Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonido motor honda civic 2.2


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 25 marzo 2019 - 22:33:31

Hola chicos/as soy nuevo en el club y queria preguntaros sobre todo a propietarios de honda civic si tienen como un sonido metalico en el Motor como ai fuese la cadena rozando o algo parecido, al acelerar se acentua bastante y me Tiene un poco acojonado si me podeis orientar os lo agradezco....


Ese es el sonido acelerando un poco en parado, ahora pondre otro video
este es el otro video a ralenti

#2 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 26 marzo 2019 - 01:48:49

Buenas, si es el 2.2 i-cdti como el del Accord que supongo que sí, o bien es la cadena o unas de las poleas de la administración. Lo que no sabía es que se diera el caso en los Civic también... aunque siendo el mismo motor es lógico. En mi caso fue la cadena que iba loca porque patinaba por donde tenía que ir.
Si puedes y eres de Madrid acércate a CHS a qué te lo miren.
Un saludo.

#3 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 26 marzo 2019 - 02:49:22

Muchas gracias por tu respuesta samhonda, si es el 2.2 140,en la honda supuestamente me dijeron que no me preocupe que no es sonido a cadena que tiene roce pero es "normal" pero e quitado la correa de accesorios y lo sigue haciendo y me acojona porque e leido casos de cadenas partidas y demas, si no es mucha molestia por cuanto puede salir la Broma de cambiar el kit entero y que tiempo se puede tardar en hacerlo, (recalcar que el Coche tiene 200mil km recién echos y mantenimiento siempre en honda y cada 20mil con aceite castrol 0w/30 y 5w30)

Muchas gracias de nuevo y un saludo

#4 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 26 marzo 2019 - 10:11:33

La broma del kit entero dependiendo del sitio, de 500€ a 900€ con mano obra incluida. Tiempo pues yo lo dejé una semana aprovechando que estaba de vacaciones por aquél entonces pero exactamente no lo sé 100% el tiempo.
Si te pasas por donde los Accord hay un tema que creo se llamaba "otro con la cadena jodida o algo así". Así ves lo que opina la gente.
Edito,esté es: http://clubhondaspir...-6#entry2335229

Editado por SamHonda, 26 marzo 2019 - 10:12:19.


#5 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 26 marzo 2019 - 17:59:00

yo que tú miraría los tensores delas cadenas !

#6 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 26 marzo 2019 - 20:18:44

Buff leyendo comentarios de del tema que me as puesto samhonda me Acojona mas aun jeje tendre que mirarlo, por cierto e preguntado y me han presupuestado en 1500€ tensores, patines, cadena de distri y aceite, coronas aceite y filtros mano de obra e iva incluidos que os parece?
Toyboy se pueden mirar los tensores sin abrir? Estoy pez en este tema

Saludos y gracias por tu respuesta

Buff leyendo comentarios de del tema que me as puesto samhonda me Acojona mas aun jeje tendre que mirarlo, por cierto e preguntado y me han presupuestado en 1500€ tensores, patines, cadena de distri y aceite, coronas aceite y filtros mano de obra e iva incluidos que os parece?
Toyboy se pueden mirar los tensores sin abrir? Estoy pez en este tema

Saludos y gracias por tu respuesta


Por cierto donde lo cambiaríais vosotros en taller oficial o en otro, yo lo e preguntado en mi taller de confianza que servicio oficial seat ya que tenemos 2 leon fr en casa y trabajan muy bien, también me harian descuentos y eso no se como lo veis

yo que tú miraría los tensores delas cadenas !


Se podrían mirar tensores sin abrir, es que si hay que abrir ya seria para meterle todo?

Un saludo

#7 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 26 marzo 2019 - 20:28:11

hay una ventana de visita del tensor de la distribución, sacas la rueda derecha y al lado de la polea del cigüeñal,se puede sacar y medir lo que sale el pistón, si son más de 0.8cm creo que era, habrá que cambiarlo !
en japserviceparts.uk tienen el kit entero OEM a buen precio, yo lo pillé allí y muy bien !
da009d112d918bdd99fbb7a8440eafba.jpg

Editado por Toyboy, 26 marzo 2019 - 20:44:42.


#8 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 26 marzo 2019 - 21:36:26

hay una ventana de visita del tensor de la distribución, sacas la rueda derecha y al lado de la polea del cigüeñal,se puede sacar y medir lo que sale el pistón, si son más de 0.8cm creo que era, habrá que cambiarlo !
en japserviceparts.uk tienen el kit entero OEM a buen precio, yo lo pillé allí y muy bien !
da009d112d918bdd99fbb7a8440eafba.jpg


Yo lo tendria que hacer en taller porque ando pez y aver si voy a tocar algo que no es y la Lio mas, por cierto en caso de tener que cambiar kit entero donde lo cambiaríais en taller oficial honda o otro de confianza?

Muchas gracias

#9 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 28 marzo 2019 - 02:49:32

Yo lo tendria que hacer en taller porque ando pez y aver si voy a tocar algo que no es y la Lio mas, por cierto en caso de tener que cambiar kit entero donde lo cambiaríais en taller oficial honda o otro de confianza?

Muchas gracias

Hace mes y medio las he cambiado yo en el taller del foro. Me comentaron que aún no era necesario y preferí cambiarlas por precaución ya que el coche es de segunda mano y no conozco el trato anterior... Volvería a cambiarlas ahí sin dudar.

Bien es cierto que hay casos de rotura pero también hay muchos que suenan asi y les quedan varios cientos de miles de km por delante sin problemas. A veces solo es el sonido natural de los patines con un ligero desgaste.

Yo miraría el tensor de las cadenas si ya has descartado las poleas de accesorios.


¿De que año es la bestia?

Editado por Jonymd, 28 marzo 2019 - 02:50:54.


#10 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 29 marzo 2019 - 02:14:39

Hace mes y medio las he cambiado yo en el taller del foro. Me comentaron que aún no era necesario y preferí cambiarlas por precaución ya que el coche es de segunda mano y no conozco el trato anterior... Volvería a cambiarlas ahí sin dudar.

Bien es cierto que hay casos de rotura pero también hay muchos que suenan asi y les quedan varios cientos de miles de km por delante sin problemas. A veces solo es el sonido natural de los patines con un ligero desgaste.

Yo miraría el tensor de las cadenas si ya has descartado las poleas de accesorios.


¿De que año es la bestia?


Muy buenas, el mio también es de segunda pero tiene todas la revisiones selladas en honda y me dijeron que estaba perfecto de mecanica y que era sonido normal como bien dices, pero prefiero gastarme 1000 y pico euros que no reventar el motor, y que me dure otros pocos miles de km jeje que me han dicho que son duros estos motores, ademas que me gusta mas que mi fr jeje no se es muy distinto el Motor,elastico y tira a lo burro para tener 10cv menos que el leon, el bichejo es del 2010 con todos los extras techo, navegador, asientos de piel y demas ya sabes, muchas gracias por tu respuesta

Un saludo

Hace mes y medio las he cambiado yo en el taller del foro. Me comentaron que aún no era necesario y preferí cambiarlas por precaución ya que el coche es de segunda mano y no conozco el trato anterior... Volvería a cambiarlas ahí sin dudar.

Bien es cierto que hay casos de rotura pero también hay muchos que suenan asi y les quedan varios cientos de miles de km por delante sin problemas. A veces solo es el sonido natural de los patines con un ligero desgaste.

Yo miraría el tensor de las cadenas si ya has descartado las poleas de accesorios.


¿De que año es la bestia?


Por cierto el tuyo hacia ruido aunque sea un accord son el mismo motor por eso te pregunto, si lo hacia, al cambiar cadenas se quito?

Muchas gracias saludos

#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 marzo 2019 - 16:06:20

Si sacais la tapa de comprobacion del tensor, acordaros que va sellada también y que al montarla de nuevo hay que sellarla otravwz para evitar fugas.

#12 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 29 marzo 2019 - 18:22:51

Muy buenas, el mio también es de segunda pero tiene todas la revisiones selladas en honda y me dijeron que estaba perfecto de mecanica y que era sonido normal como bien dices, pero prefiero gastarme 1000 y pico euros que no reventar el motor, y que me dure otros pocos miles de km jeje que me han dicho que son duros estos motores, ademas que me gusta mas que mi fr jeje no se es muy distinto el Motor,elastico y tira a lo burro para tener 10cv menos que el leon, el bichejo es del 2010 con todos los extras techo, navegador, asientos de piel y demas ya sabes, muchas gracias por tu respuesta

Un saludo

Por cierto el tuyo hacia ruido aunque sea un accord son el mismo motor por eso te pregunto, si lo hacia, al cambiar cadenas se quito?

Muchas gracias saludos

 

 

El mio también tenia todas las revisiones selladas en la Honda aunque en kilómetros y tiempo dispares. El motor es una pasada la verdad.

 

Tenia el tipo ruido metálico de estos motores ademas de un pequeño roce que venia de las cadenas, después del cambio ese pequeño roce me ha desaparecido pero aun hay algo que me suena raro, voy a cambiar el rodamiento del tensor de la correa de accesorios por descartar y solo me quedaría la polea del alternador pero creo que es tensor.



#13 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 29 marzo 2019 - 20:48:11

Si sacais la tapa de comprobacion del tensor, acordaros que va sellada también y que al montarla de nuevo hay que sellarla otravwz para evitar fugas.


Muchas gracias por la Aportación,si eso. Me. Dijeron en el taller que llevava pasta selladora aunque seguramente opte por meterle el Kit entero y me despreocupo un poco la Verdad porque quiero mantener el coche varios años

Muchas gracias y ya informaré y subire video si cambio el kit entero

El mio también tenia todas las revisiones selladas en la Honda aunque en kilómetros y tiempo dispares. El motor es una pasada la verdad.

Tenia el tipo ruido metálico de estos motores ademas de un pequeño roce que venia de las cadenas, después del cambio ese pequeño roce me ha desaparecido pero aun hay algo que me suena raro, voy a cambiar el rodamiento del tensor de la correa de accesorios por descartar y solo me quedaría la polea del alternador pero creo que es tensor.


Yo es que en el mio buff no estoy acostumbrado y lo mismo como tu dices dura varios miles de km, pero al acelerar en 1°;2°;y 3° y con la ventana del copiloto abierta parece que llevo unas latas ahi rozando y no me Agrada nada la verdad, al Ralenti ya puedes ver/escuchar el roce que tiene pero es acelerar y buff asique metere kit y me despreocupo para bastante tiempo
Ami me Miraron las poleas y estaban bien todas la. Unica que tenia algo de holgura que puedo cambiar cuando quiera era la polea del cigueñal o dumper o algo asi me Dijeron pero que todavia aguantaba bastante las demas todas bien

Saludos

#14 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 30 marzo 2019 - 02:21:14

Muchas gracias por la Aportación,si eso. Me. Dijeron en el taller que llevava pasta selladora aunque seguramente opte por meterle el Kit entero y me despreocupo un poco la Verdad porque quiero mantener el coche varios años

Muchas gracias y ya informaré y subire video si cambio el kit entero

Yo es que en el mio buff no estoy acostumbrado y lo mismo como tu dices dura varios miles de km, pero al acelerar en 1°;2°;y 3° y con la ventana del copiloto abierta parece que llevo unas latas ahi rozando y no me Agrada nada la verdad, al Ralenti ya puedes ver/escuchar el roce que tiene pero es acelerar y buff asique metere kit y me despreocupo para bastante tiempo
Ami me Miraron las poleas y estaban bien todas la. Unica que tenia algo de holgura que puedo cambiar cuando quiera era la polea del cigueñal o dumper o algo asi me Dijeron pero que todavia aguantaba bastante las demas todas bien

Saludos

Hago un pequeño resumen de lo aprendido en estos días de mucho leer;

El coche suena por la zona de la distribución.
1. Saco la correa de accesorios y arranco el coche, si suena igual que antes pueden ser dos cosas a comprobar por este orden;
- Tensor cadena de distribución. Hay que abrir la ventana y comprobar el recorrido, luego sellar y cerrar de nuevo.
- Cadena alargada o desgaste en los patines. Toca cambiar todo el kit de distribución.

2. Saco la correa de accesorios, arranco y no suena el ruido que busco. Compruebo por este orden;
- Tensor de correa de accesorios. Miro si tiene holgura la polea, aún sin holgura puede estar reseco el rodamiento por lo que se recomienda sacar el tensor con la polea y sustituir o, limpiar y lubricar el rodamiento.
- Polea del alternador. Compruebo holgura de la polea, si esta correcta compruebo que hacía un sentido arrastra el conjunto del alternador y en otro creo recordar que hace de "embrague". Si esta bien todo como última comprobación monto la correa, arrancó el coche y pongo luces, climatizador a tope, luneta, antinieblas, la radio, ... todo lo que chupe, si el sonido cambia es que el conjunto polea/alternador hay que revisarlo.
- La polea del cigüeñal. Si el caucho esta mal tendrás holgura en el eje vertical de la misma en algunos puntos sonando metálico en los extremos del recorrido, no sé si me explico. Para sacarla mejor al taller porque hace falta un útil para bloquear el cigüeñal.

Quedaría por revisar la bomba de dirección y el compresor de aire acondicionado pero esto último es muy raro que haga sonar mal el coche.

Editado por Jonymd, 30 marzo 2019 - 02:23:25.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 marzo 2019 - 11:45:38

El compresor del ac si se jode el embrague.... Suena como si sacudes una bolsa de latas vacias... Ojo. Es muy incomodo.



#16 Robertslm

Robertslm

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2

Escrito 30 marzo 2019 - 12:53:28

El compresor del ac si se jode el embrague.... Suena como si sacudes una bolsa de latas vacias... Ojo. Es muy incomodo.


Muchas gracias por la aportación, el aire me funciona perfecto con ac y sin el caliente y enfria bien, de todas formas lo. Metalico a latas que suena que te comento es al acelerar en primera segunda y tercera cuando mas se acentua las demas marchas se siente menos debido ala rodamiento de las ruedas y en parado puedes oír el video que le doy pequeños acelerones sin pasar de 2000vueltas y mira como suena, en el taller me dijeron que casi fijo es tensor y patines desgastados que tiene mucho roce metalico

Muchas gracias

Saludos

Hago un pequeño resumen de lo aprendido en estos días de mucho leer;

El coche suena por la zona de la distribución.
1. Saco la correa de accesorios y arranco el coche, si suena igual que antes pueden ser dos cosas a comprobar por este orden;
- Tensor cadena de distribución. Hay que abrir la ventana y comprobar el recorrido, luego sellar y cerrar de nuevo.
- Cadena alargada o desgaste en los patines. Toca cambiar todo el kit de distribución.

2. Saco la correa de accesorios, arranco y no suena el ruido que busco. Compruebo por este orden;
- Tensor de correa de accesorios. Miro si tiene holgura la polea, aún sin holgura puede estar reseco el rodamiento por lo que se recomienda sacar el tensor con la polea y sustituir o, limpiar y lubricar el rodamiento.
- Polea del alternador. Compruebo holgura de la polea, si esta correcta compruebo que hacía un sentido arrastra el conjunto del alternador y en otro creo recordar que hace de "embrague". Si esta bien todo como última comprobación monto la correa, arrancó el coche y pongo luces, climatizador a tope, luneta, antinieblas, la radio, ... todo lo que chupe, si el sonido cambia es que el conjunto polea/alternador hay que revisarlo.
- La polea del cigüeñal. Si el caucho esta mal tendrás holgura en el eje vertical de la misma en algunos puntos sonando metálico en los extremos del recorrido, no sé si me explico. Para sacarla mejor al taller porque hace falta un útil para bloquear el cigüeñal.

Quedaría por revisar la bomba de dirección y el compresor de aire acondicionado pero esto último es muy raro que haga sonar mal el coche.


Muy buen resumen jony, yo como te comento me comprobaron todos los rodamientos sin correa y estaban todos en perfextas condiciones menos el del cigüeñalque tenía algo de holgura, esta semana lo llevare seguramentey aver que me Comentan y si hago cambio de cadenas subo video para ver la diferencia

Muchas gracias jony

Saludos




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos