Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aceite para i-cdti

• Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#61 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 22 November 2025 - 18:22:39

No se a que viene esa actitud, hostilidad y poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho... Deja mucho que desear. Entiendo que te ha ofendido algo para reaccionar así... Mi intención no ha sido esa, ni veo como he podido provocar ese arranque... Pero compañero, conmigo te has equivocado. 

Ni yo extraigo nada, ni le discuto nada a honda, ni tengo que llamar a nadie. Un poco de educación no está de más, no creo que yo te haya faltado. 

No hay ningun tipo de hostilidad, ni he puesto en tu boca cosas que no has dicho. No me ofende absolutamente nada. Creo que el que te equivocas eres tu si ves todo eso compañero. Leete todo desde el principio si lo necesitas, que parece que si. Yo hago referencia a una recomendacion de la marca en en cuanto a un tipo de aceite para un modelo de vehiculo, y aporto un informacion oficial, que ya conocemos muchos aqui. Sin mas, también digo que cada uno use lo que quiera, logicamente, a mi me da igual. Tu, referente a ese documento no estas muy de acuerdo, copias y pegas una parte, si, pero obvias lo que pone debajo de eso que copias y pegas porque no te interesa, ya que dice que el C2 es para vehiculos con DPF y sin el, porque para ti, el A5B5 es de mejor calidad para un ictdi sin DPF (porque si, porque lo dices tu y porque lo pone como recomendado en el manual del año 2004). Basicamente, no te basas en nada mas que en eso y no te importa que se haya actualizado la recomendacion por parte de la marca en el año 2014, que para ti, es un documento de info general para modelos con DPF. Cosa que no es asi, y te lo indico, pero tampoco te convence porque segun tu : "Pero lo dicho, un c2 "apto" para un coche sin FAP, pudiendo llevar un a5b5... Es como tomar sucedáneo pudiendo tomar el puro."  El puro? Que puro?

Yo con esto pues nada, entiendo que puede que tengas razón no?. A lo mejor es cierto lo que tu dices y Honda no deberia de haber sacado esa nueva recomendacion. Siguiendo esa teoria, pienso que entonces deberiamos que meterle 10W40, que es lo que metian en los conces en el año 2004, cuando salio el calamar, y hacer caso omiso al boletin de usar 5w30. (Cosa que también era incorrecto, pero desde el primer momento, ya en el año 2004, el manual indica un 0W30)

Yo no te he faltado en nada, y lo que tu hagas o no con tu coche, a mi me da igual, pero una cosa es cierta, y es que cuando se trata de informacion para los compañeros que la soliciten, ha de darse toda, la de antes, y la de ahora, y no darle rango de ley, a una preferencia personal basada en poco o nada. educación me sobra, por cierto, no creo que haya demostrado lo contrario. Ahora también te digo, ese victimismo que acabas de mostrar, a mi no me conmueve.

esa guía lo único que indica es una colaboración entre dos marcas y la recomendación por modelo para cada uno de los 3 aceites que sacaron en su momento, (que no tienen nada de especial por cierto). Simplemente el 0w30 que sacaron era C2, así que se recomienda ese a todos los modelos que utilizan 0w30, pero nada más.

Ahora y profundizando en el conocimiento en vez de limitarse a seguir una guía sin pensar, hay que preguntarse el por qué. Un coche con DPF por qué usa un aceite bajo/medio en cenizas? Porque si no estás obstruyen el catalizador. Por qué debería utilizar un coche sin DPF un aceite bajo/medio en cenizas aún sabiendo que tienen menos aditivos antifricción? Pues por ninguna razón.

Efectivamente. Eso que dices es asi. Una guia de recomendacion de un aceite fabricado especificamente . Correcto. Sobre lo segundo, danos datos en los que te basas para afirmar eso que dices. No lo que tu pienses o lo que tu has visto en youtube,. Estudios tecnicos relativos al ICTDI sin DPF que avalen eso. Hace años que hablamos mucho de este tema, aqui se plantearon estudios y razones para justificar esa guia de remomendacion, por parte de una persona que tenia conocimiento sobre ello y ademas se dedicaba a ello. Es pena que no se pase otra vez por ahi. Nos expuso diferentes tipos de graficas y documentacion sobre ese trabajo conjunto de Castrol Honda y de como sui tenia sentido el C2 incluso para un ICTDI sin DPF. No recuerdo el hilo en el que estaba toda esa info pero dale un vistazo al buscador a ver si encuentras algo. De todas formas el eterno debate del aceita nunca llega a ningun consenso final.

#62 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,841 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 November 2025 - 18:36:00

Relájate un poco, si no eres capaz de ver que te estas columpiando un poco conmigo... Tienes un problema. Nadie te ha respondido como lo estás haciendo tú. Tampoco eres capaz de verlo? Te respondo en la misma línea, a ver si así penetra algo... Necesitas un PDF de honda para darte cuenta de esto.

Deja de pensar que hablas en nombre de Honda, y deja de endiosarte amparándote en una recomendación de un aceite, que es eso, una recomendación por la campaña de castrol y no la única opción del fabricante, que para eso tiene el libro de mantenimiento y especificaciones. Deja de poner palabras en mi boca (por cierto, no leí por error lo de que valía para coches sin fap, no hace falta que ataques diciendo que lo hice deliberadamente, por no lo sabías, y fue por error). Ten un mínimo de educación y respeto, no soy tu cuñado en la cena de navidad para que vengas con esa soberbia. Lee un poco, un mínimo de lectura y verás que un c2 es una alternativa para fap. Lectura y comprensión, que veo que de eso... Tanto como saps en un c2. 

Si tienes alguna duda, consulta a los fabricantes de aceite, el manual de Honda antiguos y nuevos y abre los ojos, eso que pones es una campaña, recomendación de uso de un c2 como apto, no que sea la mejor opción... ¿O en tu infinita sabiduría ves que diga que es la mejor y única opción? Actúas como un dios con un PDF y cero conocimientos jaja 

Tratas a otra persona de memo por dar otra opción... Cuando NO te faltó al respeto... Dice mucho de ti, y te he pedido educación dos veces. Escribes en foro coches seguro. 

Con esto acabo, ni te leo la tontería que respondas, tienes un problema.

Pd: no es victimismo reina... Es educación. Ahora se porqué no lo entiendes. Has montado un enfrentamiento cuando podrías haber aportado.

Editado por BlackFox, 22 November 2025 - 18:53:11.

#63 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID

Escrito 22 November 2025 - 18:49:32

Relájate un poco, si no eres capaz de ver que te estas columpiando un poco conmigo... Tienes un problema. Nadie te ha respondido como lo estás haciendo tú. Tampoco eres capaz de verlo? Te respndo en la misma linea a ver si así penetra algo... Necesitas un PDF de honda para darte cuenta de esto.

Deja de pensar que hablas en nombre de Honda, y deja de endiosarte amparándote en una recomendación de un aceite, que es eso, una recomendación por la campaña de castrol y no la única opción del fabricante. Deja de poner palabras en mi boca. Ten un mínimo de educación y respeto, no soy tu cuñado en la cena de navidad para que vengas con esa soberbia. Lee un poco, un mínimo de lectura y verás que un c2 es una alternativa para fap. Lectura y comprensión, que veo que de eso... Tanto como saps en un c2. 

Si tienes alguna duda, consulta a los fabricantes de aceite, el manual de Honda antiguos y nuevos y abre los ojos, eso que pones es una campaña, recomendación de uso de un c2 como apto, no que sea la mejor opción... ¿O en tu infinita sabiduría ves que diga que es la mejor y única opción? Actuas como un dios con un PDF y cero conocimientos jaja

Tratas a otra persona de memo por dar otra opción... Cuando NO te faltó al respeto. Escribes en foro coches seguro. 

Con esto acabo, ni te leo la tontería que respondas, tienes un problema en esa cabeza.

El problema lo tienes tu, colega. Y parece grave. Pero si te sientes tal mal y ofendido, puedes reportarme. En este foro siempre se han tomado buenas y juiciosas medidas con las faltas de respeto si se han producido.( Me parece que vas ganando). Si no, pues sigue llorando, pero a ser posible en silencio. Gracias.

Editado por TRACKER, 22 November 2025 - 18:50:28.

#64 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,605 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 November 2025 - 17:29:37

Yo no voy a entrar en el debate, porque no tengo conocimientos técnicos suficientes y sería hablar por hablar. Pero sí pediría un poco de reflexión y mesura. Aquí, tradicionalmente, siempre ha habido buen rollo. 

Tracker, con todo el respeto y sin acritud. Cuando en 2008 tuviste que reparar el turbo de tu coche con 90.000 km (geometría atascada) una de las cosas que salieron en el debate fue precisamente el aceite. Y hubo un compañero que recomendó pasar al 0W30 en cuanto se pudiera: https://clubhondaspi...endo/?p=1157294

Y tu respuesta fue tajante. "En mi conce recomiendan 5W40 y es más que suficiente (Consultado incluso con Honda España)"https://clubhondaspi...endo/?p=1157997

Ojo, que está muy bien adquirir conocimientos, evolucionar y cambiar de opinión. No es nada malo, al contrario. Pero tampoco conviene olvidar que ha habido momentos en los que teníamos otra opinión e incluso apelábamos a la marca para justificarlas. 

Al final, las recomendaciones de marca en lo relativo a los aceites, siempre han estado supeditadas a sus acuerdos comerciales. Lo que vendría a explicar que en 2008 bendijesen el 5W40 y en 2014 optasen por promocionar el 0W30. Por lo que, en mi opinión, no hay que tomárselas como si fuesen palabra santa. 

Saludos. 

#65 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 23 November 2025 - 18:04:25

Yo no voy a entrar en el debate, porque no tengo conocimientos técnicos suficientes y sería hablar por hablar. Pero sí pediría un poco de reflexión y mesura. Aquí, tradicionalmente, siempre ha habido buen rollo. 

Tracker, con todo el respeto y sin acritud. Cuando en 2008 tuviste que reparar el turbo de tu coche con 90.000 km (geometría atascada) una de las cosas que salieron en el debate fue precisamente el aceite. Y hubo un compañero que recomendó pasar al 0W30 en cuanto se pudiera: https://clubhondaspi...endo/?p=1157294

Y tu respuesta fue tajante. "En mi conce recomiendan 5W40 y es más que suficiente (Consultado incluso con Honda España)"https://clubhondaspi...endo/?p=1157997

Ojo, que está muy bien adquirir conocimientos, evolucionar y cambiar de opinión. No es nada malo, al contrario. Pero tampoco conviene olvidar que ha habido momentos en los que teníamos otra opinión e incluso apelábamos a la marca para justificarlas. 

Al final, las recomendaciones de marca en lo relativo a los aceites, siempre han estado supeditadas a sus acuerdos comerciales. Lo que vendría a explicar que en 2008 bendijesen el 5W40 y en 2014 optasen por promocionar el 0W30. Por lo que, en mi opinión, no hay que tomárselas como si fuesen palabra santa. 

Saludos. 

Claro, es que es asi. Donde digo yo lo contrario?. En ese año es lo que metian en el conce, despues de habernos metido antes el 10w40. Pasamos del Esso Ultron al Mobil 1 3000 (creo que era asi) 5w40 y despues al Mobil 1 ESP 5w30 (que es C2 C3). Aunque el manual siempre recomendó encarecidamente (con esa palabra ademas) el uso de 0w30 por cierto. No se metia el 0w30 en esa epoca porque era una rareza. De todas formas, la progresion fue asi, y asi hice yo, seguirla sin mas. Desde el 2014, uso el Castrol professional H. Pero es que yo no obligo a nadie hacer nada, como digo, esa fue la progresion de recomendacion por parte de Honda, no me la he inventado yo. Despues pues es como todo, cada uno que haga lo que quiera. Yo SIEMPRE he apelado a la marca, desde el año 2004 que saque el conche del concesionario. A día de hoy, el criterio que sigue la marca es otro, y yo, lo sigo. Otros, siguen criterios anteriores. Sin mas.

De todas formas, parece ser, que el tema de Castrol Honda en este sentido, habia sido algo mas que un acuerdo comercial. Se comentó aqui con datos datos tecnicos por parte de un forero. Si eso era cierto o no, lo desconozco.

Edito otra vez. Es que ademas, en el manual ni siquiera se recomienda un A5B5 litereralmente (me imagino que que aun no existiria). Se hace referencia a un B1 o superior en caso del preferido 0W30 y en el caso de los 5W30, B1 también y 5W40 B3. Lo que coincide en cierto modo con lo que se metia en Honda, siendo el Esso Ultron un A3B3, El mobil 1 Super 3000 un A3B4, El Mobil 1 ESP un C2, C3 y acto seguido el Castrol H con la misma. Yo que quereis que os diga. Solo me he limitado a informar de algo, que deberiamos conocer todos.

Archivos adjuntos

Editado por TRACKER, 23 November 2025 - 18:39:15.

#66 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,641 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 November 2025 - 22:46:46

Claro, es que es asi. Donde digo yo lo contrario?. En ese año es lo que metian en el conce, despues de habernos metido antes el 10w40. Pasamos del Esso Ultron al Mobil 1 3000 (creo que era asi) 5w40 y despues al Mobil 1 ESP 5w30 (que es C2 C3). Aunque el manual siempre recomendó encarecidamente (con esa palabra ademas) el uso de 0w30 por cierto. No se metia el 0w30 en esa epoca porque era una rareza. De todas formas, la progresion fue asi, y asi hice yo, seguirla sin mas. Desde el 2014, uso el Castrol professional H. Pero es que yo no obligo a nadie hacer nada, como digo, esa fue la progresion de recomendacion por parte de Honda, no me la he inventado yo. Despues pues es como todo, cada uno que haga lo que quiera. Yo SIEMPRE he apelado a la marca, desde el año 2004 que saque el conche del concesionario. A día de hoy, el criterio que sigue la marca es otro, y yo, lo sigo. Otros, siguen criterios anteriores. Sin mas.

De todas formas, parece ser, que el tema de Castrol Honda en este sentido, habia sido algo mas que un acuerdo comercial. Se comentó aqui con datos datos tecnicos por parte de un forero. Si eso era cierto o no, lo desconozco.

Edito otra vez. Es que ademas, en el manual ni siquiera se recomienda un A5B5 litereralmente (me imagino que que aun no existiria). Se hace referencia a un B1 o superior en caso del preferido 0W30 y en el caso de los 5W30, B1 también y 5W40 B3. Lo que coincide en cierto modo con lo que se metia en Honda, siendo el Esso Ultron un A3B3, El mobil 1 Super 3000 un A3B4, El Mobil 1 ESP un C2, C3 y acto seguido el Castrol H con la misma. Yo que quereis que os diga. Solo me he limitado a informar de algo, que deberiamos conocer todos.

Efectivamente cuando se fabricó el coche el acea A5/B5 no existía, si no el ya extinto A1/B1 el cual ha sido ampliamente superado por el primero y ya incluso el actual A7/B7. Tampoco existía la actual a3/b4, si no la a3/b3 que igualmente recomienda el manual.

Como verás ninguno de los aceites que recomendaba honda en su momento eran del segmento C o bajos en cenizas. En cambio si miras el manual de un +2009 con filtro de partículas sí que verás la recomendación de un aceite C.
Como te decía antes, la razón para recomendar posteriormente el castol H 0w30 C2 es que un C2 vale para todos y un A5B5 no, y lógicamente no iban a sacar 6 aceites específicos para honda cada uno de una viscosidad y una especificación concreta

Editado por Esdru, 23 November 2025 - 22:48:48.

#67 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 00:13:48

Efecticamente. Obviamente la categoria C fue pensada y creada para vehiculos con DPF (que si, seria a partir del 2008 me imagino,que es cuando se fueron introduciendo )pero manteniendo la compatibilidad total con por ejemplo los solo catalizados. Por tanto, como bien dices, la recomendacion del Castrol especifico, es correcta tanto por graduacion, como por categoria y por año de fabricacion. Pues es lo que llevo diciendo deade el principio. Que siguendo la progresion de recomendaciones de la marca en cuando al aceite independientemente de los sistemas anticontaminacion, el C2 es perfectamente valido y adecuado tanto para los ICTDI como logicamente para los IDTEC. Si no fuera así, estaria detallado en los documentos actualizados y se seguiria haciendo referencia solo a una categoria B. Tan sencillo como eso.

#68 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 181 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 24 November 2025 - 07:46:23

Tengo un Ictdi sin dpf del 2005 y en el taller me han puesto Castrol 5w30 pero creo que un C3, ocurre algo? siempre que compraba yo el aceite le ponia A5/B5.

#69 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 10:07:44

Tengo un Ictdi sin dpf del 2005 y en el taller me han puesto Castrol 5w30 pero creo que un C3, ocurre algo? siempre que compraba yo el aceite le ponia A5/B5.

Entiendo que en ese caso, sera el Castrol Edge tipico LL, que si es solo C3. El C3, no es lo mas adecuado segun especificaciones, ya que lo maximo recomendable seria un C2 como es el Castrol  especifico des que hablamos arriba. En tu caso, entre C3 y A4B5, si deberías de usar este último y no el C3. Que a ver, no te va pasar "nada" a corto, medio plazo, pero mejor llevar lo mas adecuado y el C3, no se contempla.

#70 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 181 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 11:04:53

Entiendo que en ese caso, sera el Castrol Edge tipico LL, que si es solo C3. El C3, no es lo mas adecuado segun especificaciones, ya que lo maximo recomendable seria un C2 como es el Castrol  especifico des que hablamos arriba. En tu caso, entre C3 y A4B5, si deberías de usar este último y no el C3. Que a ver, no te va pasar "nada" a corto, medio plazo, pero mejor llevar lo mas adecuado y el C3, no se contempla.

Correcto, seria durante este cambio solo, pero lo que me llama la atencion es que este aceite se le pueda poner a este mismo motor pero con dpf..., en si el bloque y demás es el mismo que yo sepa, salvo dpf..

#71 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 11:18:21

Correcto, seria durante este cambio solo, pero lo que me llama la atencion es que este aceite se le pueda poner a este mismo motor pero con dpf..., en si el bloque y demás es el mismo que yo sepa, salvo dpf..

La observacion es buena, pero fijate en una cosa. La ultima recomendacion de Honda de la que hablamos, el "Castrol professional H"  NO es un C3, es un C2. Ni siquiera es un C2/C3 como el anterior Mobil 1 ESP que se ponia antes de este nuevo cambio. Por tanto, en teoria, y basandonos en eso, Lo ideal para un IDTEC con su DPF, seria un C2 y no un C3 o como mucho un C3 con la compatibilidad C2. El por que se ha hecho esto por parte de Honda, lo habia comentado alguien el foro en su momento, por eso, mas allá de un acuerdo comercial, hay algo por lo que se decidió optar por un C2 y no por un C3.

Podria ser, mas o menos, como dice el compañero Esdru, como una especie de estrategia para sacar una especificacion que cubra una gran cantidad de modelos como seria entonces el C2 y no el C3? Pudiera ser, no lo se. Lo que si se, es que aqui se hablo de este tema hace años desde el punto de vista tecnico con documentos y explicaciones varias por la que esa decision por parte de Honda no seria exactamente por eso. Pero ya digo, eso si que no lo se.

#72 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 840 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 November 2025 - 18:05:42

supongo que un c3 recomendado en un idtec es como cuando leiamos el manual del ictdi y también recomendaba sae w40

curioso encarecidamente 0w30 pero en la lista por orden te casco hasta 10w40

yo lo que tengo claro y en base a mi experiencia es w30 c2 o a5b5 siempre que no haya consumo o desgaste importante

los sae w40 a este motor yo solo se los pondría en caso de mucho desgaste o mucho zurrarle, los casos de desgaste prematuro en cadena entre los que me incluyo fueron durante el uso de sae w40

Editado por carlos-ti, 24 November 2025 - 18:18:34.

#73 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,641 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 21:08:32

Entiendo que en ese caso, sera el Castrol Edge tipico LL, que si es solo C3. El C3, no es lo mas adecuado segun especificaciones, ya que lo maximo recomendable seria un C2 como es el Castrol especifico des que hablamos arriba. En tu caso, entre C3 y A4B5, si deberías de usar este último y no el C3. Que a ver, no te va pasar "nada" a corto, medio plazo, pero mejor llevar lo mas adecuado y el C3, no se contempla.

pero vamos a ver, resulta que estás diciendo que para un coche que el propio manual te indica que le pongas A5/B5 hay que ponerle un C2, pero si la elección está entre un C3 y un A3/B4, que se trata de la misma dicotomía pero en un aceite más viscoso, dices que el apropiado es el a3b4?

#74 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 181 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 22:39:24

En mi caso es un ictdi, la pagina de Castrol te recomienda ese para el ictdi con dpf pero el mio no lo lleva

supongo que un c3 recomendado en un idtec es como cuando leiamos el manual del ictdi y también recomendaba sae w40

curioso encarecidamente 0w30 pero en la lista por orden te casco hasta 10w40

yo lo que tengo claro y en base a mi experiencia es w30 c2 o a5b5 siempre que no haya consumo o desgaste importante

los sae w40 a este motor yo solo se los pondría en caso de mucho desgaste o mucho zurrarle, los casos de desgaste prematuro en cadena entre los que me incluyo fueron durante el uso de sae w40

#75 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 22:46:56

Lee otra vez porque yo no he dicho nada de lo que acabas de poner. No voy a perder mas el tiempo con esta chorrada que me tiene mas que aburrido. Esta todo mas que claro.

#76 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,841 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 23:20:35

En mi caso es un ictdi, la pagina de Castrol te recomienda ese para el ictdi con dpf pero el mio no lo lleva

Las recomendaciones son genéricas. Porque el i-ctdi no salió en todos los sitios con o sin FAP. En algunos países por lo que llevo buscado lo llevo o no. De ahí que una marca de aceite en concreto saque un c2 y diga que vale para todos, y es cierto, pero esto no quiere decir que sea el mejor, quiere decir que la marca de aceite que tiene en ese momento el acuerdo comercial con Honda da esa recomendación. Si buscamos un poco de información, no hace falta mucha... Veremos que esto que digo no solo pasa con castrol-Honda, si no con Total-stellantis, pasaba con mercedes-mobil en su día etc. 

Cada vigencia de acuerdo comercial de aceites defiende más una de sus referencias u otras dentro de lo tolerado por el fabricante de motor. Y aquí volvemos a lo inicial, lo que pone el libro de mantenimientos, por eso tiene varios aceites diferentes, porque castrol defenderá su c2 en todo por simplificar variedad y explotar más el c2 (que era caro) y luego entrará Liqui moly y defenderá las bondades de su a3b4 (para los motores  que el fabricante lo permita) porque igual es su mejor producto. Y de esto no hablo desde la barra del bar, si no, como distribuir que fui hasta hace poco (de otros productos, no de liqui moly).

Manual del fabricante a1b1, que Esdru lo ha explicado muy claro (a5b5) entre otros permitidos. Incluso pone 10w40 y la cadena duraría según la situación pocos telediarios.

Si entramos en asesores de lubricantes importantes como el de Castrol, Motul, Ravenol y ponemos el i-ctdi SIN FAP, veremos como hay c2 y desde luego a5b5. Incluso a3b4... 

Yo en concreto llevo hablado unas cuuantas veces con el distribuidor de Ravenol España y por ejemplo, para mi coche, para los km que tiene y uso no dudo en decirme Ravenol FDS 5w30 a5b5. Y hablamos de un señor que asesora y venden a pequeños equipos de competición, coches de tandas etc. 

Dicho esto, dentro de lo que pone el manual del fabricante cada uno pone lo que quiera, su coche y su dinero, yo siguiendo el manual del fabricante (no de un distribuidor temporal de aceite con acuerdo con la marca que hace una recomendación en base a SU producto, no el de todas las demás marcas), recomendación de gente que tiene sobradisima formación (distribuidor Ravenol España), un poco de lectura y experiencia personal como distribuidor con trato diario con talleres, tiendas de recambios entre otras... Opto por una de las opciones del manual del fabricante, en el i-ctdi y en el i-vtec. El cual el i-vtec lleva 290.000 km con ese aceite, cero problemas de nada, ni de consumos, de hecho menos que con el castrol cuando tenía 80.000 km... El Accord lleva ya km y ni un turbo jodido, ni egr, ni cata, ni nada de nada de nada, coche ya con 440.000 km. 

Mi recomendación, en 5w30.a5b5 Motul eco-nergy, Amsoil, Ravenol FDS. Hay más sin duda. Yo hablo de estos porque tengo coches con muchos km recorridos, uno de ellos supera los 600.000 km y tiene la misma compresión que cuando era nuevo, turbo sin holguras. Si esto le es útil a alguien, perfecto... Si no, que deslice con el dedo y siga leyendo a otro. 

Editado por BlackFox, 25 November 2025 - 06:04:23.

#77 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,641 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 23:32:09

Yo te vuelvo a leer encantado, y efectivamente es lo que has dicho. Otra cosa es que hablemos sin saber lo que significa cada especificación ACEA.

Y puestos a recomendar al tun tun, por lo menos recomienda un C5 o un C6 en vez del C2 que ya está obsoleta.

Pasa que el forero Anx Carbon (o algo así) hizo mucho daño en su día. Yendo de entendido con retórica enrevesada y defendiendo a capa y espada cosas de teoría de librillo que luego en la práctica no eran tan así. Tan talibán que era del castrol H que a muchos nos hizo creer que era oro líquido y que había que besar sobre el suelo que pisaba el CEO de castrol, para que con el tiempo los análisis de laboratorio demostrasen que era un aceite con suerte normalucho vendido a precio de sangre de unicornio.

Editado por Esdru, 24 November 2025 - 23:33:15.

#78 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 23:35:57

Se ve que comprension lectora poca. Yo no he recomendado nada. Pero para ti la perra gorda amigo. ;)

#79 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11,841 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 23:36:36

Y si solo fuera la serie h... Yo escapé de castrol por temperatura de aceite y sonido... El coche marcaba temperaturas de aceite y fue ponerlo y... Al pisarle casi 10° más, aparte de más sonido y consumo, esto mal generalizado en todo, en la moto exagerado. Luego empiezas a leer análisis especializados y mira... Pasó igual en motos... Donde los consumos eran preocupes... Así entras en foros de motos o grupos de rutas y todos en motul o Ravenol. 

Castrol dejó el i+d y a vivir... Menos publi y más calidad. Y lo dice alguien que gastaba en varios coches, alguno tramero, moto r... Hasta la grasa de Castrol.

Hablo de Castrol 5w30, 5w40 magnetic, 10w40 y el 10w40 de moto... Basura. Y gastaba mucho aceite de castrol hasta que bajó la calidad. 

Cuando digo consumo, me refiero al consumo de aceite. 

Editado por BlackFox, 24 November 2025 - 23:45:44.

#80 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,661 mensajes

Escrito 24 November 2025 - 23:49:07

En Motul se dijo hace años que cambiaran la formulacion y que habian bajado calidad. Hubo varios analisis sobre ese tema.Aunque se decia que las calidades habian bajado en todas las marcas. No se hasta que punto es cierto. Yo en la moto es la marca que siempre he usado y sigo usando. también lo uso en un Montero.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos