Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite motor 1.8 140cv i-vtec


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 07 abril 2019 - 11:10:29

Lo dice en este PDF.

 

La diferencia entre el econergy 5w30 y el 0w30 en la practica será inapreciable el motor va a ir igual de bien con cualquiera de los dos, yo empeze a poner el 0 por que en la web lo ponían como el mas indicado para este motor. también decir que cuando lo compre con 100 mil km le limpie el motor con el M-flux de la marca Xenun y salio negrete de mas.. lo recomiendo. de lo mejor que hay y no es caro 16 pavos +-

 

En el PDF lo dice bien claro recomendado por Honda y también dice: Ejemplos de utilización MOTUL 8100 Eco-nergy   0W-30 para marcas: HONDA 1.8L y 2.0L. Cosa que en el PDF del 5w30 NO dice nada de esto.

 

Yo seguire con el mismo hasta que note una subida de consumo o algo parecido.

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#22 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 07 abril 2019 - 23:39:02

Mucha diferencia no hay. Yo uso el 0w30 porque es lo que dice el manual y no tengo apenas consumo, sino, quizás me buscaba alguno bueno pero con más viscosidad. Eso ya depende de cada coche.

#23 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 08 abril 2019 - 09:55:05

El tema de los aceites es bastante complicado, ademas de las viscosidades a 40º y 100º tenemos dos medidas que no todos los fabricantes de aceites publican, o si la publican son de muy difícil acceso, me refiero al HTHS y al TBN.
según he leido  HTHS:  High temperature high shear: literalmente alta temperatura alto cizallamiento hace referencia al grado de viscosidad del aceite a 150°. Mayor grado mayor protección a alta temperatura y fricción (nótese cizallamiento como fricción) dado que el aceite no pierde viscosidad brindando buenos niveles de lubricacion y proteccion a alto rendimiento y temperatura.

Y el TBN los valores más altos de TBN están diseñados para aumentar el período de funcionamiento en condiciones de operación difíciles, antes de que el lubricante deba ser reemplazado. Pero repito, son valores difícil acceso, aquí pongo una tabla con los valores de varios aceites. He incluido el Chevron pues en Costco está una garrafa de 20 litros por 50€ y tiene una relación precio/calidad muy buena.

 

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 08 abril 2019 - 09:58:04.


#24 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 08 abril 2019 - 15:00:45

Mi motor va finisimo con el 0w30, despues del limpion que le di por dentro: primero tire el aceite viejo y fitro,  puse el ya mencionado nuevo y recien capuzado el M-flux me fui a la autovia a subrilo de vueltas a 4-5 mil y mas.. unos 40 km, ya lo volvi a vaciar y todo nuevo otra vez.

 

El resultado un poco costoso pero bueno, da la sensación de que el motor lleva menos km.



#25 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 08 abril 2019 - 20:25:15

[quote name="tonydelhondacivic" post="2337828" timestamp="1554732045"]

Mi motor va finisimo con el 0w30, despues del limpion que le di por dentro: primero tire el aceite viejo y fitro, puse el ya mencionado nuevo y recien capuzado el M-flux me fui a la autovia a subrilo de vueltas a 4-5 mil y mas.. unos 40 km, ya lo volvi a vaciar y todo nuevo otra vez.

El resultado un poco costoso pero bueno, da la sensación de que el motor lleva menos km.[/quote


Vacíaste el viejo, pusiste aceite nuevo con M-flux, lo volviste a vaciar y volviste a poner aceite nuevo??

#26 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 abril 2019 - 15:38:10

Eso mismo, total 7,5 litros de motul, 2 filtros y el limpiador..

 

El aceite viejo del anterior dueño se ve que llababa muchos km, parecia cola cao, el nuevo con el limpiador en marcha una hora, salio bastante oscuro.

 

Hay gente que limpia el motor con el aceite viejo.. error... primero se quita el escombro y después se barre.. si quieres limpiar de verdad hay que quitar lo gordo antes.. y limpiar con aceite limpio.. vamos digo yo quel limpiador será mucho mas eficaz.

 


Editado por tonydelhondacivic, 09 abril 2019 - 15:47:07.


#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 abril 2019 - 07:51:31

Ser prudentes con esas teorias basadas en opiniones personales, y no en datos objetivos...

 

Los aceites de por si, ya llevan detergentes. Si hay "escombro" en el aceite.... Se quequeda en el filtro que para eso esta.

 

Ese proceso del que hablas, estaria bien cuando hablamos de un motor maltratado con los mantenimientos. Uno que cuando levantas tapa de balancines tiene posos de aceite tipo barro de moldear... pero para un motor de apenas 100.000 km.......... Muchos posos o ninguno de los que digo tendrá. Tendra algun residuo, pero nada que no desaparezca con el limpiador... 

 

 

Aparte este motor ni es turbo, es un gasolina no diesel, ni tiene taques hidraulicos.... Es simple. Una limpieza tan a fondo, no quiere decir mejor. Quiere decir demás. Que no es lo mismo.



#28 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 10:45:00

Que me gusta da leer:  "...Aparte este motor ni es turbo, es un gasolina no diesel, ni tiene taques hidraulicos.... Es simple....".  En la simplicidad eficaz está el quid de la cuestión. ¿Por qué complicarse con turbos, intercooler, FAP, EGR, y otras complicaciones si se puede hacer un motor mas simple y por tanto mas fiable y duradero?. Creo que el 99% del personal no se hace este tipo de preguntas y despues vienen los disgustos con averias y "mantenimientos" caros.


Editado por fjjf, 10 abril 2019 - 10:45:45.


#29 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 abril 2019 - 11:42:09

Que me gusta da leer: "...Aparte este motor ni es turbo, es un gasolina no diesel, ni tiene taques hidraulicos.... Es simple....". En la simplicidad eficaz está el quid de la cuestión. ¿Por qué complicarse con turbos, intercooler, FAP, EGR, y otras complicaciones si se puede hacer un motor mas simple y por tanto mas fiable y duradero?. Creo que el 99% del personal no se hace este tipo de preguntas y despues vienen los disgustos con averias y "mantenimientos" caros.


Por eso mismo me lo he comprado yo XD, ya tengo en casa otros dos turbo, uno gasofa y otro diésel, (y ojo muy contento y sin averias), pero por si acaso XD.

Saludos.

#30 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 12:01:27

Por los datos que expongo en la tabla, el aceite Honda y Castrol Edge P. Titanium  NO deben ser mantenidos más tiempo que el previsto en el manual de mantenimiento del coche. Eso suponiendo que esté bien dicho manual. Y escribo esto último, porque los aceites de la misma marca y viscosidad tienen especificaciones diferentes entre Europa y EUA, Y supongo que Honda ha tenido esto en cuenta, ya que muchas veces son coches y motores diferentes entre los dos continentes.

Archivos adjuntos



#31 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 abril 2019 - 12:36:31

Por los datos que expongo en la tabla, el aceite Honda y Castrol Edge P. Titanium NO deben ser mantenidos más tiempo que el previsto en el manual de mantenimiento del coche. Eso suponiendo que esté bien dicho manual. Y escribo esto último, porque los aceites de la misma marca y viscosidad tienen especificaciones diferentes entre Europa y EUA, Y supongo que Honda ha tenido esto en cuenta, ya que muchas veces son coches y motores diferentes entre los dos continentes.


Buen aporte. Estaba yo en duda si sería mejor haberle puesto, (que a punto estuve si no llego a meter la gamba), el Motul 8100 eco-nergy 0w30 en lugar del 5w30 , pero vistas las diferencias mínimas y excepto en viscosidad favorables al último, y sabiendo que ya gastaba 5w30 Castrol, creo que "acerté" , tanto en marca como en grado.

Saludos.

#32 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 10 abril 2019 - 15:00:19

Pues si. en el próximo cambio le pondré Motul, ahora voy con Castrol. En otros coches diesel sin FAP, que tengo le pongo el Mobil 1 New Life.


Editado por fjjf, 10 abril 2019 - 15:00:42.


#33 kanorro

kanorro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 2.2 140cv

Escrito 12 abril 2019 - 12:34:39

me acaban de confirmar desde honda que mi filtro tien FAP despues de haberle puestos en los concesarios de honda y no de honda lo que les ha dado la gana. 5w30 y 5w40.

Porfa recomedadme un aceite para FAP de 5w30 y 0w30. no se que viscosidad ponerle ni marca. GRACIAS

 

Pensaba poner este: 

 
 
 

Es para FAP pero no se si ponerle uno de 0w30 (nunca tuvo uno asi), o 0w30 como ha tenido siempre.


Editado por kanorro, 12 abril 2019 - 12:36:47.


#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2019 - 14:58:31

Por los datos que expongo en la tabla, el aceite Honda y Castrol Edge P. Titanium  NO deben ser mantenidos más tiempo que el previsto en el manual de mantenimiento del coche. Eso suponiendo que esté bien dicho manual. Y escribo esto último, porque los aceites de la misma marca y viscosidad tienen especificaciones diferentes entre Europa y EUA, Y supongo que Honda ha tenido esto en cuenta, ya que muchas veces son coches y motores diferentes entre los dos continentes.

Esa tabla es un panfleto que demuestra que quien la haya hecho no tiene ni idea de los requerimientos que necesita un motor concreto.

No  se de donde se extrae lo que dices en negrita, ¿Hay aceites que SÍ deban ser mantenidos más tiempo? partimos de un absurdo?

Generalizar en estos temas es equivocarse seguro pues Honda va por libre en lubricación, pero aunque no fuese así, no tiene fundamento alguno, porque hay que saber que con los intervalos "clásicos" se jugaba a cifras redondas, es decir lo que en USA eran 10.000 millas aquí pasaban a ser 15.000km o 20.000 según el año de fabricación, pero no de forma aleatoria sino basado en los requerimientos de las especificaciones existentes en cada momento en cada continente y que tienen carácter de norma. El motor puede ser el mismo, los aceites no, ni lo indicado en el manual pero todo es válido en un lugar y en un momento dado.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 12 abril 2019 - 15:05:59.


#35 fjjf

fjjf

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:Honda Civic i-VTEC 1.4

Escrito 13 abril 2019 - 16:18:34

Gracias AnxKarbon por demostrar tu educación Ya he visto que no has sido capaz de elaborar una tabla parecida, a pesar de criticar sin fundamento un trabajo realizado en base a las publicaciones oficiales de esos aceites. Es fácil calificar de "panfleto", cualquier cosa que contradiga las creencias que uno tenga, lo dificil es demostrar que se tiene razón. Máxime cuando sólo se tiene como argumento la infalibilidad de la marca. Y te respondo a la pregunta: Sí, hay aceites que se pueden mantener mas tiempo y kilometraje que los que recomiendan las marcas de vehículos, son aceites de tal calidad que superan con mucho el kilometraje de cambio recomendado por el fabricante del vehículo. No me voy a extender en más explicaciones, pues no las mereces al despreciar lo que ignoras.


me acaban de confirmar desde honda que mi filtro tien FAP despues de haberle puestos en los concesarios de honda y no de honda lo que les ha dado la gana. 5w30 y 5w40.

Porfa recomedadme un aceite para FAP de 5w30 y 0w30. no se que viscosidad ponerle ni marca. GRACIAS

 

Pensaba poner este: 

 
 
 

Es para FAP pero no se si ponerle uno de 0w30 (nunca tuvo uno asi), o 0w30 como ha tenido siempre.

¿Que especificación de aceite ACEA pone en tu manual?. Como norma general a la hora de emplear un aceite correcto para un motor CON y SIN FAP: Lo primero que debemos tener en cuenta es que Honda al igual que otras marcas desde hace mas de diez años recomienda el uso de aceite sintético, en diferentes SAE para un servicio de x kms,. Respectivamente lo que se denominan especificaciones, los SAE recomendados son 0w20,0w30,5w30,, los 0w20 se suelen usar en los primeros 80.0000/100.0000kms del motor, es recomendable pasar a xw30 después de estos kms para adaptar el SAE al desgaste del motor.

El quid de la cuestión para FAP, está en la especificación "C". Te paso un cuadro explicativo. 
Dada tanta información, lo mejor es ver el manual y leer la especificacion ACEA del aceite, que dice el manual. Y ponerle un aceite que cumpla con esa especificacion y con la viscosidad adecuada y recomendada al kilometraje del vehiculo.

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por fjjf, 13 abril 2019 - 16:47:57.


#36 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2019 - 21:59:05

Gracias AnxKarbon por demostrar tu educación Ya he visto que no has sido capaz de elaborar una tabla parecida, a pesar de criticar sin fundamento un trabajo realizado en base a las publicaciones oficiales de esos aceites. Es fácil calificar de "panfleto", cualquier cosa que contradiga las creencias que uno tenga, lo dificil es demostrar que se tiene razón. Máxime cuando sólo se tiene como argumento la infalibilidad de la marca. Y te respondo a la pregunta: Sí, hay aceites que se pueden mantener mas tiempo y kilometraje que los que recomiendan las marcas de vehículos, son aceites de tal calidad que superan con mucho el kilometraje de cambio recomendado por el fabricante del vehículo. No me voy a extender en más explicaciones, pues no las mereces al despreciar lo que ignoras.

 

No voy a entrar en quien falta al respeto, pues es evidente, muchas gracias.

Lo que llamo panfleto, lo es, porque difunde alegremente ideas equivocadas. Con que interés lo desconozco.

Decir que a mayor HTHS mejor es falso y la forma de valorar el BN también, hace años que no se denomina TBN, casi tantos como que en nuestras latitudes desapareció el azufre de los combustibles y se minimizó en los lubricantes.

Cualquiera que haya escrito eso sencillamente no sabe lo que corta y pega, como en muchos otros temas hay que saber tomar información actualizada de fuentes fiables y no participar en la desinformación y los falsos mitos que rebosan de la web.

En cuanto al último cuadro decir que falta ACEA C5 propuesta en 2016 y en vigor en 2018 bajo la que se encuentran los aceites de mejor rendimiento compatibles con nuestros motores. :v:

Saludos.

 


Editado por AnxKarbon, 13 abril 2019 - 22:16:25.


#37 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 29 julio 2022 - 09:58:54

8.000 km para un semi sintético... Vale. Pero para un sintetico, es una tonteria. Te va a durar lo mismo el coche, cambies a los 8.000 que a los 20.000 km.

Una piruleta no cura. Aunque el medico te la dea al salir de la consulta.

Entre otro coches, en casa tengo un ibiza del 97 gt tdi con 525.000 km y reparaciones? Una junta culata y retenes de bomba inyectora. Suena perfectamente a tractor, como cuando era nuevo, sin castañeos a mayores... Y todo esto cambiando aceite 5w40 a los 15.000 como marcaba la marca.

Resumo, adelantar unos km el aceite, vale, pero recortarlo en menos de la mitad.... Es un derroche de recursos.



Voy a reflotar, tengo el Civic que en breves suma 90.000km y me toca cambio de aceite ya que el anterior se hizo en noviembre con 80.000km. 0-30 sintético

Entiendo por tu comentario, que si me alargo un poco más y estiró el cambio de aceite hasta los 92.000km más menos, no estoy acortando vida al motor.

Por dejarlo para septiembre octubre, ahora en veranos es complicado encontrar el momento.

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2022 - 20:10:33

El mio traía castrol 5w30 y consumía algo... Me pase a motul eco-ngry 5w30 a5b5 y no relleno entre cambios, cada 20.000 km. Al año no le cae menos de 25.000 normalmente. Si no... Al año fuera. O año y medio como muchismo. Se recomienda al año por el fabricante. 

 

En 20.000 km me baja del máximo a casi la mitad. Esto es relativo, depende de la temperatura y de la alegría que le des al coche. El mío anda más la mujer que yo y ella conduce suave. Si lo cojo yo... Pues consumiría más sin dudarlo, pero mucho menos que el castrol... Cosa desproporcionada este último a comparación. Actualmente tiene 223.000 km y solo un reglaje de válvulas y va perfecto. Te aporto toda esta info por si te sirve de ayuda. 

 

20.000 km o año. Lo que antes llegue, si es año y poco no pasa nada en mi experiencia en otros coches. Pero no es lo que recomienda el fabricante, sino, al año.  Hay más aceite buenos, yo uso este, relación calidad precio y rendimiento. Y este coche no va a hacer menos de 400.000 km si no es por un golpe... Y si no, al tiempo. 

 

El ibiza GT TDI lleva unos 588.000 km y va muy bien, y llevo aceite galp 5w40 del conce cada 15.000 y no se respetaba lo del año... Hasta que yo le empecé a poner motul 5w40.... ¿Y sabéis que? Sigue igual de tractor que el primer día. Buen trato y respetar cambios... Y darle alegria en caliente. Lo primero casi más importante que lo segundo, casi. 


Editado por BlackFox, 29 julio 2022 - 20:17:22.


#39 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 agosto 2022 - 05:47:49

De lo mejor q he probado en gasolina es el Ravennol 0w30...el de clase más baja, recomendado aquí en el foro.

Mira a ver si tienen para diesel...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos