Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio juntas bomba dirección asistida


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 16 junio 2020 - 10:16:25

Hola amigos.

 

Tengo un Accord 2.4 de 2007 que ya tiene sus buenos 255.000km sin problemas hasta la fecha.

El caso es que me "suda" un poco la bomba de dirección asistida. Es por la propia bomba y por lo que he podido investigar, es por la unión del cuerpo de la bomba.

El tema es que quería aventurarme a cambiar las juntas, pero no he visto si venden un kit de reparación donde vengan todas las juntas. También me sería de gran ayuda, algúna foto del despiece de la bomba para pedir las juntas en Honda si no hay otro remedio.

He visto un brico en el foro, pero es de un diésel y no estoy seguro que la bomba sea exactamente igual.

 

Un saludo y gracias

 

Elías

 

 



#2 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 16 junio 2020 - 15:13:52

Hola amigos.

Tengo un Accord 2.4 de 2007 que ya tiene sus buenos 255.000km sin problemas hasta la fecha.
El caso es que me "suda" un poco la bomba de dirección asistida. Es por la propia bomba y por lo que he podido investigar, es por la unión del cuerpo de la bomba.
El tema es que quería aventurarme a cambiar las juntas, pero no he visto si venden un kit de reparación donde vengan todas las juntas. También me sería de gran ayuda, algúna foto del despiece de la bomba para pedir las juntas en Honda si no hay otro remedio.
He visto un brico en el foro, pero es de un diésel y no estoy seguro que la bomba sea exactamente igual.

Un saludo y gracias

Elías

Pero te pierde tanto? O sólo es sudado? Si es esto último yo no tocaría, mi bomba lleva así años y sin problemas, creo que es habitual

#3 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 16 junio 2020 - 19:52:13

Hola amigos.

 

Tengo un Accord 2.4 de 2007 que ya tiene sus buenos 255.000km sin problemas hasta la fecha.

El caso es que me "suda" un poco la bomba de dirección asistida. Es por la propia bomba y por lo que he podido investigar, es por la unión del cuerpo de la bomba.

El tema es que quería aventurarme a cambiar las juntas, pero no he visto si venden un kit de reparación donde vengan todas las juntas. También me sería de gran ayuda, algúna foto del despiece de la bomba para pedir las juntas en Honda si no hay otro remedio.

He visto un brico en el foro, pero es de un diésel y no estoy seguro que la bomba sea exactamente igual.

 

Un saludo y gracias

 

Elías

La bomba no es exactamente igual. De hecho ni la del diesel del pre no es igual al del diesel restiling;pero entre las del diesel,dudo que muchos les pueda diferenciar.Es mas, se puede poner una bomba de diesel pre a un restiling o al revers y no hubiera ningun problema ya que se diferencian solo por un detalle de nada que no influye en su functionamiento.

La bomba de direccion del gasolina en cambio esta diseñada para soportar menos esfuerzo ya que el mismo coche pesa menos, y las revoluciones son otras....y a raiz de esto los recambios dudo que son los mismos.Yo personalmente no he reparado ninguna de gasolina,ya que los coches de gasolina no me llaman mucho.

En respuesta a tus inquitudes: ves a un cocncesionario Honda con tu ficha tecnica y pide todos los repuestos para la reparacion de tu bomba, en base al dibujo del brico del foro, con la diferencia que seran para gasolina(tu coche).Asi no fallaras.Luego con la ayuda del brico podras reparar tu bomba sin problema si quieres ya que las diferencias son solo los repuestos.

Un saludo!



#4 Elias600

Elias600

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 17 junio 2020 - 08:03:12

Pero te pierde tanto? O sólo es sudado? Si es esto último yo no tocaría, mi bomba lleva así años y sin problemas, creo que es habitual

Hola. Gracias por contestar. Solo está sudando un poco. El tema de repararla es por no tener problemas en un futuro. De todos modos, limpiaré la zona y veremos lo que tarda en sudar.

 


La bomba no es exactamente igual. De hecho ni la del diesel del pre no es igual al del diesel restiling;pero entre las del diesel,dudo que muchos les pueda diferenciar.Es mas, se puede poner una bomba de diesel pre a un restiling o al revers y no hubiera ningun problema ya que se diferencian solo por un detalle de nada que no influye en su functionamiento.

La bomba de direccion del gasolina en cambio esta diseñada para soportar menos esfuerzo ya que el mismo coche pesa menos, y las revoluciones son otras....y a raiz de esto los recambios dudo que son los mismos.Yo personalmente no he reparado ninguna de gasolina,ya que los coches de gasolina no me llaman mucho.

En respuesta a tus inquitudes: ves a un cocncesionario Honda con tu ficha tecnica y pide todos los repuestos para la reparacion de tu bomba, en base al dibujo del brico del foro, con la diferencia que seran para gasolina(tu coche).Asi no fallaras.Luego con la ayuda del brico podras reparar tu bomba sin problema si quieres ya que las diferencias son solo los repuestos.

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo mejor es hacer lo que dices. Me pasaré por Honda para pedir las juntas. 

Un saludo



#5 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 28 septiembre 2023 - 17:42:01

Me pasó lo mismo. En su momento no investigué y cambiaron las juntas en la casa. 160 EURAZOS. La cosa es que, la propia bomba de dirección cuesta unos 160 euros, la mano de obra es la misma que cambiar las juntas. Entonces, para los que lean esto, no se si convendría cambiar la bomba entera. Yo creo que si si el coche tiene más de 350.000km.



#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 septiembre 2023 - 18:01:38

Una bomba original vale 600€.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.525 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2023 - 18:14:16

Me pasó lo mismo. En su momento no investigué y cambiaron las juntas en la casa. 160 EURAZOS. La cosa es que, la propia bomba de dirección cuesta unos 160 euros, la mano de obra es la misma que cambiar las juntas. Entonces, para los que lean esto, no se si convendría cambiar la bomba entera. Yo creo que si si el coche tiene más de 350.000km.

 

Por 160€ tienes la original reparada, lista para andar otro tanto o una de competencia que ni de lejos tiene la misma calidad.... una buena no baja de 300€ más montaje y aún así no tiene la calidad de la original ojo. 

 

Por 60€ tienes todas las juntas, retén y rodamiento nuevas originales (con rodamiento original quizas sean 80/90€). No tiene nada más que se estropee... te queda nueva. Y de mano de obra apenas dos hora calculo. Yo lo tengo claro. Me quedo con la original reparada. De hecho, la mía la desmonté toda y sustituí todo lo dicho, bomba nueva a estrenar otra vez. 


Editado por BlackFox, 28 septiembre 2023 - 18:16:11.


#8 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 28 septiembre 2023 - 18:15:26

Una bomba original vale 600€.

Bomba no original decía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 septiembre 2023 - 19:42:27

Bomba no original decía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguno de aquí la compró de intercambio e iba como el culo. Si el eje está bien, vale más reparar la propia.

#10 Balilla969

Balilla969

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0

Escrito 20 noviembre 2023 - 21:55:13

Hablando de bombas de servodirección... ¿Sabéis si son intercambiables las pre y post restyling del 2.0 gasolina? Parece que unicamente cambia la posición de la entrada del manguito del depósito un par de centímetros

#11 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 noviembre 2023 - 14:07:17

Acabo de cambiar las juntas de la tapa de la bomba, que me dieron al momento en el concesionario, ya las tenían allí

 

91349-PNC-J01

 

91349-RAA-A01

 

(Estas son las juntas para un Accord VII 2.0 155cv de 2003 prerestyling) 

 

Sin desmontar tubos ni nada y en principio me ha solucionado el problema, ya que estaba he cambiado tensor y correa y ha quedado de lujo


Editado por Asteb, 25 noviembre 2023 - 14:09:53.


#12 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 08 febrero 2024 - 10:24:31

Acabo de cambiar las juntas de la tapa de la bomba, que me dieron al momento en el concesionario, ya las tenían allí

 

91349-PNC-J01

 

91349-RAA-A01

 

(Estas son las juntas para un Accord VII 2.0 155cv de 2003 prerestyling) 

 

Sin desmontar tubos ni nada y en principio me ha solucionado el problema, ya que estaba he cambiado tensor y correa y ha quedado de lujo

Esas y alguna otra más me cambiaron a mí en el concesionario y mal, han pasado 1 año y 8 meses y eso fuga. Ha bajado el nivel dos dedos ya y el alternador está mojado.

 

Archivo adjunto  photo_5917881755094860197_y.jpg   147,95KB   6 descargas


Editado por Serval36, 08 febrero 2024 - 10:26:06.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos