Buenas, a ver si me podéis ayudar. Mi coche cumple 10 años y el año pasado me dijeron que tenía que cambiar la correa del grupo de accesorios, cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero. Lo del cambio de aceite no hay problema pero lo de la correa del grupo de accesorios no sé bien qué es.
¿Es la correa de distribución? No creo porque tengo entendido que lleva cadena. ¿Hay que cambiar algo? ¿Hay que hacer algo a la cadena? ¿Es otra cosa?
Siempre he ido al concesionario oficial Honda pero, sinceramente, me fío muy poco de ellos. Creo que engañan a los clientes. Dos ejemplos:
- Hace dos años era necesario cambiar los frenos como mucho en tres meses pero no lo hice, el año pasado me hicieron la revisión y estaban bien. Acabo de pasar la itv y todo ok sin cambiarlos durante estos dos años.
- El año pasado detectaron un supuesto agujero en un tubo del motor y se supone que olían mucho los gases y se metían al interior del vehículo. No vi ni olí nada. Al final me lo "arreglaron". Luego me enseñaron el tubo y estoy convencido que era de otro vehículo y que el mío no tenía nada.
Tengo la sospecha de que engañan para facturar más. La cuestión es que me toca la revisión y ya no pienso ir más al taller oficial porque tengo que desplazarme 50 km y no merece la pena con los precios que tienen. Voy a ir a un taller cercano pero quiero tener claro qué es lo que tienen que cambiar.
He mirado el manual del vehículo pero no veo nada. No sé si eso viene en el manual de mantenimiento que creo que no tengo.
Os agradecería me ayudarais al respecto.
Si eres, vives o pasas por Madrid, en Griñón está el mejor taller que puedes encontrar para el mantenimiento de un CR-V, y lo más importante que son honrados, no te intentan meter gato por liebre. Se llama CHS Racing y en el foro tienes multitud de opiniones, a mí en una ocasión al aparcar girando totalmente el volante hacia un ruido de rodamientos triturados, en la ITV, no encontraron nada anormal, pero me recomendaron que pasará por el concesionario porque tenía mala pinta, acongojado, me acerco y como estaban a punto de cerrar y oída mi explicación, me suelta que debía ser el brazo o el palier de no sé cuántos, le comento suena a caro, le digo, sí sí es lo que pienso, entre 3 ó 4 mil euros, con lo cual me voy a Griñón y les cuento lo que me había dicho la ITV y el conce, para que veas su honradez, me dice creo que se lo que puede ser, y vamos a empezar por lo básico estos coches vienen escasos de líquido del diferencial, lo rellenó y adiós ruido, hasta hoy, importe creo que 4 euros. Cuando la campaña de cambio del Airbag, me ofrecieron cambiar las pastillas de freno y los discos, evidentemente les digo que no, y pido ppto. a CHS, y pido día, cuando suben el coche, revisan los frenos y me preguntan quién me dijo que había que cambiarlos, ya que los discos todos estaban bien y las pastillas delanteras estaban para aguantar un año como poco y las traseras casi intactas. De esto pasaron dos o tres años, y las pastillas delanteras se las cambiaron este junio, las traseras siguen y en la ITV pasó con nota. Perdonad el ladrllo, pero creo que según me quejo cuando me dan un mal servicio, digno es reconocerles su proceder y honradez, yo no me cuestiono llevar el coche a ningún otro sitio. Por cierto no tengo ningún interés ni relación comercial, con ellos, sólo el aprecio que su proceder me han ganado...
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