Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consejos hr v 1.6 automatico


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 epicuro150

epicuro150

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:hr v 1.6 4wd 125 cv

Escrito 26 junio 2020 - 13:27:05

buenas, acabo de comprar un hr v del 2000, 80.500 kilometros,, es automarico 4wd.

el coche y el camio van finisimos

me podeis informar de cuanto suelen durar esos cambios haciendoles el cambio aceite cuando corresponde?

que problemas suelen dar?

graciassss

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 junio 2020 - 15:13:48

Siglos. Eso sí. Mantenimiento del fluido de la caja de cambios a rajatabla. Y creo que llevas una caja de cambios CVT, así que FLUIDO CAJA DE CAMBIO CVT HONDA (y ningún otro).
De hecho es lo primero que le haría a ese coche, cambiarle el fluido de la caja de cambios.

https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 junio 2020 - 16:01:51

A lo que te dice Yayo, yo añadiría el cambio de aceite del diferencial trasero



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2020 - 00:24:20

Claro! Es cierto! Se me olvidó!... :okk:
Fundamental!

#5 epicuro150

epicuro150

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:hr v 1.6 4wd 125 cv

Escrito 27 junio 2020 - 11:55:25

gracias, pedire hora en honda, y me recomendaos solo el liquido de honda?   cada cuanto se debe cambiar el del camibo? no tengo el manual. por cierto, me han dicho aceite y filtro (lleva filtro) del cambio?  y en maquina de dialisis?        que opinais? no puedo cambiarlo sin la maquina de dialisis?

un problema que he tenido

el vendedor me dijo que era el 125cv y no lo es

en la ficha tecnica sale 77 kw, por tanto es el de 106 cv  o 104 cv

empezamos mal


Editado por epicuro150, 27 junio 2020 - 11:56:37.


#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 junio 2020 - 12:58:01

gracias, pedire hora en honda, y me recomendaos solo el liquido de honda? cada cuanto se debe cambiar el del camibo? no tengo el manual. por cierto, me han dicho aceite y filtro (lleva filtro) del cambio? y en maquina de dialisis? que opinais? no puedo cambiarlo sin la maquina de dialisis?
un problema que he tenido
el vendedor me dijo que era el 125cv y no lo es
en la ficha tecnica sale 77 kw, por tanto es el de 106 cv o 104 cv
empezamos mal

Solo mete líquido (FLUIDO) de Honda. La caja de cambios NO lleva filtro del fluido. La máquina de DIAGNOSIS no es necesaria salvo que te anuncie algún problema en el salpicadero o quieras pasarle un test.
En una concesión te lo hacen todo y te cobrarán los Fluidos a precio de semen de unicornio, pero como primera inversión. O eso o lo llevas a un buen taller y compras tú el fluido de la caja de cambios y del diferencial.
Un aviso, de nuevo. Con el aceite elige si quieres uno de buena calidad con las mismas especificaciones recomendadas por el fabricantes, pero CON EL FLUIDO DE LA CAJA DE CAMBIOS, DEL DIFERENCIAL, O DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA, NO TE LA JUEGUES, HONDA ES MUY PUÑETERA CON ELLOS.
El fluido refrigerante uno weno y listo....

Si eres de Madrid puedes ir al taller del foro, que conocen perfectamente lo que hay que hacerle.

#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 junio 2020 - 13:03:17

Fluídos originales Honda, sí o sí. No te la juegues.

¿Intervalos?. En los CVT se recomienda cada 40.000 km

A ver si se pasa alguien que tenga el mismo modelo y te dice qué indica el manual


Editado por Aciana, 27 junio 2020 - 13:22:18.


#8 epicuro150

epicuro150

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:hr v 1.6 4wd 125 cv

Escrito 28 junio 2020 - 19:13:40

Solo mete líquido (FLUIDO) de Honda. La caja de cambios NO lleva filtro del fluido. La máquina de DIAGNOSIS no es necesaria salvo que te anuncie algún problema en el salpicadero o quieras pasarle un test.
En una concesión te lo hacen todo y te cobrarán los Fluidos a precio de semen de unicornio, pero como primera inversión. O eso o lo llevas a un buen taller y compras tú el fluido de la caja de cambios y del diferencial.
Un aviso, de nuevo. Con el aceite elige si quieres uno de buena calidad con las mismas especificaciones recomendadas por el fabricantes, pero CON EL FLUIDO DE LA CAJA DE CAMBIOS, DEL DIFERENCIAL, O DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA, NO TE LA JUEGUES, HONDA ES MUY PUÑETERA CON ELLOS.
El fluido refrigerante uno bueno y listo....

Si eres de Madrid puedes ir al taller del foro, que conocen perfectamente lo que hay que hacerle.

no no, maquina de dialisis me refiero a que conectan una maquina al cambio, con unas mangueras efectua una limpieza dentro  sacando cuanquier resto de aceite viejo, luego reyena con nuevo.


la caja de cambio automatica no lleva filtro de aceite? me ha dicho el mecanico que el filtro va integrado en el carter del cambio. que se cambia carter completo.


Fluídos originales Honda, sí o sí. No te la juegues.

¿Intervalos?. En los CVT se recomienda cada 40.000 km

A ver si se pasa alguien que tenga el mismo modelo y te dice qué indica el manual

gracias



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 junio 2020 - 23:14:42

no no, maquina de dialisis me refiero a que conectan una maquina al cambio, con unas mangueras efectua una limpieza dentro sacando cuanquier resto de aceite viejo, luego reyena con nuevo.

la caja de cambio automatica no lleva filtro de aceite? me ha dicho el mecanico que el filtro va integrado en el carter del cambio. que se cambia carter completo.

gracias

A ver si entra alguien que sepa algo más y nos confirman esto que dice tu mecánico.

De la máquina esa, ni idea...

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 junio 2020 - 11:10:54

Te paso información del Manual de Usuario, que lo mismo no lo tienes..

 

 

Archivos adjuntos



#11 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 29 junio 2020 - 11:38:31

si he oido de la "dialisis" a los automaticos, a mi me parece un despiporre de aceites y demas, yo cambiaria el aceite que salga y rellenar con nuevo, si cada 40000 kms lo haces o cuando dice el manual, el aceite en genertal estara bien sin tenert que hacer esas movidas

 



#12 epicuro150

epicuro150

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:hr v 1.6 4wd 125 cv

Escrito 29 junio 2020 - 12:51:01

Te paso información del Manual de Usuario, que lo mismo no lo tienes..

muchas gracias, no lo tenia


si he oido de la "dialisis" a los automaticos, a mi me parece un despiporre de aceites y demas, yo cambiaria el aceite que salga y rellenar con nuevo, si cada 40000 kms lo haces o cuando dice el manual, el aceite en genertal estara bien sin tenert que hacer esas movidas

ok



#13 epicuro150

epicuro150

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:hr v 1.6 4wd 125 cv

Escrito 07 julio 2020 - 12:46:03

Siglos. Eso sí. Mantenimiento del fluido de la caja de cambios a rajatabla. Y creo que llevas una caja de cambios CVT, así que FLUIDO CAJA DE CAMBIO CVT HONDA (y ningún otro).
De hecho es lo primero que le haría a ese coche, cambiarle el fluido de la caja de cambios.

https://www.coxmotor...cvt-fluid-4ltr/

EL MECANICO ME HA TRAIDO ESTO automático genuino Honda ATF-DW1 botella de 1 litro 6 LITROS

le he dicho que ese aceite no va en la caja automatica , que debe ser cvt fluid

que opinais?



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 julio 2020 - 13:51:02

Correcto. Debe ser CVT-F.

El ATF DE Honda es para las cajas de cambio con CONVERTIDOR DE PAR.

Cambia de mecánico.

#15 epicuro150

epicuro150

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:hr v 1.6 4wd 125 cv

Escrito 19 julio 2020 - 12:08:53

Buenas amigos, gracias por vuestros consejos, os cuento lo que le hicieron al coche

 

kit distribucion original honda 340 euros (bomba tensor y correa) con 80.000 kilometros la correa usada salio bien.

un amortoguador delantero perdia aceite, puse dos sachs nuevos 240 euros.

las tres correas, alternador, direccion y creo la otra es del compresor A:A (no recuerdo el precio)

un silenblock que aguantaba estas tres piezas del lado izquierdo estaba con la goma rota (cambiado) 119 €

kit cambio auntomatico completo (fluido y 2 filtros, uno de papel y metalico y otro metalico "filtrohidraulico") 190 €

aceite castrol y filtro.

cambio refrigerante por uno organico -20 grados.

cambio fluido transmision.

filtro aire nuevo MAN.

toral 1316 € conmano de obra.

 

las pastillas de freno y discos estan bien, el disco no presenta desgaste, las zapatas traseras aun tienes grosor.

 

ahora  quiero cambiar neumaticos, que me recomendais?

 

 

 


Buenas amigos, gracias por vuestros consejos, os cuento lo que le hicieron al coche

 

kit distribucion original honda 340 euros (bomba tensor y correa) con 80.000 kilometros la correa usada salio bien.

un amortoguador delantero perdia aceite, puse dos sachs nuevos 240 euros.

las tres correas, alternador, direccion y creo la otra es del compresor A:A (no recuerdo el precio)

un silenblock que aguantaba estas tres piezas del lado izquierdo estaba con la goma rota (cambiado) 119 €

kit cambio auntomatico completo (fluido y 2 filtros, uno de papel y metalico y otro metalico "filtrohidraulico") 190 €

aceite castrol y filtro.

cambio refrigerante por uno organico -20 grados.

cambio fluido transmision.

filtro aire nuevo MAN.

toral 1316 € conmano de obra.

 

las pastillas de freno y discos estan bien, el disco no presenta desgaste, las zapatas traseras aun tienes grosor.

 

ahora  quiero cambiar neumaticos, que me recomendais?

 


Buenas amigos, gracias por vuestros consejos, os cuento lo que le hicieron al coche

 

kit distribucion original honda 340 euros (bomba tensor y correa) con 80.000 kilometros la correa usada salio bien.

un amortoguador delantero perdia aceite, puse dos sachs nuevos 240 euros.

las tres correas, alternador, direccion y creo la otra es del compresor A:A (no recuerdo el precio)

un silenblock que aguantaba estas tres piezas del lado izquierdo estaba con la goma rota (cambiado) 119 €

kit cambio auntomatico completo (fluido y 2 filtros, uno de papel y metalico y otro metalico "filtrohidraulico") 190 €

aceite castrol y filtro.

cambio refrigerante por uno organico -20 grados.

cambio fluido transmision.

filtro aire nuevo MAN.

toral 1316 € conmano de obra.

 

las pastillas de freno y discos estan bien, el disco no presenta desgaste, las zapatas traseras aun tienes grosor.

 

ahora  quiero cambiar neumaticos, que me recomendais?

 

 

 

 



#16 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 julio 2020 - 06:58:19

neumaticos depende el uso que le quieras dar al coche.

yo el mio lo queria mas de campo que de ciudad, y pase de llanta 16 a 15 con la medida del crv primera gen 205/70-15 que eleva un pelin el coche y hay neumaticos de 4x4, si lo quieres mas urbano... pues tendrs que mirar otra opcion

 



#17 piporra

piporra

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:motos
  • Coche:honda HR-V executive automatico

Escrito 13 julio 2023 - 18:56:13

hola mi consulta es que tengo un hrv del 2019 1.6 automatico hice un con contrato de mantenimiento,hoy lo he llevado a la honda para el mantenimiento que le tocaba (43000km) y me han cambiado el liquido del cambio me ha costado 180 euros,me dicen en el taller que el cambio de aceite del cambio automático no entra en el mantenimiento, por que?


Editado por piporra, 13 julio 2023 - 18:58:57.


#18 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 14 julio 2023 - 10:00:44

Hola piporra.
El cambio del fluido del CVT se realiza, según el manual, cada dos años o 40000 kms.
Si tienes el contrato de mantenimiento, a los dos años te lo tuvieron que cambiar. ¿Te lo cobraron entonces?

A mí me lo ofrecieron cinco años con todas las revisiones incluidas por 700 euros en el 2017.

Yo entiendo que debe estar incluido pero mira bien el contrato que firmaste por si viene alguna exclusión.

#19 piporra

piporra

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:motos
  • Coche:honda HR-V executive automatico

Escrito 14 julio 2023 - 20:59:33

Hola piporra.
El cambio del fluido del CVT se realiza, según el manual, cada dos años o 40000 kms.
Si tienes el contrato de mantenimiento, a los dos años te lo tuvieron que cambiar. ¿Te lo cobraron entonces?

A mí me lo ofrecieron cinco años con todas las revisiones incluidas por 700 euros en el 2017.

Yo entiendo que debe estar incluido pero mira bien el contrato que firmaste por si viene alguna exclusión.

no se si lo cambiaron a los 2 años,tendre que repasar el contrato pero si me dijeron que el automatico no entraba en el contrato me lo creo, pero no estara de mas miralo,gracias por informarme monchito



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 julio 2023 - 09:04:39

Al mío, que también es de 2019, ya se le ha cambiado dos veces el fluido (a los 2 y a los 4 años).

La primera vez le tocó al primer propietario, así que no puede decirte.

Pero en marzo de este año me tocó a mí y no tuve que pagar nada. Incluido en la revisión.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos