Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La que te puede liar un maldito tapon del radiador


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 septiembre 2019 - 10:25:55

Buenas, os comento lo que me ha pasado y lo que me ha podido llegar a pasar.

Pues eso que este verano noté que al Prelude le saltaba el ventilador del radiador con más frecuencia hasta que me di cuenta de que el vaso de expansión del líquido refrigerante estaba vacío y que le faltaba también líquido en el radiador. Me acojoné bastante :susto: pensando que le podía haber provocado un calentón (aunque el indicador de temperatura siempre se mantuvo en su zona normal, máximo dos tramos del panel indicador encendidos) así que llamé a mi mecánico del conce y me dijo que le echara una fotos al tema.

Como no tengo ni puñetera idea de mecánica no me di cuenta de que el tapón del radiador estaba jodido. Así:

Archivo adjunto  IMG_20190902_202401.jpg   63,18KB   17 descargasArchivo adjunto  IMG_20190902_202325.jpg   103,19KB   17 descargasArchivo adjunto  IMG_20190902_202333.jpg   64,75KB   17 descargasArchivo adjunto  IMG_20190902_202340.jpg   73,49KB   17 descargas

Ese muelle no debe soltarse vamos....

Así que me dieron un tapón nuevo OEM en el conce, previo pago de 35 napos (ya se que hay por ahí más baratos pero lo quería OEM y en ese momento, y en recambios del conce había recambio), le llené el radiador con dos litros y el depósito de expansión y llevé el coche al taller del conce a ver qué daños podría tener.

Parece que hubo suerte. Le hicieron una prueba para ver, con un líquido que se pone de color, si ha llegado agua a donde no tiene que llegar, y mezclarse con el aceite lubricante. Por escape no se veía humo raro, todo normal.

Pero me recomendaron la sustitución del termostato en todo caso, ya que la cera que contiene, del tiempo (el coche va a cumplir 25 años), puede "pasarse" o haber trabajado a más temperatura y provocar que no funcione adecuadamente. Otra odisea que nos da idea de la falta de piezas OEM que Honda acusa del modelo.

El caso es que consultan en el EPC Honda disponibilidad del termostato y el sistema les dice que no hay recambio. Buscamos uno aftermarket (afortunadamente los hay a patadas por ebay por unos pocos euros) en un recambista local pero yo creo que el tío no se enteraba o nos dió otro porque la JUNTA DE GOMA que traía no era igual a la OEM, lo que provocaba que tirara liquido refrigerante. Probamos con la junta original pero estaba ya pasada y tiraba un poco de agua. Finalmente encontramos un recambio OEM a través de la "bolsa de obsoletos" del sistema de recambios Honda (concesionarios que meten en el sistema los recambios que les sobran y ya están discontinuados), así que tardó un par de semanas pero al final llegó un termostato OEM nuevo con su junta, 56 napos, sus muertos. En Ebay USA localicé uno por 35 USD más 15 de envío.

Archivo adjunto  IMG-20190911-WA0001.jpg   623,49KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG-20190911-WA0000.jpg   481,45KB   13 descargas

De lo que si queda sotck en el EPC es de la JUNTA de goma OEM por lo que la pedimos (3 euros) también por tener repuesto futuro, aunque sea con un termostato aftermarket como el que nos dió el recambista, que ni siquiera lo ha reclamado.

Finalmente todo se instaló y se ha comprobado que el circuito de refrigeración es estanco. Para asegurarme también se le ha cambiado el aceite lubricante (el coche no ha hecho en un año ni 4.000 kms), por si salía con el lubricante algo de líquido refrigerante. Nada, salío sólo lubricante. Y, para quedarme más tranquilo me fuí a pasarle la ITV (le tocaba ya pronto), a ver los gases que daba el coche. Todo perfecto.

Doy pues por cerrado el tema, o eso espero... :uff:

Hemos probado el coche y todo va bien. Le hemos llenado hasta arriba el líquido refrigerante del vaso de expansión ya que normalmente disminuye su nivel al asentarse el fluido por todos los lugares donde debe estar, y si acaso ya le quitaremos con una chupona lo que sobre cuando el coche ruede un poco.

Moraleja. Vigildad el nivel del líquido regrigerante en el vaso de expansión con frecuencia en los oldshool, y el estado del tapón (en frío siempre).

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 27 septiembre 2019 - 11:35:56

No me asustes, últimamente me salta el radiador con apenas viajes de 20min (en el momento final, cuando me pongo a aparcar), ya cambié el tapón en su día, echaré un ojo a ver si está todo ok..



#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 27 septiembre 2019 - 12:15:30

Buena explicación Yayo.. Piezas básicas que pueden liar un buen estropicio si no hacen su correcta función.

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2019 - 15:20:07

Jodó... ahora mismo bajo al garaje a comprobar el de mi coche

#5 Edualovera

Edualovera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara (España)
  • Coche:Honda Prelude 2.3i 4ws IV gen.

Escrito 27 septiembre 2019 - 16:34:46

Tienes razón yo creo que son cosas básicas a las que no le hacemos mucho caso

#6 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 28 septiembre 2019 - 16:49:20

Hola,

Muchas gracias por la información, y esperemos que no nos pase a ninguno nada de lo que podía haber pasado.

Un saludo.

#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 septiembre 2019 - 14:00:11

Ese tipo de tapones no sólo los traen los oldschool, que yo sepa hasta los ep lo traen y por lo que vale merece la pena cambiarlo. Si se fastidia el tapon puede caer la junta de culata. Asique has tenido bastante suerte.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2019 - 15:11:28

Gracias Pedro. Gracias a todos... Gran acojone, sí...

#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 septiembre 2019 - 20:09:08

Me alegro que todo quedara en un susto. Efectivamente son cosillas fáciles de comprobar pero que a menudo no lo hacemos y te pueden causar un buen estropicio (y yo me incluyo...).



#10 ManuPrelude

ManuPrelude

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Prelude 4gen 2.3

Escrito 15 octubre 2019 - 15:49:45

Hola...
Gracias por la informacion.
El mio hace tiempo que lo tengo medio abandonado y tengo que ponerme las pilas con el.
Saludos

#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 03:00:34

Cuando te vuelva a pasar algo por el estilo Yayo, ( que te pasará con recambios que no aparecen por ningún sitio y lo se por experiencia en mis propias carnes...), con manguitos o similar y otras tantas cosas que se descatalogan muchas veces en relativamente pocos años prueba a buscar aquí...;

https://www.amayama..../honda?_s=h&v=1


Mano de santo. Muchas cosas que no salen ni por eBay se encuentran en web de este tipo bastante fácil, (hay varias de este corte, varias buenas, esta funciona bastante bien, y la Aduana española también, cagoensusmuer@%$& XD ). En Estados Unidos hay mucho recambio también fuera de eBay, todo es saber "moverse"


Por cierto, el peligro de un tapón de estos tan viejo ya no es que se rompa, que también evidentemente, con que tenga un poco tocadas las juntas de goma ya viejunas o fatiga el muelle y no cumpla con la presión a la que tiene que funcionar el circuito ya te la puede liar...


Curioso también el "latigazo" por el tapón Honda contre XD. (Acabo de mirar, por curiosidad, y en un sitio en USA..., equivalente para oem exacto en marca Gates por ejemplo, que no creo sea de dudosa calidad ni mucho menos, five "american turkey", y el termostato unos 16 con junta , entre el cambio a euro y tal y aun con el envio compensa de sobras. Viva el US Postal, jaja, XD ).


Saludos.

Editado por Hondajapos, 11 noviembre 2019 - 03:39:11.


#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 noviembre 2019 - 16:36:05



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 19:25:40

Jeje grande Juncal y mas aún Paco Rabal. XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos