Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consejo para la compra de un Fr-V


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 03 mayo 2019 - 15:15:36

Hola a todos y gracias por adelantado! Resido en Alemania desde 2015 y recientemente padre de familia numerosa. Tenemos un VW Polo que ha ido aguantando hasta ahora, pero con el tercero, necesitamos un coche más grande. Nuestro problema es que lo usamos poquísimo, unos 5000 km al año. Asi que buscando opciones en el mercado de segunda mano alli recordé el FR-V. Me ofrecen un FR-V de mayo del 2006, 87.000 km , motor 2.0 150 CV por 5990€ con la ITV hasta abril de 2021. Me gusta la opción del FR-V, por ser Honda y porque, en comparación con un Touran 7 plazas, con ese motor y km se me va a 11.000€ como mínimo. Cualquier ayuda y/o comentario será bienvenido! Muchas gracias!!!

#2 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 06 mayo 2019 - 06:58:36

Hola y bienvenido.
Yo en Septiembre compre el mío que es un Honda FR-V 1.8 I-VTEC 140 CV exclusive con 142.000 km y estoy encantado con el.
A partir de 2007 dejaron de vender la versión 2.0 y se montaba el motor 1.8.
A mí parecer la versión 1.8 está más demandada a día de hoy en el mercado ya que aporta una potencia similar pero baja el consumo.
Es un vehículo que se conduce muy bien y responde de maravilla, en el interior está todo muy bien colocado para que puedan ir 6 personas (se va mejor 5 pero con 6 no se va nada mal) y el maletero está muy bien aprovechado.
Yo tenía un C4 Picasso de 5 plazas y por necesidad familiar necesitaba 6 plazas con el maletero parecido al del Picasso, no quería para nada tener 7 plazas y que el de la última plaza llevará todas las maletas a su costado por lo cual este vehículo fue una opción ideal para mí.
Espero que te sirva mi comentario.

#3 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 13 mayo 2019 - 12:57:52

Muchas gracias!! El sábado lo puede probar y acabo de dar el si quiero. El coche está fenomenal de aspecto, el motor sonaba de maravilla y me ha encantado el espacio interior. Subiré una foto en cuanto lo tenga.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#4 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 22 mayo 2019 - 22:14:30

Es un vehículo magnifico estarás muy contento ya veras.

#5 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 04 junio 2019 - 17:49:29

Buenas, pues hemos empezado mal. 1 día después de comprarlo, ha fallado la bomba de la dirección. Se lo ha quedado el vendedor, que no es un particular, para volver a cambiarla. El coche lo compré con 1 año de garantía, pero los repuestos no tienen que ser ni originales ni nuevos, según me ha explicado. Lo va a arreglar y me lo devuelve funcionando. Lo que me quita el sueño es: que pasa después del año de garantía? Es un problema muy gordo? Si alguien puede darme unos consejos, lo agradecería. Como dije, el coche parecía una buena compra: pocos kilómetros (87000), tapicería impecable, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 junio 2019 - 18:57:33

Estas cosas pasan. No es algo gordo siempre que lo page otro claro, porque una bomba de dirección nueva original vale una pasta. Se pillará una bomba de intercambio, o reparar esa, y durar 15 años. No le veo mayor problema. Pasado el año de garantía estas cosas no se cubren.



#7 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 04 junio 2019 - 21:01:27

Este es...Archivo adjunto  VID-20190521-WA0008.mp4   6,16MB   44 descargas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#8 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 22 junio 2019 - 23:25:35

Bueno, parece que ya está todo arreglado. Después de 3 semanas, han recibido la pieza y me han entregado el coche. Me ha comentado el vendedor que desde el principio, el problema estaba en el "depósito" de rellenado del aceite,170€ mas mano de obra que ha cubierto la garantía. Estaba roto, entraba aire en el circuito y producía el ruido de sirena y que la dirección funcionara de manera anormal. Según he entendido, la bomba, que también está cambiada, pero por una de repuestos, no hubiera hecho falta cambiarla, pero ahora ya está hecho. En fin, que hoy que hecho una excursión de 150 km y , por fin, he disfrutado del coche: cambio preciso, motor con buen empuje, se porta en curvas ( he conducido el Scenic de mi padre, y no hay color), habitáculo generoso, etc... Gracias a todos por los comentarios. Seguiré comentando como va en los proximos meses, sobretodo en invierno con temperaturas bajas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#9 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 23 junio 2019 - 09:07:41

A disfrutarlo mucho.

#10 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 19 julio 2019 - 05:55:05

Aunque tengan pocos kms los años no pasan en valde con lo que a veces sale alguna cosilla.
Mientras esas cosas salgan en periodo de garantía perfecto.
Animo y disfruta de ese gran coche .

#11 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 04 abril 2021 - 19:20:54

Honda Fr-v 2006 2.2 ictdi. Executive 275.000 km. 5p. Full equip.
Que opináis de esta compra? Dos dueños.
Mantenimiento al día.
Cambios.
Bomba embrague, bomba dirección, discos y pastillas delanteras,corrrea accesorios, tensor, alternador y batería..
Todo en honda.

Como os salió el coche para los que sigáis teniendolo.
Se acostumbra uno a la estética y al interior tan poco vistoso en este país.
Es comodo tanto para viajar día a día para trabajar, como para playa campo... En fin..
Tira en la autovía unque sea una monovolumen... Vuestras experiencia serán literalmente leída y quisiera vuestra ayuda y saber problemas endémicos de este motor u modelo.

Consume mucho?

 



#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 abril 2021 - 20:30:06

Honda Fr-v 2006 2.2 ictdi. Executive 275.000 km. 5p. Full equip.
Que opináis de esta compra? Dos dueños.
Mantenimiento al día.
Cambios.
Bomba embrague, bomba dirección, discos y pastillas delanteras,corrrea accesorios, tensor, alternador y batería..
Todo en honda.

Como os salió el coche para los que sigáis teniendolo.
Se acostumbra uno a la estética y al interior tan poco vistoso en este país.
Es comodo tanto para viajar día a día para trabajar, como para playa campo... En fin..
Tira en la autovía unque sea una monovolumen... Vuestras experiencia serán literalmente leída y quisiera vuestra ayuda y saber problemas endémicos de este motor u modelo.

Consume mucho?

 

Porque copias-pegas el mismo mensaje desde 2 cuentas distintas?



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 abril 2021 - 01:01:06

:pienso:

:golpe:

#14 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 05 abril 2021 - 21:06:04

Porque no contesta nadie, lo hize desde mi cuenta.

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 abril 2021 - 22:07:28

Y desde esta otra

Honda Fr-v 2006 2.2 ictdi. Executive 275.000 km. 5p. Full equip.
Que opináis de esta compra? Dos dueños.
Mantenimiento al día.
Cambios.
Bomba embrague, bomba dirección, discos y pastillas delanteras,corrrea accesorios, tensor, alternador y batería..
Todo en honda.

Como os salió el coche para los que sigáis teniendolo.
Se acostumbra uno a la estética y al interior tan poco vistoso en este país.
Es comodo tanto para viajar día a día para trabajar, como para playa campo... En fin..
Tira en la autovía unque sea una monovolumen... Vuestras experiencia serán literalmente leída y quisiera vuestra ayuda y saber problemas endémicos de este motor u modelo.

Enviado desde mi JSN-L22 mediante Tapatalk



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 abril 2021 - 18:34:30

Esta prohibido tener dos cuentas. Y otra cosa, si no te contestan tienes que tener PACIENCIA. Hasta a mí me has enviado mensaje privado con el mismo texto.
Hombre un poco de tranquilidad....

#17 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 08 abril 2021 - 00:35:50

Lo dicho, nadie sabe la vida de cada uno, para decir tranquilidad o paciencia, lo que importa es que si se abre un tema, es ayudar bajo el punto de vista, en base a la experiencia de cada uno relacionado con el tema, la libertad de expresion es eso, libertad para expresarte, pero no considero esto foro coches y he hablado dentro de este foro con personas que su unica intención es eso aportar su granito de arena con honestidad y humildad,cosa que otros no tienen,dando prioridad a cosas que realmenten no vienen al caso, sin saber en Primera persona el porqué de...

Esta prohibido tener dos cuentas. Y otra cosa, si no te contestan tienes que tener PACIENCIA. Hasta a mí me has enviado mensaje privado con el mismo texto.
Hombre un poco de tranquilidad....


Disculpa por el mp.

#18 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 13 abril 2021 - 09:03:42

Honda Fr-v 2006 2.2 ictdi. Executive 275.000 km. 5p. Full equip.
Que opináis de esta compra? Dos dueños.
Mantenimiento al día.
Cambios.
Bomba embrague, bomba dirección, discos y pastillas delanteras,corrrea accesorios, tensor, alternador y batería..
Todo en honda.

Como os salió el coche para los que sigáis teniendolo.
Se acostumbra uno a la estética y al interior tan poco vistoso en este país.
Es comodo tanto para viajar día a día para trabajar, como para playa campo... En fin..
Tira en la autovía unque sea una monovolumen... Vuestras experiencia serán literalmente leída y quisiera vuestra ayuda y saber problemas endémicos de este motor u modelo.

Consume mucho?

Buenas.
En si desde mi punto de vista cualquier Honda FR-V que a primera vista te guste y no le veas nada raro es buena compra.
Es un vehículo con motor muy bueno el cual en otros modelos va más exprimido el motor y este está algo reservado pensado en las posibles cargas de peso ya que es un monovolumen.
Sobre viajes, yo he tenido antes un C4 Picasso exclusive y al cambiar al Honda no me he sentido incómodo en ningún momento, como consejo si alguna vez vais 6, es que subas en altura el asiento del piloto para no se choquen hombros y estéis más comodos.
En resumen para viajes largos es más cómodo de lo que pueda parecer.
Sobre el comportamiento en Ciudad y carretera:
En ciudad es una maravilla, agilidad y rapidez.
En carretera al ser bajito no se notan las ráfagas de aire lo cual si pasa en otro tipo de monovolúmenes.

Espero poder haberte ayudado y como consejo sobre el uso del foro te doy el siguiente.
Hay muchos menos Honda FR-V que otros modelos de Honda por lo cual aquí somos 4 gatos y tener una respuesta rápida es complicado.
Si te salen más dudas ten paciencia o si se te dan bien los idiomas seguro que hay foros en inglés como muchísima información

Un saludo

Editado por Pipelee, 13 abril 2021 - 09:06:45.


#19 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 16 abril 2021 - 21:11:44

Buenas, antes que nada decirte que coincido con los compañeros, a veces es un poco fastidioso pero hay que tener paciencia y esperar. Efectivamente en éste subforo de FR-V somos cuatro gatos, yo de hecho entro muy de vez en cuando, pueden pasar muchos días sin que pase y lo vea, porque pueden pasar hasta tres meses sin que nadie escriba aquí, pero alguna vez lo miramos. Bueno la cuestión en que de los errores se aprende así que sin rencores.

 

Respecto al coche, yo tengo uno con 492.000 kilómetros y éste mismo motor, yo estoy super contento con él y sin duda no tengo intención de cambio. Cómodo y agradable de conducir, práctico a más no poder y muy espacioso. Respecto a la estética, bueno a mi siempre me han gustado los monovolúmenes, pero si es cierto que me mejoró su imagen mucho cuando le cambié las llantas que trae de serie de 16 por unas de 17

 

Yo creo que cuidándolo y haciéndole su mantenimiento, puedes tener coche hasta que te aburras de él, porque la calidad con la que se ha construido y el empeño con el que se ha diseñado éste coche, bajo mi punto de vista, es digno de envidia para muchos coches.

 

Saludos.



#20 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 21 abril 2021 - 01:05:54

Gracias..... Buenas recomendaciones que ayudan




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos