Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

duda compra jazz


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 josebermejo82

josebermejo82

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:hyundai matrix

Escrito 05 agosto 2020 - 17:58:15

Hola.

 

Estoy a la busqueda de coche nuevo, y entre mis candidatos, sino el mas firme candidato tengo echao el ojo a un Honda Jazz 1.3 del 2017 con 21.000 kms.

 

Me gustan a simple vista muchas cosas:

 

-Fiabilidad de Honda y en concreto de este Jazz, lo que leo son buenas criticas a este apartado.

-Practicidad, me gusta mucho la modularidad que tiene. En mi casa somos mi mujer y yo, y mi hijo, que tiene 4 años. De cara a guardar o transportar cosas vien muy bien.

-Espacio, parece muy habitable dentro para lo pequeño que es..Como tampoco veo ningún Jazz en mis alrededores lo veré in situ en el concesionario.

-Equipado, me gusta que venga con muchas cosas  de serie. El acabado que estamos mirando es el Comfort Navi(¿porque es lo de Navi?)

-En los videos que he visto parece tener buena respuesta.

 

Ahora bien, casi de las pocas dudas que tengo es:

-Se le considera un coche urbano,...en mi caso va a hacer casi un 90% autovia/carretera, y un 10% ciudad(entrar en la ciudad y parar en casa,poco mas). Eso si, trayectos cortos.Al trabajo 30 kms una semana o dos al mes, y 100 kms al pueblo ida y vuelta todos los fines.

¿Que respuesta tiene en carretera?  ¿Es un coche que se pueda ir bien a 120-130 por autovia sin problema? Que no sufra y sea confortable. Vengo de un Hyundai Matrix 1.5 crdi, que me esta dando mogollon de problemas y jubilaremos al comprar nuevo coche



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 agosto 2020 - 22:55:27

El nuestro es un cvt del 2017 y tiene 70000km
Ha ido a los Pirineos y a Extremadura desde Galicia sin mayor problema

Evidentemente no está diseñado para hacer adelantamientos en discontinuas cortitas pero responde bien de viaje

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 agosto 2020 - 23:14:29

Yo tuve un Jazz viviendo a 15kms de la ciudad y lo pillabamos casi a diario en vías interurbanas, unos 30 kms ida y vuelta y el coche iba muy bien. Luego entrar en ciudad, pues eso, otros 6/10 kms, para ir al trabajo ajardinadas, llevar a los, peques cole... y el coche es ideal para ello por su espacio. En verano lo bajaba a la playa (100kms) y también bien.

#4 g5spain

g5spain

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda FR-V

Escrito 06 agosto 2020 - 10:14:23

Tenemos un Jazz en casa, es el segundo honda. El primero lleva desde el 2005 y le hemos dados muy duro... lo único que falló fue el alternador, tras eso nunca da problemas.
Antes de comprar el Jazz le di la vuelta a los foros tanto de habla hispana como de otros lados del mundo y todo el mundo habla maravillas del Jazz, dicen que es el cabello de batalla de Honda. Por ahora el de casa va bien.

#5 Monolchoco

Monolchoco

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Jazz dynamic

Escrito 06 agosto 2020 - 10:47:13

Suelo hacer 120 km diarios en autopista.. si te mueves en lo legal..va de cine.. para llevarlo a 140 0 150 lo tienes que poner a 4000 largas y el consumo se dispara.

#6 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 06 agosto 2020 - 13:18:55

No das precio pero si ya no tienes silla, yo  iría de cabeza a por él.

Mi hijo tiene una del 2016.

 

Lo de Navi será porque tenga navegador.

 

Pueda ir bien a 120-130 por autovía sin ningún problema. Yo he hecho viajes de 468 Km  ida y vuelta con 3 adultos con bastante equipaje. Y si quieres el coche puede ir muy muy alegre.

 

El consumo es bajísimo y tampoco sube mucho si le pegas en carretera.

 

Eso sí, viniendo de un diesel, tienes que saber que la chicha esta arriba del  cuentavueltas.

 


Editado por Quinipepardo, 06 agosto 2020 - 13:20:23.


#7 josebermejo82

josebermejo82

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:hyundai matrix

Escrito 06 agosto 2020 - 19:13:13

Hola!

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.

 

La verdad es que por mas que reviso, la gran mayoria son opiniones positivas,hemos estado pensando otros modelos, pero siempre hay algun pero, en este, cumple practicamente con todo lo que le pedimos.

 

Quinipepardo, si,ya no usamos la sillita, y la verdad, que de todos los trastos con los que cargabamos la matrix cuando era bebe, ahora ya lo justo de el. Eso si, solemos mover cosas de una casa a otra de la familia,y la verdad que el tema de los magic seats en principio nos llama mucho la atencion,..incluso para la tipica visita al ikea.

 

Lo veo como que encaja en este momento nuestro.

 

 

Y sobre lo de la gasolina, si,antes conduje gasolina,y la verdad que siempre me gusto. Este veo que tiene buenos consumos, aunque ya se sabe, que al final es mas que lo que dice el fabricante.La Matrix es tragona, me traga 7-8, consumo autopista.

 

El precio que nos dan es en torno a las 11 y algo,mas o menos es el presupuesto que manejo, entre 10 y 12,y es de lo mejor que veo por ese precio..Mañana lo veremos, pero la verdad que estamos muy por la labor, os contaré a ver que hemos hecho.

 

Muchas gracias

 

 

 


Suelo hacer 120 km diarios en autopista.. si te mueves en lo legal..va de cine.. para llevarlo a 140 0 150 lo tienes que poner a 4000 largas y el consumo se dispara.

 

Mas o menos va a ser el uso que tenga este coche,a-66 y a-8 casi siempre,luego lo tipico, carreterinas tipicas asturianas que imagino que las haga bien, también a velocidades normales, graciasss



#8 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 07 agosto 2020 - 08:44:18

Descarta los que tiene anunciados ocasionplus, se quedaron con 500 eur de señal de un amigo, Un viaje de 600 km un día perdido los tiene denunciados en consumo.

#9 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 07 agosto 2020 - 11:56:36

Muy buenas José, no sé si te has pasado por el apartado de venta de coches del foro...casualmente nosotros estamos vendiendo un 1.3 Elegance, con bastante mas equipamiento que el Comfort : https://clubhondaspi...do-el-28122018/

 

A continuación te pongo las diferencias más importantes de equipamiento de serie entre el Jazz 1.3 Comfort del 2017 y el Jazz 1.3 Elegance del 2018 según KM77. Lo reseñado es a favor del Elegance 2018. Personalmente creo que el coche cambia totalmente de una versión a otra.

 

EXTERIOR
  • Faros antiniebla
  • Faros led completos
  • Lunas traseras sobretintadas
INTERIOR
  • Climatizador
  • Volante (y pomo) de cuero 
  • Acceso y arranque sin llave
  • Asientos delanteros con calefacción
MULTIMEDIA
  • Altavoces 6 ud.
  • Cámara de visión trasera

SEGURIDAD

  • Control de tracción
  • Aviso de cinturón no colocado
  • Luz de freno de intensidad variable

 

Este es el enlace de la comparativa: https://www.km77.com...c-comfort#parts. Y ahora respondiendo a tus preguntas:

 

"¿Que respuesta tiene en carretera?":  Es un un motor atmosférico, por lo tanto hay que llevarlo alto de revoluciones pero responde sin problema. No es un diesel con patada desde abajo, es un gasolina que sube hasta 6500, a partir de 4000 - 4500 se nota muchísimo el empuje y va muy suelto, además pesa poco y eso ayuda.

 

"¿Es un coche que se pueda ir bien a 120-130 por autovia sin problema? Que no sufra y sea confortable.": A nivel de potencia funciona perfectamente, va muy estable y confortable y tiene un consumo bastante contenido.  

 

Espero haberte ayudado,

Un saludo


Editado por spanish, 07 agosto 2020 - 12:18:53.


#10 josebermejo82

josebermejo82

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:hyundai matrix

Escrito 07 agosto 2020 - 12:21:21

Muy buenas José, no sé si te has pasado por el apartado de venta de coches del foro...casualmente nosotros estamos vendiendo un 1.3 Elegance, con bastante mas equipamiento que el Comfort : https://clubhondaspi...do-el-28122018/

 

A continuación te pongo las diferencias más importantes de equipamiento de serie entre el Jazz 1.3 Comfort del 2017 y el Jazz 1.3 Elegance del 2018 según KM77. Lo reseñado es a favor del Elegance 2018. Personalmente creo que el coche cambia totalmente de una versión a otra.

 

EXTERIOR
  • Faros antiniebla
  • Faros led completos
  • Lunas traseras sobretintadas
INTERIOR
  • Climatizador
  • Volante (y pomo) de cuero 
  • Acceso y arranque sin llave
  • Asientos delanteros con calefacción
MULTIMEDIA
  • Altavoces 6 ud.
  • Cámara de visión trasera

SEGURIDAD

  • Control de tracción
  • Aviso de cinturón no colocado
  • Luz de freno de intensidad variable

A continuación el enlace de la comparativa: https://www.km77.com...c-comfort#parts Y ahora respondiendo a tus preguntas:

 

"¿Que respuesta tiene en carretera?":  Es un un motor atmosférico, por lo tanto hay que llevarlo alto de revoluciones pero responde sin problema. No es un diesel con patada desde abajo, es un gasolina que sube hasta 6500, a partir de 4000 - 4500 se nota muchísimo el empuje y va muy suelto, además pesa poco y eso ayuda.

 

"¿Es un coche que se pueda ir bien a 120-130 por autovia sin problema? Que no sufra y sea confortable.": A nivel de potencia funciona perfectamente, va muy estable y confortable y tiene un consumo bastante contenido.  

 

Espero haberte ayudado,

Un saludo

 

 

Hola. No me había dado cuenta del apartado de compra-venta. Si, estoy viendo tu coche, y me gusta...ademas de los extras a partir del 2018 ya venia android auto, si no me equivoco..Lo unico que se me sale un poco de presupuesto,y planeo dar mi coche a cambio para que sea menos.

 

Muchas gracias por la respuesta.Si, mas o menos es lo que busco,


Descarta los que tiene anunciados ocasionplus, se quedaron con 500 eur de señal de un amigo, Un viaje de 600 km un día perdido los tiene denunciados en consumo.

 

Hola..

 

Pues el que voy a ver esta en DasWeltAuto, no se que tal estarán, me fio en el sentido que son los compraventas de Volkswagen. Habia visto los de ocasionplus también,pero no me acababan de dar buena espina....vaya putada lo de de tu amigo...jugar con el dinero y la ilusión cuando compramos un coche...



#11 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 07 agosto 2020 - 12:24:16

Buenas, ningún Jazz lleva android auto de los modernos, llevan Mirror Link (que funciona regular) pero sí la posibilidad de conectar un USB Wifi con datos e instalar aplicaciones en el Honda Connect:  https://clubhondaspi...-honda-connect/


Editado por spanish, 07 agosto 2020 - 12:25:01.


#12 josebermejo82

josebermejo82

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:hyundai matrix

Escrito 07 agosto 2020 - 18:13:22

Bueno, chic@s, fuimos a verlo y la verdad que nos encanto, me sorprendio su habitabilidad, y luego de manejo muy bien, me senti agusto...ademas equipadin,asi que ya dimos la señal...enseguida otros mas al club
Muchas gracias

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 07 agosto 2020 - 18:54:39

Enhorabuena!
Tened cuidado en el Ikea que entran muchas cosas en el Jazz y sufre la tarjeta de crédito  :meparto:



#14 spanish

spanish

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI LUXURY 2009

Escrito 07 agosto 2020 - 22:06:59

Enhorabuena, te dará muchas alegrías!!!!

Editado por spanish, 07 agosto 2020 - 22:36:17.


#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2020 - 00:00:22

Bueno, chic@s, fuimos a verlo y la verdad que nos encanto, me sorprendio su habitabilidad, y luego de manejo muy bien, me senti agusto...ademas equipadin,asi que ya dimos la señal...enseguida otros mas al club
Muchas gracias


Ouuuhhh Yeahhhh... :aplauso:

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.941 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 agosto 2020 - 07:43:15

Bienvenido, paisano.

Una amiga se compró un km. 0 en Valdemotor hace unos meses y está encantada, especialmente con los consumos y la habitabilidad del coche.



#17 josebermejo82

josebermejo82

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:hyundai matrix

Escrito 08 agosto 2020 - 09:58:41

Gracias chicos. Ya tengo gana de que me den las llaves y ponerme con el. Espero que me dure muchos años y alegrías(últimamente me estaba convirtiendo en amigo del de la grúa con mi actual coche..) Casi todo lo que he oido de el son palabras buenas. Atrás mi familia va ir cómoda, y con los magicseats nos van solucionar mas de una papeleta transportando trastos...:)

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

#18 Monolchoco

Monolchoco

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Jazz dynamic

Escrito 08 agosto 2020 - 14:39:34

Bienvenido al mundo de la economía y la practicidad.. buena compra.

Archivos adjuntos



#19 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 08 agosto 2020 - 16:51:43

¿Manual o cvt?

Al ikea hay que ir o en autobús o cinco en el coche para que no quepa nada.

Cuando le dices a la parienta en el ikea "eso no cabe" o "vale, nos lo llevamos, pero ¿que hacemos con los niños?", y ves su reacción y el soplido de alivio de la tarjeta de crédito es como subir de vueltas un vtec.

#20 josebermejo82

josebermejo82

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:hyundai matrix

Escrito 14 agosto 2020 - 17:20:37

¿Manual o cvt?

Al ikea hay que ir o en autobús o cinco en el coche para que no quepa nada.

Cuando le dices a la parienta en el ikea "eso no cabe" o "vale, nos lo llevamos, pero ¿que hacemos con los niños?", y ves su reacción y el soplido de alivio de la tarjeta de crédito es como subir de vueltas un vtec.

Manual lo he cogido. Se que se vende mucho automatico, pero de momento me gusta jugar con el cambio....ya me lo han dado...y si, además en este hay que tirar bastante de cambio. Una gozada de momento. Ademas tiene mogollon de equipamiento en plan esp,cambio de carril,control de crucero,lectura de señales,luces automaticas,etc.

En carretera bien,iendo a 110,120 va perfecto, de momento no le he pisado mas...y en ciudad apenas se le siente...y de consumo aun es pronto, pero parece que se mueve entre 5 y 6

Os ire contando

Muchas gracias

P.d. muy bueno lo del ikea jeje

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos