Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamadas a revisión


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#41 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 16 julio 2020 - 08:26:30

Veo mucha preocupación por este tema y no hay para tanto.
Me hicieron esta actualización hace ya algunas semanas aprovechando la revisión del 4o año. No hay nada que temer. Ninguna diferencia a nivel de potencia ni de consumo.
Después de la revisión he pasado la itv y tampoco ha habido ningún problema.
Vamos que yo no he notado ningún cambio, y puedo decir que soy muy tiquismiquis, el coche funciona como siempre. Fino fino.
El mio es un 1.6 de 120cv.
Por cierto yo también he recibido la cartita esta, pero ya me advirtieron en el concesionario que ya estaba hecho y no hiciera caso.

 

Buenos días.

 

Coincido contigo. En mi caso ya hicieron la actualización en febrero junto con la revisión de los 120.000 km. y el consumo que llevaba unos meses más alto de lo habitual, volvió a los niveles normales. Pero eso se debe más al cambio de filtros creo yo. Por lo demás, no he notado nada y llevo ya 5 meses con el cambio. El mío también es 1.6 de 120cv.

 

Lo dicho, mejor no preocuparse.



#42 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 22 agosto 2020 - 12:08:02

Me llegó la carta y esta semana he actualizado el software.

Diesel 160 cv automático de 2016.

 

Me aseguraron en el taller que no restaba potencia ni rendimiento y que algunos clientes ya les han dicho que si acaso baja un poco el consumo.

De momento y por ponerme en modo tikis mikis quizás he notado como positivo un consumo inferior de unos 0,2 litros y como negativo una transición en los cambios automáticos de marcha un pelín más brusca.

 

Todo esto cogido con pinzas porque ahora en verano con el aire acondicionado puesto, influye mucho.

A ver si me hago otro depósito con el aire usando menos y veo.



#43 Pacoceuta10

Pacoceuta10

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 22 agosto 2020 - 20:41:21

Hola, por comentar mi caso.... me llego la carta, fui al concesionario esta semana a coger cita y me comentan que ya se lo hicieron en febrero coincidiendo que lo deje por un golpe que me dieron... o sea que llevo circulando un tiempo( no mucho por el tema del confinamiento en medio) y no he notado nada diferente la verdad!!!!
Lo que si me pasa es que pongo en numero de bastidor en la pag de honda y me sale que tengo que pasar esa revision, supongo que el concesionario no ha volcado los datos y o lo harán mas adelante ( si pueden miren si les sale ese aviso o ya no les sale), saludos a todos.!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#44 SantiRG

SantiRG

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male

Escrito 23 agosto 2020 - 19:16:43

Hola a todos, Recibí la carta del ministerio del interior y al ponerme en contacto con el concesionario me dicen que ya lo actualizaron enFebrero coincidiendo con la revisión de los 80000, que por otra parte lo podían decir a modo informativo creo yo.

Lo que he circulado desde Febrero no he notado ningún cambio de potencia ni rendimiento quizás algo menos de consumo pero como decís puede ser por filtros nuevos.



#45 EmeH

EmeH

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 02 septiembre 2020 - 23:17:39

Pues señores,me han hecho ese update en la revisión AB antes de que me llegara la carta y me han jodido vivo. Es el 160 AT y ni se parece, me lo han mutilado. Hasta el cambio automático hace cosas raras. Mi mujer, conductora habitual ,hasta me preguntó sin comentarle nada. Que lo nota lento y eso que no lo sacude como yo. Qué bajón!

#46 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 03 septiembre 2020 - 17:06:25

Pues señores,me han hecho ese update en la revisión AB antes de que me llegara la carta y me han jodido vivo. Es el 160 AT y ni se parece, me lo han mutilado. Hasta el cambio automático hace cosas raras. Mi mujer, conductora habitual ,hasta me preguntó sin comentarle nada. Que lo nota lento y eso que no lo sacude como yo. Qué bajón!

Pues en el mío mismo motor y cambio no he notado nada en tres semanas, tal vez un ligero aumento de consumo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#47 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 03 septiembre 2020 - 22:27:12

Hola, yo también tengo el 160 AT y se le nota falta de fuerza. Apretando a tope, no logro dejar atrás a un psa diesel de 136cv manual.
Respecto al consumo. Hoy he hecho Aranda Bilbao con el clima puesto y en modo Flanders. Velocidad media 94km/h consumo medio 5.9 litros. La cosa cambia si hago el mismo recorrido con una media 116km/h el consumo se sube a 7.8- 8 litros. Cuando antes no pasaba de 7.5 litros.
En fin otro "acierto" de Honda.

#48 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 04 septiembre 2020 - 17:49:28

Lo que sí que habría que pedir es que detallarán en concreto que hace esa reprogramación.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Pues señores,me han hecho ese update en la revisión AB antes de que me llegara la carta y me han jodido vivo. Es el 160 AT y ni se parece, me lo han mutilado. Hasta el cambio automático hace cosas raras. Mi mujer, conductora habitual ,hasta me preguntó sin comentarle nada. Que lo nota lento y eso que no lo sacude como yo. Qué bajón!

Ve al concesionario y quéjate, a ver si hay otro problema, porque no es normal.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#49 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 25 septiembre 2020 - 19:58:23

Pues señores,me han hecho ese update en la revisión AB antes de que me llegara la carta y me han jodido vivo. Es el 160 AT y ni se parece, me lo han mutilado. Hasta el cambio automático hace cosas raras. Mi mujer, conductora habitual ,hasta me preguntó sin comentarle nada. Que lo nota lento y eso que no lo sacude como yo. Qué bajón!

Pues la verdad es que yo con el mismo coche confirmo tras 4000 kms mis impresiones iniciales:

El consumo me ha bajado mucho. Diría que en torno a 0,3 e incluso 0,5 litros y ahora se muestra menos propenso a subir el consumo cuando no tienes cuidado con acelerones y demás. Digamos que es menos sensible a no tener que estar pendiente de realizar una pedalada muy cuidada para que el consumo no se resienta. Algo a lo que estos coches son muy sensibles. 
 

Por otro lado, las prestaciones en cuanto a aceleración o recuperación las veo igual. 
 

Sí que noto no tanta suavidad en la transición de cambios de marcha de la transmisión automática.. No es algo muy molesto pero algo noto sobre todo con el aire a. puesto. 
 

Siento el descontento de algunos compañeros pero yo lo cierto es que estoy satisfecho con la actualización. . 
sakludos. 
 

PD: mi actualización no fue unida a ninguna revisión, así que no influyen otros factores como cambio de filtros etc


Editado por Jotaerre, 25 septiembre 2020 - 20:00:19.


#50 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 30 septiembre 2020 - 08:19:47

Buenos días,

 

No se si a aguien mas le ha llegado (que el compañero Hueso me ilumine), pero traigo malas noticias.

 

Ayer llego una carta certificada del ministerio del interior llamando a revisión a mi CRV por problema inmportante en la bomba de combustible, teniendo que contactar con el concesionario de mi eleccion. Afecta segun la carta al civic también. Vamos, que la bomba de combustible del 1.5 vtec es defectuosa. Os ire informando de lo acontecido, pero mal empezamos....



#51 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 septiembre 2020 - 18:58:08

Buenos días,

 

No se si a aguien mas le ha llegado (que el compañero Hueso me ilumine), pero traigo malas noticias.

 

Ayer llego una carta certificada del ministerio del interior llamando a revisión a mi CRV por problema inmportante en la bomba de combustible, teniendo que contactar con el concesionario de mi eleccion. Afecta segun la carta al civic también. Vamos, que la bomba de combustible del 1.5 vtec es defectuosa. Os ire informando de lo acontecido, pero mal empezamos....

 

Afectan también a los CR-V Híbridos, en el hilo del mismo pusimos los que estaban afectados, pero como tal también afecta a los 1.5T, tanto en el CR-V como en el Civic , HR-V y NSX de los años 2017, 2018 y 2019.

 

https://www.infotall...1456654329.html

 

 

Estás afectado por una bomba de la partida defectuosa, puesto que has recibido la carta del Ministerio instandote en campaña a cambiarla, pero para quien le entre la duda, también lo puedes consultar desde la página que te dejo a continuación metiendo tu numero de bastidor.

 

https://www.honda.es...nd-updates.html

 

En mi caso el mío no está afectado y en el foro hilo del CR-V Híbrido los hay que si están afectados y los hay que no lo están. 

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 30 septiembre 2020 - 18:59:09.


#52 EmeH

EmeH

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 octubre 2020 - 23:15:31

Hola, yo también tengo el 160 AT y se le nota falta de fuerza. Apretando a tope, no logro dejar atrás a un psa diesel de 136cv manual.
Respecto al consumo. Hoy he hecho Aranda Bilbao con el clima puesto y en modo Flanders. Velocidad media 94km/h consumo medio 5.9 litros. La cosa cambia si hago el mismo recorrido con una media 116km/h el consumo se sube a 7.8- 8 litros. Cuando antes no pasaba de 7.5 litros.
En fin otro "acierto" de Honda.


Con respecto al sonido nadie nota nada? Antes era más bronco arriba. Con el consumo no tengo mucho control. Ahora marca 8.5...si lo llego a usar yo todos los días lo pongo en 12.

#53 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 17 octubre 2020 - 21:24:38

Buenas noches. Cambiada ya la bomba en honda Carinsa Sevilla . Tras recibirlo dos malas sensaciones. La primera el coche aprestaba demasiado a gasolina, cosa que podría ser normal. Lo que no veía normal era un um consumo medio que subía sin parar a ralentí, tanto que me hizo no salir de concesionario y pedir explicaciones. Tras prueba de conducción con mecánico me dió explicaciones al respecto que intentaron convenceme de que el coche estaba recalculando con la bomba nueva pero aún viendo que bajaba de 24 a 9 litros , aún así lo sigo viendo excesivo ya que venía de un 7.2 en los primeros 1000 km sin respetar. Os seguiré informando.

#54 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 20 octubre 2020 - 19:09:49

Susto pasado , trayecto de fin de semana sevilla-punta umbria-sevilla. 135 de crucero, 6.9 litros a los 100. Dicho esto y sin parecerme nuevo ya que en el Astra de la señora si tengo control de tracción, pero al pasar por una curva que habré cogido 200 veces me parece que el del CRV es más intrusivos de la cuenta. Os ha pasado lo mismo?

#55 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 21 octubre 2020 - 18:12:10

Susto pasado , trayecto de fin de semana sevilla-punta umbria-sevilla. 135 de crucero, 6.9 litros a los 100. Dicho esto y sin parecerme nuevo ya que en el Astra de la señora si tengo control de tracción, pero al pasar por una curva que habré cogido 200 veces me parece que el del CRV es más intrusivos de la cuenta. Os ha pasado lo mismo?

 

 

¿Pero que ha entrado? ¿el control de tracción o el de estabilidad?, es decir el coche ha perdido tracción, ¿o a hecho un amago de irse y el control de estabilidad a entrado en acción?.

 

 

 

 

Un saludo.



#56 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 21 octubre 2020 - 20:49:35

No lo sé compañero y ruego perdón por mi inexperiencia. Me explico. Bajando la h-30 llegando a Huelva hay una rotonda que habré cogido cientos de veces. Con el Toledo rapidito sin problemas ni apuros, con el Astra idéntico ( este si tiene control de tracción y estabilidad no desconectables). Con el CRV entrando más despacio por precaución, las ruedas exteriores a la curva hacen como si fueran dando pequeñas frenadas. Eso es exactamente lo que he sentido Hueso. Tengo que decir también que en el Astra h 1.4 edition de 90 CV, el esp y tcs es muy difícil sacarlo a relucir por la propia naturaleza del motor, en un coche de 1300 kilos, y que sólo en alguna salida en mojado o tierra lo he sentido en 10 años que tiene.

#57 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 22 octubre 2020 - 10:38:04

Pues por lo que indicas, parece ser el control de estabilidad, por problemas de subviraje, pero... cuidado por que el CR-V lleva un sistema de "guiñada activo" que frena la rueda que necesita para inscribir mejor al coche en las curvas y dotarlo de una mayor agilidad, y lo mismo es eso lo que has notado.

 

Sacado del manual Pag.529:

 

"Asistencia de conducción ágil: Frena ligeramente cada una de las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, cuando se gira el volante, y aumenta la estabilidad y el rendimiento del vehículo durante los giros."

 

 

De todas formas compañero, las ruedas que lleva de serie no me convencen nada, y estoy seguro que el agarre en curva con otra rueda de mejores prestaciones mejoraría mucho.

 

 

 

Un saludo.

 



#58 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 22 octubre 2020 - 13:38:50

Pues desde luego me acabo de enterar, y por supuesto....informar:

 

http://www.sapiensma...automotor19.php

 

En este articulo me ha quedado todo claro y gracias Hueso porque lo desconocia por completo. Puede ser totalmente normal entonces como parte de la electronica avanzada ESP en este coche. Me abruma su seguridad, pero te aseguro que la curva la tome con el CRV en plan padre y con toda la family a bordo, y con el toledo en plan fitipaldi ni un solo apuro, ni contarte con el Astra que va sobre railes. Por ello y porque lo cortés no quita lo valiente, por un lado aplaudo el sistema, por otro, acojona un poco cuando actua y limita algo el atrevimiento. ¿sera la solucion desconectar todas las ayudas? Habra que probarlo en la proxima ocasion.

 

Sobre el tema de las ruedas, tu lo sabrás mas que yo que aun no he hecho muchos kilometros, y los que tiene, basicamente por autovias, no en carreteras de curvas, pero sera como dices. Ya mas adelante veremos que le montamos cuando toque cambio. Tampoco quiero priorizar conducción dinamica,. En este coche prefiero segurdad y comfort de rodadura, pero todo se andara....

 

GRacias y saludos.


Editado por Alucenam, 22 octubre 2020 - 13:47:48.


#59 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 23 octubre 2020 - 07:09:26

Perdonad el "off-topic" dentro del "off-topic". Empezó siendo de llamadas a revisión, después del ESP y los neumáticos, y mi mensaje es únicamente sobre neumáticos, pero viene a cuento. 

 

Comenta Hueso que las ruedas de serie no le gustan nada, pero creo que Honda monta diferentes marcas y modelos de neumáticos dependiendo del modelo. 

 

Yo tengo el Hybrid y viene con unas Bridgestone Dueler H/L 33. Tiene clasificación C sobre mojado y E respecto a consumo, con una sonoridad de 71 dB. Son valores bastante mediocres, pero la verdad es que no tengo queja salvo quizás el ruido de rodadura. Llevo 33.000 Km y les queda dibujo por lo menos para otros 20.000 Km (seguramente más). 

 

¿Vuestras malas experiencias son también con este neumático o tenéis otro?

 

Cuando me toque cambiar, casi seguro le pondré las Crossclimate que te dan un plus de seguridad en barro y nieve. Tienen clasificación B, B, y 69 dB. Así que sobre el papel mejoran en todo. Las tuve en un Subaru XV e iban de maravilla. 

 

Saludos!

 

 



#60 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 23 octubre 2020 - 08:43:04

Las mismas "duelen" que monta mi CRV. 

 

No tengo muchos conocimientos en neumáticos, pero estas son mis ultimas experiencias con mis coches:  el toledo venia con energy saver (michelin) y el astra con turanza (bridgestone), los cuales han durado 9 años (70.000 km) y porque en la ITV me los obligaron a cambiar, porque podían seguir otros 30.000 por dibujo (si, indestructibles). De los michelin solo puedo decir que si se notaba claramente un consumo mas bajo (medio litro o mas) que con los Nexen que monta ahora (ya no invierto tanto dinero), pero menor agarre también. 

 

Lo que quiero decir es que creo que neumático perfecto no hay, o sacrificas durabilidad o agarre o consumo o sonoridad, y son nuestras necesidades y gustos lo que han de hacernos decidir. La marca montara lo mas adecuado para todos los públicos dentro de la oferta que tenga de los proveedores.

 

Siento también que se mezclaran asuntos en este hilo, si se considera que se ha de mover, que así sea. 

 

 


Editado por Alucenam, 23 octubre 2020 - 08:46:21.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos