Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Creo que me han timado con el aceite


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 29 septiembre 2005 - 15:13:50

Pues a ver si me podeis ayudar,ayer lleve el coche a Honda para la 2ª revision,la de los 40.000 km,es un I-CTDI,y al apuntarme en la hoja de trabajo los datos se equivocaron y apuntaron la de los 30.000 km,yo he pensado que el mecanico se pensaria que era gasolina,con lo tonto que es puede ser posible,le hizo gracia los lavafaros como si no hubiera visto unos en su vida,aspiro por arriba los 4 litros de aceite creyendo que era el gasolina y llevaba 4 litros,luego le añadio esos 4 nuevos y se mezclaron con los 2 que ya habia,¿creeis que es posible? mas que nada porque con 9 km el aceite ya esta negro como el tizon y nada viscoso,si es asi no me ha cambiado ni filtro,y me lo ha cobrado,lo que mas me convence de mi teoria es que solo me han cobrado 4 litros en la factura.

A ver si me dais una respuesta pronto porque el tio me ha dicho que si queremos lo llevamos a analizar,pero antes de que yo le enseñara la factura con el cobro de solo 4 litros,luego parece que le ha cambiado la cara.

Saludos y gracias por vuestras respuestas por adelantado.

#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 septiembre 2005 - 15:59:13

Directamente que te quiten TODO el aceite y te hechen NUEVO delante de ti, a ser posible con cara de pocos amigos y con un parte de reclamación en la mano ...

#3 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 29 septiembre 2005 - 16:08:10

Que te han aspirado el aceite en un concesionario oficial????????

reclamación ya ,aunque solo sea por eso.

#4 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 29 septiembre 2005 - 16:10:21

El problema es que no se seguro si me lo han aspirado,pero ¿es normal que con 9 km este ya negro negro y sin viscosidad? si lo supiera seguro lo llevaba a analizar,¿sabeis cuanto puede costar?.

#5 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 29 septiembre 2005 - 16:13:17

De todas formas en los diese es normal que el aceite esté negro aunqque te lo acaben de echar, eso no quiere decir que este malo.

#6 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 29 septiembre 2005 - 16:21:11

Estas seguro de que es normal?yo me acuerdo que el ibiza tdi que tenia se lo echaba y no se ponia negro hasta bastantes kilometros.ademas olia diferente.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 septiembre 2005 - 16:53:47

Lo de aspirarlo es lo de menos, es una práctica bastante común.
Lo preocupante es que te hecharan 4L, si ese motor lleva 5 o más, quiere decir que el resto no te lo sacaron y se mezclo con el nuevo.
Además no es normal que recien hechado ya esté oscuro, sea diesel o gasolina.

#8 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 29 septiembre 2005 - 17:01:29

es lo que yo creo,pero hay mucha gente, he puesto el post también en forocoches, que me dicen que si es normal.por lo menos me quedaran estos post por si algo pasara.

#9 Petacos

Petacos

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord Tourer i-CTDI

Escrito 29 septiembre 2005 - 19:24:49

Pues francamente si. Te han timado. EL i-CTDI ( al que le pasé la revisión el otro día ) lleva 6 LITROS de aceite ( me cambiaron el filtro también, pero supongo que el filtro chupará sólo un cuartillo o así ).

Pues nada. Que te expliquen como es posible que te haya encogido el motor para sólo usar 4 litros. Por cierto, ¿cuanto aceite tienes puesto en la factura de los 20000?.

Saludos y buena suerte.

P.D. : El aspirador les dices que lo utilicen con las alfombrillas :P .¡Madre de Dios, concesionario oficial y aspirando el aceite!.

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 septiembre 2005 - 19:27:03

Llevo 6.000 kms desde el último cambio de aceite, y solo se ha oscurecido un poquitín. Aunque creo que los motores de gasoil "colorea" el aceite más, me parece que ese conce no ha hecho bien su trabajo. No te conformes con menos que te cambien aceite + filtro.

Suerte
AL

PD: Si tienes la posibilidad, haz por si a caso fotos de factura, kilometraje y color de aceite (periodico del día al lado).

#11 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 29 septiembre 2005 - 20:09:02

Yo con solo ver en la factura 4L ya desconfiaria, llevo mucho tiempo leyendo aqui que el diesel se chupa 6L de aceite y no creo que te hayan regalado 2 a ti. Les pediria que metiesen el coche en el elevador y me enseñaran el filtro de aceite, se verá si lo han cambiado o no. Tampoco me convence que con 9 km el aceite este negro aunque sea diesel.

Lo que no puedes es afirmar que te han aspirado el aceite cuando lo desconoces, otra cosa es que lo sospeches como nosotros.

#12 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 29 septiembre 2005 - 23:25:48

¿Y según vosotros porque es tan grave que aspiren el aceite en lugar de sacarlo por el carter?. :mellow:

Desde luego yo en tu caso haría lo que ya te han dicho, que saquen todo el aceite y te lo pongan TODO nuevo.

Salu2

#13 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 29 septiembre 2005 - 23:28:11

Leete mi post y veras que no he afirmado nada,solo lo estoy suponiendo.

Editado por JAVEL, 29 septiembre 2005 - 23:32:13.


#14 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 29 septiembre 2005 - 23:33:18

¿Y según vosotros porque es tan grave que aspiren el aceite en lugar de sacarlo por el carter?. :mellow:

Desde luego yo en tu caso haría lo que ya te han dicho, que saquen todo el aceite y te lo pongan TODO nuevo.

Salu2


Aspirado siempre quedan mas posos e impurezas. Lo suyo es hacerlo bien que no regalan los cambios de aceite precisamente.

#15 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 septiembre 2005 - 06:17:31

¿Y según vosotros porque es tan grave que aspiren el aceite en lugar de sacarlo por el carter?. :mellow:

Desde luego yo en tu caso haría lo que ya te han dicho, que saquen todo el aceite y te lo pongan TODO nuevo.

Salu2


Las impurezas del motor se van quedando en la parte mas baja que es el carter, si lo aspiras todas esas impurezas se quedan abajo y van formando un barrillo que no es nada bueno para el motor.

Yo no soy partidario de que lo aspiren. Lo mejor es quitar el tapon y dejar que el aceite salga por su peso.

En cuanto al color del aceite, es verdad que en los diesel el aceite se "colorea" mas, en tu caso es normal que asi haya pasado puesto que si lo han aspirado habra quedado mas aceite viejo en el motor.

#16 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 30 septiembre 2005 - 08:40:02

A ver,yo no estoy asegurando que lo hayan aspirado,es una suposicion,siento o haberme expresado bien,yo no estaba alli en ese momento para ver como lo aspiraban,pero lo de que me hayan cobrado 4 litros y que este tan negro ya me hizo sospechar.

Saludos.

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 septiembre 2005 - 09:24:22

JAVEL,

Hasta los 7.500 km. el aceite de mi coche todavía era semitransparente. Yo pienso que no te han realizado bien el cambio de aceite y filtro, de manera que lo mejor es que cojas y vayas a hablar con el jefe de taller y le digas que no estás dispuesto a quedarte así, de manera que si no te cambian de nuevo todo el aceite y el filtro les pones una reclamación y la llevarás a la Organización de consumidores, que además en la factura te pone que solo te han puesto 4l. y en tu motor caben 6l., por tanto tienes un justificante de que te han dejado al menos dos litros del aceite viejo y el filtro aunque te lo hayan puesto nuevo, ya se ha ensuciado con la porquería que te han dejado.
Dejate de lios de analisis del aceite y demás, que si eso es necesario ya te lo dirán los de la organización del consumidor, tu en principio no tienes que saber más que lo que vés y lo que vés es que con 9 km. el aceite está sucio y no es normal.

Salu22 y ya contarás como se soluciona :ok::ok:

Editado por JAM, 30 septiembre 2005 - 09:25:35.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos