No se, a quien se le ocurre cambiar las llantas de origen que para mi son preciosas por esas que tiene...https://www.coches.n...98289-covo.aspx
Buen precio y buena pinta tiene este Type R no.
Editado por pedro46, 28 June 2020 - 11:26:30.
Escrito 28 June 2020 - 11:17:56
No se, a quien se le ocurre cambiar las llantas de origen que para mi son preciosas por esas que tiene...https://www.coches.n...98289-covo.aspx
Buen precio y buena pinta tiene este Type R no.
Editado por pedro46, 28 June 2020 - 11:26:30.
Escrito 28 June 2020 - 13:18:18
Sobre gustos no hay nada escrito...
Escrito 28 June 2020 - 14:25:00
No se, a quien se le ocurre cambiar las llantas de origen que para mi son preciosas por esas que tiene...
Yo también lo pensé... De hecho, se parecen a la llantas del mazda rx8....
Escrito 28 June 2020 - 14:36:54
Escrito 28 June 2020 - 14:59:04
En general el mercado de segunda mano... Se les va... Pero honda esta en plena burbuja... Un civic que antes no valía 2.000€ ahora piden 4.000€...
Pedir es gratis.... Ahora que se vendan en los precios que piden... es otra cosa. Empezamos a parecer mercaderes de marruecos.
Escrito 28 June 2020 - 15:39:03
En general el mercado de segunda mano... Se les va... Pero honda esta en plena burbuja... Un civic que antes no valía 2.000€ ahora piden 4.000€...
Escrito 28 June 2020 - 15:48:32
Tened en cuenta que hay varios factores que inciden en los precios:
1) Los clásicos están de moda. Se multiplican las concentraciones, rallyes de regularidad, de velocidad, etc... Y eso ha calado. Tener un clásico para utilizar los fines de semana y quedar con gente con tu misma afición, mola. Y mucho. Al margen de la ilusión que proporciona mantenerlo, mejorarlo, cuidarlo, mostrarlo...
2) Podemos estar al final de la vida de los vehículos de combustión. Y serán coleccionistas o aficionados muy selectos los que podrán atesorar determinados modelos icónicos.
3) Los aficionados con un poder adquisitivo inferior, tendrán que optar por vehículos más económicos, pero no por ello de menor calidad, prestigio o prestaciones. Y creo que ahí entra un buen abanico de modelos de Honda.
Poneos en la tesitura de poder comprar un vehículo de combustión para lucir en determinados eventos en la era eléctrificada que se viene. Poca gente elegiría un TSI, un TDI, un HDI o un tres cilindros miniaturizado. Son motores que pasarán a la historia sin pena ni gloria. Así que la oferta se reduce considerablemente.
VTEC manda.
Escrito 28 June 2020 - 15:57:40
Pero te confunden con el cura de la parroquia vecina
Pues sí, quién pudiera.
Touché
Escrito 28 June 2020 - 16:14:48
3) Los aficionados con un poder adquisitivo inferior, tendrán que optar por vehículos más económicos, pero no por ello de menor calidad, prestigio o prestaciones. Y creo que ahí entra un buen abanico de modelos de Honda.
Escrito 28 June 2020 - 16:19:37
No se a quien quieren engañar, por el precio de ese legend hay modelos de la epoca como Mitsubishi 300gt o Nissan 300zx a mismo precio y el Legend es un cepo.
Escrito 28 June 2020 - 17:43:05
Los legend coupé hace 3 años estaban a 3000€ y hasta a 1800
Se han vuelto youngtimers
Ejem.
Honda Legend 3.5i V6 Auto (1996) -> 695 €
Honda Legend 3.5i V6 Auto (1997) -> 750 €
Honda Legend 3.5i V6 Auto (1998) -> 1.300 €
Honda Legend 3.5i V6 Auto (1998) -> 1.600 €
Que en España la gente se tire de la moto, no significa que el precio real del modelo sea ese...
Editado por Kullman, 28 June 2020 - 17:46:56.
Escrito 28 June 2020 - 17:44:25
Sigues poniendo berlinas para comparar con coupes..................
Escrito 28 June 2020 - 18:05:40
Poneos en la tesitura de poder comprar un vehículo de combustión para lucir en determinados eventos en la era eléctrificada que se viene. Poca gente elegiría un TSI, un TDI, un HDI o un tres cilindros miniaturizado. Son motores que pasarán a la historia sin pena ni gloria. Así que la oferta se reduce considerablemente.
Eres tu el que habla de coupes, Galuppin habla de Legend en general.
Por esa misma regla de tres, el 600 y su motor de 767 cc. debería haber pasado a la historia sin pena ni gloria, y va a ser que no.
Hace unos días un youtuber británico lo definía perfectamente tomando como ejemplo el Ford Capri.
El coche clásico que nos gustaría tener es el que teníamos en la pared de la habitación cuando eramos adolescentes, o el que nos hubiera gustado tener cuando nos sacamos el carnet, o el primer coche que tuvimos.
Editado por Kullman, 28 June 2020 - 18:25:43.
Escrito 28 June 2020 - 19:05:25
Por esa misma regla de tres, el 600 y su motor de 767 cc. debería haber pasado a la historia sin pena ni gloria, y va a ser que no.
Hace unos días un youtuber británico lo definía perfectamente tomando como ejemplo el Ford Capri.
El coche clásico que nos gustaría tener es el que teníamos en la pared de la habitación cuando eramos adolescentes, o el que nos hubiera gustado tener cuando nos sacamos el carnet, o el primer coche que tuvimos.
Hombre, en España el 600 tiene su público porque fue el símbolo del desarrollismo y el primer vehículo de muchísimas familias españolas. Pero fuera de España, diría que es absolutamente irrelevante. Precisamente por eso, porque no tiene ningún interés desde el punto de vista automovilístico. No deja de ser una copia autorizada de un Fiat.
Por otra parte, el 600 tiene un propietario muy sentimental, no por mecánica o prestaciones. Por eso sí suelen verse en concentraciones, pero poquísimos en pruebas de regularidad o velocidad.
Para un amante del motor, sin vínculos sentimentales por el medio, cualquier Honda coetáneo al 600 tiene muchísimo más interés.
Una cosa es el clásico que nos gustaría tener y otra muy distinta el que nos podemos pagar y mantener. En fin, la vida misma.
Escrito 28 June 2020 - 20:06:39
Por otra parte, el 600 tiene un propietario muy sentimental, no por mecánica o prestaciones. Por eso sí suelen verse en concentraciones, pero poquísimos en pruebas de regularidad o velocidad.
Es un coche del pueblo y, además, relativamente económico de mantener, como pueden ser el Mini Cooper, el VW Beetle, o los Citroën 2CV o Dyane 6.
Pocos coches de los 50 o 60 verás en pruebas de velocidad o regularidad, la verdad, suelen ser más bien de los 70, 80 y 90.
¿También crees que el SEAT 850, por ser fabricado bajo licencia de FIAT, no tiene interés?
Los Honda de los 50 y 60 nos llaman la atención porque nunca se vendieron aqui, pero tampoco son la gran maravilla en mecánica o prestaciones...
Obviamente, si en el poster de tu habitación tenías un Lamborghini Countach, lo tienes jodido, pero si tenías un Jaguar XJS o un BMW 850, son coches relativamente asequibles hoy.
Editado por Kullman, 28 June 2020 - 20:14:18.
Escrito 28 June 2020 - 21:59:36
Pocos coches de los 50 o 60 verás en pruebas de velocidad o regularidad, la verdad, suelen ser más bien de los 70, 80 y 90.
¿También crees que el SEAT 850, por ser fabricado bajo licencia de FIAT, no tiene interés?
Se ve un buen ramillete de ellos en la prueba más prestigiosa de la actualidad, el Montecarlo Histórico. Pero claro, son coches con tradición en competición y con un halo especial (Mini Cooper S, MG B GT, Volvo Amazon, Jaguar X K 150 Coupe, Porsche 912, Lancia Flavia, Lancia Fulvia, BMW 2002 TI, Triumph TR3A, Alfa Romeo Giulietta TI, Opel Kadett Rallye, Lotus Elan…)
El SEAT preconstitucional más valorado es el 124 Especial 1.800, por aquello de que un equipo oficial de la marca logró colocar dos unidades como tercero y cuarto del Montecarlo de 1977. Ahí hubo un gran trabajo de SEAT detrás y eso se valora y mucho a la hora de comprar o restaurar. El 850 Sport Coupe es bonito, pero tiene poco o nada de palmarés y mala fama en cuanto a fiabilidad, lo que le resta mucho interés. (Ya no digo fuera de España). El 127 es mucho más deseado en el mundillo.
Editado por Aciana, 28 June 2020 - 23:31:18.
Escrito 28 June 2020 - 22:20:16
El 600 se compraba por 50.000 pts. o algo me os incluso en su comienzo. Era un coche barato que podía tener la ciudadanía. Poco consumo y "fiable" para aquel entonces... Se vendieron como churros, al igual que el 2cv en Francia.
Fueron coches que marcaron uno época, y que suelen tenerlo quien por nostalgia, su padre o abuelo u otro familiar... Tuvieron uno. Pero no por su línea, conducción o potencia.... esto en general.
Cosa que el 124 1.8 era más caro y todo el mundo queria tener, estetica la fama de las carreras... el Mini era rapido en manejo, si era el Cooper, ojo que de aquella eso andaba en tramo corto... No era lo que se cree la gente que son ahora jaja ahora bien, una maravilla para los talleres los minis.
Coincido con Aciana.
Escrito 29 June 2020 - 00:37:11
El 600 se compraba por 50.000 pts. o algo me os incluso en su comienzo. Era un coche barato que podía tener la ciudadanía. Poco consumo y "fiable" para aquel entonces... Se vendieron como churros, al igual que el 2cv en Francia.
Fueron coches que marcaron uno época, y que suelen tenerlo quien por nostalgia, su padre o abuelo u otro familiar... Tuvieron uno. Pero no por su línea, conducción o potencia.... esto en general.
Cosa que el 124 1.8 era más caro y todo el mundo queria tener, estetica la fama de las carreras... el Mini era rapido en manejo, si era el Cooper, ojo que de aquella eso andaba en tramo corto... No era lo que se cree la gente que son ahora jaja ahora bien, una maravilla para los talleres los minis.
Coincido con Aciana.
Bueno... tan barato no era... costaba 65.000 pesetas que, en su momento, era el triple del sueldo medio anual.
Escrito 29 June 2020 - 11:14:43
El sueldo de un funcionario militar de carrera, capitán, era 3.000 ptas al mes. Ya os podéís imaginar....
Seat600.png 717.78K 4 descargas
Escrito 29 June 2020 - 12:41:10
Era el coche de la clase media. Fue un icono. Mi suegro tenia uno, tiene buenos recuerdos (el motor estaba "afinado" como dice el, vamos de serie 0, ex mecánico de la marca toda su vida)
Pero yo preferiría su antiguo 124 1430 antes que el 600 aunque fuese regalado
Editado por BlackDie, 29 June 2020 - 12:43:39.
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