Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensor filtro de combustible


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 05 junio 2020 - 10:40:14

Hola,

 

Recientemente me ha salido un aviso en mi CRV IV 1.6 120CV de que se ha detectado agua en el filtro de combustible.

Aprovechando que tenia que pasar la revisión me cambiaron el filtro de combustible pero el aviso sigue saliendo. 

Me comentó el mecánico que seria el sensor que estaría dando error.

Alguno sabría decirme que sensor debo comprar? si disponéis de número de referencia. Así intentaría cambiarlo yo mismo.

Mil gracias.



#2 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 07 junio 2020 - 12:49:34

Hola yo tuve un problema similar y finalmente lo que ocurría es que efectivamente había agua en el depósito y mucha. Lo averiguaron en el taller con una sonda en el fondo del depósito. Al final tuvieron que desmontarlo vaciarlo y secarlo antes de montarlo de nuevo.

 

El problema venía de una de las estaciones de servicio en la que repostaba. Lo comenté con ellos y reconocieron que hace tiempo tuvieron una fisura por la que entraba agua en los depósitos subterraneos cuando llovía, pero me aseguraron que en el momento que les reclamé estaba solucionado. Por supuesto no he vuelto a repostar allí y problema resuelto. No he tenido más incidencias.

 

Yo te recomiendo que antes de invertir más dinero en sensores, que comprueben que no tengas agua en el fondo del depósito, pues si es así, aunque te cambien el filtro, este vuelve a recoger el agua y continúa el problema. A mi me lo tuvieron que cambiar dos veces por esta causa.

 

Espero que te sirva y puedas solucionarlo.



#3 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 16 junio 2020 - 08:08:02

Muchas gracias.

 

En el taller me digeron que seria el sensor porque cambié el filtro y inmediatamente al encender el coche seguia el aviso. De todas formas lo comentaré.

Yo siempre reposto en gasolinera Repsol ya que en otro coche con una low cost tuve problemas de suciedad en los injectores. Imagino que el agua habrá entrado en algun repostaje pero ya hace tiempo y a saber en que gasolinera me pasó.

 

Gracias, tendré en cuenta tu experiencia compañero.



#4 MarieCivic16

MarieCivic16

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 i-dtec

Escrito 04 abril 2021 - 18:34:36

Hola JhonnyG,

¿Se solucionó finalmente el problema? Dime cómo, por favor, cuál fue el fallo. Estoy en tu misma situación, filtro de gasoil cambiado, pasada revisión en concesionario, y el aviso persiste.

Gracias,

Saludos.



#5 NEL333

NEL333

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 enero 2024 - 17:44:10

Hola buenas, solucionasteis el fallo? Me está pasando lo mismo, me marca agua en el filtro de combustible. Es un civic tourer 1.6 diesel.
Gracias!

#6 JhonnyG

JhonnyG

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 febrero 2024 - 09:58:49

SI, al final era el sensor del filtro de combustible que estaba estropeado. Es sustituir esa pieza y listo. 

No tenia agua en el deposito.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos