Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 03 mayo 2020 - 11:26:54

Buenos días a todos una consulta muy simple estoy mirando la web de endado y para un Mb3 la web me a recomendado un G12 orgánico 50% que opináis de el? Se que al tener radiador de aluminio hay que usar orgánico y el G12?
Gracias de antemano

https://www.endado.c...-50-organico-5ld6322c70a0d774919f63b75dcf1c8568.jpg

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Editado por toxicdubvk, 03 mayo 2020 - 11:28:17.


#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 03 mayo 2020 - 14:43:29

Debería irte bien, en mi caso uso de otra marca al 50% y la verdad me va bien, eso sí he notado que el termostato abre antes para ir hacia el radiador pero por lo demás hace su función

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.095 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 mayo 2020 - 00:35:01

Por aquí suelen decir que es importante usar el oem de Honda... Alguien conoce las diferencias con un anticongelante así?

#4 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 04 mayo 2020 - 00:42:47

En el manual no te dice nada salvo que sea orgánico a un máximo de 60/40 en cambio con la caja si te dice que uses mtf o que uses psf para la dirección, yo siempre e usado orgánico concentrado y muy bien

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 mayo 2020 - 16:06:46

Por precio yo puse original... Uno de una marca decente tipo motul anda en torno a los 15/17€ y el original 20€



#6 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 04 mayo 2020 - 18:57:53

Por precio yo puse original... Uno de una marca decente tipo motul anda en torno a los 15/17€ y el original 20€

Los injen esos creo que se llamaban estaban sobre ese precio....por 3€ más tienes tontería ahorrar aún así a ver cuándo abren las riendas de recambios

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Editado por toxicdubvk, 04 mayo 2020 - 18:58:29.


#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 mayo 2020 - 21:39:55

El día 11 reabren los concesionarios, según ha comunicado hoy la patronal FACONAUTO.

Por si quieres preguntar a cuánto te sube el de Honda.



#8 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 04 mayo 2020 - 21:54:36

El día 11 reabren los concesionarios, según ha comunicado hoy la patronal FACONAUTO.
Por si quieres preguntar a cuánto te sube el de Honda.

Me das una alegría

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 mayo 2020 - 10:20:55

La diferencia entre orgánico e inorgánico es el aditivo refrigerante, los orgánicos usan etilenglicol, y la principal ventaja es que este compuesto no ataca metales muy reactivos, como el aluminio. Por eso hay que utilizar orgánico, de hecho, diría que es el más utilizado a día de hoy, porque prácticamente todas las culatas son de aluminio. Es raro ya ver refrigerantes inorgánicos en venta, hay algunos kraft muy malos y algunos buenos habrá, pero lo habitual es que sean orgánicos.
El color da igual, a mí me gusta más el verde, me gusta ver un vaso de expansión impecable con el líquido nuevo, pero es solo un colorante para detectar fugas. Es recomendable no mezclar entre colores, y por supuesto nunca mezclar inorgánico con orgánico, pues pueden reaccionar entre ellos.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 mayo 2020 - 11:58:36

Yo he echado el original y es azul oscuro. En cambio el G12 es rosa... Los dos son organicos, pero no se si tienen exactamente las mismas propiedades... No los mezclaría desde luego.

 

Yo por precio, me quede con el original, es cierto que hay marcas con buenos refrigerantes también. Pero como no soy un experto en la materia y por la comodidad/falta de tiempo últimamente me fie de este. A mi me recomendaron el motul, desconozco si es igual, mejor o peor al oem.



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 05 mayo 2020 - 12:23:26

Por supuesto, ir al recomendado por el fabricante siempre es ir a lo seguro. Ves algún honda con 25 años y probablemente el anticongelante con el que salió de Japón, y ahí se mantiene, aunque huela fatal, sin embargo ves otros que supuestamente le han metido un anticongelante nuevo y mejor, y dan pena.



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 mayo 2020 - 13:50:30

El de mi ep estoy dudando si tenía el original porque se lo quite porque cambie el termostato y vi que era azul y cuando estaba en un recipiente parecia aceite de lo negro que estaba jajaj.
A los Honda el g12 le va bien?? Es que tengo que cambiarselo al crx....
Al eg siempre oem, y al ep le meti oem pero porque llevaba líquido azul y el crx lleva verde y no se que meterle.

#13 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 05 mayo 2020 - 19:50:11

Yo voy a esperar al 11 a que abran las tiendas, no me apetece cambiar todo el circuito, comprare mi concentrado orgánico de toda la vida, lo único que necesito es añadir un poco y que me sobre para llevar mezcla en el maletero, el que yo llevo es verde, el color solo es un tinte

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 mayo 2020 - 22:13:02

Aunque sea un tinte si le mezclas te va a quedar un color bastante chungo la verdad. Si es para rellenar compra uno con el mismo color y listo, si quieres renovarlo es fácil cambiarselo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos