Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Jazz 1.3 Elegance CVT


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 02 julio 2020 - 07:05:38

Buenas compis,

 

Hace unos días me presenté en el club. El lunes me dieron mi Jazz 1.3 Elegance CVT y la verdad que muy contento. Es de color blanco perla y tiene faros de led, navegador, etc. Parece una chorradita pero el botón de arranque que parpadea me tiene hipnotizado a la vez que las luces esas de consumo me tienen obsesionado.

 

Lo escogí automático porque voy siempre por la A-1 a trabajar y siempre me pillan caravanas y la verdad, tenía bastante subestimado a este cambio cvt: funciona muy suave y si necesito respuesta, la tengo (dentro de lo que es este motor, pero sorprende). Se le da bien a este cambio camuflar el bajo par motor que tiene.

 

Me mosqueaba bastante en pruebas eso que decían que sonaba mucho pero a mí no me parece que suene..a 120 oigo más el aire que al propio motor, y si se revoluciona..el sonido tampoco es feo..teniendo en cuenta que vengo de diesel os podéis hacer una idea.

 

Por ahora tengo un consumo medio según el ordenador de 5,5 litros/100 km en un uso que podríamos clasificar como 80% autopista 20% ciudad, viajes El Molar- Alcobendas/Madrid y vuelta.

 

Os iré dando una lista de mis pros y contras del coche, por el momento lo único es el sistema de navegación que no lo veo nada intuitivo, así como los menús diversos del coche pero es algo que bueno, cada marca tiene su interfaz y es cuestión de acostumbrarse.

 

Hoy haré un viaje a Zaragoza, a ver qué tal se porta :) Os adjuntaré fotos cuando tenga tiempo de hacerlas.

 

Saludos!

 

 

 

 



#2 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 02 julio 2020 - 07:25:56

Buenas compis,

Hace unos días me presenté en el club. El lunes me dieron mi Jazz 1.3 Elegance CVT y la verdad que muy contento. Es de color blanco perla y tiene faros de led, navegador, etc. Parece una chorradita pero el botón de arranque que parpadea me tiene hipnotizado a la vez que las luces esas de consumo me tienen obsesionado.

Lo escogí automático porque voy siempre por la A-1 a trabajar y siempre me pillan caravanas y la verdad, tenía bastante subestimado a este cambio cvt: funciona muy suave y si necesito respuesta, la tengo (dentro de lo que es este motor, pero sorprende). Se le da bien a este cambio camuflar el bajo par motor que tiene.

Me mosqueaba bastante en pruebas eso que decían que sonaba mucho pero a mí no me parece que suene..a 120 oigo más el aire que al propio motor, y si se revoluciona..el sonido tampoco es feo..teniendo en cuenta que vengo de diesel os podéis hacer una idea.

Por ahora tengo un consumo medio según el ordenador de 5,5 litros/100 km en un uso que podríamos clasificar como 80% autopista 20% ciudad, viajes El Molar- Alcobendas/Madrid y vuelta.

Os iré dando una lista de mis pros y contras del coche, por el momento lo único es el sistema de navegación que no lo veo nada intuitivo, así como los menús diversos del coche pero es algo que bueno, cada marca tiene su interfaz y es cuestión de acostumbrarse.

Hoy haré un viaje a Zaragoza, a ver qué tal se porta :) Os adjuntaré fotos cuando tenga tiempo de hacerlas.

Saludos!

Enhorabuena y esperando las fotos.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

#3 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 03 julio 2020 - 08:42:19

Ayer me hice mi primer viaje a Zaragoza. El trayecto Madrid- Zaragoza es bastante interesante debido a que posee muchas variaciones de altura, sales de 670m en Madrid y pasas por bastantes altibajos de 600-1200 metros de altitud hasta llegar a Zaragoza, a unos 200m.

 

Con esto quiero decir que es un trayecto con bastantes subidas fuertes de autopista en las que se pone a prueba la capacidad del coche. He de decir que el Jazz le echa cojones y corona los puertos sin despeinarse. Pensé que me penalizaría en la media de consumo pero me sorprendí al llegar que la media seguía en 5,6l/100km sin tener apenas cuidado con una conducción eficiente (es CVT y en cuanto vienen duras, baja marchas y le echa huevos).

 

La verdad que estoy muy contento con como va el coche y lo resolutivo que es. Tuve hace tres años un KIA Rio 1.2 CVVT 85cv y en el mismo trayecto marcaba 6,3 litros yendo algo más lento. Este, con más potencia y yendo más rápido: 5,6. No sé como lo harán los de Honda pero es la leche.

 

Mi duda es, qué gasolina echáis a vuestros Jazz? en el modelo de 2019 he visto que la relación de compresión es de 13,5:1 lo cual ya empieza a ser alta. Le echáis de 95 o de 98? Notáis alguna diferencia (yo siempre echo en Repsol, o marcas abanderadas).

 

Muchas gracias :)



#4 nenun

nenun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 03 julio 2020 - 23:29:47

Sin plomo 95, creo que pagar por la 98 es tirar el dinero

#5 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 04 julio 2020 - 16:36:04

Enhorabuena y esperando las fotos.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk


En cuanto sepa cómo subir las fotos, las dejo que ya tengo unas cuantas :)

En cuanto sepa cómo subir las fotos, las dejo que ya tengo unas cuantas :)


37d7fbc5c76327a7d1216a6f2fdbee90.jpg
b776d46f109cc82edb859449af359a85.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Miki31, 04 julio 2020 - 16:05:57.


#6 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 04 julio 2020 - 16:59:03

En cuanto sepa cómo subir las fotos, las dejo que ya tengo unas cuantas :)

37d7fbc5c76327a7d1216a6f2fdbee90.jpg
b776d46f109cc82edb859449af359a85.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bonito, enhorabuena!

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

#7 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 05 julio 2020 - 12:58:09

Buen coche, muy fiable y económico de mantener y ese color le queda muy bien, que lo disfrutes.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#8 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 05 julio 2020 - 16:03:16

Buen coche, muy fiable y económico de mantener y ese color le queda muy bien, que lo disfrutes.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


La verdad que los viajes los hago muy bien con el. Cuando hay pendientes pongo la S y para lo demás la D. Gasta muy poquito y además es un coche que está bien montado. Confío en que me dure muchos años, que los 4 cilindros están ya en peligro de extinción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 05 julio 2020 - 17:28:52

La verdad que los viajes los hago muy bien con el. Cuando hay pendientes pongo la S y para lo demás la D. Gasta muy poquito y además es un coche que está bien montado. Confío en que me dure muchos años, que los 4 cilindros están ya en peligro de extinción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro punto a favor del coche es que viene con muchas elementos de seguridad y lo bien aprovechado en cuanto a espacio considerando que es un coche pequeño.
El mayor punto negativo también está en el motor a pesar de ser voluntarioso le falta fuerza y par motor, en pendientes fuertes o repechos para mantener el ritmo o para sobrepasar con contundencia y más seguridad hay que acelerar a tope y bajar mucha marchas con el consiguiente aumento del ruido del motor en el habitáculo a parte que tampoco está muy bien insonorizado y eso que es la versión manual y supongo que en la versión cvt estará más penalizado que el manual, otro punto a mejorar es el sistema multimedia que está muy desfasado y capado incluso desde cuándo salió al mercado cosa que no se actualizo con el restyling pero si con la nueva versión híbrida, pero en general es un coche perfecto para uso en ciudad y extraradio e incluso para algún viaje largo ocasional ya sea para una pareja o familia con un hijo, si es para hacer viajes largos con frecuencia en carretera o familia numerosa o lugares con muchas pendientes como zonas de montaña no es lo más adecuado

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#10 Miki31

Miki31

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Elegance CVT

Escrito 05 julio 2020 - 20:45:16

Otro punto a favor del coche es que viene con muchas elementos de seguridad y lo bien aprovechado en cuanto a espacio considerando que es un coche pequeño.
El mayor punto negativo también está en el motor a pesar de ser voluntarioso le falta fuerza y par motor, en pendientes fuertes o repechos para mantener el ritmo o para sobrepasar con contundencia y más seguridad hay que acelerar a tope y bajar mucha marchas con el consiguiente aumento del ruido del motor en el habitáculo a parte que tampoco está muy bien insonorizado y eso que es la versión manual y supongo que en la versión cvt estará más penalizado que el manual, otro punto a mejorar es el sistema multimedia que está muy desfasado y capado incluso desde cuándo salió al mercado cosa que no se actualizo con el restyling pero si con la nueva versión híbrida, pero en general es un coche perfecto para uso en ciudad y extraradio e incluso para algún viaje largo ocasional ya sea para una pareja o familia con un hijo, si es para hacer viajes largos con frecuencia en carretera o familia numerosa o lugares con muchas pendientes como zonas de montaña no es lo más adecuado

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk


Yo la verdad que lo uso para todo, para ir a trabajar (autovía y circunvalaciones 20 km) y para viajar. Claro que los viajes son unos 3 o 4 al año. En cuanto a la fuerza del motor, ya viendo en el papel que son 125 Nm a 5000 nos damos cuenta que es un motor de carreras pero bueno, a mí personalmente me gusta el sonido que tiene. Vengo de un kia y tenia mucho sonido de rodadura por lo que no he notado diferencia notable en sonoridad.

En cuanto a ls pendientes o adelantamientos, hablando del trayecto Madrid-Zaragoza por lo menos hay mucha pendiente larga del 6%. Le pones en modo S, se pone a unas 5000 o algo menos y subes sin apretar a tope.

En adelantamientos comprometidos aún no lo he probado.

Me parece también muy cómodo y fácil de conducir, muy dócil diría yo, sabes cómo va a reaccionar y eso para mí es un puntazo. En cuanto a espacio interior es una pasada, tiene el espacio de mi anterior coche que era de un segmento superior.

Lo mejor también son los consumos, aunk le metas candela no sube mucho, sigo en los 5,6 de medio con estos viajes que me he dado, sin cuidar mucho el consumo. Lo que si me he dado cuenta es que el a/c se nota en la potencia del coche al ponerlo.

Teniendo en cuenta q un compañero de batalla bueno que tuve fue un rio 1.2. Este va sobrado, pero claro si vienes por ejemplo de un turbodiesel.. habrá que acostumbrarse a la entrega de potencia de este coche, sobretodo cuando todo el mundo se ha acostumbrado ya a tener turbo. Aún así, va muy bien , si necesitas potencia! Al corte, a la vieja usanza :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 06 julio 2020 - 09:52:24

Yo la verdad que lo uso para todo, para ir a trabajar (autovía y circunvalaciones 20 km) y para viajar. Claro que los viajes son unos 3 o 4 al año. En cuanto a la fuerza del motor, ya viendo en el papel que son 125 Nm a 5000 nos damos cuenta que es un motor de carreras pero bueno, a mí personalmente me gusta el sonido que tiene. Vengo de un kia y tenia mucho sonido de rodadura por lo que no he notado diferencia notable en sonoridad.

En cuanto a ls pendientes o adelantamientos, hablando del trayecto Madrid-Zaragoza por lo menos hay mucha pendiente larga del 6%. Le pones en modo S, se pone a unas 5000 o algo menos y subes sin apretar a tope.

En adelantamientos comprometidos aún no lo he probado.

Me parece también muy cómodo y fácil de conducir, muy dócil diría yo, sabes cómo va a reaccionar y eso para mí es un puntazo. En cuanto a espacio interior es una pasada, tiene el espacio de mi anterior coche que era de un segmento superior.

Lo mejor también son los consumos, aunk le metas candela no sube mucho, sigo en los 5,6 de medio con estos viajes que me he dado, sin cuidar mucho el consumo. Lo que si me he dado cuenta es que el a/c se nota en la potencia del coche al ponerlo.

Teniendo en cuenta q un compañero de batalla bueno que tuve fue un rio 1.2. Este va sobrado, pero claro si vienes por ejemplo de un turbodiesel.. habrá que acostumbrarse a la entrega de potencia de este coche, sobretodo cuando todo el mundo se ha acostumbrado ya a tener turbo. Aún así, va muy bien , si necesitas potencia! Al corte, a la vieja usanza :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu impresiones, saludos

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos