Lo llevo desde enero de 2019 y me gusta como funciona. Aún no he tenido que cambiarle las baterías. Las medidas de presión, comparadas con mi manómetro, son precisas.
Inconvenientes:
-Es engorroso tener que aflojar la tuerca de seguridad y después el propio sensor para inflar o medir la presión. Para evitar eso está la versión de sensores internos, pero también tiene sus inconvenientes.
-Los botones que tiene para configurarlo son muy pequeños (son los que hay que pulsar para apagar la alarma que indican exceso o baja presión). En marcha son difíciles de encontrar y distraen de la conducción.
-Antes de iniciar la marcha, el sistema te muestra las ultimas presiones que tenías cuando paraste, no las que tienes en ese momento. Lo bueno es que en cuanto te pones en marcha ya marca la presión real.
-En el Accord, hay que apartar demasiado la vista de la carretera para leer las presiones. Esto para los maniáticos, ya que no es necesario ir vigilando las presiones: tu configuras las presiónes a las que quieres que el sistema te avise si es demasiado elevada o demasiado baja.
Ventajas:
-Fiabilidad y seguridad
-Sensibilidad y precisión de la medida (una décima de bar arriba o abajo, a mi me da lo mismo)
-Mide la presión directamente, me explico: no usa lo que tarda en dar una vuelta cada rueda, es decir, no utiliza el OBD; este sistema es el que traen de serie los coches más bajos de gama y no me gusta como funciona (por ejemplo, Citroen C3).
-Tiene función de ahorro de baterías: el sistema se pone en marcha sólo cuando detecta que el coche se pone en movimiento.
-Integración en el salpicadero del Accord.
Yo lo conecté al fusible número 10 de la caja del conductor, ya que en mi coche está vacío y es positivo bajo llave. El terminal "que trae la tensión" es el derecho; esto es importante a la hora de colocar el fusible del TPMS, ya que si lo colocas mal la corriente no pasará por el fusible aunque el sistema funcionará igualmente.
Otra cosa: como se ve en la foto, lo puse en el segundo hueco, porque en el primero coloqué el interruptor de los sensores de parking delanteros que le instalé, pero para mejor visibilidad, mejor usar el primero.
Editado por otin, 18 August 2020 - 09:57:50.