Buenas:
Hace unos meses realice un brico que hay para nuestros Accord de 7º generación muy sencillo para subir el soporte del paragolpes que esta bajo el faro, pero en mi caso seguía teniendo algo de holgura en la parte media del faro ( previamente estaba descolgadísimo y de estar tantos años así puede que haya cogido hasta forma el soporte y el parachoques ), por lo tanto me he puesto hoy manos a la obra.
Esto es como estaba al principio, como veis el ajuste entre ambos faros y paragolpes dejaba mucho que desear...
IMG_20200126_124904.jpg 96.07K
66 descargas
Quitamos el parachoques soltando todas las grapas del plástico y los 2 tornillos allen que va sobre el cierre del capó, radiador y faros, hacemos lo mismo por debajo con todas las uniones a los pasos de rueda y cubrecarter. Hay que desconectar los antinieblas, los tubos de los lavafaros dejan un pequeño margen para sacar el parachoques y trabajar cómodamente.
InkedIMG_20200126_130512_LI.jpg 131.62K
61 descargas
Calzamos entre la vigueta y el soporte del parachoques. Cortamos una pletina (en mi caso de 50x6) y la atornillamos lateralmente a la vigueta gracias a los 2 agujeros que vienen hechos con 2 tornillos de M8x25 con sus respectivas tuercas, haciendo tope en el soporte del parachoques que seguirá calzado para mantener la altura que nosotros queremos conseguir.
IMG_20200126_170556.jpg 93.92K
59 descargas
Para hacer bien los agujeros desmontamos la punta de un rotulador permanente y lo introducimos dentro de la vigueta para marcar sobre la pletina los agujeros.
IMG_20200126_133814.jpg 97.36K
56 descargas
Volvi a montar todo, y la verdad que quedo bastante bien, pero al poco tiempo se a vuelto a abrir un poco (Nada tan exagerado como al principio, pero que me mosqueaba cada vez que lo veía...) hacia la mitad del faro, en el punto medio del soporte.
Vuelta a desmontar el parachoques
Examinando un poco el tema... veo que tenemos sobre la vigueta 2 tornillos de M8 a los que poder atornillar una escuadra que apunte al centro del soporte y me lo suba de ahí, que es donde tengo el problema.
Hacemos un agujero de prueba en una pletina (en mi caso 20x4) y lo presentamos a ver como va la cosa...
IMG_20200410_123431.jpg 99.97K
57 descargas
Vemos que va donde nos interesa con una escuadra, entonces calculamos los agujeros para poderla atornillar.
Introducimos los 2 tornillos y medimos con un calibre la distancia entre ellos.
Nos da 36.6 restamos 7mm que es lo que mide la parte sin roscar del tornillo y nos daría la distancia entre centros.
IMG_20200410_125449.jpg 66.87K
52 descargas
Una vez bien atornillada (yo he sustituido los tornillos de origen por unos de M8x25, son algo mas largos que los de origen) medimos con un metro al punto que queremos apuntalar
IMG_20200410_123623.jpg 80.93K
54 descargas
Doblamos la pletina y cortamos, ahí lo suyo es dar mas medida (1cm mas) para ir probando el resultado. De cortar siempre hay tiempo jeje.
IMG_20200410_132007.jpg 101.32K
50 descargas
Y probando y probando vamos quitando material hasta que conseguimos que la linea de ajuste entre faro y paragolpes es igual en todo su recorrido.
IMG_20200410_134944.jpg 76.71K
52 descargas
Con el otro lado la misma jugada. Tenemos ya los agujeros de la anterior de patrón para ir mas seguros y rápidos, repetimos los pasos y seguimos dándole margen para ajustar.
Una vez terminadas las piezas lo suyo es repasarlas bien( quitar rebabas, pintar, etc...) y si alguien se anima a hacer este brico, seria conveniente empezar con la escuadra que apunta a la mitad del soporte del parachoques ya que nos da la altura correcta del soporte que va atornillado lateralmente a la vigueta.
Y muy importante al montar no olvidarse de conectar los antinieblas (lo digo por experiencia jeje).
Espero que os guste¡¡