Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Algo no me "cuadra"


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 26 September 2005 - 14:16:36

Bueno, a ver si soy capaz de explicarme.

Quiero hacer una pequeña prueba de consumo con el coche por el "científico" método de llenar a tope, hacer 100 o 200 kilómetros y volver a llenar, comprobando el nº de litros que entran en ese momento.

Pues bien, estos dias he estado apurando el depósito casi sin darme cuenta y cuando lo he hecho, la aguja marcaba hasta por debajo del 0. Creo que con la reserva encendida le he debido de hacer al coche como 70 kilómetros o así. O sea, en teoría estaba en las últimas.

Ahora vengo de llenar el depósito y le han entrado unicamente 56 litros. 55 hasta el "clak" de la manguera y uno más rellenando a mano.A ultima hora casi se desbrda y todo.Vamos, que ahora mismo está absolutamente a tope.

¿Donde andan esos 9 litros que me faltan? <_<

¿Tiene realmente 65 litros de capacidad nuestro depósito?

Porque insisto en que no me "cuadran" las cuentas jejeje.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 September 2005 - 14:24:01

Yo echo siempre cuando la aguja toca literalmente el "0" asi... 0\ pero más pegada al borde del cero y me entran 59-60 litros, he llegado a hechar una vez, Abraham se acordará, 63'5 litros, osea que tener 65 litros de capacidad seguro :)

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 September 2005 - 16:16:32

Ya lo comenté una vez, la solución pasa por ir con una garrafa en el maletero y apurar " a tope" XD
Desde luego yo lo he apurado bastante un par de veces, acohonao iba ya, pero luego al llenar me ocurre lo mismo que a belmar.

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 September 2005 - 16:18:09

Bueno, a ver si soy capaz de explicarme.

Quiero hacer una pequeña prueba de consumo con el coche por el "científico" método de llenar a tope, hacer 100 o 200 kilómetros y volver a llenar, comprobando el nº de litros que entran en ese momento.

Pues bien, estos dias he estado apurando el depósito casi sin darme cuenta y cuando lo he hecho, la aguja marcaba hasta por debajo del 0. Creo que con la reserva encendida le he debido de hacer al coche como 70 kilómetros o así. O sea, en teoría estaba en las últimas.

Ahora vengo de llenar el depósito y le han entrado unicamente 56 litros. 55 hasta el "clak" de la manguera y uno más rellenando a mano.A ultima hora casi se desbrda y todo.Vamos, que ahora mismo está absolutamente a tope.

¿Donde andan esos 9 litros que me faltan? <_<

¿Tiene realmente 65 litros de capacidad nuestro depósito?

Porque insisto en que no me "cuadran" las cuentas jejeje.

Yo he llegado a meter 63,54l en un repostaje. La aguja estaba más abajo del cero, o sea que si que deben caber los 65l. Habré hecho unos 130 km. en reserva y por ciudad, aunque el mio es el i-CTDi.

Si alguna vez has desmontado un depósito de agua de un WC, una cisterna, verás que el sistema que llevan los coches es muy parecido solo que la varilla que soporta el flotador lleva acoplada un medidor electrónico de nivel. Es posible que tu varilla esté algo doblada y marque antes la reserva, (lo mismo se hace para reducir el consumo de agua de los inodoros) pero la capacidad de no ser que el depósito tenga algún golpe o algo dentro que haya reducido la capacidad debe tener 65 l. +o-.
Puedes hacer la prueba de cargar un bidón con 5l. de gasolina y apurar hasta quedarte sin nada y así sabrás exactamente hasta donde te llega la reserva.
No es muy recomendable por las impurezas que pueda tener el depósito pero si el coche es realtivamente nuevo y lo haces solo una vez no creo que te vaya a ensuciar nada, además que yo sepa deberás llevar filtro de gasolina, por lo que a los inyectores no llegaría nada.

Salu22 :ok::ok:

#5 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 26 September 2005 - 16:58:50

Pero lo de la garrafa....jeje, habría que ir a algún poligono y liarse a dar vueltas ¿no?

Porque te quedas sin gasolina en plena carretera y a ver como lo solucionas. Demasiado riesgo que asumir.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 September 2005 - 17:15:42

Pero lo de la garrafa....jeje, habría que ir a algún poligono y liarse a dar vueltas ¿no?

Porque te quedas sin gasolina en plena carretera y a ver como lo solucionas. Demasiado riesgo que asumir.

Con 5l. de gasofa, llegas a cualquier gasolinera, si el 2.4 gasta lo poquillo que habeis puesto, tan solo hay que moderarse un poco en esos momentos... Y sinó también hay garrafas de 8l. de esas de agua mineral :yeah:

En realidad hoy día basta casi con tener algún colegui localizable y un teléfono móvil, para salir del apuro...
Tampoco será tan grave...;)
Salu22 :ok::ok:

#7 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 26 September 2005 - 17:29:41

Bueno, me referia a que vas por ahí apurando el deposito para ver cuando se agota, y depende donde te quedes sin gasolina, la lias.

Por eso decía lo del poligono.

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 September 2005 - 18:21:23

Yo creo que la reserva debe tener bastante capacidad, desde que se enciende la luz está muy por encima de la linea de 0 y el miedo nuestro es bajar de esa linea :)

#9 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 26 September 2005 - 18:41:35

Como apureis el deposito hasta quedarons sin gasolina y os pille la guardia civil os multa por quedaros sin gasolina asi q ustedes mismos.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 26 September 2005 - 19:04:02

Yo en cuanto se me enciende la reserva hecho lleno el tanque y creo que lo maximo que le he metido son sobre 53L

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 September 2005 - 19:54:30

Como apureis el deposito hasta quedarons sin gasolina y os pille la guardia civil os multa por quedaros sin gasolina asi q ustedes mismos.

Solo en Autopista/autovía, en el resto de carreteras ¡nop! y menos si llevas una garrafa...

Salu22 :ok::ok:

Bueno, me referia a que vas por ahí apurando el deposito para ver cuando se agota, y depende donde te quedes sin gasolina, la lias.

Por eso decía lo del poligono.

Bueno un poquito antes, empieza a hacer chop, chop y a ir a tirones... :) , así que cuando empieza así a la derecha, pones los warning y sacas el garrofón... :D

(se nota la experiencia...:risa:)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 26 September 2005 - 19:56:42.


#12 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 27 September 2005 - 07:05:59

Yo me quedé tirado en Alcalá y me llevaron a la gasolinera a por una garrafa, cuando me dejaron donde tenía el coche, me dejaron la factura por el trayecto....

Lol lol

#13 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI sport

Escrito 27 September 2005 - 09:26:04

hola, yo creo que si lleva 65 l de deposito, segun he leido tiene 15 litros de reserva. en mi coche un I-CTDI suelo llenar el deposito cuando se enciende la reserva (unos 50 l).
Hace poco estuve apurando la reserva andando más de 100 Km con la reserva y llene el deposito con 57 l, con lo que creo que esos 65 son reales.

Saludos...........

#14 ahondero

ahondero

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI exe

Escrito 27 September 2005 - 12:02:58

En 4300 km ya me ha entrado en reserva 3 veces -miento, 4 con la salida del concesionario- y luego he andado algunos kms (hasta 30).

Lo maximo que he podido echar han sido 53 o 54 litros (creo que la reserva en este coche es bastante
pesimista... quiere ir siempre llenito de combustible :D )

Salu2

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 September 2005 - 12:16:27

En 4300 km ya me ha entrado en reserva 3 veces -miento, 4 con la salida del concesionario- y luego he andado algunos kms (hasta 30).


30Km, entonces no has apurado nada la reserva :)

#16 ahondero

ahondero

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI exe

Escrito 27 September 2005 - 12:32:21

30Km, entonces no has apurado nada la reserva :)


Ahora veo que no, pero como no tenía ni idea de cuanto me iba a durar la reserva, siempre
de noche (muuuuuy de noche) y no conociendo las carreteras, la verdad es que iba un poco
acojonao (pero solo un poco, ojo :P )

#17 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 30 September 2005 - 12:04:42

Bueno, pues ya está la prueba realizada :D

Han sido en total 220 kms desde el llenado hasta arriba del otro día.

He vuelto a llenar en el mismo surtidor y hasta el primer "clack" de la manguera le han entrado 15.8 litros. He apurado y al final han sido 16.5 litros.

Eso hace una media si no me fallan las cuentas, de 7.5 litros/100 kms.

Las condiciones han sido:

10 kms en pueblo con continuas paradas y a baja velocidad...200 de bajar y volver de BCN por nacional y autovia(por llamarla de alguna manera) C17, a velocidades moderadas pero no lentas y el resto, recorrido por BCN por las ronda de Dalt, que a primera hora de la mañana estaba como habitualmente, osea colapsada.

Creo que no está nada mal el consumo.

Un saludo.

Editado por belmar, 30 September 2005 - 12:05:36.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos