Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas potencia nuevo Honda HRV 2019


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 rocas12

rocas12

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 2019

Escrito 29 agosto 2019 - 17:08:34

Buenas, soy un nuevo cliente de Honda, y he adquirido este mes de Julio después de 6 meses de espera el Honda HR-V 2019 elegance Navy, azul mindnight metalizado, manual, estaba totalmente contento con él, me avisaba de todo, iba super suave, vamos que el cambio ha sido bestial.

Pero mi problema ha venido cuando me pongo en un puerto o en autopista en pendientes prolongadas observó que el coche como que no me tira, me llega a pedir reducir desde sexta a cuarta, llevando el coche a unos 4500 rpm y haciendo mogollón de ruido, ya que, si no, no sube, osea que tengo que llegar a revolucionar el coche a 4500 rpm para subir una pendiente en cuarta y hasta bajar a tercera y no me adelanten todos los vehículos.

No se si es normal, si es que aun no controlo el coche perfectamente, que no entiendo bien como funciona esto del motor atmosférico o que, pero me está llevando a un estado de estrés, ya que por carretera en liso o por ciudad voy genial, pero cuando le estoy exigiendo algo más, noto que el coche no me responde.

A alguien con el honda hr-v 2019 le ha pasado, que me explique cómo actuar. Gracias

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2019 - 18:33:09

Bienvenido al mundo Honda no turbo...

#3 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 29 agosto 2019 - 18:41:51

"El de 130 CV, que es atmosférico, es un motor con un funcionamiento poco habitual hoy en día: sube muy rápido de vueltas, llega a un régimen elevado con facilidad y obliga a estar pendiente del cambio de marchas si lo que se desea es obtener una aceleración intensa (para realizar un adelantamiento o para incorporarse a una autopista con rapidez, por ejemplo). También permite una conducción relajada girando a bajas vueltas porque la entrega de potencia se produce sin apenas retardo, pero ante el más mínimo repecho será inevitable tener que reducir una o dos marchas para mantener el ritmo. Es un motor satisfactorio, sin ninguna duda, pero no es apto para todo el mundo y por ello aconsejamos probarlo antes de tomar una decisión de compra."

 

Es un trocito del análisis en: https://www.km77.com...s-de-conduccion


Editado por ICO, 29 agosto 2019 - 18:42:40.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2019 - 19:07:34

Amén... :cura:

#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 29 agosto 2019 - 19:10:22

Cierto.. También me imagino que irá más fino cuando le hagas el rodaje.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2019 - 19:11:25

---
Lo primero que hay que preguntarte es de qué coche vienes. Muchos miembros del foro provienen de un coche turbo diésel y se llevan una gran decepción al pasar a un gasolina atmosférico. La potencia está ahí solo hay que buscarla en regímenes altos.

Hay un HRV turbo que da 185 caballos y que sin embargo no da esos "problemas".

#7 Deiv6994

Deiv6994

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic FK

Escrito 30 agosto 2019 - 16:53:46

---
Lo primero que hay que preguntarte es de qué coche vienes. Muchos miembros del foro provienen de un coche turbo diésel y se llevan una gran decepción al pasar a un gasolina atmosférico. La potencia está ahí solo hay que buscarla en regímenes altos.

Hay un HRV turbo que da 185 caballos y que sin embargo no da esos "problemas".

 

Que gran verdad. Yo tengo una amiga que siempre ha tenido TDI y el día que me vio subir un puerto con el 1.4 ivtec en el Civic casi me pide bajarse del coche, diciéndome que estaba loco, que el motor iba a explotar...

 

Pero los Honda atmosféricos entregan el par en un régimen muy alto de vueltas, y si quieres potencia cuesta arriba tienes que tener una marcha corta engranada. 



#8 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 30 agosto 2019 - 19:45:33

Y yo que tengo un motor turboalimentado y aun así lo subo de vueltas hasta que casi explota...



#9 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 30 agosto 2019 - 22:16:49

VTEC, qué suerte haber conocido estos motores.Irrompibles, elásticos, si quieres tranquilidad...la tienes, si quieres acelerar fuerte... puedes. Qué maravilla la respuesta y el sonido en tercera o cuarta!!
Solo hay que acostumbrarse y a disfrutar.

#10 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 31 agosto 2019 - 17:02:12

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.

Mi civic lX generación tiene los 142 cv a 6.500 rpm. Ahora tiene 73.000 kms.

La semana pasada volví de Galicia, preciosa comunidad y le hice 3.000 kms al coche. Antes de iniciar el viaje pensé, vamos a ver como tira...

con 5 personas, 4 maletas y el aire acondicionado ufff...

Bueno pues agradable sorpresa, ha ido como un tiro. He utilizado muchas veces la 5ª marcha sobre 4.000 rpm, en 4.300 está el par máximo y va que se las pela, sube puertos y los que haga falta. La 4ª marcha magnifica cuando subes  a 130/140 Km/h.

Hay que exprimir las marchas sin miedo.

Saludos


Los motores atmosféricos de honda está construidos para ser exprimidos y seguramente tienen 2.000 rpm guardadas de reserva.



#11 rocas12

rocas12

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 2019

Escrito 31 agosto 2019 - 17:43:12

---
Lo primero que hay que preguntarte es de qué coche vienes. Muchos miembros del foro provienen de un coche turbo diésel y se llevan una gran decepción al pasar a un gasolina atmosférico. La potencia está ahí solo hay que buscarla en regímenes altos.

Hay un HRV turbo que da 185 caballos y que sin embargo no da esos "problemas".

 

Buenas, pues vengo de una caca de Opel Astra 2004 (en su día lo compre nuevo) 1.6  105 cv, reconozco que no soy un loco de los coches, pero me decante por el Honda hrv 130cv porque mis amigos tenían un civic y estaban muy contentos, sobre todo que no daba averías.

Yo en general estoy contento ya le he hecho 2000 km pero me cabreo mucho cuando voy por un puerto o una subida en autovia, autopista y me encuentro que tengo que reducir a tercera o cuarta y subir a 4500rpm para que tire....y noto demasiado ruido en el coche, claro está que con el Astra no pasaba de 3500rpm, supongo que por lo que decis es normal, pero no os parece que se queda demasiado atras cuando realmente tiene que dar buenas prestaciones.



#12 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 01 septiembre 2019 - 13:35:56

Hola, yo tuve un Accord VTEC de 136cv, casualmente después de un Astra diesel de 57 CV...y claro, aluciné con la diferencia. Qué maravilla apurar las marchas hasta cerca del corte. Por lo tanto cuando lo cambié, elegí otro Honda VTEC, un CRV (2007) de 150 CV. Al principio, cómo vosotros, estaba defraudado con la falta de potencia en sexta, e incluso en quinta...pero poco fui pillando el tranquillo a reducir una o dos marchas, cuando quería más potencia y ahora 12 años y 210.000 km después, no pienso cambiarlo hasta que se rompa, si es que se rompe. Me gustaría que siempre existan hondas VTEC. Espero que pronto os acostumbreis. Saludos.

#13 rocas12

rocas12

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 2019

Escrito 01 septiembre 2019 - 17:41:08

Pero lo tuyo son 150cv yo el hrv son 130cv y noto que en pendientes tengo que reducir a cuarta y hasta tercera y llevarlo hasta 4500rpm con lo consiguiente del ruido atronador que hace, y la verdad no se si lo hago bien?

#14 jesusrop

jesusrop

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V executive CVT

Escrito 01 septiembre 2019 - 17:59:17

Es perfectamente normal. El coche tiene el par máximo a 4500. A ese régimen es donde más fuerza tiene. Está diseñado para ser llevado así cuando hace falta. Si quieres que tire a bajas vueltas necesitas un motor con turbo o un eléctrico.

 

He hecho un viaje a Euskadi estos días y con las carreteras que tienen ahí, el coche a la mínima se ponía a 3000rpm o más. Es el automático y yo uso mucho el control de velocidad, por lo que el solito decide las revoluciones a las que quiere ir. Si que es cierto que no solía llegar a las 4000rpm, pero también es cierto que cuando se ponía la cosa muy cuesta arriba yo bajaba la velocidad un poco.

 

De ahí a decir que al coche le falta potencia eso ya es otra cosa. No he notado en ningún momento que le faltara potencia, pero si es cierto que la caja de cambios la ha tenido que buscar cuando la he pedido. Para eso está!


Editado por jesusrop, 01 septiembre 2019 - 18:00:13.


#15 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 02 septiembre 2019 - 19:34:27

Pero lo tuyo son 150cv yo el hrv son 130cv y noto que en pendientes tengo que reducir a cuarta y hasta tercera y llevarlo hasta 4500rpm con lo consiguiente del ruido atronador que hace, y la verdad no se si lo hago bien?



#16 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 02 septiembre 2019 - 20:48:49

Subir un puerto o una pendiente prolongada en sexta?



#17 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 02 septiembre 2019 - 21:25:39

Sí, son 20cv más pero con la diferencia de peso se compensarán las prestaciones; es cierto que el ruido crece bastante conforme subimos vueltas, pero normalmente reduzco marchas en subidas o en momentos puntuales por lo que el ruido elevado es momentáneo, mientras necesito potencia. Como decía anteriormente, al coche no le ha pasado nada por llevarlo por encima de 4500 rpm. Tenemos el motor que tenemos y una de sus características es que se pueden estirar la marchas.

#18 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 05 septiembre 2019 - 11:41:35

El funcionamiento normal de un atmosférico, también igual es poca potencia para un suv, el ser más pesado e ir más alto influye y al final ese motor se queda corto

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 septiembre 2019 - 12:47:01

Bueno, no es ya creo un problemas de FALTA DE POTENCIA o relación potencia/peso. El IDTEC diésel ofrecía los mismos caballos y era un tiro.
Aunque es bien cierto que este mismo motor en el Jazz Dynamic (que se comercializó muy poco tiempo) decía la prensa que iba de p_#ta madre, pero claro, arriba....
Simplemente yo creo que es cuestión de tirar de cambio y subirlo de vueltas.

A mí Civic le pasa igual, aunque tiene muy buena insonorización y no se nota tanto, es decir, abajo es un cepo, te permite ir a 2000rpm muy relajado en llano, y si viene un repecho tienes que tirar de levas o él mismo reduce (es automático) rápidamente, solícito a la petición de mantener o aumentar velocidad. Pero si quieres ir rápido no hay problema, tiene 142CV, y ahí están, ARRIBA, a costa de.... BRRUMMMM BRUMMMMM.... ¿Qué pasa? ¿No te gustan los coches? ¿no te gustaba la Fórmula 1 de hace 10 años?.... Haberte comprado un eléctrico !

Un motor atmosférico de Honda responde a una idea: Quien algo quiere (potencia), algo le cuesta (rpms).

Para lo demás, VISA (turbo).

#20 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 05 septiembre 2019 - 12:54:58

El motor tiene potencia de sobra. El problema es adonde hay que irse para que nos de esos 130 caballos.

 

No es problema de peso. Todo lo contrario: 1245 kilos es un peso "ligero" comparable con el de cualquier turismo de medidas equiparables. Y el que sea un poco más alto sólo afecta prestacionalmente, a su velocidad máxima.

 

Hay varios factores que influyen en el funcionamiento "peculiar" de este motor.  El principal es su cilindrada total y la arquitectura de sus cilindros. Estos son de los llamados de "carrera larga" con un diámetro de cilindro (73mm) menor que su carrera (89,5mm), lo que conlleva una mayor potencia del motor pero a costa de un menor torque. Si a eso le unimos el rozamiento provocado por unos zapatos que yo considero desmesurados, tenemos el por qué de esas sensaciones que se producen a bajos regímenes del motor.  Si en lugar de unos de 215 llevara unos neumáticos de 195 o 205 el coche se movería mucho más ágilmente.

 

De todas formas, yo estoy muy contento con el comportamiento del motor, pero se de antemano qué virtudes y defectos tiene. A grandes rasgos es como un dos en uno. Tiene un comportamiento tranquilo y perezoso pero muy ahorrador hasta regímenes medios. Y una pequeña bomba que puedes estirar y estirar hasta casi los 7000 para desmelenarte un poco.

 


Editado por Monchito, 05 septiembre 2019 - 13:00:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos