Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nos van a fo#@r vivos


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 enero 2020 - 00:56:27

Estoy totalmente de acuerdo con lo que opináis de que debería de haber un criterio único en Europa, pero creo que en España nos estamos quejando de vicio.

Hace décadas que en capitales europeas existen normas anticontaminación como las que se están implantando ahora en España. Hace 10 años que viajamos a Roma y ya se prohibía circular en coche diesel dependiendo de la matrícula par o impar creo, en París hay algo parecido, en Londres ya os he contado antes que conducir un coche por la ciudad te cuesta unos 400€ al mes y solo durante unas horas permitidas. En Bélgica estuvimos en el 97 ó 98 y ya estaban prohibidísimos los coches en el centro de las ciudades, y en Alemania no se como va lo de las pegatinas que comentais, pero hay ciudades como Berlin que no podíamos llegar ni en transporte publico a ciertas zonas porque prohibian los vehículos directamente, ni buses ni electricos ni nada. 

Aquí no les queda más que prohibir desde ya,  porque con nuestros impuestos están pagando multas por culpa de lo que contaminamos de miles de millones de euros (no solo por coches, por aguas, vertederos, daños a parques naturales, depuración,...) pero es que no se soluciona ni se anticipa nada hasta que chocamos de frente con la realidad, no hay transición, como con lo del tabaco...llegamos de últimos y salió todo como el culo porque fumábamos hasta en los hospitales y colegios.

Si lo pensais un poco, la norma euro-6 tiene ya 10 años en EEUU o en Japón, lo que quiere decir que ya está obsoleta y aquí es el último grito de lo moderna que nos parece.

 

Estamos jodido, SI, pero es que no queda otra. Habrá que registrarse en un foro de patinetes eléctricos.

 


Carpe diem e o carallo! hasta que reviente todo



#22 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 enero 2020 - 14:24:28

Pues yo estuve hace dos años con mi eg en París, luego me moví hacia Bruselas y de aquí hasta Alemania y sin ningún tipo de problema. Que si, en la mayoría de sitios fue llegar y meter el coche en el parking del hotel pero fue para no quedar sin el jaja y el tema es que en Paris estaba a 300m de la torre eiffel y la verdad no vi ningún tipo de restriccion que yo me diera cuenta.

Una cosa es concienciar a la gente y otra obligar...

#23 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 28 enero 2020 - 18:09:44

Las últimas noticias sobre Madrid Central apuntan a ciertos cambios, como permitir la entrada de coches de gasolina desde 2006 y diesel a partir de 2014... mientras lleven al menos dos ocupantes.



#24 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 enero 2020 - 18:41:43

Pues yo estuve hace dos años con mi eg en París, luego me moví hacia Bruselas y de aquí hasta Alemania y sin ningún tipo de problema. Que si, en la mayoría de sitios fue llegar y meter el coche en el parking del hotel pero fue para no quedar sin el jaja y el tema es que en Paris estaba a 300m de la torre eiffel y la verdad no vi ningún tipo de restriccion que yo me diera cuenta.

Una cosa es concienciar a la gente y otra obligar...

 Pues te libraste por no circular o por que no te pillaron jeje, porque no solo Paris, toda la zona de Ile de France es un area de tráfico restringido, y cuando fuimos nosotros a en septiembre solo podían circular los que tenían pegatina que les autorice. 

Y en Bruselas no entras con el EG ni de coña porque están prohibidos los coches de antes del 2001, ya te digo que otra cosa es que entres y nadie te pille, como ir a 150 por la autopista, pero poder no puedes.


De hecho no se puede entrar en Belgica sin permiso antes, a los franceses los cosen a multas por entrar sin solicitar antes las etiquetas ambientales



#25 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 enero 2020 - 00:06:26

Pues.... Anduve libremente jaja
Que tipo de etiqueta es??

Editado por pedro46, 29 enero 2020 - 00:08:19.


#26 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 29 enero 2020 - 01:21:40

Tu si te llega una carta certificada no la firmes por si acaso JAJAJA

 

PAra Bruselas habia que comprar aquí el permiso, son 35€ por día. https://lez.brussels...n/day-pass-info

 

En Paris no se como funciona pq teníamos chofer.



#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 enero 2020 - 14:35:44

Si no me llegó hasta ahora ya no creo jajaj. Ahora que recuerdo antes de ir a París hablé con el hotel donde me iba a alojar por si acaso jajaj. El año pasado, alquile un coche en Alemania y tenía matrícula de fuera y me pasé por frankfurt, Stuttgart y Múnich y no vi nada raro y ni el coche tenía pegatina. Y lo único que me llegó fue una multa por peaje que no pase por ninguno pero parece ser que hay como en Portugal con pórticos...

#28 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 enero 2020 - 16:50:50

En Alemania el tema está así:

 

https://www.tuv.com/...mbientales.html

 

Por lo que interpeto, aquí dejamos sin distintivo a los gasolina anteriores al 1 de enero de 2000. Y allí son menos restrictivos con los gasolina, les conceden distintitvo a todos aquellos que cumplan la norma Euro 1 en adelante. 



#29 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 29 enero 2020 - 18:04:59

En Alemania el tema está así:

 

https://www.tuv.com/...mbientales.html

 

Por lo que interpeto, aquí dejamos sin distintivo a los gasolina anteriores al 1 de enero de 2000. Y allí son menos restrictivos con los gasolina, les conceden distintitvo a todos aquellos que cumplan la norma Euro 1 en adelante. 

Si esa es la norma general, pero luego cada ciudad o región puede imponer sus limitaciones propias, hay alguna como Stuttgart, que es la sede de Mercedes o Porsche que prohibe diesel del antes del 2010 por ejemplo.

 

Aquí encontré un buen resumen

 

https://www.autofaci...pana/44530.html


Daros cuenta que hay paises (los nórdicos sobre todo) y ciudades que prohibiran los motores de combustión en 2025 (que está ahí al lado) y el resto de Europa se prohibián sobre el 2030, así que las normas españolas llegan tarde como siempre.



#30 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 enero 2020 - 18:24:02

Aquí somos más papistas que El Papá,como siempre,mi Primera del 96 ,catalizado, podría circular en Alemania,pero en este país tan avanzado,no.
Es lo que tiene estar en manos de incompetentes,que poden los radares en rectas para multar y no en lugares peligrosos como travesías y cruces,como en la N-VI.

Editado por ofiuco, 29 enero 2020 - 18:26:24.


#31 Manmanuel

Manmanuel

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 1.5 VTEC 115 cv 1997

Escrito 30 enero 2020 - 12:37:03

La próxima vuelta de tuerca será para las ciudades de más de 50.000 habitantes ...  e irá acompañada por una subida mayúscula del IVTM (el numerito). A modo de ejemplo un Volvo XC90 paga en La Haya unos 200/euros mes....



#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2020 - 15:43:19

Badre del Abor Herboso... :facepalm:

#33 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 enero 2020 - 16:03:44

No quiero leer este hilo, porque se me van a quitar las ganas de comprar clásico.



#34 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 30 enero 2020 - 18:03:18

No quiero leer este hilo, porque se me van a quitar las ganas de comprar clásico.

 JAJAJA es cierto, igual hasta ponen sanciones por hablar de coches que contaminen ;D

 

Hoy he leido que si sale reelegida, la alcaldesa de París se quiere cargar todo el trafico de la ciudad que no sea transporte público. 


Editado por tin8cho, 30 enero 2020 - 18:03:57.


#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 febrero 2020 - 14:03:40

Si tenéis pensado ir de vacaciones este verano y llevar vuestro coche, Lisboa cerrará su casco histórico a la circulación a partir de junio.

 

https://elpais.com/s...657_218572.html

 

Y los miembros del gobierno portugués tendrán que viajar obligatoriamente en coches eléctricos por decisión del Presidente.



#36 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 febrero 2021 - 16:27:58

El Ayuntamiento de Gijón presentó ayer el acuerdo alcanzado con la Plataforma de Afectados por la nueva ordenanza de movilidad.

El borrador inicial prohibía la circulación de vehículos sin derecho a distintivo ambiental a partir del 1 de enero de 2026.

Tras varias manifestaciones de vehículos clásicos por la ciudad, se ha llegado a un acuerdo. Los puntos más destacados son los siguientes:

 

- Los propietarios de los coches de más de 30 años y aquellos que no tienen derecho a etiqueta ambiental podrán circular por el municipio con un límite de 2.500 kilómetros anuales y estacionar en aparcamientos subterráneos (no se permite estacionamiento en superficie). Estos vehículos tendrán que hacer una solicitud rogada, acompañada de certificado de la ITV anual.
- Se defiende que estos cambios permiten mantener la actividad social y de hobbie que gira entorno a los coches clásicos, así como la económica.
- Para aquellos afectados que se vean obligados a cambiar de vehículo, se crea una línea de ayudas dotada con 100.000 euros para la compra de vehículos de segunda mano con etiqueta ambiental.
 
El portavoz de la plataforma de afectados por la ordenanza de movilidad, ha hecho hincapié en que estas medidas no están incorporadas en ninguna otra ordenanza de ciudades como Vitoria, Madrid o Barcelona. Y considera que es una solución muy positiva, tanto para las personas usuarias de estos coches (amantes del automovilismo), como para el sector económico que se mueve alrededor (talleres de reparación, recambistas, etc...). Ha añadido también que no se pierde el sentido de la ordenanza, se van a seguir limitando los vehículos más contaminantes.
 

 



#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2021 - 19:45:40

El ayuntamiento de mi ciudad ya ha eliminado la exención para vehículos de más de 25 años (clásicos). Mi Prelude los cumplió en diciembre y esperaba ya no pagar impuesto este año. Y no es barato porque ya sabéis que va en función de la cilindrada (otra gilipoyez) y el mío es un 2.2.

La única solución es hacerlo histórico pero es una liada gorda....

Buena suerte. En tu caso, esta bastante stock. Pero vaya liada.


Referente a lo de limitar en las ciudades coches clasicos etc... No pasa nada, mucha gente ya cayó de la burra de comprar casa a las afueras de la ciudad por calidad de vida después de esto del Covid... Y este tipo de medidas es un granito de arena más para salir. Y los que nos gusta hacer rutas con nuestros cacharros, vacaciones etc... Hay mil situos sin tocar las ciudades.

Los que tienen y hemos tenido moto lo saben bien. Hay cosas que vas al centro y aprovechas y llevas el trasto para moverlo, pero de esta manera, la salida, la cerveza o helado o la compra... Fuera del centro.

No me quedo sin mi hobby por vivir en el centro, o ir al centro.

Editado por BlackDie, 20 febrero 2021 - 19:52:54.


#38 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 febrero 2021 - 12:41:05

Luego se quejan de la dictadura creo que estamos volviendo a ella... Leí en otro foro que en Alemania un golf 3 gti tiene pegatina jajaa o que te dan la opción de montar sistemas para reducir las emisiones. Aquí mientras prohibimos...
En fin...

Si eso es cierto, las normativas son europeas 

Algo que sea legal en un país de la UE lo es automáticamente en todos si lo denuncias 



#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2021 - 13:03:44

Si eso es cierto, las normativas son europeas

Algo que sea legal en un país de la UE lo es automáticamente en todos si lo denuncias


Automaticamente no no siempre. En ocasiones se requiere previa modificación de ciertas leyes para ajustarlo a nuestro ordenamiento jurídico.

#40 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 febrero 2021 - 20:43:52

pero me refiero a que es reclamable :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos