¿Que le pasaba al módulo?
Me daba fallo en el freno, frenaba y se hundía constantemente, solo he probado el modulo y a la primera gracias a los de taller que ya han tenido experiencia con estos modelos
Escrito 11 marzo 2022 - 18:32:29
¿Que le pasaba al módulo?
Me daba fallo en el freno, frenaba y se hundía constantemente, solo he probado el modulo y a la primera gracias a los de taller que ya han tenido experiencia con estos modelos
Escrito 11 marzo 2022 - 18:33:54
Hola!
Solucionado era el modulo de ABS.
Cuéntanos algo de la resolución, hombre.
Si montasta uno de desguace, si reparaste el tuyo en un taller especializado, si lo hiciste en concesión oficial o en taller multimarca, si hubo que vender un riñón a una mafia rusa...
Escrito 15 marzo 2022 - 16:06:26
Cuéntanos algo de la resolución, hombre.
Si montasta uno de desguace, si reparaste el tuyo en un taller especializado, si lo hiciste en concesión oficial o en taller multimarca, si hubo que vender un riñón a una mafia rusa...
Si, perdona, no he tenido mucho tiempo para forear.
Pedi tres presupuestos para el fallo del freno que se me hundia. Cada taller con su diagnostico
Confié en el taller del conocido + el diagnostico de honda. El taller del conocido me comento que me pille yo la pieza que quiera del modulo del ABS, lo cogi en ebay en muy buen estado de inglaterra por 110€ , se lo deje una mañana y me lo soluciono sin ningun problema, cambio del modulo de abs + aceite y purgado 150€ sin contar la pieza dada por mi.
Muy contento la verdad.
Otra cosa que le pedí es que me mire el ruido de la cadena o de donde salga el típico ruido del 2.2 y me dijo que me deje de tonterías que voy a palmar pasta sin dar la solucion, me lo miro y no ve ningún problema grave en que haga ese ruido.
El aceite cambiado por 0w30 motul A5/B5 con todos los filtros cambiados, actualmente tiene ya 91k km ( lo pille con 89k km) y a los 100k km le hare el cambio del filtro de combustible y el aceite de la caja de cambios.
Muy contento con el Civic!
Escrito 15 marzo 2022 - 21:25:51
Muchas gracias por informar de forma tan detallada. La experiencia le servirá a más gente. A disfrutar del Civic.
Escrito 25 octubre 2022 - 15:20:03
Si, perdona, no he tenido mucho tiempo para forear.
Pedi tres presupuestos para el fallo del freno que se me hundia. Cada taller con su diagnostico
- Taller típico con buenas opiniones ( Fallo de bomba de freno 500€ )
- Taller Honda oficial ( Fallo modulo ABS + aceite con purga 1.800€)
- Taller de un conocido ( Modulo de ABS al 95%)
Confié en el taller del conocido + el diagnostico de honda. El taller del conocido me comento que me pille yo la pieza que quiera del modulo del ABS, lo cogi en ebay en muy buen estado de inglaterra por 110€ , se lo deje una mañana y me lo soluciono sin ningun problema, cambio del modulo de abs + aceite y purgado 150€ sin contar la pieza dada por mi.
Muy contento la verdad.
Otra cosa que le pedí es que me mire el ruido de la cadena o de donde salga el típico ruido del 2.2 y me dijo que me deje de tonterías que voy a palmar pasta sin dar la solucion, me lo miro y no ve ningún problema grave en que haga ese ruido.
El aceite cambiado por 0w30 motul A5/B5 con todos los filtros cambiados, actualmente tiene ya 91k km ( lo pille con 89k km) y a los 100k km le hare el cambio del filtro de combustible y el aceite de la caja de cambios.
Muy contento con el Civic!
Escrito 17 noviembre 2023 - 06:37:03
Escrito 30 diciembre 2024 - 07:38:13
Yo estoy con el mismo problema, acabo de comprar el vehiculo con supuesta averia de bomba de freno. El coche bombeabas un par de veces y conseguia coger algo de pedal, le he puesto una bomba nueva (150€) y ahora no soy capaz de que coja pedal ni para purgarlo, alguna idea? ya me temo que lo que tuviera mal sea el modulo del ABS, pero me extrañaria bastante, pocas veces he visto esa averia.
Yo estoy con el mismo problema, acabo de comprar el vehiculo con supuesta averia de bomba de freno. El coche bombeabas un par de veces y conseguia coger algo de pedal, le he puesto una bomba nueva (150€) y ahora no soy capaz de que coja pedal ni para purgarlo, alguna idea? ya me temo que lo que tuviera mal sea el modulo del ABS, pero me extrañaria bastante, pocas veces he visto esa averia.
Yo estoy con el mismo problema, acabo de comprar el vehiculo con supuesta averia de bomba de freno. El coche bombeabas un par de veces y conseguia coger algo de pedal, le he puesto una bomba nueva (150€) y ahora no soy capaz de que coja pedal ni para purgarlo, alguna idea? ya me temo que lo que tuviera mal sea el modulo del ABS, pero me extrañaria bastante, pocas veces he visto esa averia.
Escrito 28 enero 2025 - 09:00:29
Cambia liquidos por un motul bueno. Sacale por lo menos 2 litros. Las pinzas de freno delanteras de la marca trw no te salen muy caras, las cambiaria por si acaso también. Limpia sensores de abs también y ponle pastillas trw o ateHola!
Compré un civic de la 8gen hace cinco meses y ahora estoy notando el pedal de freno esponjoso. Pensando que podía ser alguna burbuja en el líquido de frenos, lo he llevado al taller oficial y le han purgado el líquido, pero la cosa no ha cambiado. Me han dicho que tendría que ser o bien de la bomba del freno (525€ puesta mas iva) o del modulador abs (1595€ puesta mas iva) pero reconocen que realmente no saben porqué va mal pero que debería ser una de las dos y que empezaríamos por la mas barata.
Así que llevo unos buenos ratos leyendo el foro y buscando info, pero la verdad que no encuentro nada concreto. Sí que veo que hay quien ha cambiado la bomba y los latiguillos, pero como mejora mas que por avería.
También he buscado las piezas en internet pero me falta el número de referencia.
Así que quería pediros que me horientéis un poco para saber qué hacer y localizar las piezas si es el caso.
Es problema de los tensores por eso suena asi la cadena. La cadena puede que se haya alargado también. Eso hay que cambiarlo cuando empieza a sonar no por km. Pregunta en la Honda y veras
Hola, yo llevo tiempo con el mismo problema.
Lo llevé a la Honda a purgar el freno y mejoró pero en cuanto saltó ABS en una frenada, pedal al suelo. Cambié la bomba por una de desguace y mejoró el tacto pero también se iba al suelo. Y ahora mismo es que estoy en parado y soy capaz de hundir el pedal suavemente.
Ya estoy mosca y quiero dejar este tema solucionado, por lo que voy a proceder a cambiar el módulo de Abs, el mío es de 2008. Podrías decirme como hiciste con el tema de las referencias? Conseguistes un módulo de misma referencia o cualquier otro?
Por cierto en cuanto al ruido de la cadena, yo antes también me rallaba por eso. El mío tiene 280.000kms y tiene el sonido característico a cadena de estos coches, pero es que veo pasar cualquier otro vehículo con la misma motorización y suena igual. He dejado de darle importancia, ya me he acostumbrado.
Un saludo y gracias de antemano!
A mi me dijeron por aqui que iba a tener que cambiar modulo abs y bomba. Nada, purgue liquido de frenos varias veces, puse pastillas de calidad, limpie sensores de abs y cambie rele del abs y desde entonces perfecto. Se lo que decis de que se hunde el pedal cuando entra el abs. A mi me pasaba, desde que hice eso todo perfecto. No os gasteis un dineral tan a la ligera. Incluso en la Honda me decian que lo ñurgara bien unas cuantas veces porque le decian de cambiar bomba de frenos y al final era tonteriaSi, perdona, no he tenido mucho tiempo para forear.
Pedi tres presupuestos para el fallo del freno que se me hundia. Cada taller con su diagnostico
Confié en el taller del conocido + el diagnostico de honda. El taller del conocido me comento que me pille yo la pieza que quiera del modulo del ABS, lo cogi en ebay en muy buen estado de inglaterra por 110€ , se lo deje una mañana y me lo soluciono sin ningun problema, cambio del modulo de abs + aceite y purgado 150€ sin contar la pieza dada por mi.
- Taller típico con buenas opiniones ( Fallo de bomba de freno 500€ )
- Taller Honda oficial ( Fallo modulo ABS + aceite con purga 1.800€)
- Taller de un conocido ( Modulo de ABS al 95%)
Muy contento la verdad.
Otra cosa que le pedí es que me mire el ruido de la cadena o de donde salga el típico ruido del 2.2 y me dijo que me deje de tonterías que voy a palmar pasta sin dar la solucion, me lo miro y no ve ningún problema grave en que haga ese ruido.
El aceite cambiado por 0w30 motul A5/B5 con todos los filtros cambiados, actualmente tiene ya 91k km ( lo pille con 89k km) y a los 100k km le hare el cambio del filtro de combustible y el aceite de la caja de cambios.
Muy contento con el Civic!
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