Bueno al final me he comprado un Accord como quería anteriormente , pero no tenia los colectores reforzados y por lo que me ha dicho el mecánico tiene fugas es decir esta rajado , y bueno como en Honda me cobran solo por la pieza 360+IVA he decidido buscar alternativas ya he pedido un colector original por wallapop , las junta del colector en oscaro y la junta del turbo , el disipador de calor me han comentado que se puede adaptar sin problemas. Adjuntos fotos de todo lo que voy a comprar a ver si encontráis alguna incompatibilidad entre las piezas , lo que no se es donde conseguir los tornillos a ver si alguno me echa una mano!
Pd queda pendiente que suba las fotos de mi adquisición cuando lo arregle lo presento a todo el foro!
Creo que este post puede ser muy útil para otras personas que le pase este problema y tenga presupuesto limitado como yo y no puede comprarse un colector en la casa.
!SOLUCIÓN!
Bueno voy a contar como he solucionado este tema que afecta a todos:
1- El colector lo he comprado por wallapop original reforzado de honda es una pieza de hierro fundido por lo tanto no os preocupéis que se de segunda mano , no me fiaba de los colectores de ebay ya que dicen que los agujeros son mas pequeños y me daba miedo por eso. Después de la compra lo limpie con un 3 en 1 y una karcher y estaba nuevo. El precio 110 euros.
2- Ademas del colector tenéis que comprar tuercas , junta del colector , junta del turbo y pernos. todo esto lo compre en la casa oficial de honda que ronda unos 100 euros quizás un poco mas ya que a mi me han hecho un descuento por allí ronda la cosa. El disipador de calor de cambia de forma el antiguo y el reforzado pero una radial se puede adaptar esta labor me la hizo el mecánico sin problema.
3- Lo mas difícil de todo es encontrar un buen mecánico fui a varios a ver lo que me decían el precio rondaba entre 140-200 , al final me lo hizo un mecánico de confianza amigo de mi padre que es un crack. El punto mas a tener en cuenta es este no tengáis pereza en encortar un buen mecánico. Que sepáis que la mano de obra son unas 3-4 horas no mas.
Total reparación unos 300-350 euros con todas las piezas originales de honda pero te tienes que calentar un poco la cabeza pero merece la pena. Si necesitarais el numero de referencia no dudéis en pedírmelo!
Archivos adjuntos
Editado por AndresLineaRRR1996, 22 October 2019 - 17:10:07.