Estás mezclando habas con judías. FAP es un filtro de partículas, catalizador es un convertidor catalítico de gases. Y es a5b5, no a4b5.
En el libro del coche te lo específica. Si lleva FAP, filtro de partículas, tiene que llevar un C2 o C3. Si no, puede llevar un a5b5, si te pone uno, no te pone el otro. Y tu coche, si es un i-ctdi lleva solo catalizador, no FAP. Salvo que si te lo especifique el manual, que lo dudo, sería el primero que veo.
FAP traían ya los 2.2 i-dtec. Pero no recuerdo ningún 2.2 i-ctdi con FAP.
Perdón, me equivoqué al teclear. Quería decir A5/B5.
Este coche no lleva FAP. Eso ya lo he entendido.
Ayer estuve leyendo varias webs que hablaban del tema. Por ejemplo, https://blog.totalen...-motor-calidad/
Ahí se dice que el ACEA C es compatible con motores con sistema de tratamiento de gases, entre ellos, el catalizador de NOx, aparte de que también sea compatible con FAP.
Al mirar las especificaciones del A5/B5 no vi que mencionara ningún sistema de tratamiento de gases, como el catalizador. Por eso me surgió la duda.
No obstante, acabo de mirar el único manual que tengo: uno en PDF. Compré el coche de ocasión (bueno, es de mi pareja) y venía sin manual.
Efectivamente, pone lo siguiente:
Le recomendamos encarecidamente que emplee aceite de motor genuino de Honda o
un aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones mínimas:
‘‘ACEA A1/B1’’, ‘‘ACEA A3/B3’’, o ‘‘ACEA A5/B5’’.
Así que me surge otra duda.
En el último cambio de aceite me dijeron que le pusieron Castrol Edge SAE 5-30W.
Si es así (no pude comprobarlo), se trata de un aceite ACEA C3.
¿Puede perjudicar de alguna manera este aceite al motor?