ELD, unidad de control de carga, se venden como rosquillas en internet, por algo será.
https://www.ebay.es/...3-/301035119681
Escrito 05 julio 2019 - 11:20:30
ELD, unidad de control de carga, se venden como rosquillas en internet, por algo será.
https://www.ebay.es/...3-/301035119681
Escrito 05 julio 2019 - 12:29:00
Escrito 05 julio 2019 - 20:29:25
En realidad,no los voltios cargan la bateria si no los amperios.Como dije en los post anteriores creo que es mas facil que parece.Los voltios nos "dicen"en este caso cuando el alternador carga o no.El hecho que alternador carga(ojo que el sistema determina cuando se necesita y cuando no y no tiene nada que ver con la temperatura,si no con la corriente que necesita el sistema,y la bateria trabaja como buffer),para mi seria bastante para buscar otra bateria.
Sin embargo si se quiere seguir mas detallado el proceso de carga con una obd de unos 10 euros se puede hacer.
Resumen: 12 Vcc= bateria sola
14,4Vcc= alernador cargando(no tiene que cargar siempre,si no con las pautas determinadas del consumo)
Escrito 06 julio 2019 - 09:17:58
En realidad,no los voltios cargan la bateria si no los amperios.Como dije en los post anteriores creo que es mas facil que parece.Los voltios nos "dicen"en este caso cuando el alternador carga o no.El hecho que alternador carga(ojo que el sistema determina cuando se necesita y cuando no y no tiene nada que ver con la temperatura,si no con la corriente que necesita el sistema,y la bateria trabaja como buffer),para mi seria bastante para buscar otra bateria.
Sin embargo si se quiere seguir mas detallado el proceso de carga con una obd de unos 10 euros se puede hacer.
Resumen: 12 Vcc= bateria sola
14,4Vcc= alernador cargando(no tiene que cargar siempre,si no con las pautas determinadas del consumo)
Me vas a disculpar pero no entiendo lo que quieres decir.
Yo hablaba y tal vez no lo supe explicar con claridad, que el alternador estando el coche arrancado en frio arroja una tension de 14.4v (medidos con obd y con voltimetro en mechero),
Y en cuanto toma el motor una determinada temperatura (65- 70º) el alternador pasa a entregar alrededor de 12,6v, esto lo hace, "siempre", esto es lo "extraño".
Esto que ocurre yo no lo veo normal, puesto que con 5-10 minutos de carga ( a 14,4v, lo que tarda el coche en calentar) no son suficientes para tener la batería en optimas condiciones.
Tampoco entiendo el resumen que haces al final, puesto que una batería cuando da 12v en reposo, está agonizante y pide una carga a gritos y/o está casi muerta.
Saludos
Editado por tungsteno, 06 julio 2019 - 09:18:57.
Escrito 06 julio 2019 - 09:50:04
Escrito 06 julio 2019 - 13:09:43
Me vas a disculpar pero no entiendo lo que quieres decir.
Yo hablaba y tal vez no lo supe explicar con claridad, que el alternador estando el coche arrancado en frio arroja una tension de 14.4v (medidos con obd y con voltimetro en mechero),
Y en cuanto toma el motor una determinada temperatura (65- 70º) el alternador pasa a entregar alrededor de 12,6v, esto lo hace, "siempre", esto es lo "extraño".
Esto que ocurre yo no lo veo normal, puesto que con 5-10 minutos de carga ( a 14,4v, lo que tarda el coche en calentar) no son suficientes para tener la batería en optimas condiciones.
Tampoco entiendo el resumen que haces al final, puesto que una batería cuando da 12v en reposo, está agonizante y pide una carga a gritos y/o está casi muerta.
Saludos
Lo quiero decir es que a menos de 13,5vc No carga el alternador,y,que el tiempo de carga lo decide el sistema no el conductor del coche,ni la etiqueta de fabricacion de la bateria.
En tu caso lo que yo,si ,que no entiendo,es,si no tienes ningun consumo "fantasma" y el alternador te carga la bateria,por que no pruebas con otra bateria(de un familiar o amigo) de caracteristicas parecidas,para salir de dudas.
Escrito 06 julio 2019 - 14:40:05
Editado por tungsteno, 06 julio 2019 - 14:42:07.
Escrito 06 julio 2019 - 15:32:02
Si te va mucho tiempo a 12.6 sin variar incluso si aceleras por ejemplo si que puede estar pasando algo raro. El funcionamiento normal es variacion "casi" constante en el voltaje. Digamos que si se pone a 12.6 es normal si no se excede el tiempo de unos segundos, sean 10, 20... etc pero si te tiras minutos o mas sin variacion ya no lonveo tan normal. Digo esto basandome en el mio que estos dias he estado controlando para opinar sobre tu caso.El alternador no carga la batería puesto que la mayor parte del tiempo trabaja a 12,6v.
En cuanto a lo de probar con otra batería,si es una buena opción, a ver.
Gracias, saludos.
Escrito 19 julio 2019 - 23:38:42
Editado por valeri, 19 julio 2019 - 23:57:25.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos