
Aceite motor 1.8 140cv i-vtec
#1
Escrito 31 marzo 2019 - 11:08:30
Tengo que cambiar el aceite y filtro al honda , me podeis decir un buen aceite, y cuantos litros lleva este motor.
Un saludo y gracias.
#2
Escrito 31 marzo 2019 - 12:22:51
Este motor lleva 3,7l con el filtro.
Aceites buenos los que quieras (Mobil1,Castrol,Amsoil..,).
#3
Escrito 31 marzo 2019 - 21:00:37
castrol Titanio , castrol fst , castrol macnatec , cual me recomendais?
#4
Escrito 31 marzo 2019 - 21:15:27
En mi concesión utilizan Castrol Edge Professional
#5
Escrito 31 marzo 2019 - 21:59:25
No hay otro mejor para motores Honda.
#6
Escrito 01 abril 2019 - 02:08:08
Decidas el que decidas asegúrate que cumpla la norma ACEA A1/B1 A5/B5 que es lo que solicita como imprescindible el manual del fabricante.
Saludos.
Castrol Edge Profesional H
No hay otro mejor para motores Honda.
Creo que el que dices de Castrol para estos 1.8 iVtec será el Castrol Edge Professional A5, (que es Acea A1/B1 A5/B5), el Castrol Edge Professional H que pones, aunque sea para Honda, es Acea C2 que es otra norma diferente a la de este motor.
Saludos.
#7
Escrito 01 abril 2019 - 10:06:27
Otra duda es con la barilla del aceite... no me marca nivel max ni min , como se cuando esta correcto el nivel , pasa algo si meto un 5w40?
Gracias
Editado por Portutstiiis, 01 abril 2019 - 12:21:05.
#8
Escrito 03 abril 2019 - 15:13:16
Buenas zagales. El aceite mas recomendado por motul y honda para nuestro motor es el econegy 8100 0w30. Ahora bien si el motor lleva muchos km mas de 200 mil o se cree que hay un desgaste de motor prematuro, yo pondria el mismo pero 5w30. un 5w40 lo veo demasiado viscoso para este motor.
#9
Escrito 03 abril 2019 - 15:23:06
#10
Escrito 03 abril 2019 - 18:23:56
Yo llevo ahora el motul econergy 8100 5w30,antes Castrol titanium 5w30 LL y sin problemas con ninguno, respecto a la varilla se ve fatal tiene como un rayado en la punta como de dos cm, eso es la marca de min a max. Efectivamente como te indican más arriba con 3.6 a 3.8 tienes para el cambio, vamos que con una garrafa de 4l haces el cambio.
Efectivamente, odio profundamente esas varillas de plástico, no se ve una leche, acabas poniéndolo "a ojo" pero sin verlo, ajaj.
Yo llevaba Castrol 5w30 y quería cambiar al Motul 8100 0w30 pero metí la patorra sin darme cuenta al pedirlo y compré el 5w30, y ya por no armar mas lío lo dejé estar y ese he puesto, como el coche está super entero y sólo lleva 103 k km igual el próximo cambio el año que viene, que como mucho habrá hecho 6 ó 7 k km mas le meto el 0w30.
Saludos
#11
Escrito 03 abril 2019 - 20:05:58
En los concesionarios para ese motor ponen Castrol Edge Professional Titanium H 5W-30. Es un A5/B5. Esto no llego a entenderlo, pues en el libro del coche pone que puedes ponerle un 0w-20. Puedes encontrarlo a buen precio en lubrificantesonline.es (quizás sea .com). por unos 35€ los 4l. No lo encontrarás con la "H" en 5w-30, salvo en el concesionario a precio de oro. En esa misma web puedes encontrar el filtro (Purflux). Recuerda que necesitaras una arandela y que al ser un motor de aluminio, necesita la suya específica, la cual tiene un diametro exterior de 22mm y 14 mm interior ( esa es mejor comprarla en el concesionario, pues por internet sale mas cara con los portes).
Muchas gracias probare con el castrol a5 ,
Otra duda es con la barilla del aceite... no me marca nivel max ni min , como se cuando esta correcto el nivel , pasa algo si meto un 5w40?
Gracias
El primer número de la viscosidad hace referencia a la "fluidez" del aceite al arrancar con bajas temperaturas. Mientras que el último número (20,30,40) se refiere a la "fluidez" cuando está a temperatura de trabajo.
Cada motor está diseñado con unos margenes específicos entre sus piezas mecánicas y por tanto permiten un viscosidad (20,30 ó 40) especifica para los mismos. Así si el motor está nuevo y el Honda recomienda poner el "20", pues se debe poner el "20". Si ponemos un "40" estaremos echando un aceite menos fluido a la temperatura de trabajo del motor (aceite mas "gordo") y ademas de hacerlo trabajar mas forzado y por tanto gastar mas combustible, estaremos provocando un desgaste innecesario a las piezas del motor. Si el motor tuviera 200.000km o más quizás, y sólo quizás, sería apropiado echar un "40", pues ya se supone que puede tener ciertas holguras que con un aceite mas fluido no se lubrificarían bien. No obstante con ese kilometraje yo le seguiría echando un "30".
En los coches mas antiguos que recomendaba el fabricante echar un "40" si le ponías un "30" , podías aumentar el consumo de aceite pues se podrían perder por los cilindros, ahora bien provocaria una disminución en el consumo de carburante al provocar un menor roce de las piezas internas del motor.
Perdón por el tocho.
Editado por fjjf, 03 abril 2019 - 20:08:11.
#12
Escrito 04 abril 2019 - 12:32:12
Buenas zagales. El aceite mas recomendado por motul y honda para nuestro motor es el econegy 8100 0w30. Ahora bien si el motor lleva muchos km mas de 200 mil o se cree que hay un desgaste de motor prematuro, yo pondria el mismo pero 5w30. un 5w40 lo veo demasiado viscoso para este motor.
Aclarar una cosa.
- El MOTUL 0W30 ECONERGY tiene una viscosidad de 10,4 a 100º
- El MOTUL 5W30 ECONERGY tiene una viscosidad de 10,1 a 100º
Por lo tanto, en este fabricante, pasar de un 0W30 a un 5W30 hará que el coche consuma mas aceite. Tenerlo en cuenta.
#13
Escrito 04 abril 2019 - 13:13:06
#14
Escrito 04 abril 2019 - 16:54:19
-MOTUL 0W30 ECONERGY Viscosidad a 100°C 9.95 mm²/s
-MOTUL 5W30 ECONERGY Viscosidad a 100°C 10.1 mm²/s
Eso pone en el PDF de la ficha técnica del fabricante..
De donde has sacado ese 10.4 ? Jony.
#15
Escrito 05 abril 2019 - 00:49:10
el 0w30 sigue siendo más viscoso en frío que a temperatura de trabajo, si el motor tiene desgaste, lo más probable es que lo consuma en caliente, para qué vas a subir a 5w30? Solo aumentarás desgaste. Para eso 0w40Buenas zagales. El aceite mas recomendado por motul y honda para nuestro motor es el econegy 8100 0w30. Ahora bien si el motor lleva muchos km mas de 200 mil o se cree que hay un desgaste de motor prematuro, yo pondria el mismo pero 5w30. un 5w40 lo veo demasiado viscoso para este motor.
#16
Escrito 05 abril 2019 - 14:11:27
Yo voy a meterle Motul 8100 econergy 5w30.
Decidas el que decidas asegúrate que cumpla la norma ACEA A1/B1 A5/B5 que es lo que solicita como imprescindible el manual del fabricante.
Saludos.
Creo que el que dices de Castrol para estos 1.8 iVtec será el Castrol Edge Professional A5, (que es Acea A1/B1 A5/B5), el Castrol Edge Professional H que pones, aunque sea para Honda, es Acea C2 que es otra norma diferente a la de este motor.
Saludos.
+1. Motul eco-nergy 5w30 a5/b5.
Editado por BlackDie, 05 abril 2019 - 14:15:56.
#17
Escrito 06 abril 2019 - 19:58:56
Un saludo a todos y gracias por la información .
Editado por Portutstiiis, 06 abril 2019 - 20:00:20.
#18
Escrito 06 abril 2019 - 23:08:26
Lo saque de la web del fabricante. Qué raro...
-MOTUL 0W30 ECONERGY Viscosidad a 100°C 9.95 mm²/s
-MOTUL 5W30 ECONERGY Viscosidad a 100°C 10.1 mm²/s
Eso pone en el PDF de la ficha técnica del fabricante..
De donde has sacado ese 10.4 ? Jony.
Archivos adjuntos
Editado por Jonymd, 06 abril 2019 - 23:11:43.
#19
Escrito 07 abril 2019 - 00:51:10
Al final e puesto el castrol macnetic A5 /5W30 , que os parece este aceite ,el honda tiene 70.000 kms , y yo como he echo en todos mis coches , le cambio el aceite y filtro sobre los 8.000 kms.
Un saludo a todos y gracias por la información .
8.000 km para un semi sintético... Vale. Pero para un sintetico, es una tonteria. Te va a durar lo mismo el coche, cambies a los 8.000 que a los 20.000 km.
Una piruleta no cura. Aunque el medico te la dea al salir de la consulta.
Entre otro coches, en casa tengo un ibiza del 97 gt tdi con 525.000 km y reparaciones? Una junta culata y retenes de bomba inyectora. Suena perfectamente a tractor, como cuando era nuevo, sin castañeos a mayores... Y todo esto cambiando aceite 5w40 a los 15.000 como marcaba la marca.
Resumo, adelantar unos km el aceite, vale, pero recortarlo en menos de la mitad.... Es un derroche de recursos.
#20
Escrito 07 abril 2019 - 03:16:50
8.000 km para un semi sintético... Vale. Pero para un sintetico, es una tonteria. Te va a durar lo mismo el coche, cambies a los 8.000 que a los 20.000 km.
Una piruleta no cura. Aunque el medico te la dea al salir de la consulta.
Entre otro coches, en casa tengo un ibiza del 97 gt tdi con 525.000 km y reparaciones? Una junta culata y retenes de bomba inyectora. Suena perfectamente a tractor, como cuando era nuevo, sin castañeos a mayores... Y todo esto cambiando aceite 5w40 a los 15.000 como marcaba la marca.
Resumo, adelantar unos km el aceite, vale, pero recortarlo en menos de la mitad.... Es un derroche de recursos.
Si claro. Pero es posible que no le haga mas km en un año. Yo no creo que llegue con este coche a mas de 6/8 mil anuales, incluso menos, así que como en casi todos que he tenido lo cambio mas por tiempo que por km. Igual estiro algo mas del año, medio mas o por ahí.
Puede que le pase parecido supongo.
Saludos.
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