Buenos días compañeros, me acabo de registrar en el foro y aprovecho el confinamiento para presentarme y presentaros a mi hierro. Ya puestos os cuento un poco su historia. Yo soy Javi, vivo en La Rioja desde hace años aunque soy de un pueblín de León. El coche se trata de un Honda Accord Type S matriculado en diciembre de 2006, con motor k24a3 2.4 atmosférico de 190 cv. Es mi primer Honda y lo tengo desde hace un mes y medio. El coche está de estricta serie, espero aprender mucho por estos lares.
El coche se lo compró nuevo como capricho un familiar Guardia Civil y lo mantuvo como tal hasta el 1 de marzo que pasó a mis manos. Me encantó desde la primera vez que lo vi siendo un adolescente, aunque jamás imaginé que acabaría en mi garaje:

En cuanto tuve ocasión, y al ver que mi familiar iba cambiando de coches con frecuencia, le tiraba la caña para que me vendiera el Honda, pero siempre se negó; era su capricho y así seguiría siendo… hasta que un día me llamó para ofrecérmelo. No me lo podía creer, acababa de comprarme una vivienda semanas antes y me pilló en el peor momento económico. Podía haber hecho un sobresfuerzo, pero decidí rechazar el coche, y al poco tiempo me arrepentí. Le llamé para ver si la oferta seguía en pie pero me dijo que no, que se lo quedaba. Me dolió especialmente porque aparte de que el coche me encantaba y es bastante raro de ver, sabía que estaba cuidado al máximo, lo que quedó comprobado al ver el libro de mantenimiento sellado, todas las facturas de mantenimiento del coche (todo en concesionario oficial) así como el manual, las dos llaves, etc.


Pasaron unos meses y me lo ofreció de nuevo. Me dijo que le ofreciera los €€€ que yo creía que el coche valía y tras preguntarle todo sobre el estado y mantenimiento, me dispuse a investigar. Comparar precios para hacer una oferta razonable no fue fácil. En Europa había varios Type S en venta, pero en España sólo encontré 1 unidad (y de dudoso origen), por lo que lo comparé con los acabados Executive con motor 2.4, que aunque menos exclusivos, llevaban generalmente más equipamiento que los Type S. (Los Excellence eran unos 2000€ más caros de tarifa, y llevaban extras como el techo solar, asientos calefactables, cambio automático, navegador…, mientras que el Type S era más espartano en equipamiento pero tenía detalles estéticos únicos como las defensas, parrilla, llantas o taloneras). Aquí las unidades semejantes en venta:
Aceptó mi oferta así que al siguiente día no laborable estaba en su casa para cerrar el trato. Aquí unas fotos del día que lo recogí, perdonad la calidad.
En la primera toma de contacto me sorprendió la tremenda diferencia entre la suavidad del motor a bajo régimen y la patada de 6000 a 7200 rpm, parecen dos coches distintos. La insonorización del habitáculo y la estabilidad también me parecieron notables. En el viaje de vuelta a casa, algo más de 300 km, por autovía a 130/140 km/h marcó este consumo al llegar a casa:
Cuando llené depósito vi que el consumo real es superior a lo que marcaba el coche, lógico teniendo en cuenta el motor y peso del coche. Para acabar dejo un par de cutre-fotos del interior:
Con la situación que tenemos sólo lo pude disfrutar 10 días en los que le cayeron unos 1400 km. Es una pena no tener fotos mejores que le hagan justicia, no me dió tiempo. En cuanto podamos salir a la calle le lavaré y le haré una buena sesión.
Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias y pido perdón por el tocho.
¡Saludos!