Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consulta compra CR-V


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 12 agosto 2020 - 11:20:38

Yo también he tenido ese 2.2 I-Cdti, que tenia bastante mas par y empuje todo el rango que su hermano Diesel pequeño. Está claro que el 1.5T NO recupera igual, ahora tiene el suficiente par o “fuerza” para MANTENER la velocidad en 6ª incluso en las subidas de autovía de MAS de un 5%  de desnivel circulando el coche con 3 personas y el maletero a tope (supongo que al igual que en el civic, el motor 1.5T dará mas par del que anuncia).

Prestacionalmente el motor es mas que suficiente siempre y cuando uno no se espere unas reacciones “deportivas” del motor, pero con 1.501 kg que pesa la versión elegance 4x2, es 150kg más ligero que un CR-V 2.2 I-Cdti (1.654 Kg), y eso se deja notar, en aceleración pura baja de los 30 seg en los 1.000 m, eso quiere decir que si se quiere, se puede acelerar “bastante”. En incorporaciones en 3ª si hundimos el pie a tabla y apuramos hasta las 5.000 r.p.m y cambiamos a 4ª y seguimos acelerando nos daremos cuenta de que corre mas de lo parece cuando en unos segundos miremos el marcador. A partir de 110-120 km/h si hundimos el pie a tabla en 6ª veremos que el coche gana velocidad con absoluta facilidad y en unos segundos rondaremos los 160 km/h, vamos no creo que con el planteamiento de coche que propone el CR-V haya gente que necesite mucho más.

Dos indicaciones, el coche tiene un acelerador de recorrido largo y útil al 100% incluso en su modo normal (en el modo Eco tiene otra gestión), es raro en un coche actual, pero permite dosificar la potencia y entrega con total control y facilita la conducción económica, si pisamos medio pedal acelera, pero no lo que esperamos del caballaje disponible, ahora si seguimos pisando veremos que el coche acelera más y más, el acelerador tiene un recorrido útil del 100%. Mi otro coche con pisar 1/3 del mismo ya obtenemos toda la aceleración posible, los 2/3 finales están de adorno, claro así a quien lo coge parece que el coche corre mucho mas de lo que en realidad lo hace, es como si fuera con el botón “sport” siempre pulsado.

A velocidad de autovía y sin grandes aceleraciones es MUY silencioso, y sin un solo crujido o ruido que denote un mal ajuste, increíblemente no tiene ningún grillo (mi Accord de nuevo ya tenia un par de ellos), con el control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril activado, COMODISIMO para viajar, llego mucho más descansado después de hacer muchos km´s, más que con ningún coche que haya conducido.

 

 

Un saludo.

 



#22 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 agosto 2020 - 20:07:58

Del que me han comentado que hay que revolucionarlo es un 4x4 7 plazas, ojo.

 

Cierto es que ese coche es best seller en USA, con ese 1.5 y encima automático, con lo cual debería ir sobrado de motor. 

 

En el diesel 5000 rpm son una pasada salvo en emergencias.

 

Si no lo pruebo...


Editado por shackleton, 12 agosto 2020 - 20:08:17.


#23 EmeH

EmeH

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 12 agosto 2020 - 21:30:59

Personalmente me cogía el gasolina con los ojos cerrados. Es más nuevo y gasolina.
Yo tengo el diesel de 160 CV y personalmente no tira ni para atrás.


Lo que se haga con el coche es lo que marca la elección. Yo soy de gasolina pero donde vivo es muy montañoso y amigos, el diésel de 160 es lo mejor que se puede tener. Sube como un condenado por donde sea y la sensación es maravillosa. Me sorprende el comentario de Lumig diciendo que no tira..porque el mío tira y suena bien cuando lo sacudo. Estoy hablando de hundir el pedal sin piedad...saliendo de curvas de primera.

#24 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 12 agosto 2020 - 21:45:52

Lo que se haga con el coche es lo que marca la elección. Yo soy de gasolina pero donde vivo es muy montañoso y amigos, el diésel de 160 es lo mejor que se puede tener. Sube como un condenado por donde sea y la sensación es maravillosa. Me sorprende el comentario de Lumig diciendo que no tira..porque el mío tira y suena bien cuando lo sacudo. Estoy hablando de hundir el pedal sin piedad...saliendo de curvas de primera.

Reafirmo tu opinión

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#25 deivit85

deivit85

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:golf V y Crv 2020 1.5 gasolina

Escrito 13 agosto 2020 - 08:37:18

buenas

ayer probé el coche de 120 caballos.

He de decir que viniendo de un golf 1.9 de 105 caballos diesel, la adaptacion en la prueba ha sido rapida y buena.

Se nota que tiene mas potencia, no le cuesta coger fuerza, aunque también es cierto que ibamos solo dos personas en la prueba y sin carga

En general no lo he visto mal, pero si quizas en una subida que hicimos de unos 4 kms, un poco mas de fuerza no le vendria mal, pensando en llevarlo cargado.

Ahora solo queda que mi mujer, que no vino, se decida, porque dice que el "full negro" no le gusta, que le da sensacion de coche de mafioso.

al final la que posiblemente use mas el coche es ella, y esta erre que erre que quiere el nuevo, ya que la idea es tener coche para los proximos 10 años y cuanto mas nuevo mejor.

Veremos en que termina esto...



#26 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 13 agosto 2020 - 10:13:09

 esta erre que erre que quiere el nuevo, ya que la idea es tener coche para los próximos 10 años y cuanto más nuevo mejor.

 

 

 

Totalmente lógico..., independientemente de que el más nuevo fuera el diesel... pero es que en el caso que nos has propuesto, y tal cual nos lo has propuesto, son muchos más factores los que suman, no solo ese.

 

 

-----------------------------------

 


Para los que hablaban sobre las recuperaciones del gasolina 1.5T, y sus prestaciones, os dejo una comparativa con el 1.6 diésel de 160 Cv, donde podéis ver las aceleraciones y recuperaciones de ambos, como veis el gasolina no recupera nada nada mal, en algunas mediciones incluso mejor que el 1.6 160Cv, en aceleraciones ya ni hablamos puesto que las del 1.5T son claramente mejores...

 

 

http://www.zeperfs.c...el8704-5834.htm

 

 

 

 

Un saludo.

 


Editado por HUESO, 13 agosto 2020 - 10:13:34.


#27 Ddandan

Ddandan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo, Pontevedra.
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Lifestyle

Escrito 13 agosto 2020 - 10:34:36

Hombre, es verdad que en esos datos tiene algunas cosas mejores, que no todas, el gasolina, pero también es cierto que esa prueba se hace "solo" con 75 kilos de carga y el deposito lleno si no leí mal.
Entiendo que en llano y sin carga la aceleración del gasolina gane en algunas circunstancias, pero, dudo mucho que esa prueba con carga 3 o 4 personas con sus equipajes y en carreteras con subidas el resultado fuera el mismo. La diferencia de par se tiene que notar bastante.

 

También es verdad que depende de para que vayas a usar el coche y de si te importa eso o no...

 

 


Editado por Ddandan, 13 agosto 2020 - 10:35:29.


#28 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 13 agosto 2020 - 10:46:22

Lo que se haga con el coche es lo que marca la elección. Yo soy de gasolina pero donde vivo es muy montañoso y amigos, el diésel de 160 es lo mejor que se puede tener. Sube como un condenado por donde sea y la sensación es maravillosa. Me sorprende el comentario de Lumig diciendo que no tira..porque el mío tira y suena bien cuando lo sacudo. Estoy hablando de hundir el pedal sin piedad...saliendo de curvas de primera.


Mi tipo de conducción es tranquila pero en un par de adelantamientos me quedé corto. Otro día en una incorporación a la autopista en subida (cambiando a 4500rpm) vi como me adelantaba el Peugeot 308 que se incorporaba detrás mío.
Remolcando caravana tenía más nervio el Opel Zafira 2.2 diesel que este.
Cómo lógica en recuperaciones se tendría que barrer al 1.5 gasolina y como veo en la comparativa que habéis enviado no es así.

#29 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 13 agosto 2020 - 14:50:26

Buenas tardes.

 

Os aporto mi humilde opinión: yo tengo un elegance 1.6 de 120CV del año 2015. En la  familia somos dos adultos y dos niños. Soy un enamorado de los coches y he tenido varios coches de todo tipo. Os puedo decir que se exactamente lo máximo que corren todos ellos (ya sabéis lo que quiero decir con eso).

Para un conductor tranquilo como ahora es mi caso, creo que el coche va muy bien, yo no le noto falta de fuerza y su funcionamiento es magnifico en toda circunstancia. Vivo en Segovia y aquí la orografía  no es plana precisamente y no echo en falta mas potencia ni par. Solemos hacer viajes con el maletero a tope y algo mas... y va perfectamente. 

En otra época de mi vida seguramente no estaría escribiendo esto, pero ahora veo que es la combinación perfecta y un vehículo súper equilibrado con una dinámica sobrada y un consumo de risa a velocidades legales, a partir de 130km el consumo se resiente pero sigue siendo bajo en todo caso.

Respecto al color, el mío es negro con los cristales tintados y cuando lo compré llamaba la atención y la gente se giraba para verlo. Ahora hay mas coches de este tipo pero el frontal con las luces led combinado con el negro llamaba la atención cuando lo compre. También os digo que no volveré a comprar un coche negro, no está limpio ni en el concesionario.

.

Saludos.



#30 deivit85

deivit85

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:golf V y Crv 2020 1.5 gasolina

Escrito 14 agosto 2020 - 10:57:06

ya esta despachado el crv diesel.

como ademas, en cosa de dos meses me habre metido en una hipoteca de piso, y realmente el coche no lo necesitamos hasta enero, pues esperaremos a noviembre o diciembre para coger el coche nuevo, a ver si es verdad que se nota en los precios algo.

por si acaso y para controlar varios que tengo vistos, tengo hecho una tabla con ellos y sus datos asi como el precio que tiene a día de hoy, para ver cuanto varia

 

Gracias por los consejos y ya os contare que encontramos



#31 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 14 agosto 2020 - 16:00:19


Enhorabuena, no te va a defraudar, coche para toda la vida.

Editado por shackleton, 14 agosto 2020 - 16:00:34.


#32 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 16 agosto 2020 - 00:41:44

Yo sé de un taxi con ese mismo motor, al final los taxistas son los mejores probadores de vehículos. Este ya tiene mucho más de 200000km. Cero problemas, eso si, como todos los taxis a los 150000km embrague nuevo.

#33 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 17 agosto 2020 - 17:08:38

Ola Hueso.

Gracias por el enlace con Zeperfs duelos, en el que se baten el CRV diesel 160 4x4  con el 1.5 Turbo 4x2.

Los resultados son increíbles, nunca pensé que el gasolina le pudiera ganar en casi todo al diesel con par de 35 k.

Saco como conclusión que el 1.5 Turbo debe andar una barbaridad y recuperar de lujo.

Un saludo


Perdón Hola, con h, que yo he ido a la escuela.



#34 ondilla

ondilla

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 06 septiembre 2020 - 11:46:30

si te sirve de ayuda,yo tengo uno del 2007,140 cv y 4x4,si le hago un deposito solo en ciudad el consumo se mueve entre los 8-8.5,si hago autopista a 13o-140 se mueve en torno a los 7.5,y si no paso de 120 no llega nunca a 7 litros.

tiene 250000 km. y solo le he cambiado 1 embrague(le he dado uso de 4x4 con cierta frecuencia) y 1 manguito.

sin ser un tiro tiene un buen repris aunque vayas en sexta

Supongo que los mas modernos,serán mas refinados,gastaran menos,asi que mi opinion es que el diesel es muy buena compra






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos