los dos, a poder ser el mismo día, que con la prueba se decide uno 100% seguro. Es que no hay color, es como si prueba uno coches de categorías diferentes.
Escrito 14 mayo 2019 - 18:59:19
Coincido contigo compañero, no hay color de un coche a otro, no digo que el Toyota sea una M.... Pero sin duda alguna el Honda le da 100 patadas, ojo al menos desde mi opinión tras probar uno u otro.A parte, no dice que el sistema del Rav4 no lleva ni Apple Car ni Android Auto, cosa hoy en día indispensable y que hace que si no te compres un coche con tecnología obsoleta.
Cuando dentro de pocos años estos sistemas sean lo único que monten los coches, a ver que hacen los de Toyota con un sistema integrado que no pueden actualizar ni utilizar...... Yo fue otra factor que me hizo ir a probar el Honda y ya me enamoré
Una comparativa bastante pésima que no nombra los defectos del Rav, solo las bondades.
Le vuelvo a decir a todo el mundo lo mismo: el que dude que vaya y pruebe los dos, a poder ser el mismo día, que con la prueba se decide uno 100% seguro. Es que no hay color, es como si prueba uno coches de categorías diferentes.
Escrito 15 mayo 2019 - 17:44:19
Hola a todos
Pienso, que el comentarista del vídeo de la comparativa de Diariomotor digamos que barre un poquito para Toyota. Dicho de otra manera quizás a él le guste más el Toyota y así lo hace notar en sus comentarios.
Dicho lo cual, creo que CRV - RAV4 son dos rivales directos, a nivel de concepto vehículo suv, tamaño, prestaciones, tecnología híbrida, equipamiento y acabados, posicionamiento de comprador que busca marca generalista, etiqueta ECO, vehículos japones fiables y con valor de recompra (y más si son híbridos)
Por lo tanto, las diferencias entre ambos no considero que sean apabullantes, ni que uno gane al otro claramente. Cada futuro comprador hará valoraciones subjetivas y unos se decanten por el Toyota y otros por el Honda. Contra gustos...
Yo he probado los dos y me parecen dos opciones muy a tener en cuenta, cada uno sus virtudes, defectos y diferencias. Pero siempre dentro del mismo posicionamiento conceptual de vehículo a nivel de acabados, ajustes, rodadura, etc..salvando el veredicto final de cada comprador debido a criterios personales y subjetivos.
Pero si yo voy a un concesionario y el comercial me viene con la película, de que uno está al nivel de un Lexus NX o Volvo XC 60 y el otro está al nivel de un Dacia Duster, pensaría que me toma por tonto, o que se cree que no diferencio un coche de una lavadora.
El cliente que se lleve el CRV acertará en la compra y se llevara un gran suv híbrido ¿y el que se decida por el RAV 4? ...pues lo mismo.
Saludos a todos
Escrito 16 mayo 2019 - 09:17:29
Hola a todos
Pienso, que el comentarista del vídeo de la comparativa de Diariomotor digamos que barre un poquito para Toyota. Dicho de otra manera quizás a él le guste más el Toyota y así lo hace notar en sus comentarios.
Dicho lo cual, creo que CRV - RAV4 son dos rivales directos, a nivel de concepto vehículo suv, tamaño, prestaciones, tecnología híbrida, equipamiento y acabados, posicionamiento de comprador que busca marca generalista, etiqueta ECO, vehículos japones fiables y con valor de recompra (y más si son híbridos)
Por lo tanto, las diferencias entre ambos no considero que sean apabullantes, ni que uno gane al otro claramente. Cada futuro comprador hará valoraciones subjetivas y unos se decanten por el Toyota y otros por el Honda. Contra gustos...
Yo he probado los dos y me parecen dos opciones muy a tener en cuenta, cada uno sus virtudes, defectos y diferencias. Pero siempre dentro del mismo posicionamiento conceptual de vehículo a nivel de acabados, ajustes, rodadura, etc..salvando el veredicto final de cada comprador debido a criterios personales y subjetivos.
Pero si yo voy a un concesionario y el comercial me viene con la película, de que uno está al nivel de un Lexus NX o Volvo XC 60 y el otro está al nivel de un Dacia Duster, pensaría que me toma por tonto, o que se cree que no diferencio un coche de una lavadora.
El cliente que se lleve el CRV acertará en la compra y se llevara un gran suv híbrido ¿y el que se decida por el RAV 4? ...pues lo mismo.
Saludos a todos
Estoy de acuerdo contigo en parte de lo que comentas, pero es que este foro es para que cada uno indique su opinión. Yo personalmente me reitero en lo que digo, y por si no queda claro, es mi opinión, pero probé un RAV4 a las 5:30 de la tarde y el CRV a las 6:45 (y porque me convenció un amigo), e insisto, no hay color en la sensación de conducción.
Que tu opinión es otra, la respeto, pero yo expreso lo que pienso y sentí al probar uno y otro, y nada de que el comercial me dijese que si es como probase un Lexus, es que es lo que yo sentí. Y que conste que yo venía de un Toyota y supercontento con él, y desde que lo anunciaron estaba obsesionado por el RAV4, pero al probarlos........
A parte, con 1,92 que mido, en el RAV4 casi me rozaba la cabeza en el techo con el asiento totalmente abajo. En el Honda me sobra la palma entera. Cosa bastante importante para una persona alta.
Luego que te compres un coche sin tecnologías que han salido hace ya más de 3 años (Carplay, y Android Auto) ......... ya dice mucho. Y no lo digo yo, busca en internet y lee los foros de Toyota de toda Europa quejándose de eso. (También hay que leer y documentarse un poco).
El sonido de rodamiento en carretera entre ambos no es que sea diferente, es que es bestialmente abismal.
Que hay gente que le vendrá bien el Toyota y que le saldrá bueno, pues no lo dudo. Pero mi opinión es esa y es tan respetable como la tuya. A mí mi Toyota me fue genial y hubiese repetido si no la hubiesen cagado en algunos aspectos en el RAV.
La idea es poder ayudar a la gente en su elección, y si a mi un buen amigo me preguntara, insisto, le diría que pruebe los dos, pero para mí no hay color.
Un saludo.
Escrito 16 mayo 2019 - 19:03:33
Hola Eprom
Si lees el encabezamiento de mi anterior intervención, arriba pongo...Hola a todos...
Si te lees de nuevo mi anterior escrito, verás que lo que expongo es valido para los que defienden que el RAV 4 es superior en todo respecto al CRV (como deja caer sutilmente el probador del video) ,como para los que defienden que el CRV gana en todo al RAV 4.
Por lo tanto, entenderás que mi correo no es una respuesta directa a tus sensaciones subjetivas, que libremente puedes exponer aquí. No te sientas una diana de mi intervención.
Lo que he tratado de exponer no son correcciones sobre opiniones personales de cada uno. Lo que he explicado para todos, es que por prestaciones, acabados, precios y perfil de cliente, Honda y Toyota se mueven en el mimo rango o nivel de producto.
Y si aportas a este foro, la opinión subjetiva de haber probado el CRV Híbrido y después probar el Rav 4 y experimentar que la sensación del rodar de uno es casi como la de un Tesla y la del otro como la de un opel kadett diesel del año 90 en frio, pues yo te la respeto totalmente. Son tus opiniones subjetivas
Pero tu respeta la mia:
...el que compre un CRV Híbrido se compra un gran suv Híbrido y el que compre un Rav 4 Híbrido se compra también un gran suv Híbrido
y añado
...yo también en la medida de mi experiencia, aconsejo a quien me pregunta.
Les digo; con el RAV 4 acertarás y con el CRV también, decide tu cual de los dos quieres, en función de tu valoración personal de pros y contras...con cualquiera de los dos harás una gran compra.
Saludos a todos
Escrito 17 mayo 2019 - 09:36:26
Creo que es evidente que comparar un Tesla y Kadet pues es una exageración, y que no hace falta ser muy listo para comprender que así es. Es una manera de expresarse.
No era una contestación de mal rollo ni nada, solo hacerte ver que lo que quería era hacer una expresión de mis sentimientos. Hay cosas objetivas y otras no, y el comentario es que en todas las review no dan datos negativos del RAV, mientras que sí del CRV, por ejemplo la falta de Carplay, pero todo lo demás es evidente que es mi sensación.
Estoy de acuerdo en que cualquier que compre CRV o RAV se llevarán buenos coches.
Un saludo.
Escrito 17 mayo 2019 - 14:20:46
Buenos días:
En mi mensaje no hay comparaciones con otras marcas.
En 34 años conduciendo, he tenido de todo: Peugeot, Audi, BMW, Saab, Mazda, Volvo... nunca repetí marca, hasta que tuve el primer CR-V y ya llevo 3 (siempre diésel, el primero Innova 4x4, los dos siguientes Lifestyle 4x2 con el motor 1,6 de 120 CV al que inicialmente rechacé cuando me propusieron por parecerme insuficiente, pero del que estoy enamorado.
Por ejemplo en este tercer CR-V, en año y medio con 62.000 Km. marca 5,3 de consumo, aunque el consumo REAL según la suma en excel del tickets de mis repostajes es de 5,65
Pues bien, en mi ignorancia pensaba volver a cambiar el CR-V por otro cuando fueran a eliminar este motor diésel... y me he encontrado con que esa posibilidad ya no es posible, que los nuevos CR-V solo salen con motores gasolina o gasolina híbrido.
Así que me he puesto a echar un vistazo para ver si lo que siempre he pensado respecto a que los fabricantes pretenden aprovecharse de la conciencia ecológica para forrarse a nuestra costa, y con independencia de mis prejuicios, estos son los datos objetivos:
Gasolina – Consumos 6,3 mixto con sistema antiguo y 7,4 mixto con sistema nuevo.
Gasolina híbrido – 5,3 antiguo y 6,9 nuevo
Tomando el sistema nuevo como más fiable, el híbrido ahorra 0,5 l/100 Km. respecto al gasolina
Aunque mis experiencias CR-V han sido Executive y Lifestyle, al no estar disponible esta última terminación en el híbrido, he comparado los precios de las versiones Elegance.
34.250 € el híbrido y 30.900 el gasolina, según ofertas web Honda.
Diferencia 3.350 € más caro el híbrido.
Por tanto con un precio orientativo de 1,40 €/l gasolina, para que el híbrido fuera rentable respecto al solo gasolina, hacen falta estos años en función de los km. anuales:
Con 25.000 Km /año = 125 litros de ahorro anual x 1,40 €/l = 175 € = 19,14 años
Con 40.000 km./año = 200 litros ahorro anual x 1,40 €/l = 280 € = 11,96 años
Con 50.000 km./año = 250 litros ahorro anual x 1,40 €/l = 350 € = 9,57 años
Y si lo comparo con el coche actual diesel 1.6, con 41.000 km./ año y precio 1,30 €/litro diesel y consumo REAL 5,65 aunque el coche marca 5,3 y el catálogo marca combinado 4,5:
Si hago el cálculo con el consumo teórico combinado de catálogo 4,5, puesto que son los datos oficiales igual que he tomado para las versiones 2.019
6,9 híbrido – 4,5 del diesel 2.017 = 2,4 l/100 luego en 40.000 K,/año son 960 litros más x 1,40 = 1.344 € más al año el híbrido actual respecto al diesel 2.017
Es decir, nada de ahorro en combustible que compense el sobrecoste, sino todo lo contrario.
Si soy generoso y cojo el consumo real 5,65, es decir, tomando por una parte el real del diésel actual y por el híbrido el teórico del catálogo (que siempre será luego superior) sale 6,9-5,65 = 1,25 l/100 luego en 40.000 km/año son 500 l más x 1,40 = 700 € más al año el híbrido actual respecto al diesel 2.017
No hay más preguntas, señoría.
Es un sencillo análisis desde la amargura de no poder estrenar otro CR-V con el diésel 1.6
Ya, ya sé que ha que salvar el planeta y todo eso, no voy a entrar en ello, que cada cual haga lo que quiera o le inciten a hacer.
La realidad es que todo es en base a sangrar al usuario.
Escrito 17 mayo 2019 - 15:33:29
Escrito 17 mayo 2019 - 18:39:07
Buenos días:
En mi mensaje no hay comparaciones con otras marcas.
En 34 años conduciendo, he tenido de todo: Peugeot, Audi, BMW, Saab, Mazda, Volvo... nunca repetí marca, hasta que tuve el primer CR-V y ya llevo 3 (siempre diésel, el primero Innova 4x4, los dos siguientes Lifestyle 4x2 con el motor 1,6 de 120 CV al que inicialmente rechacé cuando me propusieron por parecerme insuficiente, pero del que estoy enamorado.
Por ejemplo en este tercer CR-V, en año y medio con 62.000 Km. marca 5,3 de consumo, aunque el consumo REAL según la suma en excel del tickets de mis repostajes es de 5,65
Pues bien, en mi ignorancia pensaba volver a cambiar el CR-V por otro cuando fueran a eliminar este motor diésel... y me he encontrado con que esa posibilidad ya no es posible, que los nuevos CR-V solo salen con motores gasolina o gasolina híbrido.
Así que me he puesto a echar un vistazo para ver si lo que siempre he pensado respecto a que los fabricantes pretenden aprovecharse de la conciencia ecológica para forrarse a nuestra costa, y con independencia de mis prejuicios, estos son los datos objetivos:
Gasolina – Consumos 6,3 mixto con sistema antiguo y 7,4 mixto con sistema nuevo.
Gasolina híbrido – 5,3 antiguo y 6,9 nuevo
Tomando el sistema nuevo como más fiable, el híbrido ahorra 0,5 l/100 Km. respecto al gasolina
Aunque mis experiencias CR-V han sido Executive y Lifestyle, al no estar disponible esta última terminación en el híbrido, he comparado los precios de las versiones Elegance.
34.250 € el híbrido y 30.900 el gasolina, según ofertas web Honda.
Diferencia 3.350 € más caro el híbrido.
Por tanto con un precio orientativo de 1,40 €/l gasolina, para que el híbrido fuera rentable respecto al solo gasolina, hacen falta estos años en función de los km. anuales:
Con 25.000 Km /año = 125 litros de ahorro anual x 1,40 €/l = 175 € = 19,14 años
Con 40.000 km./año = 200 litros ahorro anual x 1,40 €/l = 280 € = 11,96 años
Con 50.000 km./año = 250 litros ahorro anual x 1,40 €/l = 350 € = 9,57 años
Y si lo comparo con el coche actual diesel 1.6, con 41.000 km./ año y precio 1,30 €/litro diesel y consumo REAL 5,65 aunque el coche marca 5,3 y el catálogo marca combinado 4,5:
Si hago el cálculo con el consumo teórico combinado de catálogo 4,5, puesto que son los datos oficiales igual que he tomado para las versiones 2.019
6,9 híbrido – 4,5 del diesel 2.017 = 2,4 l/100 luego en 40.000 K,/año son 960 litros más x 1,40 = 1.344 € más al año el híbrido actual respecto al diesel 2.017
Es decir, nada de ahorro en combustible que compense el sobrecoste, sino todo lo contrario.
Si soy generoso y cojo el consumo real 5,65, es decir, tomando por una parte el real del diésel actual y por el híbrido el teórico del catálogo (que siempre será luego superior) sale 6,9-5,65 = 1,25 l/100 luego en 40.000 km/año son 500 l más x 1,40 = 700 € más al año el híbrido actual respecto al diesel 2.017
No hay más preguntas, señoría.
Es un sencillo análisis desde la amargura de no poder estrenar otro CR-V con el diésel 1.6
Ya, ya sé que ha que salvar el planeta y todo eso, no voy a entrar en ello, que cada cual haga lo que quiera o le inciten a hacer.
La realidad es que todo es en base a sangrar al usuario.
No puedo estar más de acuerdo, de ahí mi desazón e inquietud.
Llevo ya cinco diéseles seguidos (Opel (caca), Ford (más caca), Toyota (bien), otro Toyota (mejor) y Honda (excelente)) y aunque me queda algo de tiempo para cambiar no me decido. Mis primeros coches (tres Ford, uno de ellos blanco y con jersey amarillo, ;-)) fueron de gasolina, pero ya no me acuerdo.
He conducido eléctricos puros (Nissan Leaf) y no me gustan. Me parecen una mezcla entre un coche de choque de la feria y una esponja.
Luego el CRV gasolina, que me gusta mucho, pero que me da miedo que sea ruidoso y además lo del tema de la gasolina en el cárter en Texas. ¿Suena más o menos igual que el diesel de 160 CV?. Me gusta mucho y con algunos extras (llantas de 19 ", pack de iluminación), puede quedar un coche precioso. Pero no quiero un coche ruidoso en el interior.
Desde hace cinco coches siempre busco el mejor acabado y motor de más potencia del modelo disponible. Buscar un premium pelado de extras es una tentación constante, pero luego lo configuro en la eweb y se me cae el alma a los pies si lo comparo con Honda.
Me gusta Honda y no quiero cambiar de marca; pero estoy MUY confundido y desorientado.
Necesito un SUV por altura, espalda, edad, maletero, etc.
Gracias por cualquier ayuda u opinión.
Saludos,
Escrito 18 mayo 2019 - 09:27:16
Extoyata, estoy completamente de acuerdo contigo. Parece como si tu escrito lo hubiera hecho yo.
Lo unico que yo querría es que el modelo no fuera 4x4.
Me parece que el CRV elegant no trae como accesorio las llantas de 19".
Saludos
Escrito 19 mayo 2019 - 09:26:58
Hola a todos.
¿Merece la pena poner las llantas de 19" al hídrido, o penalizarán los consumos?.
Saludos,
Escrito 16 junio 2019 - 20:28:18
Hola,
¿Sabéis si se puede bloquear el coche automáticamente al iniciar la marcha?
Es una función que lo tiene cualquier vehículo nuevo hoy en día, pero no lo he conseguido configurar adecuadamente (si es que se puede....) en mi CR-V Hybrid.
Gracias.
Escrito 18 junio 2019 - 06:52:32
Hola,
¿Sabéis si se puede bloquear el coche automáticamente al iniciar la marcha?
Es una función que lo tiene cualquier vehículo nuevo hoy en día, pero no lo he conseguido configurar adecuadamente (si es que se puede....) en mi CR-V Hybrid.
Gracias.
Escrito 21 junio 2019 - 19:06:02
Para aquellos que ya disfrutan del CRV híbrido.
Que tal rinde en las recuperaciones en carretera, por ejemplo pasar de 80 a 120.
Supongo que los 31.5 k. de par se notarán bastante, no?
Tened en cuenta también, dos situaciones bien distintas:
a) Conductor solo.
Plena carga: 5 personas y 4 maletas.
Saludos
Escrito 22 junio 2019 - 07:34:30
Escrito 22 junio 2019 - 07:44:00
Escrito 22 junio 2019 - 11:42:18
Escrito 22 junio 2019 - 12:28:08
Hombre, en ese caso, y salvo letra pequeña, me imagino que tendrán que hacer todas las que tengan que hacer hasta que se cumpla el primero de los requisitos... Si usaras el coche mucho y le hicieras, pues no se, 50.000 al año igual ese año tendrías que hacerle dos o tres mantenimientos. Si el coche pide cambio y está dentro de los primeros 100.000 o 5 años tendrán que hacérselo. Como si es cada 5.000...
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