Habría que preguntar a alguno de los pilotos que las utilizan. Hay algún forero que compite. A ver si se pasa por aquí y nos cuenta algo.
Modelos Honda en rallyes y subidas de montaña
#21
Escrito 07 junio 2019 - 17:37:53
#22
Escrito 22 septiembre 2019 - 19:04:33
Este fin de semana se disputó el Rallye Isla Bonita, puntuable para el campeonato regional canario.
Gran papel de dos equipos Honda que terminaron 5.º y 6.º clasificados.
Carlos Alexis Martín- María Ithaisa Rodríguez colocaron su Honda Integra Type R en el quinto puesto de la general, tras vehículos notablemente más modernos y potentes.
Gran papel también del Civic Type R de Daniel Tomás Suárez y Daniel Jesús Suárez, colocándose sextos en la general scratch.
Da gusto ver vehículos Honda en puestos cabeceros de un campeonato tan competido y prestigioso como el Regional Canario.
Fotos: Motor 2000. La revista de Canarias.
https://www.motor200...cia.php?N=13353
Editado por Aciana, 22 septiembre 2019 - 19:07:55.
#23
Escrito 22 septiembre 2019 - 22:12:25
#24
Escrito 22 septiembre 2019 - 23:04:43
Gracias, BlackDie
Ahí va un vídeo para ver en acción los coches mencionados y algún Honda más que tomó la salida en la prueba
#25
Escrito 23 septiembre 2019 - 07:11:46
#26
Escrito 04 julio 2020 - 21:26:34
El Rallye de Santa Brígida (Gran Canaria) fue la primera prueba disputada en España tras el confinamiento. Lo que levantó gran expectación en torno a ella.
Una vez más, las pruebas canarias contaron con la participación de varios Honda. Y tres Civic llegaron a la meta final.
Puesto 11.º - Aridany Ojeda-Francisco Vega, tomándole la medida al Honda Civic Type R, finalizaron undécimos y primeros de la categoría R3
Puesto 18.º - Entre los históricos, en el Grupo H Pre 90 se imponían Daniel Rodríguez-Yeray Valencia, con el Honda Civic SiR. A su vez, Rodríguez se llevó el trofeo de mejor piloto debutante, con un dominio absoluto sobre sus competidores. Tiene mucho mérito debutar en un regional tan exigente y clasificarse en el puesto 18.º de la general con un vehículo tan baqueteado. Habrá que seguir de cerca a este chaval.
Puesto 20.º - Daniel Henríquez-Patricia González, que a su vez, terminaron terceros en la Copa Faroga <1600
Dejo vídeo con la aparición de alguno de los Hondas:
En el 2´54´´ un Civic pilla a un Golf
En el 3´31´´, Henríquez - González
En el 3´53, González - Martín
En el 4´25´´, Cabrera - Cabrera, que abandonaron por avería
En el 4´53´´, Ojeda - Vega
En el 5´50´´, Rodríguez - Valencia
En el 6´06´´, incidente mecánico para González - Martín
En el 6´20´´, Henríquez - González dando muestras de su fogosidad
7´42´´, Rodríguez - Valencia
#27
Escrito 04 julio 2020 - 21:42:25
Que maravilla el type r... Ahora la carrocería el ibiza ll.... No son muy allá...
#28
Escrito 05 julio 2020 - 12:22:07
#29
Escrito 05 julio 2020 - 15:10:27
Lleva la "L"
#30
Escrito 05 julio 2020 - 15:48:25
con la L máximo 80 km/h... Todo cuadra.
#31
Escrito 07 julio 2020 - 13:54:23
Y ese I20 cómo anda!
#32
Escrito 07 julio 2020 - 16:30:52
Ese I20, al igual que los C3 que aparecen en el vídeo, son vehículos de la categoría R5. En el Mundial de Rallyes son empleados en el WRC2, es decir, la antelasa de la categoría reina. Digamos que son los hermanos pequeños de los WRC.
Son vehículos de carreras pata negra, fabricados directamente por los departamentos de competición de las respectivas marcas.
Además de ser utilizados en el WRC2, los departamentos de competición de las marcas tienen una división llamada "customer racing" o "carreras cliente", que es la encargada de venderlos a filiales nacionales para la disputa de campeonatos nacionales o continentales. Y también a pilotos o equipos privados con la suficiente liquidez para comprar un vehículo que ronda los 250.000 euros.
En el caso de ese I20, hay que agradecer su presencia a Hyundai Canarias, que ha hecho un gran esfuerzo para que luzca en las islas y luchar por el "Mundialito" canario.
Llevan motor 1.6 Turbo con 275 CV, cambio secuencial, suspensiones regulables de 3 vías, pinzas Brembo de 4 pistones y pesan 1.230 kilos.
Por hacernos una idea, el intervalo máximo de revisiones de motor es de 3.000 km. Y el de la caja de cambios, de 4.000 km.
El piloto que lo lleva también hace mucho. Yerai Lemes es muy rápido y tiene experiencia en el Mundial.
#33
Escrito 26 julio 2020 - 12:47:39
Este fin de semana se disputó el II Rallye Goilurrak, puntuable para el campeonato vasco de la especialidad.
En la lista de inscritos estaba un Type R en manos del equipo formado por Iraitz Olariaga y Mikel Madinabeitia. Salían con el dorsal 26 y terminaron la prueba en cuarta posición absoluta, haciendo un rallye espectacular y por delante de monturas superiores.
En el vídeo salen en la primera imagen y a partir del 2´48´´
#34
Escrito 28 julio 2020 - 16:49:23
Hay alguna cámara interior en Youtube del Civic de Iraitz Olariaga. Aunque sea un vídeo de hace 2 años, permite hacerse una idea de la potencialidad del coche y de las manos del piloto.
Me ha sorprendido que lleve caja secuencial.
Y gran detalle el de montar display digital.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo
#35
Escrito 28 julio 2020 - 21:13:52
Ojo la zona estrecha... Hilando fino.
#36
Escrito 02 agosto 2020 - 22:03:11
Hay alguna cámara interior en Youtube del Civic de Iraitz Olariaga. Aunque sea un vídeo de hace 2 años, permite hacerse una idea de la potencialidad del coche y de las manos del piloto.
Me ha sorprendido que lleve caja secuencial.
Y gran detalle el de montar display digital.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo
v=Ett9j900iN8[/youtube]
Que buenos aportes, muchas gracias!
No os da la sensación que la caja de ese EP3 lleva unos desarrollos bastante largos?
Editado por tin8cho, 02 agosto 2020 - 22:03:43.
#37
Escrito 03 agosto 2020 - 16:07:52
Ojo la zona estrecha... Hilando fino.
La bajada de los tres últimos minutos es brutal.
No os da la sensación que la caja de ese EP3 lleva unos desarrollos bastante largos?
Yo no sabría decir si el grupo es largo o si el Type R estira hasta el infinito
Es una caja Quaife con autoblocante Kaaz. Vale una pasta, porque es material de primera calidad.
Dejo enlace a la ficha técnica de la caja, donde aparecen los datos de relaciones.
A ver si alguien que controle del tema nos interpreta los datos:
https://shop.quaife....uential-gearkit
#38
Escrito 11 agosto 2020 - 17:10:35
El pasado fin de semana se disputó la Subida a El Vellón, puntuable para el campeonato regional madrileño. No obstante, la escasez de pruebas y la centralidad que ofrece Madrid, atrajo la participación de numerosos equipos foráneos, hasta el punto de completar una lista de inscritos de 96 equipos.
Tres Civic concluyeron la prueba:
Puesto 22: Raúl Lizano (Civic EG6)
Puesto 24: Jonathan Higueras (Civic VTI)
Puesto 29: Ricardo Sánchez (Civic Type R)
Muy ajustado el resultado entre Lizano e Higueras, apenas dos segundo entre ambos después de dos mangas oficiales.
Teniendo en cuenta que concluyeron la prueba 85 equipos, gran resultado para los Honda. Especialmente en el caso de Lizano e Higueras.
Por contextualizar el resultado de Lizano, tan sólo se clasificaron por delante suyo 10 vehículos carrozados.
Y entre esos 10, tenemos tres Porsche, un par de Mitsubishi Lancer, un Subaru Legacy, un 308 de circuitos, un Hyundai i30 N y un Proto.
Dejo enlace a cámara interior de una de las mangas de Higueras:
#39
Escrito 11 agosto 2020 - 17:37:33
Ojito como va, hace que parezca fácil...
#40
Escrito 11 agosto 2020 - 18:11:07
Sí, una conducción muy fina, unas trazadas para hacer tiempos, nada de aspavientos ni histrionismos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos