Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2372 respuestas en este tema

#1 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 21 febrero 2019 - 22:06:27

Como a muchos de vosotros, este tema me trae de cabeza. No paro de darle vueltas al asunto y puede que haya una solucion. Pero necesito un poco de ayuda.

Releyendo el manual, veo que la diferencia diesel- gasolina viene por la "calefaccion por gas caliente".
Entiendo que, basicamente, en el diesel la calefacción funciona como en un aire acondicionado inverter de casa, es decir, que invirtiendo el flujo de los gases al compresor, mandas al habitaculo el aire calentado por los gases pre comprimidos en lugar del aire frio de despues de la compresion.
Si el sistema activa el compresor para calentar el habitaculo pero no ha invertido el flujo de gases, quema el compresor.
Es solo suposición, pero no creo estar muy descaminado.

El manual dice que el sistema se activa cuando el refrigerante del motor está a menos de 75º, la temperatura exterior esta menos de 5º y el mando del clima no esta en "Lo".

Esto quiere decir que el sistema tiene 3 sensores que le dicen que debe actuar y, al menos, un actuador para activarlo.
Y si es asi, como la logica asi lo indica, podriamos "engañar" al sistema para que nunca funcionase.
Si, lo se, perderiamos el calefactor y solo tendriamos el "convencional", que calentaria solo cuando el motor alcanzase cierta temperatura. Al que viva en Avila puede parecerle un handicap, pero para mi que soy de Cádiz, que quereis que os diga. Sobreviviré.

Y despues de ésta parrafada, qué es lo que pido: informacion técnica.
En el foro hay manuales de taller, Pero o soy muy torpe buscando, o del diesel, ni uno. y necesito el esquema.
Animaos porque la solucion puede ser tan simple como quitar un fusible, un relé o puentear un sensor.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 febrero 2019 - 22:18:33

Me suscribo al tema no tengo diesel pero me intriga mucho este asunto

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2019 - 22:25:37

Hace años leí que el ictdi tenía un Sistema de calefacción diferente al gasolina en efecto, creo que para acelerar el calentamiento del habitáculo.

Y pude comprobar que el ictdi de mi hermana tardaba mucho más en coger temperatura que mi gasolina.

#4 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 22 febrero 2019 - 07:31:19

Inspirado por una conversacion mantenida anoche, lanzo la siguiente pregunta a aquellos que pusieron una radio y les petó el compresor: ¿fue en las condiciones en las que se supone trabaja el sistema? Es decir, coche frio-día frio.
Seria interesante conocer detalles de lo que ocurrió para establecer un patron.

Editado por C0rleone, 22 febrero 2019 - 07:32:16.


#5 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 febrero 2019 - 17:52:33

Me suscribo al tema, la semana pasada un mecánico que a veces me arregla el coche me comentó que a su primo le había instalado una radio de éstas, no le dejé acabar la frase y le dije, quitasela porque le va petar el compresor, me dice ya, si ya le ha petado me acaba de llmar que le sale humo del motor.., y se lo instaló por la mañana, por la tarde ya estaba KO

 

Me dijo, si lo logro resolver te aviso.

 

Le tengo que llevar el coche para que me monte un KIT B12 de Buisltein

 

A ver si sabe algo nuevo.



#6 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 22 febrero 2019 - 20:58:07

Ya tengo los dos esquemas y el del diesel es muchisimo mas complejo. De momento veo que tiene un sensor de presion del a/c que el gasolina no tiene. Es un comienzo.

#7 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 22 febrero 2019 - 22:32:39

Bueno, he sacado ya algunas conclusiones. La primera es que no solo el sensor de presion del diesel no esta conectado si ponemos el clima de un gasolina. Es que ademas la situacion de los terminales de un climatizadoror a otro varia notablemente. Incluso la situacion de las tensiones positiva y negativa cambian. Me temo que, si bien no es imposible, si que puede ser una autentica pesadilla. Quizas solo este un poco cansado. Os seguire contando

#8 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 23 febrero 2019 - 16:25:11

Yo la puse en un diésel. Me la regalaron y me arriesgué a probar.

Era primavera, había estado usando la radio sin problema, es mas en el garaje la probé y todo parecía funcionar bien incluido el A/C. Estuve usándola sin problema hasta que un día empezó a hacer calor y encendí el aire acondicionado. Nada mas encenderlo arranco el compresor y el ventilador del motor de forma normal. Empezó a entrar aire frío en el habitáculo pero pasados unos segundos, puede que un minuto, comenzó un chirrido estridente muy fuerte del motor, instantáneamente apagué el motor ya que aun me encontraba aparcado. Recuerdo que la gente que pasaba por al lado del coche se asusto del sonido tan fuerte y raro.

Tras esto volví a probarlo con el mismo resultado, unos segundos de A/C y seguido chirrido tremendo. 

Volví a poner el equipo original y todo volvió a funcionar sin problema.

Digo todo esto porque muchas veces se ha hablado un de un relé pero ocurra lo que ocurra es pasados unos segundos de tener encendido el A/C por si eso te puede servir de algo

aun tengo la radio china por ahí muerta del asco


Editado por UTOPIA, 23 febrero 2019 - 16:27:09.


#9 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 26 febrero 2019 - 14:08:03

Pues si viviesemos cerca, vendria muy bien para hacer pruebas. He tenido una idea y creo que va a funcionar, pero aun la estoy madurando

#10 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 26 febrero 2019 - 19:46:53

a mi me encantaría poderla usar porque cambia por completo el interior del coche

no sé de donde eres pero no hay problema en prestarla para probar, lo que ya me da mas miedo es volver a probarla en el coche

 



#11 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 26 febrero 2019 - 19:54:13

De cadiz
Y por el miedo a probarla... pues si. Hay y mucho. también estoy pensando en "señales de alerta temprana". Son mucjos detalles y muy poco el tiempo libre que tengo y tardare un poco

#12 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 febrero 2019 - 21:38:56

J@$~#R pues vaya putada... Estaré atento al post.

#13 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 27 febrero 2019 - 00:22:35

De cadiz
Y por el miedo a probarla... pues si. Hay y mucho. también estoy pensando en "señales de alerta temprana". Son mucjos detalles y muy poco el tiempo libre que tengo y tardare un poco

Vaya, es muy difícil ser de mas lejos  :meparto:

La verdad es que si se podría avanzar un poco en este misterio sería la ostia, gracias por tu tiempo



#14 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 03 marzo 2019 - 15:57:05

Bueno. Hay esperanza. Tengo dos posibles soluciones y aun no se cual pondré primero a prueba. Tardare sobre un mes, que tengo unos días de vacaciones y me pondré manos a la obra.

Ya se seguro que el problema no esta en el calefactor. Simplmente el gasolina tiene una válvula de corte por presión y el diesel un sensor que emite las señales a la ecu y esta decide. Por eso es indiferente que haga frio o calor para que pete.

Una de las dos opciones que tengo permitiría ser 100% funcional la bomba de calor exclusiva del diésel. La otra no. Veremos cual es mas eficaz.



#15 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 03 marzo 2019 - 17:11:45

Aún conservo la bomba que se me fastidió por si es de alguna ayuda



#16 Thereck

Thereck

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.2 Exe '07

Escrito 04 marzo 2019 - 17:04:24

Puedes subir ambos esquemas para ver si a alguien más se le ocurre algo? En casi 4 años que lo tengo no paro de darle vueltas, de hecho pensé en comprar una radio con el lector roto,una pantalla con una raspberry e intentar sacar los datos del clima a la raspberry... pero lo veo bastante complejo y tiempo tengo más bien poco.. a ver si conseguimos algo, porque me da bastante cosa no poder llevar pantalla, y llevarla haría que el jacobo se quedara más años en casa

#17 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 06 marzo 2019 - 11:45:33

Ahi los tienes. El 1 es el gasolina

Archivos adjuntos



#18 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 12 marzo 2019 - 23:13:15

Bueno, va siendo hora de que os cuente que es lo que se me ha ocurrido y voy a probar.

Resulta que tengo otra radio de accord diesel. Me va a servir de conejillo de indias. La idea es la siguiente, espero poder expresalo con claridad.

 

Segun los esquemas, veo que el diesel tiene señales de control y actuadores que el gasolina no. Otras señales son totalmente comunes. Asi que lo que voy a hacer es utilizar la centralita del diesel, que recibirá todos los parametros que necesita para calcular el estado del sistema y que, ademas, estará conectada con sus actuadores correspondientes. No podra enviar señales de comando como las de subir temperatura o modo de distribución, solo las que controlan la valvula magnética, el ventilador del evaporador, del radiador y la desconexión de seguridad.

El resto de señales, las que damos con los botones, las dará la centralita del "gasolina", que por supuesto también recibirá parte de las señales de control, como la de los sensores de temperatura interior y exterior, por ejemplo, para que funcione como el climatizador automatico que es.

En teoría, el "gasolina" actuará de un modo normal, pero el "diesel" se estará enterando de todo y actuará en caso de exceso de presión, temperatura y demás.

 

Ya tengo en casa los conectores con los que construiré un arnes en "y", que llevará las señales que cada uno de los circuitos necesita.

Primero voy a probar si el climatizador "diesel" funciona correctamente sin estar conectado a la placa madre. Parece que solo se comunica con ella para algunos botones que la integran y el display. Para esa prueba le dejaré conectados los botones de abajo, que si que van directos a la placa del clima.

Una vez compruebe que eso va correcto, probaré el arnes eliminando las señales de control de seguridad del que tiene montado el coche. Seria mas facil si tuviese una radio de un gasolina a mano, pero a falta de pan...

 

¿Y podreis hacerlo si funciona? Pues si. Ya teneis la centralita diesel en vuestra radio de origen. Y no dudeis que os pasaré los esquemas de conexión y donde podeis comprar los conectores, que es lo mas caro de éste asunto (unos 60€ entre todos).

 

Como os comenté, la falta de tiempo va a hacer que tarde un poco, pero estoy ansioso por empezar las pruebas e ir sacando conclusiones practicas.


Editado por C0rleone, 12 marzo 2019 - 23:15:43.


#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 marzo 2019 - 23:28:02

Muy buena investigación!

#20 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 624 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 15 marzo 2019 - 22:11:13

Que bien pinta tío, si que tienes la idea avanzada... estoy ansioso :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos