el Castrol por aquel entonces ya se sabía que era basura, pero se suponía que el H para honda era un aceite super exclusivo especialmente formulado para honda bajo supervisión de esta... Nada más lejos de la realidad.Y si solo fuera la serie h... Yo escapé de castrol por temperatura de aceite y sonido... El coche marcaba temperaturas de aceite y fue ponerlo y... Al pisarle casi 10° más, aparte de más sonido y consumo, esto mal generalizado en todo, en la moto exagerado. Luego empiezas a leer análisis especializados y mira... Pasó igual en motos... Donde los consumos eran preocupes... Así entras en foros de motos o grupos de rutas y todos en motul o Ravenol.
Castrol dejó el i+d y a vivir... Menos publi y más calidad. Y lo dice alguien que gastaba en varios coches, alguno tramero, moto r... Hasta la grasa de Castrol.
Hablo de Castrol 5w30, 5w40 magnetic, 10w40 y el 10w40 de moto... Basura. Y gastaba mucho aceite de castrol hasta que bajó la calidad.
Cuando digo consumo, me refiero al consumo de aceite.
Aceite para i-cdti
Escrito 25 noviembre 2025 - 13:28:56
Escrito 25 noviembre 2025 - 15:03:40
Ya me estáis preocupando con los ultimos comentarios relacionados con Castrol.
No sé cuantos años son los que van ya (tal vez 10) , pero me han puesto el Edge 5w40 en la mayoría de los cambios y alguna vez que otra el 5w30 Magnatec.
A ver si ese consumo que achacaba, en mayor medida, al desgaste del motor no va a ser así y es esta la causa. Son casi 2,5l lo que tengo que rellenar cada 20.000 km.
Escrito 25 noviembre 2025 - 15:26:21
No sé cuantos años son los que van ya (tal vez 10) , pero me han puesto el Edge 5w40 en la mayoría de los cambios y alguna vez que otra el 5w30 Magnatec.
A ver si ese consumo que achacaba, en mayor medida, al desgaste del motor no va a ser así y es esta la causa. Son casi 2,5l lo que tengo que rellenar cada 20.000 km.
El 5w40 Edge es C3 y el 5w30 Magnatec lo habia en C2 Y C3. Si has usado C3, pues no seria adecuado. Lo de la calidad de Castrol que dicen por ahi muy solemnemente, pues no se la verdad, sin documento que lo exponga.... pues ya me me dirás. Para mi, todos los aceites de marcas principales actualemente son buenos aceites. Los consumos de aceite o son porque lo tira, o porque lo quema y algo de desgaste puedes tener si.
Escrito 25 noviembre 2025 - 16:06:21
Yo castrol lo descarto totalmente. El Civic 1.8 i-vtec lo traía con 80.000 km y seguí con el 5w30 a3b4 Magnatec que permite el manual y el cual echaban en el conce, con un consumo de un litro y medio en 20.000 km. Me pasé a Motul y luego a Ravenol a un 5w30 a5b5, con ninguno pasé de medio litro a lo sumo 750 ml. exagerando haciendo los mismo trazados. El Accord... Ni lo miró ya, y las dos CBR... Ni de coña, ya piqué con las motos anteriores... Si vuelve a hacer un producto decente/bueno mejor que el que tengo volveré... Hasta entonces... Que sigan gastando en publi y no en calidad. Regalé una lata entera de castrol que me quedaba...
La diferencia de consumos es por temperatura de aceite, evaporación entre otras causas externas al motor o fugas, por esto los coches llevan válvulas PCV, para reciclar esos gases de evaporación por calor. Las motos al tener más revoluciones (según modelos) machacan más el aceite, de ahí que tengan intervalos más cortos de mantenimiento, y con Castrol... Hasta el sonido lo acusaban muchos usuarios, grupos de compañeros de rutas... No quedó uno con Castrol. Pasó de ser unanimidad de usuarios a unanimidad el rechazo.
En el caso de coches.... Yo lo experimenté con un GT TDI el cual el ordenador de abordo da temperatura de aceite y anticongelante. Con el 5w40 Magnatec a3b4.... 10 grados más en la misma subida de autopista al ir pisándole, y con esa temperatura... Consumo de aceite. Fue cambiar de aceite a Motul 5w40 a3b4... Consumo muy misero, dudo que llegue al medio litro y la temperatura del ordenador de abordo lo dicho más baja en los momentos de pisarle. Incluso el Galp que usaba traido del conce iba mejor... De echo fue al pasarlo a castrol cuando saltó la libre jaja
Y si no basta con leer comparativas con base de laboratorio, experiencias de usuarios en internet con consumos y en motores ruidosos típico 1.9 TDI... El sonido es más notable.
El i-ctdi es un motor duro, su cadena no tanto, como casi todas en diesel, por eso que por dos duros más... Me curo en salud. Y muchos km a sus espaldas dan fe de ello.
Editado por BlackFox, 25 noviembre 2025 - 16:16:11.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos