Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

TPMS Sistema de Monitoreo de presión de neumáticos

• Por favor identifícate para responder
93 respuestas en este tema

#21 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 21 August 2020 - 07:36:27

He visto que hay 2 modelos de sensores, WF que son los normales de 23x15 y 9.5g, y WI que son más pequeños de 18x13 y 6g. Ambos plateados.

Son más caros aunque tienen la ventaja del tamaño y del peso que afectará menos en el equilibrado. Aunque pienso que lo suyo es equilibrar con ellos puestos.

A mis llantas le vendrían mejor en color negro pero no los he encontrado para honda.

Modelo WI (6 gr): capacidad de la batería 50 miliamperios

Modelo WF (9,5 gr): 120 miliamperios

No me lo pensaría, pero entiendo que si buscas discreción y estética....

¿Color? El sensor exteriormente es de plástico; imprimación para plástico y color que más te guste. Ya está.

Editado por otin, 21 August 2020 - 07:42:57.

#22 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 August 2020 - 10:09:06

Modelo WI (6 gr): capacidad de la batería 50 miliamperios

Modelo WF (9,5 gr): 120 miliamperios

No me lo pensaría, pero entiendo que si buscas discreción y estética....

¿Color? El sensor exteriormente es de plástico; imprimación para plástico y color que más te guste. Ya está.

Lo de la batería lo pensé pero no lo encontré!

Sí, pillaré los WF. Ya he comprobado que tengo el fusible 10 libre.

A ti no te ha afectado nada al equilibrado? Un tapon normal no llega a 1 gramo.

Archivo adjunto  Screenshot_2020-08-20-15-20-12-484_com.mi.globalbrowser.jpg   105.67K   12 descargas

#23 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes

Escrito 21 August 2020 - 15:12:46

Yo no noté nada, pero puede que lo ideal sería equilibrar. Y sí, yo pesé los míos y la báscula (de cocina) marcaba 10 gr. 

Desconozco el tipo de pila del WI; la pila del WF es la CR1632. Estas son las características técnicas de los sensores, tanto WF como WI:

Archivos adjuntos

#24 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 21 August 2020 - 20:03:53

Joep....así da gusto....mira que leí y leí antes de abrir el foro....pero lo que se aprehende así...o aquí...di gusto!!! Gracias a todos!!!!!

#25 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 26 August 2020 - 23:09:03

Ya los pedí, creo que no tardarán mucho en llegar. Una duda, serviría la misma centralita de los sensores externos con los internos?

Por saber si me roban alguno, o con vistas al cambio de neumáticos, poder ponerle los internos sin tener que cambiar la centralita.

Por ejemplo, venden los sensores externos sueltos pero especifican que deben ser configurados para funcionar, es normal, habría que establecer de qué rueda es, pero no se si será fácil o no.

#26 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 27 August 2020 - 06:29:14

Se supone que si....la frecuencia con la que funcionan todos está dentro del mismo rango....solo habría que volver a enlazar un nuevo sensor....pero esa es mi teoría....es que si ...se estropea uno...se pierde o te lo roban....sería una faena tener que comprar todo el equipo!!!!! A ver si alguien que haya sufrido este percal nos puede informar.....

#27 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 27 August 2020 - 08:43:27

Se supone que si....la frecuencia con la que funcionan todos está dentro del mismo rango....solo habría que volver a enlazar un nuevo sensor....pero esa es mi teoría....es que si ...se estropea uno...se pierde o te lo roban....sería una faena tener que comprar todo el equipo!!!!! A ver si alguien que haya sufrido este percal nos puede informar.....

Esa es la clave, enlazar el sensor. No sé si vendrá en el manual la forma de hacerse. Por ejemplo, en teoría debería servir cualquier monitor u912 con cualquier sensor preparado para dicho monitor.

A ver si otin lo sabe.

#28 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 27 August 2020 - 11:11:14

Hice una consulta hoy...y en un principio sin problema....ya veremos porque yo también estoy pendiente de que me llegue y ....a ver lo que pone el manual...se que los originales...por ejemplo BMW....Volswagen...creo que van por una frecuencia concreta y se tienen que configurar en la casa con un sofware concreto...aunque todo se puede de otros modos JEJE...pero bueno...estos modelos entiendo que no darán tanto problema...ya veremos.....

#29 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes

Escrito 28 August 2020 - 08:39:48

Esa es la clave, enlazar el sensor. No sé si vendrá en el manual la forma de hacerse. Por ejemplo, en teoría debería servir cualquier monitor u912 con cualquier sensor preparado para dicho monitor.

A ver si otin lo sabe.

La centralita se puede compartir en caso de cambio a sensores internos o viceversa; de hecho, en aliexpress se puede comprar independientemente de los sensores.

https://es.aliexpres...earchweb201603_

El asunto es el emparejamiento con los sensores.

Hice una consulta a Careud, y en relación al emparejamiento de nuevos sensores, esto es lo que me acaban de responder.

Las instrucciones para emparejar un nuevo sensor no venían cuando yo los compré, no sé si ahora las traen. Las que me enviaron son para otro modelo de Careud, pero imagino que serán comunes para todos los sistemas Careud.

Archivos adjuntos

Editado por otin, 28 August 2020 - 08:47:29.

#30 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 28 August 2020 - 09:47:00

La centralita se puede compartir en caso de cambio a sensores internos o viceversa; de hecho, en aliexpress se puede comprar independientemente de los sensores.
https://es.aliexpres...earchweb201603_

El asunto es el emparejamiento con los sensores.

Hice una consulta a Careud, y en relación al emparejamiento de nuevos sensores, esto es lo que me acaban de responder.

Las instrucciones para emparejar un nuevo sensor no venían cuando yo los compré, no sé si ahora las traen. Las que me enviaron son para otro modelo de Careud, pero imagino que serán comunes para todos los sistemas Careud.

Muy bien otin, parece que sí, que ese debe ser el procedimiento. Según las instrucciones, para enlazar un sensor dice que se seleccione y que cuando emita señal de presión sonará en el monitor y se mostrará el emparejamiento. Después grabar los cambios. Entiendo que omitirá las señales de los ya emparejados.

Gracias de nuevo. Un saludo

#31 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes

Escrito 07 September 2020 - 16:59:42

Ya los pedí, creo que no tardarán mucho en llegar. Una duda, serviría la misma centralita de los sensores externos con los internos?

Por saber si me roban alguno, o con vistas al cambio de neumáticos, poder ponerle los internos sin tener que cambiar la centralita.

Por ejemplo, venden los sensores externos sueltos pero especifican que deben ser configurados para funcionar, es normal, habría que establecer de qué rueda es, pero no se si será fácil o no.

En relación a tu duda sobre la centralita, me acaba de llegar la siguiente respuesta:

Esta fue la pregunta que envié a Careud:

Are the internal sensors compatible whith my CAREUD TPMS U912 Monitor with external sensors? I mean, can I switch to internal sensors and still use the original Careud Monitor?

Y esta es su respuesta: Yes,dear.

Me ayudé de un corrector para hacerles la pregunta, pero entiendo que se puede combinar la centralita con los dos tipos de sensores. A no ser que la pregunta esté mal redactada y los de Careud estén malinterpretando mi duda.

Lo puse literal por si alguien con mejores conocimientos de inglés interpreta otra cosa distinta a la mía.

#32 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 07 September 2020 - 17:57:41

En relación a tu duda sobre la centralita, me acaba de llegar la siguiente respuesta:

Esta fue la pregunta que envié a Careud:
Are the internal sensors compatible whith my CAREUD TPMS U912 Monitor with external sensors? I mean, can I switch to internal sensors and still use the original Careud Monitor?

Y esta es su respuesta: Yes,dear.

Me ayudé de un corrector para hacerles la pregunta, pero entiendo que se puede combinar la centralita con los dos tipos de sensores. A no ser que la pregunta esté mal redactada y los de Careud estén malinterpretando mi duda.

Lo puse literal por si alguien con mejores conocimientos de inglés interpreta otra cosa distinta a la mía.

Se entiende perfectamente. A mi parecía que me iban a llegar la semana pasada pero correos es... Están al caer

#33 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 09 September 2020 - 19:59:09

Ya los he recibido, aun no los he montado. En las instrucciones viene el procedimiento de emparejamiento, que no es igual al modelo que pusiste otin. Además viene explicado como intercambiar la posición de los sensores.

Adjunto la imagen del modelo Careud U912 WF honda. No sé si para los internos se hace igual.

Archivos adjuntos

#34 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 September 2020 - 23:18:11

Interesante el tema de los sensores.

Habéis hecho una gran labor buscando el mas adecuando para el Accord.

Lo cierto es  que los interiores son los que estéticamente quedan mas integrados, pero es un poco engorroso tener que desmontar la rueda para cambiar la pìla en el caso que se agote antes, equilibrar.., etc.

Quizás los mas funcionales son los exteriores, pero también es un poco coñazo tener que andar con la llave específica para soltar la contratuerca.

Parece que estos sistemas aftermarket están bastante pulidos y son precisos.

En cualquier caso, me parece una gran idea para saber si llevamos la presión correcta o una rueda baja.

Desde luego, me lo apunto y no descarto terminar instalandolo.

Sevilla, en el enlace que te paso y la captura, veo que en la tienda oficial de Careud tienen los tapones también en negro... ( si no me equivoco ), Ref:  TL , con la diferencia respecto a la batería que tiene una duración de 18 meses, y en el modelo WF son 24 meses.

https://es.aliexpres....60332addHFF5Is

Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por matrixrz9, 09 September 2020 - 23:44:39.

#35 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 10 September 2020 - 08:19:18

Interesante el tema de los sensores.
Habéis hecho una gran labor buscando el mas adecuando para el Accord.

Lo cierto es que los interiores son los que estéticamente quedan mas integrados, pero es un poco engorroso tener que desmontar la rueda para cambiar la pìla en el caso que se agote antes, equilibrar.., etc.
Quizás los mas funcionales son los exteriores, pero también es un poco coñazo tener que andar con la llave específica para soltar la contratuerca.
Parece que estos sistemas aftermarket están bastante pulidos y son precisos.
En cualquier caso, me parece una gran idea para saber si llevamos la presión correcta o una rueda baja.
Desde luego, me lo apunto y no descarto terminar instalandolo.

Sevilla, en el enlace que te paso y la captura, veo que en la tienda oficial de Careud tienen los tapones también en negro... ( si no me equivoco ), Ref: TL , con la diferencia respecto a la batería que tiene una duración de 18 meses, y en el modelo WF son 24 meses.

https://es.aliexpres....60332addHFF5Is

Saludos.

Muy bueno matrix, no había visto ese modelo, y mira que busqué. A mi me hubiera venido mejor, aunque como dices presenta menor autonomía, a pesar de ser la misma batería, supongo que el chip será más gastón. El sistema de apertura para cambio de batería es diferente también. No se si será una mejora del WF o viceversa.

Lo ideal son los internos, si cada 3-5 años hay que cambiar pila no está mal, se aprovecha el cambio de gomas y listo. Es más que falle alguno, no funcione, o que mientras te cambian gomas tienes que estar metido en el lío cambiando pilas y ralentizando al taller... Probaré con estos, a ver lo que duran.

Un saludo

#36 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 10 September 2020 - 11:12:03

A mí estéticamente me gustan más los negros precisamente porque no llaman la atención para que alguno te haga la gracia y te los quite.

Por lo que parece, a nivel de precisión son muy similares los internos y los externos.

Los internos también tienen el inconveniente a la hora de rotar las ruedas para evitar el taqueo, como bien ha comentado Otin...

Yo creo que probaré los externos negros.

Editado por matrixrz9, 10 September 2020 - 14:21:11.

#37 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 10 September 2020 - 11:49:39

A mí estéticamente me gustan más los negros precisamente porque no llaman la atención para que alguno te haga la gracia y te los quite.

Por lo que parece, a nivel de precisión son muy similares los internos y los externos.

Los internos también tienen el inconveniente a la hora de rotar las ruedas para evitar el taqueo, como bien ha comentado Otin...

Yo creo que probaré los externos negros.

Pero según la configuración permiten el cambio de posición, así que no debe haber problema con la permuta.

Según como queden los pinto con spray negro o no.

Yo creo que lo ideal es poner los internos en un cambio de gomas(yo de aquí a 1 año tengo previsto el cambio), y lo ideal sería poder poner externo sobre estos en caso de que sea necesario (fallen o se gasten y no se quiera desllantar etc). Supongo que llevarán la válvula y en esta se podrá enroscar tanto un tapón normal como un sensor externo.

#38 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 10 September 2020 - 12:40:31

Pero según la configuración permiten el cambio de posición, así que no debe haber problema con la permuta.

Según como queden los pinto con spray negro o no.

Yo creo que lo ideal es poner los internos en un cambio de gomas(yo de aquí a 1 año tengo previsto el cambio), y lo ideal sería poder poner externo sobre estos en caso de que sea necesario (fallen o se gasten y no se quiera desllantar etc). Supongo que llevarán la válvula y en esta se podrá enroscar tanto un tapón normal como un sensor externo.

Bueno, si los internos se pueden configurar cuando haces la rotación de neumáticos, perfecto.
Ya nos contarás qué tal te apañas para instalarlo y pones alguna fotillo....

Lo que si he visto es que hay 2 medidas de display para Honda. 37x23mm y 44x25mm . Creo que son los de 37 para el 8th...
¿Cuáles son los que has elegido tú?

En este video aparece como se monta en un Honda y puede ser muy similar para los nuestros:

Saludos.

Editado por matrixrz9, 10 September 2020 - 14:22:15.

#39 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,136 mensajes

Escrito 10 September 2020 - 14:55:18

Bueno, si los internos se pueden configurar cuando haces la rotación de neumáticos, perfecto.
Ya nos contarás qué tal te apañas para instalarlo y pones alguna fotillo....

Lo que si he visto es que hay 2 medidas de display para Honda. 37x23mm y 44x25mm . Creo que son los de 37 para el 8th...
¿Cuáles son los que has elegido tú?

En este video aparece como se monta en un Honda y puede ser muy similar para los nuestros:

https://www.youtube....h?v=-NH941JUi2g

Saludos.

Vienen los 2 tamaños, es decir, viene el pequeño y trae un plástico exterior que lo convierte en el tamaño grande. Creo que el grande es el que encaja en el botón libre.

Otin ha explicado a la perfección la instalación, creo que no tendré ningún problema. A ver si tengo un rato. Antes quiero ponerlas a presión.

#40 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 10 September 2020 - 15:47:02

Vale, entiendo! Viene en display con un adaptador... Jejeje

Ya nos cuentas cómo te queda.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos