Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Tienen nuestros jacobos limitada la velocidad punta?

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 29 abril 2019 - 08:17:15

Despues de reprogramar mi tourer ictdi sigue con la misma velocidad punta. Es del 2004 y por tanto con 5v y llega al limite a 4.000rpm, creo q deberia haber aumentado, pero...
Es por lo q me surge la duda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#2 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 abril 2019 - 13:22:40

Léete los mensajes de AnxKarbon en esta página del foro:

http://clubhondaspir...tourer-7/page-2

#3 carlosanchez

carlosanchez

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Seat ibiza

Escrito 29 abril 2019 - 13:22:42

El tema esque la velocidad punta la marca la caja de cambios yo tengo un idtec repro y al tener sexts si estira un poco mas que de serie pero poco mas,en una repro lo que importa es como coje esa velocidad ahora

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 29 abril 2019 - 15:17:21

Vamos a ver... al reprogramar se puede o NO tocar la limitación.

Quien solo pide potenciar no va a superar la velocidad anterior, pues la mayoría de chiptuners no se paran a buscar y modificar lo que no se les pide.

Editado por AnxKarbon, 29 abril 2019 - 15:19:05.

#5 carlosanchez

carlosanchez

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 17:20:42

Vamos a ver... al reprogramar se puede o NO tocar la limitación.
Quien solo pide potenciar no va a superar la velocidad anterior, pues la mayoría de chiptuners no se paran a buscar y modificar lo que no se les pide.

Que yo sepa por mucho que reprogrames si la caja de cambios no da para mas aunque aumentes de 140 a 300cv jamas aumentaras velocidad punta ya que los desarrollos de la caja son los que son

#6 jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 17:32:56

Que yo sepa por mucho que reprogrames si la caja de cambios no da para mas aunque aumentes de 140 a 300cv jamas aumentaras velocidad punta ya que los desarrollos de la caja son los que son

A ver. Mi coche despues de reprogramar no corta hasta casi 5000rpm pero en quinta no pasa de 4000rpm. Yo creo q por lo menos deberia llegar a 4500rpm o 4300rpm.
Por eso creo q esta limitada a 205km/h, al ser un tourer no se si sera por eso.
La aerodinamica afecta pero no tanto, creo.

#7 carlosanchez

carlosanchez

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 17:35:57

A ver. Mi coche despues de reprogramar no corta hasta casi 5000rpm pero en quinta no pasa de 4000rpm. Yo creo q por lo menos deberia llegar a 4500rpm o 4300rpm.
Por eso creo q esta limitada a 205km/h, al ser un tourer no se si sera por eso.
La aerodinamica afecta pero no tanto, creo.

Eso si que ya no se si un tourer ira limitado por algo de serie,yo tuve un focus repro con 5 velocidades y la velocidad punta era exactamente la misma con repro que sin repro lo que con repro cojia la velocidad antes,con el accord al llevar 6v si que noto que anda algo mas que antes,de serie tu coche pasaba de 4000rev en quinta?

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 19:12:52

No estás en lo cierto en que sólo potencia no aumenta velocidad, pues también participa pues se vence mejor la resistencia aerodinámica que a ciertas velocidades es muy importante.

Pero no va de eso el tema, sólo con deslimitar sin potenciar se puede alcanzar más velocidad.

Simplemente con calcular la velocidad máxima teórica del i-ctdi de 6 vel  vereis que dista mucho de la que se consigue de serie...

La velocidad se puede limitar por diversas vías,  por rpm tal y como viene para cada cada marcha (y en el i-ctdi se puede exprimir el régimen máximo varios cientos de rpm), pero el asunto es que además puede existir un valor (en km/h) que marque en fin en la ECU, esto anularía las ganancias de los dos supuestos anteriores, y eso es lo que se hizo en el mío, en otros accord lo desconozco.

Poco importa todo esto pues hablamos de velocidades muy "delicadas" de alcanzar aún en condiciones favorables.

Saludos.

Editado por AnxKarbon, 29 abril 2019 - 19:15:59.

#9 carlosanchez

carlosanchez

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 19:27:09

No estás en lo cierto en que sólo potencia no aumenta velocidad, pues también participa pues se vence mejor la resistencia aerodinámica que a ciertas velocidades es muy importante.
Pero no va de eso el tema, sólo con deslimitar sin potenciar se puede alcanzar más velocidad.
Simplemente con calcular la velocidad máxima teórica del i-ctdi de 6 vel vereis que dista mucho de la que se consigue de serie...
La velocidad se puede limitar por diversas vías, por rpm tal y como viene para cada cada marcha (y en el i-ctdi se puede exprimir el régimen máximo varios cientos de rpm), pero el asunto es que además puede existir un valor (en km/h) que marque en fin en la ECU, esto anularía las ganancias de los dos supuestos anteriores, y eso es lo que se hizo en el mío, en otros accord lo desconozco.
Poco importa todo esto pues hablamos de velocidades muy "delicadas" de alcanzar aún en condiciones favorables.
Saludos.

Si la caja de cambios llega a su fin en 5a marcha da igual que potencies o no otra cosa esque al potenciar el coche llegue al fin de la caja pero si el coche de serie tiene potencia para llegar a ese fin por mucho que reprogrames te da igual es a lo que me refiero,el que no estas en lo cierto eres tu o no me has entendido lo que queria decir
Saludos

Editado por carlosanchez, 29 abril 2019 - 19:30:15.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.465 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2019 - 19:46:10

¿Pero de verdad hay quien se plantea, tal y como están las cosas, poner su coche al máximo de velocidad o que eso pu da tener alguna importancia?

¿O acaso es que es mera curiosidad?... :blink:

#11 jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 20:00:01

Eso si que ya no se si un tourer ira limitado por algo de serie,yo tuve un focus repro con 5 velocidades y la velocidad punta era exactamente la misma con repro que sin repro lo que con repro cojia la velocidad antes,con el accord al llevar 6v si que noto que anda algo mas que antes,de serie tu coche pasaba de 4000rev en quinta?

Antes en quinta tampoco pasaba de 4000rpm. Los desarrollos son los mismos. Ahora evidentemente llega mucho antes.

#12 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 20:05:24

Si la caja de cambios llega a su fin en 5a marcha da igual que potencies o no otra cosa esque al potenciar el coche llegue al fin de la caja pero si el coche de serie tiene potencia para llegar a ese fin por mucho que reprogrames te da igual es a lo que me refiero,el que no estas en lo cierto eres tu o no me has entendido lo que queria decir
Saludos

Estás equivocado porque ningún coche de baja o media potencia da al final del desarrollo (con desarrollos de calle) su velocidad máxima teórica.

La cuestión es bien sencilla, por la fórmula necesaria para vencer la fuerza de resistencia aerodinámica se puede resumir que si la velocidad se multiplica por dos, la resistencia lo hace por cuatro y la potencia necesaria para vencerla por ocho.

Lo que en un accord de 140 cv  equivale que a partir de 220Km/h casi necesita el 100% de la potencia sólo para vencer esa resistencia. Obviamente si se potencia y no hay límites podrá superar la velocidadde serie.

Espero que ahora lo entiendas. Saludos.

#13 jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 20:15:45

¿Pero de verdad hay quien se plantea, tal y como están las cosas, poner su coche al máximo de velocidad o que eso pu da tener alguna importancia?

¿O acaso es que es mera curiosidad?... :blink:

Es curiosidad sobre mi coche. Yo suelo realizar conduccion eficiente y de vez en cuanto le doy una alegria.
En su día tuve un bmw 318 tds q no andaba nada, y despues de reprogramar gano 25km/h de punta. Y en este esperaba ganar 10 o 15 por eso es. Me ha dado la sensacion de estar limitado.
Estos de honda les gusta la caña pero también sob muy protectores con sus motores.

Estás equivocado porque ningún coche de baja o media potencia da al final del desarrollo (con desarrollos de calle) su velocidad máxima teórica.
La cuestión es bien sencilla, por la fórmula necesaria para vencer la fuerza de resistencia aerodinámica se puede resumir que si la velocidad se multiplica por dos, la resistencia lo hace por cuatro y la potencia necesaria para vencerla por ocho.
Lo que en un accord de 140 cv equivale que a partir de 220Km/h casi necesita el 100% de la potencia sólo para vencer esa resistencia. Obviamente si se potencia y no hay límites podrá superar la velocidadde serie.
Espero que ahora lo entiendas. Saludos.

Muy bien explicado. De ahi mi duda.

#14 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.889 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2019 - 20:52:41

Ui, ui, ui, uuuui.

Ahora ya sí que haces honor a tu mote. Ya no es una mera cosa graciosa sino una realidad incontestable.

Cualquier AUTÉNTICO aficionado a los coches debe tener como impulso vital prioritario el culto del progreso y de la velocidad, del deporte, de la fuerza física, del coraje temerario, del heroísmo y del peligro.

Y por supuesto, comprobar a la primera ocasión que tenga la máxima velocidad que puede alcanzar la máquina que tiene entre las manos.

Poner un coche a tope y cagarse en los absurdos límites de velocidad mientras se emiten grandes carcajadas es algo maravilloso que debería enseñarse en las escuelas desde primaria (o preescolar o como se llame lo primero del colegio).

Editado por S2000Gr, 29 abril 2019 - 23:45:25.

#15 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 22:06:35

Infantil.

#16 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.889 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 22:34:16

Infantil.

Eso

Gracias

#17 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 22:42:02

Ja, ja ..debieran empezar sus primeras lecciones así:

La resistencia aerodinámica del vehículo expresada como potencia a vencer:

roz-aero.jpg?w=705

Donde:

ρ = densidad del aire

CD= coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx)

Af= área frontal del vehículo proyectada en la dirección del movimiento

Vr= velocidad

y entonces deducirían que un buen Cx y poca superficie frontal nos harán ir más rápido, e ir más rápido requerirá mucha más potencia para vencer la resistencia que la mayor velocidad hace aumentar. :sisi: :sisi: :sisi:

#18 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.889 mensajes

Escrito 29 abril 2019 - 23:09:12

Ja, ja ..debieran empezar sus primeras lecciones así:

La resistencia aerodinámica del vehículo expresada como potencia a vencer:
roz-aero.jpg?w=705
Donde:
ρ = densidad del aire
CD= coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx)
Af= área frontal del vehículo proyectada en la dirección del movimiento
Vr= velocidad
y entonces deducirían que un buen Cx y poca superficie frontal nos harán ir más rápido, e ir más rápido requerirá mucha más potencia para vencer la resistencia que la mayor velocidad hace aumentar. :sisi: :sisi: :sisi:

De ahí que haya merluzos (con perdón) que se compren SUVs del tamaño de un carromato o una Diligencia de pelicula de John Ford y luego pidan que encima corran y gasten poco. El mundo al revés.
5yb1ww.jpg

Editado por S2000Gr, 29 abril 2019 - 23:26:11.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos