Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Supresor de catalizador, ¿instalación y sugerencias?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Zurdo

Zurdo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 24 mayo 2020 - 18:53:29

Buenas tardes,

 

Pues como habéis visto en el asunto, mi consulta va sobre un supresor de catalizador, concretamente para AP1. Y es que en el que llevo (ya es el segundo catalizador, el cual compre a un siniestro de un pueblo de A Coruña), se le ha soltado una pieza interna y hace un ruido feo cuando calienta y (por increíble que parezca) sobre todo en curvas a derechas (lo he llevado a la Honda tanto en Madrid como en Asturias y lo dos han flipado, como yo).

 

Por ahora no da fallo, y pasaría ITV yo creo, pero el sonido me jode mucho porque por el resto el coche va perfecto. Entonces, ya puestos en harina, estaba pensando en un supresor. En cuanto a mecánica, no me preocupa porque lo haría en taller, pero mis dos dudas son:

 

  • ¿Se volverá loco el sensor y me dará fallo de catalizador? ¿O es más fácil de lo que parece? No tengo ni idea, y por saber el problema que daría su instalación.
  • ¿Alguna recomendación de supresor? No quiero que "arme más escándalo", el coche va todo de serie, salvo el escape, que llevo un duramax, y si lo llevo en VTEC si que suena bastante, pero abajo ronca elegante sin "tirar señoras al arbusto".

 

Muchas gracias como siempre, ya que aunque no entre mucho, siempre que he preguntado algo habéis sido de gran ayuda.

 

Saludos,

 

Abel


Editado por Zurdo, 24 mayo 2020 - 18:54:26.


#2 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 24 mayo 2020 - 21:47:49

Yo llevo uno de invidia que trae un prolongador para atornillar la sonda y no da fallo.
El supresor hace un poco más de ruido que el catalizador, pero muy poco si lo demás lo tienes de serie.

#3 Zurdo

Zurdo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 25 mayo 2020 - 00:26:20

Yo llevo uno de invidia que trae un prolongador para atornillar la sonda y no da fallo.
El supresor hace un poco más de ruido que el catalizador, pero muy poco si lo demás lo tienes de serie.

 

Muchas gracias Fabian, he visto por ahí el Invidia, a ver que opina el resto, pero parece una muy buena primera opción. 



#4 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 25 mayo 2020 - 12:46:36

Llevo línea completa de invidia menos colectores de serie y suena más que de serie pero no molesta, por autovía casi no se aprecia.

#5 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 25 mayo 2020 - 19:30:23

Llevo línea completa de invidia menos colectores de serie y suena más que de serie pero no molesta, por autovía casi no se aprecia.

Hola yo llevo el supre Invidia también junto con línea, me da fallo pero he comprado una especie de pitorro para poner donde va la sonda y arreglado.

Lo compré en DNA Autoparts.

Saludos.



#6 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 26 mayo 2020 - 11:03:54

Eso es, en mi caso el distanciador me venía incluido en la caja del supresor.
Se nota bastante la mejoría con el supresor.

#7 Zurdo

Zurdo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 26 mayo 2020 - 12:49:32

Eso es, en mi caso el distanciador me venía incluido en la caja del supresor.
Se nota bastante la mejoría con el supresor.

 

Gracias a los dos. ¿Es apreciable entonces la mejora de rendimiento? Por lo que leí se nota sobre todo en medias, que el coche recupera mejor y sube más alegre hasta el VTEC, ¿no? Tampoco me obsesiona eso, el coche ya anda bastante (aunque nunca es suficiente, jeje), pero por saber vuestra sensación.

 

Asimismo, si lo llevas con la línea de serie (bueno, el Duramaxx pero sin colectores), ¿lo compraríais de 60 o 70mm? Creo que en 70 mm, y supongo que la junta venga preparada ya para la linea de serie, pero por saber instalación o que no haga "cuello de botella". 

 

Por ahora, lo que he visto más normalizados han sido el Invidia y el Japspeed, pero no comparativa entre ellos. El Japspeed es un pelín más caro, pero específica que viene con juntas y el pitorro para la sonda. ¿Alguna recomendación?

 

https://www.dna-auto...00-al-2006.html

 

https://www.dna-auto...onda-s2000.html

 

Gracias!



#8 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 26 mayo 2020 - 18:50:10

Tanto el supresor como la línea que tengo de invidia es de 70. El supresor es una de esas cosas que cambias y parece que mejora solo un poco, pero el día que vuelves a poner el catalizador para itv por ejemplo parece que lleves hechado el freno mano jajaja.

#9 Zurdo

Zurdo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 27 mayo 2020 - 23:20:32

Tanto el supresor como la línea que tengo de invidia es de 70. El supresor es una de esas cosas que cambias y parece que mejora solo un poco, pero el día que vuelves a poner el catalizador para itv por ejemplo parece que lleves hechado el freno mano jajaja.

 

jajaja entendido ;)



#10 Zurdo

Zurdo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 09 noviembre 2020 - 13:37:43

Buenas de nuevo,

 

Os cuento que me ha pasado y como está el tema. He puesto el supresor NVIDIA, y con cellfix para la sonda. El coche tiene una respuesta más inmediata que antes, empuja más y suena genial (parece el típico Gr. N de los 90´s en una subida), esa parte genial.

 

¿Problema? El cellfix no ha funcionado, y el coche a los 40 km de salir de la Honda, sin darle apretones ni nada, salta el fallo motor. Se lo han quitado, y vuelta a pasar lo mismo. Y ahora pues "estoy jodido", porque se supone que el cellfix era la mejor solución. Y como el coche, salvo eso, va de serie, no quiero liarme ya con electrónica y demás si no es la única forma.

 

La otra opción sería un espaciador, pero me dice el suministrador que no tiene ninguno de referencia, y que se fía menos que el cellfix...

 

¿Alguna recomendación de espaciador o de otra solución? Muchas gracias!

 

Saludos, 



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 noviembre 2020 - 15:01:31

Tanto el supresor como la línea que tengo de invidia es de 70. El supresor es una de esas cosas que cambias y parece que mejora solo un poco, pero el dia que vuelves a poner el catalizador para itv por ejemplo parece que lleves hechado el freno mano jajaja.

 

Buenas de nuevo,

Os cuento que me ha pasado y como está el tema. He puesto el supresor NVIDIA, y con cellfix para la sonda. El coche tiene una respuesta más inmediata que antes, empuja más y suena genial (parece el típico Gr. N de los 90´s en una subida), esa parte genial.

¿Problema? El cellfix no ha funcionado, y el coche a los 40 km de salir de la Honda, sin darle apretones ni nada, salta el fallo motor. Se lo han quitado, y vuelta a pasar lo mismo. Y ahora pues "estoy jodido", porque se supone que el cellfix era la mejor solución. Y como el coche, salvo eso, va de serie, no quiero liarme ya con electrónica y demás si no es la única forma.

La otra opción sería un espaciador, pero me dice el suministrador que no tiene ninguno de referencia, y que se fía menos que el cellfix...

¿Alguna recomendación de espaciador o de otra solución? Muchas gracias!

Saludos, 

 

Pero, al final, no era algo que "no se notaba y era efecto placebo"?!? :meparto:

 

Sigo sin entender por qué se complican tanto con algo que ya está resuelto:

https://clubhondaspi...erk-technology/

 

:chino:


Editado por Storm, 09 noviembre 2020 - 15:01:47.


#12 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 16 noviembre 2020 - 23:06:59

HOla buenas, pues yo llevo linea entera invidia de 60 y supresor y no noto que vaya mejor, igual y si le noto algo mejor... son mas bien sensacion placebo.

 

eso si, el check aun no tengo encendido =( pero según me comentan , no influye si es el último, no la primera sonda.

 

El coche esta perfecto mecánicamente, comprobado.

 

Pues cuando leo que es un tiro y es inmediato... me cuesta creerlo cuando yo por mi propia experiencia lo he comprobado.. jeje

 

He medido en cronos ,aceleraciones y demas y como no son desgraciadamente el mismo día, temperaturas.. pues siempre cuando c omparo, noto ligeras diferencias, mas bien decimas.. lo cual? placebo lo mas seguro. Ojala me equivoque poniendo el cata por algun motivo que no hare.. asique jaja.

 

saludosss!=)


Se me olvido decir.. no se si será placebo y todo, pero.. el si acaso notarlo igual o "mejor" que es igual, es con los chupetes puestos, sin ellos, hasta le he notado mas perro, puede que placebo pero apuntando hacia peor. Me imagino que si acaso se mejorara con admisión, aunque ya de serie va muy fino y la electrónica, si se sacaría algo mas de jugo en comparación con la linea oem.



#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 noviembre 2020 - 13:47:21

HOla buenas, pues yo llevo linea entera invidia de 60 y supresor y no noto que vaya mejor, igual y si le noto algo mejor... son mas bien sensacion placebo.

eso si, el check aun no tengo encendido =( pero según me comentan , no influye si es el ultimo, no la primera sonda.

El coche esta perfecto mecánicamente, comprobado.

Pues cuando leo que es un tiro y es inmediato... me cuesta creerlo cuando yo por mi propia experiencia lo he comprobado.. jeje

He medido en cronos ,aceleraciones y demas y como no son desgraciadamente el mismo dia, temperaturas.. pues siempre cuando c omparo, noto ligeras diferencias, mas bien decimas.. lo cual? placebo lo mas seguro. Ojala me equivoque poniendo el cata por algun motivo que no hare.. asique jaja.

saludosss!=)

Se me olvido decir.. no se si será placebo y todo, pero.. el si acaso notarlo igual o "mejor" que es igual, es con los chupetes puestos, sin ellos, hasta le he notado mas perro, puede que placebo pero apuntando hacia peor. Me imagino que si acaso se mejorara con admisión, aunque ya de serie va muy fino y la electrónica, si se sacaría algo mas de jugo en comparación con la linea oem.

 

Cuando monte el catalizador para pasar la ITV nos cuenta. :P



#14 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 noviembre 2020 - 16:16:41

Catalizador de 400 celdas?

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#15 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 17 noviembre 2020 - 23:28:06

Cuando monte el catalizador para pasar la ITV nos cuenta. :P

 

 

Queda 1 año... no me hace mucha ilusión montarlo eh XD



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 noviembre 2020 - 09:44:03

Queda 1 año... no me hace mucha ilusión montarlo eh XD

 

Ah... como no se nota... :P

 

P.D: A ver qué impresión le da cuando lo tenga que volver a poner. Yo lo llamo el dodotis (y el bozal a la admisión de serie). :meparto:



#17 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 19 noviembre 2020 - 22:36:25

Esque me mola como suena y el catalizador , los tornillos que fijan el resto de la linea, estan soldados..XD fue un coñazo quitarlo.

 

Hare tiempos de.. 50-100 km/h a ver lo que tarda

 

= D

 



#18 Zurdo

Zurdo

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 02 diciembre 2020 - 23:39:45

Yo realmente no hice ninguna prueba "objetiva" de tiempos, pero al menos lo de la respuesta sí que lo veo real del todo y no placebo, notas el coche que responde más rápido, más nervioso al tacto y recupera mejor en medias. ¿En VTEC? Pues también me parece que anda más, sin duda, pero como suena más el coche ahora (se nota sobre todo en VTEC), quizás sea que me hago la paja mental yo solo. Es decir, que ahí ya no sé, pero lo otro sin duda, jeje. 

 

Eso sí, he montado a amigos que son bastante "finos", y ellos también coinciden en que anda más.

 

Gracias Storm por el hilo, de verdad ;), pero la verdad sigo sin ver cual sería el espaciador que mejor me iría...  :uff:

 

Seguiré investigando, porque sigue dandome fallo... 



#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 diciembre 2020 - 18:59:38

Yo realmente no hice ninguna prueba "objetiva" de tiempos, pero al menos lo de la respuesta sí que lo veo real del todo y no placebo, notas el coche que responde más rápido, más nervioso al tacto y recupera mejor en medias. ¿En VTEC? Pues también me parece que anda más, sin duda, pero como suena más el coche ahora (se nota sobre todo en VTEC), quizás sea que me hago la paja mental yo solo. Es decir, que ahí ya no sé, pero lo otro sin duda, jeje. 

 

Eso sí, he montado a amigos que son bastante "finos", y ellos también coinciden en que anda más.

 

Gracias Storm por el hilo, de verdad ;), pero la verdad sigo sin ver cual sería el espaciador que mejor me iría...  :uff:

 

Seguiré investigando, porque sigue dandome fallo... 

 

Se nota, claro. :P

 

En cuanto vuelves a poner el catalizador. :meparto:

 

Yo compré el de Berk porque la gente hablaba bien de él y prácticamente te garantiza que no da fallo. :chino:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos