Hola a tod@s, hace un par de años que tengo mi bicho y ya es hora de hacerle algunas mejoras. Busco mejorarlo, pero sin volverme loco ni tocar bloque motor, quiero que el coche siga siendo práctico para uso diario y que no me requiera estar pasando por taller cada mes para revisar que todo esté bien.
En este tiempo de cofinamiento he estado mirando "chuhces" para ponerle pero después de ojear algo este foro me han surgido dudas sobretodo con la admisión. Vi el video de Hondata comparando diferentes admisiones y ninguna mejoraba a la de serie (de hecho empobrecían el motor), aunque bien es cierto que no comparaban las "pata negra" de Eventuri y GruppeM, la verdad que me dejó desinflado al ver el video y me planteo si valdrá la pena invertir el pastizal que cuestan para ganar poco o nada. Otro tema es el mantenimiento de un kit de admisión, entiendo que requiere más atención que el de serie, a ver si alguien me puede orientar en este tema porque me tiene desconcertado.
Como la mayoría sabréis uno de los "pecados" del Type-R es que suena poco, así que estuve mirando muchos videos y el que más me ha gustado es el HKS Spec L. Me gusta la doble boca de escape tipo moto y el sonido es el que más se asemeja a lo que busco.
Después he mirado también para cambiarle el downpipe y la válvula de descarga del turbo. Con todo esto tengo pensado instalarlo y hacerle una repro.
Me han comentado de modificar el intercooler, pero no quisiera estropear lo "redondo" que va el coche añadiéndole lag al turbo por culpa de un intercooler más gordo. También vi por ahí que hablaban que este motor mancha mucho la rampa de inyectores y cada 80mil kms convendría hacerle una limpieza para quitarle la porquería que se acumula, a ver si algún usuario de Type-R me puede dar su opinión.
Soy de Barcelona y lo que os he comentado lo he mirado para hacerlo en Car-Tec en Gavà, no les conozco más allá de lo que he visto por internet, pero por lo que he visto parece que dominan bastante de modificaciones.
En fin, quería saber vuestra opinión sobre estos cambios, si considerais que habría que añadir algo más, si sabeis de algún otro sitio que sean buenos por aqui en la provincia de Barcelona y a ver si alguien me resuelve mis dudas sobretodo con el tema de la admisión.
Saludos!

Iniciar sesión
Crear una cuenta
Volver arriba








