Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de radio Honda Civic 9th


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 22 junio 2020 - 16:00:53

Hola.

 

Voy a cambiar la radio de mi coche, un Civic Tourer Elegance de 2016.

Traía la radio de botonera física de serie.

 

Le he comprado este kit de frontal 2DIN, marco y radio Pioneer:

https://www.ebay.es/...872.m2749.l2649

 

El conector para los botones del volante:

https://www.ebay.es/...872.m2749.l2649

 

Y las palancas de plástico para levantar las piezas de plástico del salpicadero:

https://www.ebay.es/...872.m2749.l2649

 

 

Me acaba de llegar todo hoy, y el próximo fin de semana me pondré con ello, ya os contaré mi experiencia.

 

Por si alguien más se anima estos días, aquí están las instrucciones del fabricante del frontal y el marco: https://shop.acvgmbh...a civic&lang=en  (Download Manual)

 

Y hay varios vídeos en youtube con gente haciéndolo:

 

 

 

 

Este es un poco peor, de una empresa de Madrid que hace estas modificaciones:

 

 

Si alguien ya lo ha hecho y me quiere dar algún consejo, tengo las orejas bien abiertas.

 

Saludos.

 


Editado por Glezru, 22 junio 2020 - 16:05:24.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 junio 2020 - 16:43:44

Buena mod! Haz un brico detallado!

#3 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 30 junio 2020 - 08:32:05

Bueno, pues este pasado fin de semana hice un primer intento. Fracasé, pero me dió mucha experiencia y conocimientos.

Creo que para el siguiente intento ya sí que lo conseguiré.

 

Conclusiones que voy sacando: no es nada difícil, al principio parece que te vas a cargar el salpicadero y los plásticos pero nada más lejos de la realidad. Es increíble lo fácil que se desmonta todo.

Eso sí, IMPORTANTE, cubrir todo lo que se pueda con trapos gordos, o toallas o plásticos de bolitas de aire lo que podáis. Sobre todo las partes sensibles: volante, salpicadero, pomo de la palanca de cambio. Yo desgraciadamente hice un par de rayones de los que ahora me arrepiento.

 

Me faltan por comprar un par de cables, uno para conectar los mandos del volante a la radio y otro para llevar el cable usb que viene con la radio hasta la entrada usb del baúl.

 

He sacado alguna fotitos, ya las iré subiendo cuando tenga tiempo.

 

Seguiremos informando.



#4 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 13 julio 2020 - 09:09:59

Buenas.

 

Este fin de semana por fin conseguí cambiar la radio. Y aunque la dejé instalada y funcionando, me faltan un par de detalles.

No me funcionan los botones del teléfono que están en el volante y creo que es debido a que no he conectado los cables dedicados al bluetooth, lo que pasa es que no he sido capaz de encontrar el módulo bluetooth del coche para desconectarlo para conectarlo a la radio nueva.

 

¿Alguien sabe dónde está el modulo bluetooth de un Civic 9 generación? Gracias.

 

Como breve resumen diré que: esto de cambiar la radio es una buena liada. Hay que tener MUCHA paciencia y tiempo. Y un espacio tranquilo para trabajar. Hay que tener cuidado también. No es exageradamente difícil pero ver tantos cables diferentes de repente puede llegar a abrumar.

 



#5 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 14 julio 2020 - 08:35:37

Buenas.

 

Este fin de semana por fin conseguí cambiar la radio. Y aunque la dejé instalada y funcionando, me faltan un par de detalles.

No me funcionan los botones del teléfono que están en el volante y creo que es debido a que no he conectado los cables dedicados al bluetooth, lo que pasa es que no he sido capaz de encontrar el módulo bluetooth del coche para desconectarlo para conectarlo a la radio nueva.

 

¿Alguien sabe dónde está el modulo bluetooth de un Civic 9 generación? Gracias.

 

Como breve resumen diré que: esto de cambiar la radio es una buena liada. Hay que tener MUCHA paciencia y tiempo. Y un espacio tranquilo para trabajar. Hay que tener cuidado también. No es exageradamente difícil pero ver tantos cables diferentes de repente puede llegar a abrumar.

 

Me respondo a mi mismo. Ayer investigando descubrí que el módulo del bluetooth está justo encima de la guantera bajo el salpicadero del acompañante. Quité la guantera y ahí lo ví, una cajita negra con un cable gris y un conector verde.

A ver cuando puedo sacar un rato para volver a desmontar la radio y conectar el cable del bluetooth del coche a la radio nueva...



#6 Lamego

Lamego

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:1.6 5p

Escrito 07 septiembre 2021 - 16:46:21

Me respondo a mi mismo. Ayer investigando descubrí que el módulo del bluetooth está justo encima de la guantera bajo el salpicadero del acompañante. Quité la guantera y ahí lo ví, una cajita negra con un cable gris y un conector verde.
A ver cuando puedo sacar un rato para volver a desmontar la radio y conectar el cable del bluetooth del coche a la radio nueva...

Buenas
Siento el reflote, pero me interesa el tema.
¿Pudiste conectar el bluetooth?
¿La pantalla de la cámara de marcha atrás te funciona?
¿ Has perdido alguna funcionalidad?

#7 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 12 septiembre 2021 - 00:10:15

Hola.

Al final tras probar la radio unas semanas vi que no había una gran mejora, de hecho la radio se sintonizaba peor, así que di marcha atrás al proyecto, y lo dejé con la radio original.

Sí, el bluetooth se conecta fácil con el modulo que hay encima de la guantera y funcionaba bien. Pierdes la función del reconocimiento de voz para contactos en la agenda.

El mio es el Elegance, asi que la imagen marcha atrás sale por la pantalla pequeña, no ha habido cambios.

La única mejora reseñable es poder tener android auto, pero no iba muy fluido y no suponía una gran mejora a poner el móvil en un soporte.

Quizá la culpa fue debida al modelo de radio que compré, que era un poco antigua y algo desfasada

#8 tremendo82

tremendo82

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.8 ivtec

Escrito 05 noviembre 2021 - 01:05:13

buenas noches, yo tengo problemas con mi radio y el movil que tengo ahora, un iphone 12. Resulta que cada vez que me llaman, se me desconecta el movil del bluetooth, y no puedo con la radio o los botones del volante pasar ni retroceder de canción. Estoy un poco desconcertado con este tema, ¿alguien me puede ayudar? Veo que el tema puede que os pase a alguno mas... Gracias de antemano

 



#9 Jrmartinez23

Jrmartinez23

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic 1.6 i-dtec sport 2014

Escrito 07 noviembre 2021 - 16:35:36

Yo compre una android para mio esta semana. a ver que pasa llegara sobre el miercoles.

 



#10 Staws

Staws

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda civic tourer 1.6 idtec

Escrito 21 noviembre 2021 - 10:57:18

Hola, solo quería aportar mi experiencia, llevo 5 años con una kenwood instalada por mi en un tourer, es la mejor modificación que le podéis hacer al coche67923674b00bc9105b9f206b77e03ea8.jpg

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

#11 Jrmartinez23

Jrmartinez23

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic 1.6 i-dtec sport 2014

Escrito 05 diciembre 2021 - 21:20:45

Chavales, buenas noches.
Una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Compre para mi Civic, una pantalla android. la instale pero no consigo que salga sonido de ninguna forma, todo funciona menos el sonido.
Alguien ya paso por eso ?
Os dejo en enlace de la pantalla por si acaso.


#12 pablof4

pablof4

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 12 marzo 2023 - 10:43:01

Re subo el tema porque yo he cambiado la radio android de serie, por una de AliExpress 8+256gb.
El tema de sonido no he tenido problema, que era algo que me preocupaba porque había visto que si el coche tiene radio con amplificador hay que modificar algunas conexiones para que funcione.
Pero mi problema es que ahora no funcionan los intermitentes cosa que me extraña que sea de la radio. Me va a tocar desmontadlas y mirar nuevamente las conexiones.

#13 vicgwt

vicgwt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 2.2

Escrito 26 marzo 2023 - 16:04:13

Hola! Instalé una doble din pioner en mi civic IX, que ya venía con pantalla doble din (pero sin navegador, acabado Lifestyle) y me encuentro con el problema de que no puedo cambiar la hora al reloj del coche en la pantalla superior central. Eso se hacía antes con la propia radio de origen. Alguien le ha pasado esto? No me sale esa función en los botones de la parte izquierda del volante.

Gracias



#14 pablof4

pablof4

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 05 abril 2023 - 17:51:51

Re subo el tema porque yo he cambiado la radio android de serie, por una de AliExpress 8+256gb.
El tema de sonido no he tenido problema, que era algo que me preocupaba porque había visto que si el coche tiene radio con amplificador hay que modificar algunas conexiones para que funcione.
Pero mi problema es que ahora no funcionan los intermitentes cosa que me extraña que sea de la radio. Me va a tocar desmontadlas y mirar nuevamente las conexiones.

Me auto respondo, porque he conseguido solucionar el problema por si alguno más le pasa, el problema era un fusible que estaba en la caja de fusibles bajo el capo, fui probando con un multímetro y cambie el que estaba fundido y todo perfecto.


Hola! Instalé una doble din pioner en mi civic IX, que ya venía con pantalla doble din (pero sin navegador, acabado Lifestyle) y me encuentro con el problema de que no puedo cambiar la hora al reloj del coche en la pantalla superior central. Eso se hacía antes con la propia radio de origen. Alguien le ha pasado esto? No me sale esa función en los botones de la parte izquierda del volante.

Gracias

 

Yo tengo ese problema pendiente de solucionar. El manual indica que el reloj en modelos con radio multimedia se debe hacer desde esta.

Así que la opción es volver a poner la radio anterior cambiado la hora dejando unos minutos para conectar la nueva.

Pero se me ha ocurrido otra solución mas fácil pero tengo que probarla ya la pantalla donde va el reloj es independiente de la radio, y tiene un fusible propio. Voy a probar desconectarlo y dejarlo el tiempo necesario hasta igual el reloj.



#15 Pasote

Pasote

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Civic IX 1.8

Escrito 16 abril 2023 - 12:02:40

Me auto respondo, porque he conseguido solucionar el problema por si alguno más le pasa, el problema era un fusible que estaba en la caja de fusibles bajo el capo, fui probando con un multímetro y cambie el que estaba fundido y todo perfecto.


 

Yo tengo ese problema pendiente de solucionar. El manual indica que el reloj en modelos con radio multimedia se debe hacer desde esta.

Así que la opción es volver a poner la radio anterior cambiado la hora dejando unos minutos para conectar la nueva.

Pero se me ha ocurrido otra solución mas fácil pero tengo que probarla ya la pantalla donde va el reloj es independiente de la radio, y tiene un fusible propio. Voy a probar desconectarlo y dejarlo el tiempo necesario hasta igual el reloj.

Has encontrado que fusible es?

 

Yo tengo el mismo problema y no lo encontre,el unico modo que he visto es desconectar la bateria a la 1 de la madrugada segun he leido en ortos foros.



#16 vicgwt

vicgwt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 2.2

Escrito 19 abril 2023 - 21:45:32

Me auto respondo, porque he conseguido solucionar el problema por si alguno más le pasa, el problema era un fusible que estaba en la caja de fusibles bajo el capo, fui probando con un multímetro y cambie el que estaba fundido y todo perfecto.


 

Yo tengo ese problema pendiente de solucionar. El manual indica que el reloj en modelos con radio multimedia se debe hacer desde esta.

Así que la opción es volver a poner la radio anterior cambiado la hora dejando unos minutos para conectar la nueva.

Pero se me ha ocurrido otra solución mas fácil pero tengo que probarla ya la pantalla donde va el reloj es independiente de la radio, y tiene un fusible propio. Voy a probar desconectarlo y dejarlo el tiempo necesario hasta igual el reloj.

Ambas soluciones me parecen muy ocurrentes, pero la más sencilla es la del fusible...por lo menos por el "miedo" a desmontar el salpicadero del coche...Gracias por el aporte... a ver si averiguas donde está ese fusible...


Has encontrado que fusible es?

 

Yo tengo el mismo problema y no lo encontre,el unico modo que he visto es desconectar la bateria a la 1 de la madrugada segun he leido en ortos foros.

Esta solución también está genial y es muy ocurrente! Que imaginación tenéis! Gracias



#17 vicgwt

vicgwt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 2.2

Escrito 29 abril 2023 - 08:45:55

Hola! Me respondo a mi mismo. He ido al taller de audio que me instaló la radio nueva, La conclusión es que el modelo de radio (radio amplificada) del Civic 9 Lifestyle no es compatible en todas sus funciones con el Connects que le corresponde al Civic 9. Cuanto más premium es el equipo original, más complicado es encontrar componentes 100% compatibles. La solución es quitar la batería. La hora del reloj del coche se pierde y vuelve a la 1:00, Por tanto a la 1 menos 5 minutos de la madrugada, le quitas el borne a la batería, esperas a que sea la 1, enchufas y asunto arreglado hasta el siguiente cambio de hora.



#18 pablof4

pablof4

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 03 mayo 2023 - 07:39:31

Hola! Me respondo a mi mismo. He ido al taller de audio que me instaló la radio nueva, La conclusión es que el modelo de radio (radio amplificada) del Civic 9 Lifestyle no es compatible en todas sus funciones con el Connects que le corresponde al Civic 9. Cuanto más premium es el equipo original, más complicado es encontrar componentes 100% compatibles. La solución es quitar la batería. La hora del reloj del coche se pierde y vuelve a la 1:00, Por tanto a la 1 menos 5 minutos de la madrugada, le quitas el borne a la batería, esperas a que sea la 1, enchufas y asunto arreglado hasta el siguiente cambio de hora.

Muchas gracias pues me parece la mejor opcion porque quitar el fusible es facil pero lo malo es cuadrar la hora.



#19 pablof4

pablof4

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 05 mayo 2023 - 07:22:53

Muchas gracias pues me parece la mejor opción porque quitar el fusible es fácil pero lo malo es cuadrar la hora.

 

Probado quitar el fusible también vuelve a poner la hora las 01:00 así que mas cómodo que desconectar la batería.

El fusible es el 11 de la siguiente imagen:

Captura.png



#20 vicgwt

vicgwt

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Civic 2.2

Escrito 06 mayo 2023 - 09:29:17

Gracias!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos