
Colector RAJADO! edit: SOLUCIONADO! Accord 2.2 icdti
#21
Escrito 31 enero 2020 - 16:55:07
Saludos
#22
Escrito 03 febrero 2020 - 22:56:45
#23
Escrito 04 febrero 2020 - 00:53:18
Aprovecho para preguntar.
¿Cuáles son los síntomas del colector rajado?
¿Se puede ver a simple vista en el motor?
#24
Escrito 27 febrero 2020 - 16:33:39
Aprovecho para preguntar.
¿Cuáles son los síntomas del colector rajado?
¿Se puede ver a simple vista en el motor?
Hola, en mi caso los síntomas eran que olía a humo de escape en el habitáculo, sobre todo cuando me paraba en algún semáforo; también un sonido metálico más acusado con el motor en frío y que cuando le cambié el aceite, que se ve el motor por detrás desde abajo en el foso, se ve carbonilla negra en la zona del colector. También lo podrías mirar desde arriba, quitando el protector o difusor del colector, que va con tres tornillos.
Yo lo he cambiado hace una semana y se ha notado mucho la diferencia. En frío ya no hace el ruido que hacía y nada de olores en el habitáculo. He visto el colector que tenía (que me lo ha enseñado el mecánico que me hizo la reparación) y estaba soldado pero se volvió a abrir y estaba perdiendo, así que como muchos compañeros del foro, creo que lo mejor es sustituirlo, bien por uno chino o por uno original usado pero el reforzado de una pieza en cualquier caso.
#25
Escrito 03 marzo 2020 - 23:24:42
Hola, en mi caso los síntomas eran que olía a humo de escape en el habitáculo, sobre todo cuando me paraba en algún semáforo; también un sonido metálico más acusado con el motor en frío y que cuando le cambié el aceite, que se ve el motor por detrás desde abajo en el foso, se ve carbonilla negra en la zona del colector. También lo podrías mirar desde arriba, quitando el protector o difusor del colector, que va con tres tornillos.
Yo lo he cambiado hace una semana y se ha notado mucho la diferencia. En frío ya no hace el ruido que hacía y nada de olores en el habitáculo. He visto el colector que tenía (que me lo ha enseñado el mecánico que me hizo la reparación) y estaba soldado pero se volvió a abrir y estaba perdiendo, así que como muchos compañeros del foro, creo que lo mejor es sustituirlo, bien por uno chino o por uno original usado pero el reforzado de una pieza en cualquier caso.
Gracias por responder.
Lo iré observando.
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