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Cambio Filtro particulas


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37 respuestas en este tema

#21 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 26 abril 2020 - 21:06:43

2 Agujeros de 10mm en el FAP y adiós autovías, máquinas de diagnosis, poner uno nuevo, etc.
Una broca de 10 euros 1-2 horas de taller y solucionado.


Pues hasta donde yo sé el filtro sigue funcionando como debe, sin atascos prematuros. Aguantando más kms entre regeneraciones, pero estas deben producirse al llegar a 12.5 pm y en condiciones óptimas (autovía, etc...)

#22 voza

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Escrito 16 mayo 2020 - 06:57:27

Ami a finales de 2017 principios de 2018 me dió problemas y me toco limpiarlo ojo con andar con el coche con el taponado y capado en potencia te puedes cargar alguna pieza que te sale un ojo de la cara.El caso que estos años por el curro la mujer le he hecho bastante ciudad y lo iva sacando a carretera todos los meses,este año casi ni lo e tocado mas que para ir al trabajo poco mas,ayer volviendo de cojer comida me salto lo de la regeneracion de dpf y por el tema del confinamiento no podia salir a carretera me tuve que ir a un poligono industrial y dar vueltas 20 minutos con el coche en segunda y tercera de 3000 a 4000 vueltas y se me quito.En mi caso la primera vez salto la exclamacion y freno la potencia y las dos ultimas si me aviso antes,el problema es que te avise entrando a trabajar y ya no se la pude hacer.En el tayer te dicen es que un diesel no es para ciudad y mi contestacion es por que no me lo dices antes de venderlo.Yo me hago ala idea que cada dos tres años me toca limpiar el filtro por suerte en vitoria debe tener ya maquina un tayer y lo limpian,antes lo mandaban a zaragoza..

#23 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 16 mayo 2020 - 09:10:53

Ami a finales de 2017 principios de 2018 me dió problemas y me toco limpiarlo ojo con andar con el coche con el taponado y capado en potencia te puedes cargar alguna pieza que te sale un ojo de la cara.El caso que estos años por el curro la mujer le he hecho bastante ciudad y lo iva sacando a carretera todos los meses,este año casi ni lo e tocado mas que para ir al trabajo poco mas,ayer volviendo de cojer comida me salto lo de la regeneracion de dpf y por el tema del confinamiento no podia salir a carretera me tuve que ir a un poligono industrial y dar vueltas 20 minutos con el coche en segunda y tercera de 3000 a 4000 vueltas y se me quito.En mi caso la primera vez salto la exclamacion y freno la potencia y las dos ultimas si me aviso antes,el problema es que te avise entrando a trabajar y ya no se la pude hacer.En el tayer te dicen es que un diesel no es para ciudad y mi contestacion es por que no me lo dices antes de venderlo.Yo me hago ala idea que cada dos tres años me toca limpiar el filtro por suerte en vitoria debe tener ya maquina un tayer y lo limpian,antes lo mandaban a zaragoza..


Te sale la exclamación? Entonces no tienes puesta la actualización! Que igual es hasta mejor por los avisos pero cuando te salta la exclamación posiblemente ya se habrá producido mezcla de diesel en aceite. Lo ideal es controlar valor de pm y en cuanto se vaya a producir el primer intento, salir a carretera.

#24 voza

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Escrito 16 mayo 2020 - 15:31:17

Te sale la exclamación? Entonces no tienes puesta la actualización! Que igual es hasta mejor por los avisos pero cuando te salta la exclamación posiblemente ya se habrá producido mezcla de diesel en aceite. Lo ideal es controlar valor de pm y en cuanto se vaya a producir el primer intento, salir a carretera.


Perdona no se que he gecho pues no me acuerdo ahora mismo lo que se que me salto y me fui a un poligono industrial con rectas largas y le di cera en tercera y segunda estuve 20 minutoa y se borro el error

#25 General

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Escrito 21 septiembre 2022 - 14:58:24

Alguien en zaragoza que me pueda hacer los agujeros? Estoy un poquito hasta los huevos.

#26 Rafa41

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Escrito 30 abril 2024 - 07:22:05

Hola hay q hacer algo en la centralita?

2 Agujeros de 10mm en el FAP y adiós autovías, máquinas de diagnosis, poner uno nuevo, etc.
Una broca de 10 euros 1-2 horas de taller y solucionado.[/quote]

#27 ferrol1966

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Escrito 06 mayo 2024 - 15:33:25

Vacía y reprograma.



#28 Plosive

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Escrito 06 mayo 2024 - 16:22:40

Vacía y reprograma.

 

Tal cual, vacía y repro y olvídate para siempre, no da problemas en la ITV



#29 GEORGE12

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Escrito 06 mayo 2024 - 23:16:27

Claro. Vacía y repro. Y nunca lo vendas o te pueden denunciar por manipulación de un sistema contaminante(eso sí el que te lo compra sabe algo, y ya no te lo compra).

#30 Aciana

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Escrito 06 mayo 2024 - 23:38:25

Claro. Vacía y repro. Y nunca lo vendas o te pueden denunciar por manipulación de un sistema contaminante(eso sí el que te lo compra sabe algo, y ya no te lo compra).

 

Y ojo, que estamos hablando de un coche recién comprado, que está en garantía.
 



#31 Plosive

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Escrito 07 mayo 2024 - 12:33:57

Que cada uno haga lo que considere, lo que es cierto es que es el único punto débil del coche, que a todo el mundo nos ha dado guerra, habrá quien piense en después de usarlo volverlo a vender, o habrá el que como están las cosas lo apure hasta que el coche se vaya al desguace. En cualquier caso demostrar quien ha realizado esa manipulación es harto complicado y nadie se mete en eso, primero porque no hay manera de detectarlo en las ITV, segundo porque no se aprecia nada desde fuera del filtro. Otra cosa es comunicarlo a la persona a la que se le vende el coche, que para unos será un problema y para otros será un plus a la hora de comprar un coche diesel de esta antiguedad.

 

Por cierto, lo de la garantía, ese problema no lo cubre la garantía de ningún compraventa, se considera elemento de desgaste al igual que frenos, embrague, etc, así que olvídate de que te lo vayan a cambiar o reparar. 

 

Si decides cambiarlo, hazlo solo por el original, no lo lleves ni a lavar ni a reconstruir, es tirar el dinero para que a los pocos kms/meses te pase lo mismo.

 

Por cierto, hacer lo de los litioagujeros agujeros, también es ilegal, es manipular el filtro para que no funcione como debería.......ahí lo dejo.

 

 



#32 Aciana

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Escrito 07 mayo 2024 - 12:51:52

Que cada uno haga lo que considere, lo que es cierto es que es el único punto débil del coche, que a todo el mundo nos ha dado guerra, habrá quien piense en después de usarlo volverlo a vender, o habrá el que como están las cosas lo apure hasta que el coche se vaya al desguace. En cualquier caso demostrar quien ha realizado esa manipulación es harto complicado y nadie se mete en eso, primero porque no hay manera de detectarlo en las ITV, segundo porque no se aprecia nada desde fuera del filtro. Otra cosa es comunicarlo a la persona a la que se le vende el coche, que para unos será un problema y para otros será un plus a la hora de comprar un coche diesel de esta antiguedad.

Por cierto, lo de la garantía, ese problema no lo cubre la garantía de ningún compraventa, se considera elemento de desgaste al igual que frenos, embrague, etc, así que olvídate de que te lo vayan a cambiar o reparar.

Si decides cambiarlo, hazlo solo por el original, no lo lleves ni a lavar ni a reconstruir, es tirar el dinero para que a los pocos kms/meses te pase lo mismo.

Por cierto, hacer lo de los litioagujeros agujeros, también es ilegal, es manipular el filtro para que no funcione como debería.......ahí lo dejo.


Eso de que no lo cubre la garantía, es muy discutible.
Si el coche tiene un problema de filtro al mes de comprarlo, podría ser un vicio oculto como un templo.
A ver lo que dice el juez con el informe pericial en la mano.
Una cosa es lo que cubre la garantía contratada por el vendedor y otra, la responsabilidad del vendedor.

#33 BlackFox

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Escrito 07 mayo 2024 - 13:19:19

 

 

Por cierto, lo de la garantía, ese problema no lo cubre la garantía de ningún compraventa, se considera elemento de desgaste al igual que frenos, embrague, etc, así que olvídate de que te lo vayan a cambiar o reparar. 

 

 

 

 

 

Me gustaría saber de que ley o normativa sacas esta información. 



#34 Plosive

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Escrito 07 mayo 2024 - 17:11:46

Bueno, os invito a leer las garantías de cualquier compraventa o concesionario oficial en venta de coches de segunda mano, aparece en todas como elemento claramente sacado de la garantía al igual que las pastillas o discos de freno, brague y cosas del estilo.

No obstante, os animo a que sí os pasa os vayáis de juicios y lo luchéis, quizás después de dejaros 3 o 4k€ en abogados y peritos os dan la razón.......

En cualquier caso dejo el tema zanjado por mi parte, lo dicho es un consejo para solucionar un problema, ni más ni menos, cada uno hace con su coche lo que quiere.

#35 Aciana

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Escrito 07 mayo 2024 - 17:43:50

Y yo te invito a leerte sentencias condenatorias por vicios ocultos.
E insisto, contratar la garantía con una póliza de seguro no te exime de tu responsabilidad como vendedor.
A donde no llega la póliza, ahí estás tú para responder.
Sinceramente, hacerle eso a un coche que está en garantía, me parece un error muy grave.
Los 4.000 euros de los que hablas, igual te los tienes que gastar cuando implanten en las ITV la metodología para el recuento de partículas, que ya funciona en varios países de la UE.

#36 BlackFox

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Escrito 07 mayo 2024 - 21:22:41

Bueno, os invito a leer las garantías de cualquier compraventa o concesionario oficial en venta de coches de segunda mano, aparece en todas como elemento claramente sacado de la garantía al igual que las pastillas o discos de freno, brague y cosas del estilo.

No obstante, os animo a que sí os pasa os vayáis de juicios y lo luchéis, quizás después de dejaros 3 o 4k€ en abogados y peritos os dan la razón.......

En cualquier caso dejo el tema zanjado por mi parte, lo dicho es un consejo para solucionar un problema, ni más ni menos, cada uno hace con su coche lo que quiere.

 

De momento quien legisla es el estado, lo que diga una compraventa... De nada vale. 

 

De todas formas, lo que no cubra un seguro de garantías, lo cubre el vendedor. 

 

Un FAP es un dispositivo anticontaminación, obligatorio, y no se considera elemento de desgaste. Que incluso un elemento de desgaste como es un embrague, se reclama en función de si el daño se debe a vicio oculto. En un FAP obstruido... Es vicio oculto y tiene la posibilidad de denunciar a través del "juicio verbal"  sin necesidad de abogado ni procurador hasta importes de 2.000€ y hasta 15.000€ con. Aportando factura de taller y un informe pericial. Y es breve.

 

Yo te invito a leer las garantias que ofrece la lay sobre compraventa de vehículos usados. 

 

En este caso, la modalidad de "juicio verbal" es ideal para esto, no gasta ni un duro en abogados, mandar a reparar un fap no llega a 1.000€ aprox. y viene con garantía. Aportar las condiciones que citadas en esta modalidad, que básicamente es aportar justificante de burofax de haber enviado informe y factura al vendedor para justificar que se trató de solucionar el tema, factura e informe pericial de la avería y ya... 

 

Coche recién comprado, en garantía... Y más ese coche... Yo reparo y reclamo. Porque en un año o dos miden nox en ITV... Y pagas tu un fap sin tener porque. 



#37 Aciana

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Escrito 07 mayo 2024 - 22:04:40

Dejo una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que ratifica la condena en Primera Instancia del Juzgado N.º 2 de Badalona. Por cierto, con condena en costas al recurrente.

 

Una sentencia relacionada con un coche adquirido en un negocio de compraventa, un DPF obstruido a los dos meses de la compra y una póliza de seguro muy conocida haciendo las veces de garantía mecánica.

 

Algunos extractos de la sentencia de apelación:

 

I.- La representación procesal de Don Hilario instó demanda de juicio ordinario contra Don Gervasio , que opera comercialmente como RM3CARS, en la que expuso que en fecha 12 de julio de 2018 adquirió del demandado el vehículo de segunda mano marca Ford Focus matrícula ....-FLK , por un precio de 5.750,00 euros, con la suscripción de la garantía de un año con la entidad GarantiPLUS SL del que era tomador el ahora demandado y beneficiario el comprador del vehículo.

 

Refiere la actora que apenas transcurridos unos días desde la adquisición, el vehículo tuvo que pasar por el taller mecánico, según acredita la factura del día 25 de julio de 2018, y dos meses después sufrió una nueva avería consistente en obstrucción del filtro de partículas que no fue cubierta por la garantía concertada y que el actor reparó mediante una reforma "exprés" por la que pagó en efectivo 200,00 euros, que se volvió a estropear una segunda y una tercera vez, optando finalmente por la devolución del vehículo que le fue sustituido por un Citroën C4, matrícula ....YRR , en mayo de 2019, efectuándose el cambio de titularidad.

 

I.- Está admitido que ambas partes convinieron la compraventa del vehículo Ford Focus matrícula ....-FLK , suscribiendo al efecto un contrato de fecha 12 de julio de 2018 (doc. 1 de la demanda), y que el comprador abonó totalmente el precio pactado en la suma de 5.750,00 euros. Ha de considerarse probado a través de la factura de 25 de julio de 2018 (doc. 5 de la demanda) que el vehículo en cuestión precisó de una reparación de frenos, así como que posteriormente en fecha 29 de septiembre de 2018 el vehículo volvió a fallar y el ordenador de diagnosis señaló que el filtro de partículas estaba obstruido generándose por todo ello los gastos reclamados en la demanda que tuvo que asumir el comprador al haber sido rechazada la cobertura por la entidad GaratiPlus, con la que el vendedor había concertado el seguro de garantía, y que tampoco fue cubierto por la referida parte vendedora a pesar de que tuvo que tener conocimiento del suceso al tratarse del tomador del indicado seguro, por lo que se deben rechazar los argumentos de la apelante que atribuye al comprador una actuación al margen de la parte vendedora a la que supuestamente no habría dado la opción de reparar porque no fue así, dado que se comunicó el daño a la aseguradora que no asumió la cobertura, y atendido el hecho de que el vehículo estaba dentro del periodo de la garantía legal, el vendedor debió asumir la responsabilidad a que viene obligado.

 

FALLO:

Desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Don Gervasio contra la sentencia de 24 de febrero de 2022 dictada por el Sr. Juez del juzgado de primera instancia número 2 de Badalona que confirmamos íntegramente siendo de cargo de la parte apelante el pago de las costas de esta alzada.

 

 

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#38 BlackFox

BlackFox

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Escrito 07 mayo 2024 - 22:18:02

Con este tipo de procedimientos, como es el Juicio Verbal pars cantidades de hasta 15.000€ y hasta los 2.000€ sin abogado ni procurador, es una maravilla, un avance para reclamar responsabilidades al vendedor. 

 

También hay que tenerlo en cuenta, cuando nostros mismos, vendamos un vehículo. Es un procedimiento fácil, pero para todos. Lo digo para los que vacían hoy el FAP o anulan y venden el coche dentro de unos años... Ojo al marrón si no se informa y deja constancia por escrito. 


Editado por BlackFox, 07 mayo 2024 - 22:19:40.





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