Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del WRC


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 mayo 2020 - 14:27:05

Hace un mes, la web oficial del WRC puso en marcha una encuesta para elegir al mejor piloto de la historia del certamen.

Serían los aficionados con sus votos y la prensa especializada los que decidirían al ganador.

Para ello seleccionaron 16 pilotos míticos y los enfrentaron por parejas, como si se tratase de la Champions League, con unos octavos de final, unos cuartos, dos semifinales y, por fin, la gran final. El ganador de cada fase lo sería gracias a cumular más votos que su rival, y así hasta la gran final.

 

Sainz eliminó ronda a ronda a Hannu Mikkola, Tommi Mäkinen y Sebastien Ogier. Y en la final se midió al gran Sebastien Loeb, nueve veces campeón.

 

Se impuso al francés con un 57,28% de los más de 80.000 votos recibidos para esta última fase. En el total de los enfrentamientos, se emitieron más de 300.000 votos.

 

En esta votación, el voto del público de todas partes del mundo contaba con el 40% del peso. El 60% restante correspondía a un grupo de profesionales de la comunicación que han participado en la votación: Julian Porter, comentarista y locutor del WRC; Marco Giordo, de la revista italiana Autosprint; Reiner Kuhn, de la revista alemana Motorsport aktuell; David Evans, de la publicación estadounidense Motorsport.com; Loic Rocci, de la revista francesa AUTOhebdo y José Manuel González, comentarista español del WRC+ All Live.

La votación de los periodistas se resolvió con empate y esto significó que la decisión final era de los aficionados. La increíble popularidad de Sainz le llevó a la victoria.

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Aciana, 06 mayo 2020 - 14:27:49.


#2 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 06 mayo 2020 - 14:36:45

Lo escuche en la radio y me alegre mucho. Es in crack poniendo los coches a punto. El coche del último dakar lo desarrollo el.
Un video suyo de garage hermetico.
https://youtu.be/Ogr-7QL-gKM

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#3 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 06 mayo 2020 - 15:02:15

Un espaldarazo al trabajo de toda una vida.

¡ENHORABUENA CAMPEON!

 

https://www.youtube....h?v=J81VdEYpEV8

 

No es un Video cualquiera.

 

Ver con tiempo.


Editado por Quinipepardo, 06 mayo 2020 - 16:13:00.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 mayo 2020 - 15:24:10

El puto amo, y sigue siéndolo

#5 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 08 mayo 2020 - 02:06:48

Un fenomeno, y sigue a día de hoy con el Dakar. :chino:

 

Tuve la suerte de verlo en directo varios año:, fui por 1º vez al rally de Portugal de 1990 (impresionante la jauria de Lancias), Sainz estaba con el Toyota Celica, y asi unos cuantos años seguidos, con un sobrino mio.

Todos los años al Portugal y al Cataluña.  Incluso un año llegamos a ir al San Remo. 

 



#6 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 10 mayo 2020 - 15:38:44

Me alegro , es un señor en todos los aspectos, se lo merece y espero que le den muchos premios mas..................



#7 Sipaila

Sipaila

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 IDTEC

Escrito 13 mayo 2020 - 00:41:08

En diciembre de 1981 fui ver la XIII edición del rallye Shalymar a Madrid siguiendo a mis buenos amigos los hermanos Lezcano de Palencia que lo corrían con sus SEAT grupo 1 y 5. Allí competía con el dorsal 102 un chaval de 19 años en la Panda Rallye, del que ya sabíamos que iba como un tiro, se llamaba Carlos Sainz y ganó en esta prueba el campeonato, lo que le sirvió para fichar como piloto oficial de SEAT. La verdad es que no se podía ser más “bestia” con tampoco coche, doy fe de ello. Cosas como esta y alguna experiencia en propias carnes me han servido para reírme, eso sí para mis adentros, cuando algunos jóvenes y no tan jóvenes hablan de las súper mecánicas cargadas de caballos ,turbos y biturbos, calificando alegremente de “Cepos” a motores atmosféricos de más de 100 cv. e incluso con turbo pero no con la “patadita” que ellos precisan. Puedo asegurar que más de cuatro pasarían un mal rato en el asiento del copiloto, especialmente si el tramo se desliza en bajada y el Seat Panda lo conduce un buen profesional sin que sea el protagonista de estas líneas.

En mi época de joven aficionado a los coches hablábamos mucho de ellos, eso sí el catálogo era más reducido que en la actualidad, pero también lo hacíamos de las “manos” de la gente que los conducía.

Gracias Carlos por tantos buenos momentos que nos has dado a los aficionados

LARGA VIDA A CARLOS SAINZ!!!

#8 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 20 junio 2020 - 19:18:49

"Sainz hacía correr una castaña"

https://www.marca.co...dd198b457b.html

No tiene desperdicio. Q grande sainz.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2020 - 10:11:36

Y con razón.

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 junio 2020 - 11:47:31

Tras la consecución del Premio Princesa de los Deportes, hay una iniciativa en marcha para conseguir que Sainz conduzca el coche 0 en el próximo Rallye Princesa de Asturias, que tendrá lugar a mediados de septiembre.

Sería increíble verle otra vez por las carreteras de Asturias después de tantos años.

 

Aquí unas imágenes del año 85 con un jovencísimo Sainz en el Príncipe de Asturias de aquel año.

 

 

 



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 octubre 2020 - 15:17:24

Ayer, acompañado de su familia, recogió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes del año 2020

 

Aquí su discurso:

 


Editado por Aciana, 17 octubre 2020 - 15:20:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos