Yo también he tenido ese 2.2 I-Cdti, que tenia bastante mas par y empuje todo el rango que su hermano Diesel pequeño. Está claro que el 1.5T NO recupera igual, ahora tiene el suficiente par o “fuerza” para MANTENER la velocidad en 6ª incluso en las subidas de autovía de MAS de un 5% de desnivel circulando el coche con 3 personas y el maletero a tope (supongo que al igual que en el civic, el motor 1.5T dará mas par del que anuncia).
Prestacionalmente el motor es mas que suficiente siempre y cuando uno no se espere unas reacciones “deportivas” del motor, pero con 1.501 kg que pesa la versión elegance 4x2, es 150kg más ligero que un CR-V 2.2 I-Cdti (1.654 Kg), y eso se deja notar, en aceleración pura baja de los 30 seg en los 1.000 m, eso quiere decir que si se quiere, se puede acelerar “bastante”. En incorporaciones en 3ª si hundimos el pie a tabla y apuramos hasta las 5.000 r.p.m y cambiamos a 4ª y seguimos acelerando nos daremos cuenta de que corre mas de lo parece cuando en unos segundos miremos el marcador. A partir de 110-120 km/h si hundimos el pie a tabla en 6ª veremos que el coche gana velocidad con absoluta facilidad y en unos segundos rondaremos los 160 km/h, vamos no creo que con el planteamiento de coche que propone el CR-V haya gente que necesite mucho más.
Dos indicaciones, el coche tiene un acelerador de recorrido largo y útil al 100% incluso en su modo normal (en el modo Eco tiene otra gestión), es raro en un coche actual, pero permite dosificar la potencia y entrega con total control y facilita la conducción económica, si pisamos medio pedal acelera, pero no lo que esperamos del caballaje disponible, ahora si seguimos pisando veremos que el coche acelera más y más, el acelerador tiene un recorrido útil del 100%. Mi otro coche con pisar 1/3 del mismo ya obtenemos toda la aceleración posible, los 2/3 finales están de adorno, claro así a quien lo coge parece que el coche corre mucho mas de lo que en realidad lo hace, es como si fuera con el botón “sport” siempre pulsado.
A velocidad de autovía y sin grandes aceleraciones es MUY silencioso, y sin un solo crujido o ruido que denote un mal ajuste, increíblemente no tiene ningún grillo (mi Accord de nuevo ya tenia un par de ellos), con el control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril activado, COMODISIMO para viajar, llego mucho más descansado después de hacer muchos km´s, más que con ningún coche que haya conducido.
Un saludo.