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Otro brico de faldon delantero caido


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12 respuestas en este tema

#1 Abelardo

Abelardo

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Escrito 10 abril 2020 - 21:50:51

Buenas:

Hace unos meses realice un brico que hay para nuestros Accord de 7º generación muy sencillo para subir el soporte del paragolpes que esta bajo el faro, pero en mi caso seguía teniendo algo de holgura en la parte media del faro ( previamente estaba descolgadísimo y de estar tantos años así puede que haya cogido hasta forma el soporte y el parachoques ), por lo tanto me he puesto hoy manos a la obra.

 

Esto es como estaba al principio, como veis el ajuste entre ambos faros y paragolpes dejaba mucho que desear...

 

Archivo adjunto  IMG_20200126_124904.jpg   96,07KB   45 descargas

 

Quitamos el parachoques soltando todas las grapas del plástico y los 2 tornillos allen que va sobre el cierre del capó, radiador y faros, hacemos lo mismo por debajo con todas las uniones a los pasos de rueda y cubrecarter. Hay que desconectar los antinieblas, los tubos de los lavafaros dejan un pequeño margen para sacar el parachoques y trabajar cómodamente.

 

Archivo adjunto  InkedIMG_20200126_130512_LI.jpg   131,62KB   44 descargas

 

Calzamos entre la vigueta y el soporte del parachoques. Cortamos una pletina (en mi caso de 50x6) y la atornillamos lateralmente a la vigueta gracias a los 2 agujeros que vienen hechos con 2 tornillos de M8x25 con sus respectivas tuercas, haciendo tope en el soporte del parachoques que seguirá calzado para mantener la altura que nosotros queremos conseguir.

 

Archivo adjunto  IMG_20200126_170556.jpg   93,92KB   44 descargas 

 

Para hacer bien los agujeros desmontamos la punta de un rotulador permanente y lo introducimos dentro de la vigueta para marcar sobre la pletina los agujeros.

 

Archivo adjunto  IMG_20200126_133814.jpg   97,36KB   40 descargas

 

Volvi a montar todo, y la verdad que quedo bastante bien, pero al poco tiempo se a vuelto a abrir un poco (Nada tan exagerado como al principio, pero que me mosqueaba cada vez que lo veía...) hacia la mitad del faro, en el punto medio del soporte. 

 

Vuelta a desmontar el parachoques

Examinando un poco el tema... veo que tenemos sobre la vigueta 2 tornillos de M8 a los que poder atornillar una escuadra que apunte al centro del soporte y me lo suba de ahí, que es donde tengo el problema.

Hacemos un agujero de prueba en una pletina (en mi caso 20x4) y lo presentamos a ver como va la cosa...

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_123431.jpg   99,97KB   40 descargas

 

Vemos que va donde nos interesa con una escuadra, entonces calculamos los agujeros para poderla atornillar.

Introducimos los 2 tornillos y medimos con un calibre la distancia entre ellos.

Nos da 36.6 restamos 7mm que es lo que mide la parte sin roscar del tornillo  y nos daría la distancia entre centros.

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_125449.jpg   66,87KB   38 descargas

 

Una vez bien atornillada (yo he sustituido los tornillos de origen por unos de M8x25, son algo mas largos que los de origen) medimos con un metro al punto que queremos apuntalar 

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_123623.jpg   80,93KB   39 descargas

 

Doblamos la pletina y cortamos, ahí lo suyo es dar mas medida (1cm mas) para ir probando el resultado. De cortar siempre hay tiempo jeje.

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_132007.jpg   101,32KB   36 descargas

 

Y probando y probando vamos quitando material hasta que conseguimos que la linea de ajuste entre faro y paragolpes es igual en todo su recorrido.

 

Archivo adjunto  IMG_20200410_134944.jpg   76,71KB   38 descargas

 

Con el otro lado la misma jugada. Tenemos ya los agujeros de la anterior de patrón para ir mas seguros y rápidos, repetimos los pasos y seguimos dándole margen para ajustar.

 

Una vez terminadas las piezas lo suyo es repasarlas bien( quitar rebabas, pintar, etc...) y si alguien se anima a hacer este brico, seria conveniente empezar con la escuadra que apunta a la mitad del soporte del parachoques ya que nos da la altura correcta del soporte que va atornillado lateralmente a la vigueta.

Y muy importante al montar no olvidarse de conectar los antinieblas (lo digo por experiencia jeje).

 

Espero que os guste¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#2 Salvita

Salvita

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Escrito 11 abril 2020 - 23:42:23

Olé...J@$~#R macho,te lo has currado pero bien eh,,,yo tengo el mío igual,con holgura..que pasa??que van cediendo??..buen brico.

#3 jorgetfe

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Escrito 11 abril 2020 - 23:43:14

Buen trabajo . Ha quedado perfecto.

#4 Abelardo

Abelardo

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Escrito 12 abril 2020 - 10:24:56

Olé...J@$~#R macho,te lo has currado pero bien eh,,,yo tengo el mío igual,con holgura..que pasa??que van cediendo??..buen brico.

La verdad que yo empezaba a tener un problema porque mira como estaba ya la zona del vertice del faro, esta igual en ambos faros:

Archivo adjunto  IMG_20200412_110941.jpg   130,92KB   21 descargas

Con toda la pintura ya saltada, y si la cosa va a peor seguramente se raje por ese vértice. Esto es debido a que los soportes de los faros al ceder es como que no hacen nada, y todo el peso y las fuerzas del parachoques las soportan estos 2 tirantes del parachoques que van entre la calandra y el faro, que son los que atornillan el parachoques debajo del capó.



#5 Salvita

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Escrito 12 abril 2020 - 13:05:20

Pues a ver si me animo y le pego un vistazo..yo lo tengo igual...hay como pequeñas grietas justo por esos vertices

#6 NositoJDM

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Escrito 12 abril 2020 - 14:13:49

Sabéis si en el 8 también pasa? Porque tengo uno de los lados así...  :crazy:



#7 Daba

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Escrito 12 abril 2020 - 14:32:51

Gran trabajo GRACIAS



#8 Salvita

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Escrito 30 abril 2020 - 12:25:42

La verdad que yo empezaba a tener un problema porque mira como estaba ya la zona del vertice del faro, esta igual en ambos faros:
IMG_20200412_110941.jpg
Con toda la pintura ya saltada, y si la cosa va a peor seguramente se raje por ese vértice. Esto es debido a que los soportes de los faros al ceder es como que no hacen nada, y todo el peso y las fuerzas del parachoques las soportan estos 2 tirantes del parachoques que van entre la calandra y el faro, que son los que atornillan el parachoques debajo del capó.


Buenas,una duda,la parrilla que llevas es la del Type s ,pero es la original??o te la pillaste de eBay??es que estoy con esas duda de pillarmela..son 100 pavos de diferencia...gracias,un saludo

#9 Abelardo

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Escrito 30 abril 2020 - 15:18:14

Yo creo que será original porque todo el coche lleva las insignias del typeS, los añadidos del parachoques y no creo que el dueño anterior lo pusiera a posteriori.

#10 Salvita

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Escrito 30 abril 2020 - 20:05:59

Ahhh,ok...es que ando a ver si me la pillo que la del restyling no me termina de convencer..la de eBay parece buena,pero parece que viene sin logo y vete tú a saber si después que logo es el que vale y demás...en fin,investigare un poco,gracias.

#11 Bzone

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Escrito 20 mayo 2020 - 01:20:23

Genial! Me ocurre lo mismo. Parece ser un mal endémico en este modelo. No solo tengo la pintura saltada en la esquina faro-calandra, si no que se me separa el paragolpes en su unión con las aletas, me imagino que por este motivo.

En cuanto tenga tiempo me pondré a ello.

 

Muchas gracias por el brico!  :v:



#12 Sotokan7

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Escrito 23 mayo 2020 - 02:45:08

jua que fiera....que gran aporte ...te a quedado genial ...y la solución perfecta y económica...muy bueno!!!!



#13 Abelardo

Abelardo

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Escrito 23 mayo 2020 - 10:34:13

Muchas gracias¡
Decir que el otro día hice una pequeña modificación porque realmente estás puntas, o viguetas o como se llamen tienen la función de deformarse y absorber el golpe en un impacto y con una pletina de 5mm puesta de canto en todo su recorrido pues como que no se va a deformar....
Por ello corte las pletinas por la mitad y la sujete en un solo agujero
Archivo adjunto  IMG_20200411_115236.jpg   116,41KB   2 descargas
Por lo demás todo igual.
Un saludo¡




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