No se a que viene esa actitud, hostilidad y poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho... Deja mucho que desear. Entiendo que te ha ofendido algo para reaccionar así... Mi intención no ha sido esa, ni veo como he podido provocar ese arranque... Pero compañero, conmigo te has equivocado.
Ni yo extraigo nada, ni le discuto nada a honda, ni tengo que llamar a nadie. Un poco de educación no está de más, no creo que yo te haya faltado.
No hay ningun tipo de hostilidad, ni he puesto en tu boca cosas que no has dicho. No me ofende absolutamente nada. Creo que el que te equivocas eres tu si ves todo eso compañero. Leete todo desde el principio si lo necesitas, que parece que si. Yo hago referencia a una recomendacion de la marca en en cuanto a un tipo de aceite para un modelo de vehiculo, y aporto un informacion oficial, que ya conocemos muchos aqui. Sin mas, también digo que cada uno use lo que quiera, logicamente, a mi me da igual. Tu, referente a ese documento no estas muy de acuerdo, copias y pegas una parte, si, pero obvias lo que pone debajo de eso que copias y pegas porque no te interesa, ya que dice que el C2 es para vehiculos con DPF y sin el, porque para ti, el A5B5 es de mejor calidad para un ictdi sin DPF (porque si, porque lo dices tu y porque lo pone como recomendado en el manual del año 2004). Basicamente, no te basas en nada mas que en eso y no te importa que se haya actualizado la recomendacion por parte de la marca en el año 2014, que para ti, es un documento de info general para modelos con DPF. Cosa que no es asi, y te lo indico, pero tampoco te convence porque segun tu : "Pero lo dicho, un c2 "apto" para un coche sin FAP, pudiendo llevar un a5b5... Es como tomar sucedáneo pudiendo tomar el puro." El puro? Que puro?
Yo con esto pues nada, entiendo que puede que tengas razón no?. A lo mejor es cierto lo que tu dices y Honda no deberia de haber sacado esa nueva recomendacion. Siguiendo esa teoria, pienso que entonces deberiamos que meterle 10W40, que es lo que metian en los conces en el año 2004, cuando salio el calamar, y hacer caso omiso al boletin de usar 5w30. (Cosa que también era incorrecto, pero desde el primer momento, ya en el año 2004, el manual indica un 0W30)
Yo no te he faltado en nada, y lo que tu hagas o no con tu coche, a mi me da igual, pero una cosa es cierta, y es que cuando se trata de informacion para los compañeros que la soliciten, ha de darse toda, la de antes, y la de ahora, y no darle rango de ley, a una preferencia personal basada en poco o nada. educación me sobra, por cierto, no creo que haya demostrado lo contrario. Ahora también te digo, ese victimismo que acabas de mostrar, a mi no me conmueve.
esa guía lo único que indica es una colaboración entre dos marcas y la recomendación por modelo para cada uno de los 3 aceites que sacaron en su momento, (que no tienen nada de especial por cierto). Simplemente el 0w30 que sacaron era C2, así que se recomienda ese a todos los modelos que utilizan 0w30, pero nada más.
Ahora y profundizando en el conocimiento en vez de limitarse a seguir una guía sin pensar, hay que preguntarse el por qué. Un coche con DPF por qué usa un aceite bajo/medio en cenizas? Porque si no estás obstruyen el catalizador. Por qué debería utilizar un coche sin DPF un aceite bajo/medio en cenizas aún sabiendo que tienen menos aditivos antifricción? Pues por ninguna razón.
Efectivamente. Eso que dices es asi. Una guia de recomendacion de un aceite fabricado especificamente . Correcto. Sobre lo segundo, danos datos en los que te basas para afirmar eso que dices. No lo que tu pienses o lo que tu has visto en youtube,. Estudios tecnicos relativos al ICTDI sin DPF que avalen eso. Hace años que hablamos mucho de este tema, aqui se plantearon estudios y razones para justificar esa guia de remomendacion, por parte de una persona que tenia conocimiento sobre ello y ademas se dedicaba a ello. Es pena que no se pase otra vez por ahi. Nos expuso diferentes tipos de graficas y documentacion sobre ese trabajo conjunto de Castrol Honda y de como sui tenia sentido el C2 incluso para un ICTDI sin DPF. No recuerdo el hilo en el que estaba toda esa info pero dale un vistazo al buscador a ver si encuentras algo. De todas formas el eterno debate del aceita nunca llega a ningun consenso final.












