Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aceite para i-cdti

• Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,627 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 September 2024 - 14:14:03

Estás mezclando habas con judías. FAP es un filtro de partículas, catalizador es un convertidor catalítico de gases. Y es a5b5, no a4b5.

En el libro del coche te lo específica. Si lleva FAP, filtro de partículas, tiene que llevar un C2 o C3. Si no, puede llevar un a5b5, si te pone uno, no te pone el otro. Y tu coche, si es un i-ctdi lleva solo catalizador, no FAP. Salvo que si te lo especifique el manual, que lo dudo, sería el primero que veo. 

FAP traían ya los 2.2 i-dtec. Pero no recuerdo ningún 2.2 i-ctdi con FAP. 

Editado por BlackFox, 26 September 2024 - 15:17:16.

#42 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 September 2024 - 18:46:48

No. ACEA A5/B5.

#43 jomapr

jomapr

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 27 September 2024 - 13:25:49

Estás mezclando habas con judías. FAP es un filtro de partículas, catalizador es un convertidor catalítico de gases. Y es a5b5, no a4b5.

En el libro del coche te lo específica. Si lleva FAP, filtro de partículas, tiene que llevar un C2 o C3. Si no, puede llevar un a5b5, si te pone uno, no te pone el otro. Y tu coche, si es un i-ctdi lleva solo catalizador, no FAP. Salvo que si te lo especifique el manual, que lo dudo, sería el primero que veo. 

FAP traían ya los 2.2 i-dtec. Pero no recuerdo ningún 2.2 i-ctdi con FAP. 

Perdón, me equivoqué al teclear. Quería decir A5/B5.

Este coche no lleva FAP. Eso ya lo he entendido.

Ayer estuve leyendo varias webs que hablaban del tema. Por ejemplo, https://blog.totalen...-motor-calidad/

Ahí se dice que el ACEA C es compatible con motores con sistema de tratamiento de gases, entre ellos, el catalizador de NOx, aparte de que también sea compatible con FAP.

Al mirar las especificaciones del A5/B5 no vi que mencionara ningún sistema de tratamiento de gases, como el catalizador. Por eso me surgió la duda.

No obstante, acabo de mirar el único manual que tengo: uno en PDF. Compré el coche de ocasión (bueno, es de mi pareja) y venía sin manual.

Efectivamente, pone lo siguiente:

Le recomendamos encarecidamente que emplee aceite de motor genuino de Honda o
un aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones mínimas:
‘‘ACEA A1/B1’’, ‘‘ACEA A3/B3’’, o ‘‘ACEA A5/B5’’.

Así que me surge otra duda.

En el último cambio de aceite me dijeron que le pusieron Castrol Edge SAE 5-30W.

Si es así (no pude comprobarlo), se trata de un aceite ACEA C3.

¿Puede perjudicar de alguna manera este aceite al motor?  

#44 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 741 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 27 September 2024 - 13:36:39

Ayer estuve leyendo varias webs que hablaban del tema. Por ejemplo, https://blog.totalen...-motor-calidad/

Ahí se dice que el ACEA C es compatible con motores con sistema de tratamiento de gases, entre ellos, el catalizador de NOx, aparte de que también sea compatible con FAP.

Al mirar las especificaciones del A5/B5 no vi que mencionara ningún sistema de tratamiento de gases, como el catalizador. Por eso me surgió la duda.

No obstante, acabo de mirar el único manual que tengo: uno en PDF. Compré el coche de ocasión (bueno, es de mi pareja) y venía sin manual.

En el último cambio de aceite me dijeron que le pusieron Castrol Edge SAE 5-30W.

Por así decirlo, A5/B5 protege más que el ACEA C3. No va a romper el motor pero a largo plazo no durará tanto.

#45 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 685 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 27 September 2024 - 14:33:00

Tengo un coche como el tuyo pero de 2005, yo le hecho Motul 8100 Eco-Nergy 5w30 y va perfecto sin apenas consumo, lo cambio cada 15000 km, si quieres algo mas top pero mas caro Ravenol FDS 5w30

#46 Alex719

Alex719

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 27 September 2024 - 14:37:04

Los aceites con especificación C2 C3 están pensados para motores que tienen FAP. Tienen un contenido bajo en cenizas, lo que es más adecuado para este tipo de motores, y no tanto para los que no lo tienen. No soy muy experto en el tema, pero te puedes informar de las características de cada uno de los aceites con un par de vídeos en YouTube de la taberna del motor, el chico que lo explica es un crack con el tema de los aceites. 

Si quieres una respuesta más directa sobre qué aceite usar, no te salgas del manual y, como te ha dicho BlackFox, lo mejor es que le pongas un A5/B5 de un aceite sintético de calidad. En el foro hay varios hilos donde, tras muchas pruebas y cambios en la formulación de algunos aceites que se han ido usando años atrás, se ha concluido que los mejores aceites calidad-precio y accesibles para un i-CTDi son el Motul Eco-ngry 0w30/5w30 y el Ravenol FDS 5W30, siendo este último un poco más gama alta que el Motul. Pero vamos, la diferencia entre ambos es muy poca y por experiencia de algunos compañeros del foro, los dos aceites te van a dar super buenos resultados. De hecho, yo estoy usando Ravenol FDS 5W30 por consejos del foro y me ha dado resultados de 0 consumos de aceite en 8.000km.

Sobre la viscosidad que usar, depende mucho en qué ambiente muevas el coche. Lo ideal para el consumo de combustible es echar un 0W30 como indica el manual, pero hay algunos casos que eleva el consumo de aceite y lo puedes corregir con un 5w30. También depende mucho de si vives en un clima cálido todo el año, o si el coche lo arrancas en frío todas las mañanas desde la calle. Mi recomendación es que si vives en un clima cálido casi todo el año como el sur de España, es que le eches un 5W30, pero si lo arrancas en la calle por las mañanas en un clima frío te interesa ponerle un 0W30 para evitar el desgaste en la arrancada y hasta que el aceite está en temperatura de servicio.

Como te digo, hay un montón de hilos en el foro donde analizan y se exponen casos de un montón de compañeros, por si quieres continuar informándote, pero las opciones más actualizadas que hay son las que te he comentado.

#47 jomapr

jomapr

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Accord VII i-CTDi

Escrito 27 September 2024 - 14:53:01

Gracias a todos por comentar.

Para la próxima le echaré ACEA A5/B5.

Probablemente me iré por el Motul.

Yo no soy de exigirle mucho al motor, y el coche duerme en garaje.

Vivo en Andalucía, zona de costa. Y si no encuentro un 5W30, probaré un 0W30.

#48 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 September 2024 - 17:43:47

0W30 y que sea A5B5, así mejor, que no todos los 0W30 son A5B5 y viceversa. 0W30 que ya te lo dice el manual. Si te consume repones y listo, no vale la pena contradecir lo que te dice el manual por comodidad a la hora de medir menos a menudo el nivel. Son cosas muy distintas que no son compatibles una con la otra. Y además lo que te gastas en aceite te lo ahorras en combustible.
Yo por ejemplo hace 2 semanas cambié aceite y MTF de caja de cambios y con 300 kms. hechos anteriormente al cambio llevaba una media de 5.7 litros de gasoil cada 100 km.s. y solo 200 kms. más después del cambio la media bajo a 5.4 litros.
Consumir té consumirá los primeros 1000 kms. después ya se equilibra el consumo y siempre dependiendo también de la calidad del aceite.
Saludos.

Editado por jalcab, 30 September 2024 - 17:45:07.

#49 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,627 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 September 2024 - 18:21:30

Con 5w30 a5b5 no contradices el manual. De hecho muuuuchos salían con 5w40 del conce y luego 5w30. 

Cierto es que un 0w30 protege más en arranques etc. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos