[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th
#1
Escrito 21 febrero 2019 - 22:06:27
Releyendo el manual, veo que la diferencia diesel- gasolina viene por la "calefaccion por gas caliente".
Entiendo que, basicamente, en el diesel la calefacción funciona como en un aire acondicionado inverter de casa, es decir, que invirtiendo el flujo de los gases al compresor, mandas al habitaculo el aire calentado por los gases pre comprimidos en lugar del aire frio de despues de la compresion.
Si el sistema activa el compresor para calentar el habitaculo pero no ha invertido el flujo de gases, quema el compresor.
Es solo suposición, pero no creo estar muy descaminado.
El manual dice que el sistema se activa cuando el refrigerante del motor está a menos de 75º, la temperatura exterior esta menos de 5º y el mando del clima no esta en "Lo".
Esto quiere decir que el sistema tiene 3 sensores que le dicen que debe actuar y, al menos, un actuador para activarlo.
Y si es asi, como la logica asi lo indica, podriamos "engañar" al sistema para que nunca funcionase.
Si, lo se, perderiamos el calefactor y solo tendriamos el "convencional", que calentaria solo cuando el motor alcanzase cierta temperatura. Al que viva en Avila puede parecerle un handicap, pero para mi que soy de Cádiz, que quereis que os diga. Sobreviviré.
Y despues de ésta parrafada, qué es lo que pido: informacion técnica.
En el foro hay manuales de taller, Pero o soy muy torpe buscando, o del diesel, ni uno. y necesito el esquema.
Animaos porque la solucion puede ser tan simple como quitar un fusible, un relé o puentear un sensor.
#2
Escrito 21 febrero 2019 - 22:18:33
#3
Escrito 21 febrero 2019 - 22:25:37
Y pude comprobar que el ictdi de mi hermana tardaba mucho más en coger temperatura que mi gasolina.
#4
Escrito 22 febrero 2019 - 07:31:19
Seria interesante conocer detalles de lo que ocurrió para establecer un patron.
Editado por C0rleone, 22 febrero 2019 - 07:32:16.
#5
Escrito 22 febrero 2019 - 17:52:33
Me suscribo al tema, la semana pasada un mecánico que a veces me arregla el coche me comentó que a su primo le había instalado una radio de éstas, no le dejé acabar la frase y le dije, quitasela porque le va petar el compresor, me dice ya, si ya le ha petado me acaba de llmar que le sale humo del motor.., y se lo instaló por la mañana, por la tarde ya estaba KO
Me dijo, si lo logro resolver te aviso.
Le tengo que llevar el coche para que me monte un KIT B12 de Buisltein
A ver si sabe algo nuevo.
#6
Escrito 22 febrero 2019 - 20:58:07
#7
Escrito 22 febrero 2019 - 22:32:39
#8
Escrito 23 febrero 2019 - 16:25:11
Yo la puse en un diésel. Me la regalaron y me arriesgué a probar.
Era primavera, había estado usando la radio sin problema, es mas en el garaje la probé y todo parecía funcionar bien incluido el A/C. Estuve usándola sin problema hasta que un día empezó a hacer calor y encendí el aire acondicionado. Nada mas encenderlo arranco el compresor y el ventilador del motor de forma normal. Empezó a entrar aire frío en el habitáculo pero pasados unos segundos, puede que un minuto, comenzó un chirrido estridente muy fuerte del motor, instantáneamente apagué el motor ya que aun me encontraba aparcado. Recuerdo que la gente que pasaba por al lado del coche se asusto del sonido tan fuerte y raro.
Tras esto volví a probarlo con el mismo resultado, unos segundos de A/C y seguido chirrido tremendo.
Volví a poner el equipo original y todo volvió a funcionar sin problema.
Digo todo esto porque muchas veces se ha hablado un de un relé pero ocurra lo que ocurra es pasados unos segundos de tener encendido el A/C por si eso te puede servir de algo
aun tengo la radio china por ahí muerta del asco
Editado por UTOPIA, 23 febrero 2019 - 16:27:09.
#9
Escrito 26 febrero 2019 - 14:08:03
#10
Escrito 26 febrero 2019 - 19:46:53
a mi me encantaría poderla usar porque cambia por completo el interior del coche
no sé de donde eres pero no hay problema en prestarla para probar, lo que ya me da mas miedo es volver a probarla en el coche
#11
Escrito 26 febrero 2019 - 19:54:13
Y por el miedo a probarla... pues si. Hay y mucho. también estoy pensando en "señales de alerta temprana". Son mucjos detalles y muy poco el tiempo libre que tengo y tardare un poco
#12
Escrito 26 febrero 2019 - 21:38:56
#13
Escrito 27 febrero 2019 - 00:22:35
De cadiz
Y por el miedo a probarla... pues si. Hay y mucho. también estoy pensando en "señales de alerta temprana". Son mucjos detalles y muy poco el tiempo libre que tengo y tardare un poco
Vaya, es muy difícil ser de mas lejos
La verdad es que si se podría avanzar un poco en este misterio sería la ostia, gracias por tu tiempo
#14
Escrito 03 marzo 2019 - 15:57:05
Bueno. Hay esperanza. Tengo dos posibles soluciones y aun no se cual pondré primero a prueba. Tardare sobre un mes, que tengo unos días de vacaciones y me pondré manos a la obra.
Ya se seguro que el problema no esta en el calefactor. Simplmente el gasolina tiene una válvula de corte por presión y el diesel un sensor que emite las señales a la ecu y esta decide. Por eso es indiferente que haga frio o calor para que pete.
Una de las dos opciones que tengo permitiría ser 100% funcional la bomba de calor exclusiva del diésel. La otra no. Veremos cual es mas eficaz.
#15
Escrito 03 marzo 2019 - 17:11:45
Aún conservo la bomba que se me fastidió por si es de alguna ayuda
#16
Escrito 04 marzo 2019 - 17:04:24
#17
Escrito 06 marzo 2019 - 11:45:33
Archivos adjuntos
#18
Escrito 12 marzo 2019 - 23:13:15
Bueno, va siendo hora de que os cuente que es lo que se me ha ocurrido y voy a probar.
Resulta que tengo otra radio de accord diesel. Me va a servir de conejillo de indias. La idea es la siguiente, espero poder expresalo con claridad.
Segun los esquemas, veo que el diesel tiene señales de control y actuadores que el gasolina no. Otras señales son totalmente comunes. Asi que lo que voy a hacer es utilizar la centralita del diesel, que recibirá todos los parametros que necesita para calcular el estado del sistema y que, ademas, estará conectada con sus actuadores correspondientes. No podra enviar señales de comando como las de subir temperatura o modo de distribución, solo las que controlan la valvula magnética, el ventilador del evaporador, del radiador y la desconexión de seguridad.
El resto de señales, las que damos con los botones, las dará la centralita del "gasolina", que por supuesto también recibirá parte de las señales de control, como la de los sensores de temperatura interior y exterior, por ejemplo, para que funcione como el climatizador automatico que es.
En teoría, el "gasolina" actuará de un modo normal, pero el "diesel" se estará enterando de todo y actuará en caso de exceso de presión, temperatura y demás.
Ya tengo en casa los conectores con los que construiré un arnes en "y", que llevará las señales que cada uno de los circuitos necesita.
Primero voy a probar si el climatizador "diesel" funciona correctamente sin estar conectado a la placa madre. Parece que solo se comunica con ella para algunos botones que la integran y el display. Para esa prueba le dejaré conectados los botones de abajo, que si que van directos a la placa del clima.
Una vez compruebe que eso va correcto, probaré el arnes eliminando las señales de control de seguridad del que tiene montado el coche. Seria mas facil si tuviese una radio de un gasolina a mano, pero a falta de pan...
¿Y podreis hacerlo si funciona? Pues si. Ya teneis la centralita diesel en vuestra radio de origen. Y no dudeis que os pasaré los esquemas de conexión y donde podeis comprar los conectores, que es lo mas caro de éste asunto (unos 60€ entre todos).
Como os comenté, la falta de tiempo va a hacer que tarde un poco, pero estoy ansioso por empezar las pruebas e ir sacando conclusiones practicas.
Editado por C0rleone, 12 marzo 2019 - 23:15:43.
#19
Escrito 12 marzo 2019 - 23:28:02
#20
Escrito 15 marzo 2019 - 22:11:13
Que bien pinta tío, si que tienes la idea avanzada... estoy ansioso
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