Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La oferta y demanda de los EG es un poco injusta.


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 diciembre 2019 - 15:11:53

Este está bien de precio... :susto:
http://www.coches.ne...24235-covo.aspx


Es de los tuyos con pocos kms jajaj

#22 CivicDudesAt3AM

CivicDudesAt3AM

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic EJ9

Escrito 15 diciembre 2019 - 18:49:42

Valor del coche, seamos generosos, 5000, ah pero el manual oficial de HONDA Y SUS LLAVECITAS  :loves:  :loves:  :loves: por 5500 euros más, total  :loves:  :loves:  :loves:



#23 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 diciembre 2019 - 13:58:13

la cuestión es:

 

civic 92 de quemao con 4 historias bonitas = 2000€ vuela

civic 98 de persona normal con mantenimientos al día, recambios de primera marca, llantas, tapicería limpita, amortiguación nueva, embrague nuevo = 2000€ ¿a donde vas pidiendo semejante burrada?



#24 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 05 febrero 2020 - 05:43:44

la cuestión es:

 

civic 92 de quemao con 4 historias bonitas = 2000€ vuela

civic 98 de persona normal con mantenimientos al día, recambios de primera marca, llantas, tapicería limpita, amortiguación nueva, embrague nuevo = 2000€ ¿a donde vas pidiendo semejante burrada?

La verdad que es así, tal cual macho jajaja

Aunque los EK se van acercando al precio de los EG, sino al tiempo...


Y yo igual... a ver si pillase un EG baratito no demasiado maltratado.. para cogerlo e ir dándole cariño... Pero está difícil... y más desde el sur, todos salen en BCN o el norte en general...



#25 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 febrero 2020 - 09:27:56

El EG tiene la gracia de su aspecto deportivo pero, efectivamente, están inflados para lo que son.

 

Correcto. Los Hondas de los 90 están cotizadísimos a excepción de los Accord. Civic, CRX, Prelude.... Y los EK4 también.

 

Los Prelude están tirados de precio. He visto algún 4WS el 90 en aparante buen estado por 3500 €, Por un EG en ese estado te pedirían 5 o 6 mil.

 

Los EK y EP son feotes, que es la razón por la cual su precio no remonta...

 

Los coupes me parecen más bonitos que los hatchbacks, en esas generaciones, pero suelen ser menos deseados, por la misma razón que un Accord es menos deseado que un CIvic.


Editado por Kullman, 14 febrero 2020 - 09:47:22.


#26 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 00:33:07

Yo estoy buscando un civic eg como primer coche, eg4 o eg5, aunque prefiero el 5. El problema con el que me encuentro es que no hay termino medio. Los coches que hay a la venta son VTis caros que no se venden por el alto precio que tienen, o Lsi-s desco****dos.

En fin, prácticamente no hay termino medio, supongo que me tocará recargar las páginas de venta de coches cada hora y encontrar un coche con un precio razonable sin que esté en mal estado...

 



#27 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 20 junio 2020 - 01:02:16

Yo estoy buscando un civic eg como primer coche, eg4 o eg5, aunque prefiero el 5. El problema con el que me encuentro es que no hay termino medio. Los coches que hay a la venta son VTis caros que no se venden por el alto precio que tienen, o Lsi-s desco****dos.

En fin, prácticamente no hay termino medio, supongo que me tocará recargar las páginas de venta de coches cada hora y encontrar un coche con un precio razonable sin que esté en mal estado...

 

¿Y si miras un Almera GTI en lugar de un EG?

 

La estética es muy parecida, y el Almera ofrece mejores prestaciones y equipamiento por menos precio.

 

El Almera GTI monta el SR20DE de 143 CV. (motor muy fiable), y hace el 0 a 100 en 8,2 segundos, lleva airbag de conductor y acompañante, frenos de disco en las cuatro ruedas (ABS), etc.


Editado por Kullman, 20 junio 2020 - 01:05:28.


#28 rokeg5

rokeg5

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic EG?

Escrito 20 junio 2020 - 22:28:36

¿Y si miras un Almera GTI en lugar de un EG?

La estética es muy parecida, y el Almera ofrece mejores prestaciones y equipamiento por menos precio.

El Almera GTI monta el SR20DE de 143 CV. (motor muy fiable), y hace el 0 a 100 en 8,2 segundos, lleva airbag de conductor y acompañante, frenos de disco en las cuatro ruedas (ABS), etc.


Pues si que es buena idea! Aunque la estética de los EG me atrae más

#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2020 - 11:59:28

En ocasiones pienso.... Si se vendieron 10.000 eg6 (por poner un ejemplo) se debieron de vender 18.000 motores... Porque entre los eg6 a la venta, los motores que la gente revienta haciendo km o quemaos que los usan como drakster.. y los swap que se hacen.... ¿De donde coño sale tanto b16? 

 

¿Hay una isla de Japón que sigue fabricandolos?  :meparto:

 

El precio de los eg.... Son coches fiables, validos para el día a día y gustan... Esto pasa con los Clio (jajajajaja en este caso elimina fiables ). Con cuatro cosas tienes un coche culo.

 

No mires R5 copa turbo... Carrocería de mierda, motor poco fiable y son 120cv uuuu toda una locura.... Aun encima es pequeño, mas que un eg mucho más... Y como este hay muchos casos, coche chulo de la epoca no muy difícil de mantener... Sube el precio. 

 

 

 


Editado por BlackDie, 08 julio 2020 - 12:04:48.


#30 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 julio 2020 - 16:38:08

Mejor coche que el R5 Copa Turbo es el Volvo 480 Turbo, y los encuentras bastante más baratos.

 

Yo no me lo planteo porque le tengo demasiado respeto al modelo, y me costaría mucho modificarlo como es mi intención.


Editado por Kullman, 08 julio 2020 - 16:40:37.


#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2020 - 19:58:07

Ese Volvo es un buen juguete, mil veces mejor que el copa, en calidad, potencia etc.... Pero......



#32 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 julio 2020 - 21:37:01

En potencia si es el que vi... Son 5cv más y ni eso (depende version de gt turbo) no es ninguna maravilla y tiene motor Renault.

Editado por pedro46, 08 julio 2020 - 21:53:39.


#33 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 julio 2020 - 22:16:44

Es motor Renault, pero optimizado por Porsche, y su turbo sopla a 0,3 bares.

 

Hay un británico que reprograma la ECU original y le saca 170 CV. sin cambiar nada.

 

La suspensión trasera fue diseñada, en su momento, por Lotus Engineering.


Editado por Kullman, 08 julio 2020 - 22:17:38.


#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2020 - 22:31:51

Yo me refiero a que es mejor en todo casi... Tiene mas cv que solo sean 5, mas cilindrada... una carrocería la cual alaban muchos probadores... Calidades en general y no tan claustrofóbico como el r5.... Y por la mitad o menos de precio.

 

Pero lo que hablamos en el hilo, en general gusta mas el R5 gt turbo.... Y por eso vale más. Que estéticamente,hay que reconocer que para ser un r5 esta logrado... Pero yo no me gasto esa pasta habiendo otras opciones más baratas y que en muchos aspectos lo mejoran.

 

Pero ojo, que cada uno con su dinero... Se da el capricho que quiere.

 

Yo antes que un civic eg4 por 3.500€ como se ven.... Me pilló un opel kadett o un astra gsi incluso... Que algunos ya vienen con ac y algunas cosasm que el eg4/5


Editado por BlackDie, 08 julio 2020 - 22:42:15.


#35 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 julio 2020 - 23:07:13

Pues que quieres que te diga, será por su diseño pero no veo que sea un coche de la leche. En prestaciones dudo que se le parezca al r5 y calidades es normal que el volvo estéa por delante también vale bastante más. Y de segunda mano cuestan también lo suyo.

Sobre los eg, creo que el 90% de los EG5 tiene a/c además de espejos eléctricos, dirección asistida, igual menos techo solar etc, solo le falta abs que si tiene el eg6 y incluso airbag que los últimos traen si no me equivoco.
Dudo que un kadett tenga mejor bastidor que un eg pero bueno a lo que vamos, el que está dispuesto a pagar por ejemplo esos 3500e por un eg4 es porque quiere ese coche y no un kadett. Y cuando alguien quiere algo hay que pagarlo y si se ven esos precios es porque hay gente que paga.

Pero al final es como todo, si los r5, Williams por poner un ejemplo están al precio que están es porque hay gente que paga.

Editado por pedro46, 08 julio 2020 - 23:10:06.


#36 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 julio 2020 - 02:45:05

La gracia del Renault 5 es el peso... al tratarse de un coche bastante más pequeño, resulta más ligero que el Volvo y, por este motivo, tiene mejor aceleración que este último.

 

Si piensas en usarlo para carreras, hay que modificar y, como decia, existen maneras de aumentar sensiblemente su potencia sin tener que gastar una fortuna (si no recuerdo mal, la reprogramación costaba 150 libras, o una cosa así).

 

Un Volvo 480 TUrbo anda entre 3 y 5 mil euros, dependiendo del estado.

 

Aparte del Almera GTI (que ya se que no gusta), que se encuentra por menos de 3.000 €, y ofrece mejores características incluso que un EG5, es posible comprar un Golf IV GTI (8v) por ese mismo precio.


Editado por Kullman, 09 julio 2020 - 02:46:48.


#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2020 - 05:30:48

No si... Alternativas hay, mejor equipadas... 

 

Eg5 con eirbag y a/c.... Creo que muy pocos a la venta. Incluso astra gsi 16 hay alguno a precio de eg5... Y estos traen hasta ordenador de abordo, desde luego que sus bastidores no son la leche... Pero casi nadie compra uno de estos coches para competir.... Por el mismo precio tienes un coche mejor equipado y mas potente. Si te vas a un eg6..... La cosa se dispara al absurdo.

 

Pero si, tiene cosas buenas, por eso la gente los quiere y por eso se pide lo que pide. Pero es un valor a características similares enorme. 

 

Yo mi antiguo eg  lo vendi en un estado impoluto lo vendí entorno a 5.000€ o 5.500 creo recordar en 2008 y a día de hoy... Estaría mas caro seguro... Ya era mucho dinero de aquella... A día de hoy mas viejo y mas km.....



#38 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 julio 2020 - 08:54:13

Mejor equipado? Por tener a más ordenador de abordo...Para mi eso es una cosa irrelevante.
Y si hablamos de no competir o coches no prestacionales no te compras un Astra gsi o un kadett... Teniendo berlinas en precio de esos coches.
Diría que pocos coches de los que comentais no sean tragaderas para el día a día o al menos que no os dejéis un dinero importante en gasolina. Cosa que con un eg puedes hacerlo sin problema y deberías de saberlo tu blackdie que tuviste uno.

Y que queréis que os diga, mi eg aún a pesar de montar ahora recaro speed de integra voy bastante más cómodo en el que en un ibiza 6l que tuve (un sport 130cv) y mi actual Civic ep. Y son coches que tienen 10 años menos. Y a parte de cómodo para ser un coche relativamente pequeño es bastante amplio su interior.

Los precios, una cosa es lo que se pida y otra muchas veces lo que se llega a pagar realmente.

Editado por pedro46, 09 julio 2020 - 09:55:13.


#39 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 julio 2020 - 10:03:12

Mejor equipado? Por tener a más ordenador de abordo...Para mi eso es una cosa irrelevante.
Y si hablamos de no competir o coches no prestacionales no te compras un Astra gsi o un kadett... Teniendo berlinas en precio de esos coches.
Me hace gracia que habléis de coches para adelante mejores no se que y me juego que pocos de los que comentais no sean tragaderas para el día a día o al menos que no os dejéis un dinero importante en gasolina. Cosa que con un eg puedes hacerlo sin problema y deberías de saberlo tu blackdie que tuviste uno.

Y que queréis que os diga, mi eg aún a pesar de montar ahora recaro speed de integra voy bastante más cómodo en el que en un ibiza 6l que tuve (un sport 130cv) y mi actual Civic ep. Y son coches que tienen 10 años menos. Y a parte de cómodo para ser un coche relativamente pequeño es bastante amplio su interior.

Los precios, una cosa es lo que se pida y otra muchas veces lo que se llega a pagar realmente.

 

Si te planteas comprar un compacto es porque, normalmente, no te interesa una berlina, bien sea por las dificultades que conllevan encontrar aparcamiento, un comportamiento menos agil, etc.

 

Olvidate del ordenador de abordo, hablemos de los airbags de conductor y pasajero, barras de protección laterales, frenos de disco delanteros y traseros, suspensión trasera multi-link, ABS, etc.

 

Para mi son características importantes en el día a día.

 

Si estas pensando en eliminarlas porque quieres un coche de rally, lo entiendo, pero comprar un EG4 de 90 CV. con esa idea... no lo veo.

 

Para mi 8 litros a los 100 es un consumo normal en un coche que ronda los 140-150 CV., y obviamente van a consumir más que un coche de 90 CV.

 

Si te compras un coche de gasolina de los 90 con la intención de hacer 500 kilómetros cada semana, no parece una decisión muy inteligente.

 

Este tipo de coches son, o bien para fin de semana, o para gente como yo que hace poco más de 5.000 Km. cada año.



#40 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 julio 2020 - 11:43:54

Y porque no puedes utilizar un eg como coche de diario?? Si quieres algo económico gasolina no se porque no..(el problema que veo es su precio de compra). No son coches que cuesta utilizar como un 600 o algo así. Yo mis coches siempre que hace bueno, siempre suelo ir con ellos tanto a trabajar como finde, están bien mantenidos por lo tanto sin problemas. Con el eg me hice un viaje de 5000km hace dos años y lo volvería hacer(y tiene roscada y semibaquets imagina lo incómodo que es se entiende la ironia). Y ahora te pregunto, sabes el tipo de suspensión que monta los Honda tanto delante como detras?? Y no son rústicos precisamente. Y también sabes que los EG5 también monta disco tanto delante como detrás, barras estabilizadoras etc. Y tanto te digo eg como los crx que son de los 80.
Los Honda tienen fama por algo...que hay coches mejores de acuerdo.
Consumos, a ver cuantos coches gasolina conoces no catalizados y sin sonda lambda que te puedan hacer por depósito mínimo 600kmque tenga potencia de más de 100cv? los depósitos que monta Honda no son grandes precisamente.

Editado por pedro46, 09 julio 2020 - 12:13:37.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos