Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo Accord 2.2 IDTEC P0087 - Presión del sistema/Rampa Inyeccion Baja


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 14 julio 2020 - 22:12:11

Hoy, recién he salido del parking de mi trabajo al mediodía, apenas doscientos metros después de salir me ha pasado una cosa muy extraña con mi Accord VIII 2.2 IDTEC sedán de 2009. El caso es que de repente, en mitad de una rotonda me ha saltado la alarma de fallo del motor, el coche ha perdido toda la potencia, se ha quedado con el ralentí algo por encima de las 1000rpm de manera estable, y apenas tenía fuerza para que el coche avanzara a unos pocos kms por hora, lo justo para apartarme a un lado en la calle, menos más justo me ha pillado antes de salir a la autovía.

 

Cuando me he apartado he apagado el motor y lo he vuelto a arrancar, y aunque el fallo del motor seguía ahí, el coche ya funcionaba con normalidad y he podido volver a casa, a unos 35 kms sin mayores problemas y con el coche funcionando normalmente, pero como digo, con la luz de fallo del motor en el cuadro y en la pantalla multifunción.

 

Cuando he llegado a la cochera, como por el tema del DPF tengo el Autophix y el Delphi le he conectado lo que tenía más a mano, el Autophix y me ha salido el fallo P0087 "Presión del Sistema/Rampa de inyección demasiado baja", y con el mismo autophix he revisado un poco todos los valores de inyección y he borrado con el mismo autophix el error.

 

Después de eso he tenido que ir a otro sitio como a 25 kms,y no ha vuelto a saltar el fallo, y el coche iba perfecto.

 

El caso es que me he quedado bastante rallado, justo en unos días salgo de viaje y ya no me fio nada de que me deje tirado. ¿Os ha pasado a alguno esto?, quizas @indiana sepa por dónde van los tiros, pero he buscado por el foro y no he encontrado a nadie que le haya pasado lo mismo

 

Adjunto algunas fotos que le he sacado al Autophix con el error y el resto de los datos que he visto, a ver si a alguien se le ha ocurrido algo

 

Archivos adjuntos



#2 ColdBeer

ColdBeer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 14 julio 2020 - 22:28:24

A mi se me puso alguna vez el mismo fallo motor (aunque no recuerdo que fallo daba por el ELM), y era problema de temperatura: perdía líquido refrigerante por una rajita en el radiador.

El sensor de temperatura aparentemente estaba normal, solo que había que fijarse mucho para ver que estaba como 2mm -a lo sumo- por encima de lo normal.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

#3 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 14 julio 2020 - 23:02:50

buenas @plosive yo estoy igual, a principios de mes me salio ese fallo y aparece y desaparece, solo me salta cuando voy por ciudad, en carretera nunca me ha pasado.
según el manual de taller estos son los pasos para solucionar el error, pensaba revisar los inyectores por si acaso, porque no tengo maquina para mirar los valores.
por si te sirve de ayuda, en internet he leido que a veces si el filtro de gasoil lleva tiempo sin cambiarse salta el fallo, (yo lo cambie en el confinamiento, por eso descarto que sea de eso).
si te enteras de algo, comentame

Archivos adjuntos


Editado por GT-krd, 14 julio 2020 - 23:04:08.


#4 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 15 julio 2020 - 09:24:44

El fallo de presión en la rampa se ha visto por aquí.....buscar bien....era una gilipollez de 30 euros.........lo anterior si no estoy confundido y mi cabeza no me falla

#5 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 15 julio 2020 - 19:50:50

Pues la verdad que he estado buscando y por ahora no he encontrado nada relacionado, no ha vuelto a saltar el fallo, pero como me toca la revisión de los 220k le cambiaré el filtro de gasoil y revisaré todas las tuberías y conexiones

#6 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 25 julio 2020 - 21:40:04

yo por mi parte sigo igual,he revisado los tubos del diesel, inyectores, limpiado el sensor de presion de la rampa y sigue igual, pero el error sale de forma aleatoria, en el foro tampoco e encontrado solucion, si alguien puede ayudarnos, seria de gran ayuda.
en estos dias también me ha saltado el error p0088 q es el error de alta presion en la rampa, el p0087 era el de baja presion en la rampa.
por cierto uno de los injectores tiene ennegrecida la zona, respecto al resto que esta normal, pero los valores que muestran todos son normales, he leido que podria ser por la junta de cobre que este fugando, que pensais??
la primera foto es el inyector que esta mas negro,la segunda otro de los 3 que estan normal.

Archivos adjuntos



#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 julio 2020 - 22:02:51

Que pudiera ser.....lo mismo se te arregla todo

#8 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 26 julio 2020 - 00:19:03

Cuando te refieres a valores normales de los inyectores a que valor específico te refieres y cuáles son los valores normales?.

A mi no me ha vuelto a saltar el fallo. Pero llame a CHS y me recomendaron lo primero cambiar el filtro de gasoil, que a veces puede dar problemas. Mañana mismo, come toca mantenimiento se lo voy a hacer a ver si no vuelve a dar guerra.

#9 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 28 julio 2020 - 00:27:03

me refiero a que los injectores se compensaban por parejas y lo hacian bien(+3/-3, +2/-2), me lo miraron en el taller de un amigo y es lo que me demostraron para decirme que estaban bien, probare con el filtro de gasoil también aunque se lo cambie en enero,le puse un wix, que no se si sera bueno o no, te han recomendado alguna marca en especial?

#10 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 31 julio 2020 - 21:09:16

me refiero a que los injectores se compensaban por parejas y lo hacian bien(+3/-3, +2/-2), me lo miraron en el taller de un amigo y es lo que me demostraron para decirme que estaban bien, probare con el filtro de gasoil también aunque se lo cambie en enero,le puse un wix, que no se si sera bueno o no, te han recomendado alguna marca en especial?

 

Miraré lo de los inyectores a ver, a mi no me ha vuelto a salir el fallo desde hace mas de 1500 kms, hace unos 500 le puse el filtro de gasoil nuevo, de la marca Knecht KX 344d, los de CHS no me recomendaron ninguna marca, pero el último me lo cambiaron ellos y al sacarlo vi que era Purflux, aunque la verdad que no se veía que estuviera muy mal, revisé todo y tampoco se veían fugas en ningún sitio. Lo unico que vi fué una mordida minuscula en la junta del tubo que ha que sacar del filtro que desde la bomba al filtro, pero no creo que influya mucho, si perdiera suficiente para que fuera un problema habría visto mancha...y ni siquiera tenia un minimo sudado



#11 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 19 agosto 2020 - 23:14:23

por mi parte comentar que en las vacaciones me fui de viaje con el coche y me fallo como 5 veces, cuando llegue a mi destino rellene el deposito del gasoil y desde ese día ya habré hecho unos 700km y no ha vuelto a fallar, creo que puede ser por el gasoil, el deposito anterior lo llene justo antes del confinamiento y estuvo el coche parado 3 meses y al llenar de gasoil esta vez no ha vuelto el error.

#12 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 20 agosto 2020 - 10:49:53

Buenos días a todos.

 

Me uno al club de los que les ha saltado el error P0087. Esta mañana iba a lavar el coche y más o menos 1 kilómetro después de arrancar el coche se ha parado de repente. Menos mal que estaba llegando a un ceda el paso y me tocaba pararme de todas maneras.

 

Se ha encendido el testigo de fallo motor y le he metido la máquina que ha dicho que el fallo era baja presión de combustible. Visto vuestro caso he borrado el fallo y al volver a arrancar el coche no ha vuelto a salir.

 

Esta tarde iré a darle un a vuelta a ver si vuelve a saltar.

 

Me toca revisión AB en menos de un mes, les diré que también me cambien el filtro de combustible por si acaso.

 



#13 Peter66

Peter66

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 i-Dtec

Escrito 23 septiembre 2021 - 19:49:52

Buenas tardes, yo también he tenido ese problema,( P0087 presion combustible rail demadiado bajo.)

Hace unos meses empezó a salior ese fallo, le cambié el filtro de gasoil, (por recomendación de una amigo mecánico) , el más barato que encontré y estuvo bien un tiempo, hasta que hace poco volvió  a salir.

Llamé al concesionario oficial de de Granada y el jefe de taller, muy amable por cierto, me dice que el problema es que como el fallo sale y se va al rato, al no quedarse fijo, ellos no pueden hacer comprobaciones, y ojo, porque cuando le comenté que le había cambiado el filtro lo primiero que me dijo es que si no era original Honda, suele dar problemas de ese tipo. Asi que me fui al concesionario a comprar el filtro original, 58 eurazos, y esta mañana aprovechando que le tocaba cambio de aceite se lo di al mecanico para que lo cambie.

Si sigue fallando, lo siguiente que haré revisar el sensor y el cable del mismo, o si se queda la avería fija, cosa que me extraña, lo llevo a Honda.

Ya os contaré como va todo.

Saludos.

(Honda Accord  VIII 2.2 i-dtec  180 cv (repro) Luxury Innova - 225.000 kms)



#14 chemadj80

chemadj80

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda accord 2011 idtec

Escrito 24 septiembre 2021 - 08:50:19

Buenas tardes, yo también he tenido ese problema,( P0087 presion combustible rail demadiado bajo.)

Hace unos meses empezó a salior ese fallo, le cambié el filtro de gasoil, (por recomendación de una amigo mecánico) , el más barato que encontré y estuvo bien un tiempo, hasta que hace poco volvió  a salir.

Llamé al concesionario oficial de de Granada y el jefe de taller, muy amable por cierto, me dice que el problema es que como el fallo sale y se va al rato, al no quedarse fijo, ellos no pueden hacer comprobaciones, y ojo, porque cuando le comenté que le había cambiado el filtro lo primiero que me dijo es que si no era original Honda, suele dar problemas de ese tipo. Asi que me fui al concesionario a comprar el filtro original, 58 eurazos, y esta mañana aprovechando que le tocaba cambio de aceite se lo di al mecanico para que lo cambie.

Si sigue fallando, lo siguiente que haré revisar el sensor y el cable del mismo, o si se queda la avería fija, cosa que me extraña, lo llevo a Honda.

Ya os contaré como va todo.

Saludos.

(Honda Accord  VIII 2.2 i-dtec  180 cv (repro) Luxury Innova - 225.000 kms)

Espero que se te solucione el problema



#15 Raycoidtc

Raycoidtc

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic idtec

Escrito 15 octubre 2021 - 00:05:04

Buenas tardes ,otro servidor con el mismo error P0087 alguien supo cual es la avería o como
Corregirlo ,Gracias

#16 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 15 octubre 2021 - 10:07:40

Pues la verdad que no he encontrado nada que me diga con claridad cual ha sido el fallo. A mi personalmente hace 9000km que no me salta, justo desde que le hice la reprogramación en CHS...no se si habrá tenido algo que ver, pero por ahora no ha vuelto.



#17 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 15 octubre 2021 - 20:35:06

Yo borre el fallo hace más de un año y no he vuelto a tener noticias de él

#18 Raycoidtc

Raycoidtc

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic idtec

Escrito 17 octubre 2021 - 15:04:14

Pues me temo que yo pasaré por caja porque no se elimina la avería ni el aviso con reiniciar ,ya les contaré como me fue …pero pinta feo la cosa según el mecánico ????‍????

#19 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 20 octubre 2022 - 20:14:24

Otro mas al club del fallo P0087 con 220000km.  Ya van dos veces al salir con el coche a pocos metros después de arrancar se queda sin potencia y salta el fallo, paro el motor y arranco de nuevo y sin problemas,  voy a cambiar el filtro por original honda. gasoil del caro y a ver que pasa.

 

No será un tema de la bomba de infección? o gasoil defectuoso? o el sensor de rail?  adjunto video de un honda accord al cual tuvieron que cambiar la bomba de injección por este fallo.  esperemos que no sea la bomba injectora. 

 

 

 


Editado por urano12, 20 octubre 2022 - 20:19:27.


#20 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 24 octubre 2022 - 20:59:02

No se de que será, pero yo desde que lo reprogramé hace mas de 40.000Km´s no ha vuelto a saltarme el aviso. Cuando me pasó en CHS me dijeron que era extremadamente raro que la bomba o los inyectores de los 2.2 IDTEC fallaran, que no se les había dado el caso.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos