Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nos van a fo#@r vivos


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2020 - 17:13:48

Pues eso que a los que tenemos algún oldschool nos van a encular.... Pero bien....

https://www.diariomo...to-circulacion/

Está claro que se quieren cargar la cultura del motor y obligarnos a comprar mierdas a pilas e híbridos....

Cawen.... :cabreao:

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 enero 2020 - 17:30:16

El impuesto de circulaciónn  deberia ir sujeto al kilometraje anual que le hagas y eso se sabe en las ITV, si tengo un coche viejo pero le hago 500km al año contamina menos que si tengo uno moderno y le hago 20mil, digo yo.


Lo que tampoco es norml es que yo pueda farbricar un coche como el Hummer, meterle un motor 7.000cc gasolina que gaste 25litros a los 100, meterle un motorcillo electrico y decir que es semihirbido o enchufable y te den una etiqueta eco, es que manda cojones y de ese tipo de coches hay unos cuantos que ni necesitan ser enchufados ni necesitan funcionar en electrico de ningun modo, es solo por la pegatina y los impuestos.



#3 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 23 enero 2020 - 18:54:43

El impuesto de circulaciónn  deberia ir sujeto al kilometraje anual que le hagas y eso se sabe en las ITV, si tengo un coche viejo pero le hago 500km al año contamina menos que si tengo uno moderno y le hago 20mil, digo yo.


Lo que tampoco es norml es que yo pueda farbricar un coche como el Hummer, meterle un motor 7.000cc gasolina que gaste 25litros a los 100, meterle un motorcillo electrico y decir que es semihirbido o enchufable y te den una etiqueta eco, es que manda cojones y de ese tipo de coches hay unos cuantos que ni necesitan ser enchufados ni necesitan funcionar en electrico de ningun modo, es solo por la pegatina y los impuestos.

Totalmente de acuerdo


Editado por tin8cho, 23 enero 2020 - 18:55:00.


#4 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 23 enero 2020 - 19:50:14

El contrapunto será, comprarse un vehículo eléctrico, sostenible y ecológico y cargarlo con un generador de gasoil. En este país sémos así.

Alguno habrá.



#5 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 23 enero 2020 - 19:52:00

Y ahora añadamos también que el señor del mazo arrea tambuen al que sigue los dictados de los tweet-gobernantes.
https://www.motorpas...ro-que-gasolina

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 enero 2020 - 23:10:12

Hoy han trascendido algunos de los puntos estrella de la ordenanza de movilidad que prepara el Ayuntamiento de Gijón:

 

- Los coches sin distintivo ambiental no podrán utilizar las plazas de estacionamiento regulado a partir del 1 de enero de 2021

- Prohibición de circular para los vehículos que carezcan de distintivo ambiental a partir del 1 de enero de 2025

- En 2028, todos los taxis de la ciudad deberán ser de categoría ECO o Cero Emisiones

 

Tener un clásico va a estar peor visto que ser miembro de la Asociación Nacional del Rifle



#7 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 23 enero 2020 - 23:57:26

No os preocupeis. Compramos un coche de slot y le adaptamos el motor a nuestro coche y homologamos la hibridacion y a correr

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2020 - 00:35:17

El ayuntamiento de mi ciudad ya ha eliminado la exención para vehículos de más de 25 años (clásicos). Mi Prelude los cumplió en diciembre y esperaba ya no pagar impuesto este año. Y no es barato porque ya sabéis que va en función de la cilindrada (otra gilipoyez) y el mío es un 2.2.

La única solución es hacerlo histórico pero es una liada gorda....

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 enero 2020 - 07:07:40

Pues en el mios añadieron la exencion para vehiculos +25 hace 2 años, ya me joderia que ahora me la quitasen, pago unos 4€ de impuestos por cada crx.



#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 enero 2020 - 10:23:05

Ahora la edad para matricularlo como histórico son 30 años, no 25 como antes. Además en Barcelona los históricos tampoco están exentos de la normativa de la Zona de Bajas Emisiones. Solo los puedes sacar 10 días al año que hay que informar al ayuntamiento (aparte de los fines de semana y festivos que son de libre circulación o de 20h a 7h que tampoco hay restricción).

 

A este paso cuando saquemos el S a pasear nos van a mirar como a delincuentes.



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2020 - 12:03:40

Sí sí. Ya sabía lo de los 30 años para poder catalogarlo con histórico. Son 5 años más en mi caso. Quién sabe para entonces. Mientras tanto el Lude me cuesta 220 napos al año de Impuesto municipal.

Por lo pronto en mi ciudad no ha restricciones de entrada a ninguna zona de la misma.aunque se viene hablando del asunto ya hace tiempo.
En cualquier caso yo vivo en el centro y creo que no te pueden prohibir el paso para entrar en tu garaje. El problema es que tengo dos plazas de garaje. Una en pleno centro, en casa de mi madre, aunque una parte de la misma me pertenece en proindiviso (12,5%); allí tengo el Prelude.

La otra plaza del Civic la tengo en el edificio donde vivo, en un lugar también muy céntrico, pero es alquilada y el contrato es verbal por imposición de la arrendadora.

#12 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 24 enero 2020 - 21:12:55

En verano estuvimos en París y vimos multar a coches por ser diesel antiguos, el mes pasado fuimos a Londres y el 99% de los vehículos son bus o taxi e 1% restante son Ferraris, Lambos, McLAren....porque conducir por Londres durante medio día creo que eran sobre 15€.

 

Hace unos meses vendimos el Accord antes de que se depreciara mucho por culpa de normativas y nos quedamos con un petrolero de hace 15 años y yo me compré el EK4 el año pasado para poder disfrutarlo un par de añitos antes de que empiecen a crujirnos a impuestos o suban la gasolina a precio de oro porque ya me imaginaba lo que se venía encima.

 

Al final nos quedarán como piezas de museo, para trastear con ellos encerrados en un garaje. 



#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 enero 2020 - 23:27:14

El ayuntamiento de mi ciudad ya ha eliminado la exención para vehículos de más de 25 años (clásicos). Mi Prelude los cumplió en diciembre y esperaba ya no pagar impuesto este año. Y no es barato porque ya sabéis que va en función de la cilindrada (otra gilipoyez) y el mío es un 2.2.

La única solución es hacerlo histórico pero es una liada gorda....

 

En Gijón, el borrador de las ordenanzas fiscales para 2020 contemplaba reducir la bonificación del 100% al 25% a los vehículos históricos. Tras reunirse con clubes de propietarios, rectificaron y mantuvieron la exención total. Entre otras cosas porque les hicieron ver que eran sólo 191 vehículos los censados. Es decir, un número irrisorio.

Finalmente, la redacción quedó de la siguiente manera:

 

Artículo 3º.Disfrutarán de una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos históricos, o aquellos que tengan una antigüedad mínima de treinta años contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.

 

Los cero emisiones tienen una bonificación del 50% y los ECO del 25% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

 

¿Cuántos caballos fiscales tiene el Prelude?. Aquí si tiene entre 16 y 19,99 pagaría 179,20 euros.

Y si tiene más de 20 caballos fiscales, serían 224 euros.



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 enero 2020 - 00:21:34

Sí sí. Ya sabía lo de los 30 años para poder catalogarlo con histórico. Son 5 años más en mi caso. Quién sabe para entonces. Mientras tanto el Lude me cuesta 220 napos al año de Impuesto municipal.

Por lo pronto en mi ciudad no ha restricciones de entrada a ninguna zona de la misma.aunque se viene hablando del asunto ya hace tiempo.
En cualquier caso yo vivo en el centro y creo que no te pueden prohibir el paso para entrar en tu garaje. El problema es que tengo dos plazas de garaje. Una en pleno centro, en casa de mi madre, aunque una parte de la misma me pertenece en proindiviso (12,5%); allí tengo el Prelude.

La otra plaza del Civic la tengo en el edificio donde vivo, en un lugar también muy céntrico, pero es alquilada y el contrato es verbal por imposición de la arrendadora.

 

En Barcelona si, literalmente no puedes conducir un coche que incumpla la norma, si hasta los talleres se estan quejando que no pueden ni hacer pruebas dinamicas a los coches porque no les permiten circular y el ayuntamiento ya les ha respondido que no se les permite a los talleres usar coches de clientes para circular y probar las reparaciones o buscar averias, de hecho el gremio de talleres va a denunciar al ayuntamiento.



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2020 - 00:26:54

Jodó todo se ha vuelto PROHIBIR...

#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 enero 2020 - 15:11:30

Luego se quejan de la dictadura creo que estamos volviendo a ella... Leí en otro foro que en Alemania un golf 3 gti tiene pegatina jajaa o que te dan la opción de montar sistemas para reducir las emisiones. Aquí mientras prohibimos...
En fin...

#17 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 26 enero 2020 - 19:26:00

Es lo que pasa cuando los que clasifican los vehículos son funcionarios no especializados en tecnología,se clasifican por matrículas que es más cómodo para multar.
En Alemania mi coche tiene etiqueta verde que le permite circular sin problemas,mi Avensis de 2004 no tiene etiqueta, según la DGT,teniendo DPF y estaba exento de impuestos en Alemania.

#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 enero 2020 - 22:29:38

Yo lo que no consigo entender es por qué si hay una política comunitaria de control de emisiones y las normas Euro aplican a todos los estados miembros, no hay unos distintivos ambientales comunes para toda la UE.

 



#19 foucrazy

foucrazy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 251 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK3 1.6 iDTEC

Escrito 26 enero 2020 - 22:59:45

Yo lo que no consigo entender es por qué si hay una política comunitaria de control de emisiones y las normas Euro aplican a todos los estados miembros, no hay unos distintivos ambientales comunes para toda la UE.

Amén

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 enero 2020 - 23:42:12

Igual que no hay una justicia igual en toda la UE porque esto es un chiringuito del politiqueo de cada país.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos