Hola a todos!
Pues como pone el título me anda en la cabeza ponerle botón al Civic, en concreto el del Civic 8. ¿Alguno lo ha hecho? ¿sabeis si da problemas o es dificil?
Gracias a todos!
Escrito 10 agosto 2020 - 13:46:57
Hola a todos!
Pues como pone el título me anda en la cabeza ponerle botón al Civic, en concreto el del Civic 8. ¿Alguno lo ha hecho? ¿sabeis si da problemas o es dificil?
Gracias a todos!
Escrito 10 agosto 2020 - 15:44:46
Estoy seguro de que se puede hacer, porque he visto varios de competición con botón.
Lo que me genera dudas es lo de utilizar el de un Civic 8, porque no creo que sea fácil de embutir. Digamos que sus formas están hechas para el salpicadero de ese modelo.
Pudiera ser que te resulte más fácil acoplar uno genérico:
https://rallystore.n...nque&results=35
Escrito 10 agosto 2020 - 15:48:40
Estoy seguro de que se puede hacer, porque he visto varios de competición con botón.
Lo que me genera dudas es lo de utilizar el de un Civic 8, porque no creo que sea fácil de embutir. Digamos que sus formas están hechas para el salpicadero de ese modelo.
Pudiera ser que te resulte más fácil acoplar uno genérico:
Se puede poner el del FD2 japo
Escrito 11 agosto 2020 - 06:49:19
Hola!
Antes de nada gracias a los dos por la respuesta, mi idea era poner este o similar sin anular la llave, solo para el arranque en sí (es un poco tontería pero me hace gracia y como este año no se puede viajar mucho algo tendré que hacer en las vacaciones).
https://www.recambio...le33861144.html
La parte de colocarlo no me preocupa mucho, tenía pensado ponerlo donde los 4 intermitentes y ese botón pasarlo para el mechero donde actualmente ya tengo un usb que lo pasaré para la guantera donde el freno de mano.
¿Veis difícil la parte de cableado? me dará problemas el inmovilizador o la centralita?
Un saludo
Escrito 02 octubre 2020 - 19:06:53
Hola de nuevo a todos!
Aún no me he puesto al asunto de poner el botón pero ya encontré un tutorial bastante claro y sencillo lo dejo por si a alguien le interesa.
https://www.menosfut...opic.php?t=9671
me surge una duda con todo esto, será necesario meter algo para desactivar los accesorios al encender el coche o llegara con no tenerlos encendidos?
un saludo
Escrito 27 octubre 2020 - 10:25:02
Hola a todos!
Hoy que tengo un rato libre explico un poco como se monta que ya lo he hecho hace un par de semanas.
Lo primero es conseguir un botón de encendido y un relé de encendido, en mi caso el de un Civic de 8º generación y un relé de amazón.
thumbnail_DSC_0286.jpg 64,53KB 1 descargas thumbnail_DSC_0285.jpg 58,19KB 1 descargas
https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1
Lo siguiente es identificar que cable es cada uno de los del interruptor, en el Civic 8 son:
- Amarillo y verde los de accionamiento del botón, dan continuidad al pulsarlo
- Lila positivo para la luz del botón
- Negro masa como en todos los Honda
thumbnail_DSC_0287.jpg 82,04KB 1 descargas
Después identificar los cables en relé, en mi caso ya aparece un esquema en el anuncio muy sencillo:
- Pin 30 entrada de positivo
- Pin 87 salida positivo
- Pin 85 masa
- Pin 86 positivo para accionamiento relé
- Pin 87a no se usa
esquema rele.JPG 39,72KB 1 descargas
Y por último identificar los cables del clausor que van a una ficha debajo del volante.
- Blanco/Negro: starter
- Blanco: 12 V+
- Blanco/Rojo: ACC
- Negro/Amarillo: IG1
- Negro/Marrón: IG2
thumbnail_DSC_0288.jpg 70,23KB 1 descargas thumbnail_DSC_0289.jpg 72,89KB 1 descargas
Ahora toca conectar cables, primero el botón. Yo usé para la señal del positivo y el encendido de la luz aproveche los cables que van a la radio (mi coche ya tiene adaptador a ISO y aparecen marcados) y la masa del botón también.
En el caso del relé la conexión también es muy fácil, alimentas el pin 86 desde el botón, así al pulsarlo activas el relé. La masa la pasé un cable a las masas del salpicadero que están a la derecha de la guantera. Por último la chica, no escatiméis en sección de cable, la misma que lleva el coche o un poco mas, desde el cable blanco del conector hacemos un puente a la entrada del relé (pin 30) y desde la salida del relé (pin 87) mandamos un cable al blanco/negro del conector, yo lo corté para anular el encendido con llave pero se puede puentear para conservarlo pero perdería un poco de sentido el botón. Importante hacer unas buenas conexiones de los cables (estañando o similar) y aislar bien para que no se produzcan contactos raros por toques entre cables.
thumbnail_DSC_0295.jpg 94,26KB 1 descargas thumbnail_DSC_0294.jpg 81,23KB 1 descargas
Por último solo queda colocar el botón tras probar que todo funciona, hay muchas posibilidades, yo al final lo puse en el salpicadero a la altura de la llave mas o menos pero también se podría colocar en el sitio del de los cuatro intermitentes y pasar ese al mechero o similar. Para hacer el agujero en el salpicadero dremel, paciencia y proteger las superficies por si se os escapa la dremel y rozáis algo (a mi me pasó). Después por la parte trasera del salpicadero aproveche un tornillo de sujeción del mismo y pegué un trocito de madera para atornillar el soporte del botón y listo.
thumbnail_IMG-20201018-WA0007.jpg 81,2KB 2 descargas
Me falta el toque final que será poner un embellecedor o algo para dar un mejor acabado al entorno del botón pero aún tengo dudas sobre que poner, os enseño cuando lo tenga listo.
Un saludo a todos
Editado por EmilioBouzon, 27 octubre 2020 - 10:26:24.
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